Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

día para olvidar, engine check light e intermitente a tomar pol saco


  • Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 abril 2016 - 17:18:49

Pues eso, mañana iba a participar en la reunión de clásicos y deportivos I Legend Cars en Platja d'Aro, así que hoy he sacado el S para lavarlo, comprobar aceite y presiones de neumáticos y llenar el depósito.

 

Pues solo salir del parking se me enciende el testifo de engine check. Cagonla... he quitado el contacto y vuelto a arrancar varias veces y nada, el testigo sigue encendido. No tengo lector de OBD2 así que ni idea de lo que puede ser. En principio me cambiaron el catalizador y la sonda lambda hace poco así que debe ser alguna otra cosa, alguna válvula de esas de control de alguna cosa o qué sé yo...

 

 

BOQEMlo.jpg?1

 

 

Total que no me atrevo a ir al evento, me quedaré en casa....

 

 

Por si fuera poco, lavo el coche con la lanza de presión de un autolavado de estos que van con monedas y a la que paso el chorro por el intermitente del lateral izquierdo, zaaas!, sale para afuera. Al principio he pensado que se habría soltado la grapa pero no, se había roto.  Vamos que un sábado para olvidar....  

 

 

uDg0FGH.jpg?1

 

 

 

Da9QkQi.jpg?1

 

 

 

 



#2 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.905 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 abril 2016 - 17:24:55

A probado a desconectar la batería 5 minutos?

Editado por epsylon8, 09 abril 2016 - 17:25:46.


#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 abril 2016 - 17:27:01

No me atrevo, que he leído que a gente que lo ha hecho se borra el CEL pero no significa que se solucione el problema.



#4 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.905 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 abril 2016 - 17:57:08

Hombre, muchas veces no es un problema si no un fallo esporádico y si es un fallo real volverá a salir.

#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 abril 2016 - 18:08:31

Gracias, bueno igual lo probaré, de todos modos ir mañana al evento que serían unos 350 kms como mínimo me parece que no me arriesgo.



#6 Natxete

Natxete

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Norte
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2016 - 18:12:57

Si no consigue un OBD2¡ espere al lunes a que se lo enchufen a la máquina en el taller. Es posible que sea uña tonterías. En mi caso fue una arandela que entorpecía el paso de líquido por un manguito, 1€ creo que costaba.
Suerte.

Editado por Natxete, 09 abril 2016 - 18:16:24.


#7 salsk8

salsk8

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Figueres
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 abril 2016 - 18:44:25

bua, que putadon, Gerinski...lo siento muchisimo :sorry2: !

ya tenía ganas de coincidir con algún forero para lucir los S  :cabrio:  juntos pero vaya sorpresa encontrar un post como este...

Espero que no sea nada grave el check del motor y pueda solucionarlo pronto.

Intente hablar con el que organiza el evento para ver si le pueden devolver el dinero o parte de él...



#8 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.815 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2016 - 19:32:29

Mira a ver si fuera que tengas partido el sensor de picado (knock sensor). Es un sensor de color verde que hay clavado en el bloque motor, debajo del colector de admisión. Se parte con facilidad y da luz de fallo, aunque el motor funciona perfectamente y se puede andar así sin problemas.

http://clubhondaspir...o/?fromsearch=1

Si usas una linterna y te fijas bien (no se ve muy fácilmente debido a su ubicación), podrás ver si está roto, y si es eso, respira tranquilo que no es nada grave y, como digo, puedes andar tranquilo. El repuesto original es caro, pero en ebay los hay por poco más de 20 euros. Mira el link que he puesto. Saludos

Editado por S2000Gr, 09 abril 2016 - 19:33:10.


#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 abril 2016 - 19:41:54

Gracias, yo que esperaba a ver si mañana conocía a alguna dama guapa conduciendo un Lotus Elise o algo por el estilo..... habrá que esperar a otra ocasión   :cry:


Mira a ver si fuera que tengas partido el sensor de picado (knock sensor). Es un sensor de color verde que hay clavado en el bloque motor, debajo del colector de admisión. Se parte con facilidad y da luz de fallo, aunque el motor funciona perfectamente y se puede andar así sin problemas.

http://clubhondaspir...o/?fromsearch=1

Si usas una linterna y te fijas bien (no se ve muy fácilmente debido a su ubicación), podrás ver si está roto, y si es eso, respira tranquilo que no es nada grave y, como digo, puedes andar tranquilo. El repuesto original es caro, pero en ebay los hay por poco más de 20 euros. Mira el link que he puesto. Saludos

 

Gracias! Creo que ya va a ser mañana que lo mire que ahora estoy ya viendo el Barça con los amigos y quien sabe hasta qué hora se alargará la cosa.... 



#10 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 09 abril 2016 - 19:48:35

El intermitente te puedes pegarlo con cinta adhesiva de doble cara tipo 3M.

#11 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2016 - 20:20:22

El intermitente te puedes pegarlo con cinta adhesiva de doble cara tipo 3M.

 

 

Mira por donde que a mi me pasa lo mismo, me lo debio romper el agua a presion ahora que lo dices tu, pense que seria alguien con la mano, pero nunca esta aparcado en la calle.

 

Con cinta de doble cara se despega a los pocos km y tienes riesgo de que se lleve la pintura.

 

¿ Cuanto vale el original?



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 abril 2016 - 20:35:57

Yo nunca lavo el coche con pistolas de presión, y si lo hago siemore a distancia. Mejor un buen chorro de manguera ahí para mojar, luego espuma con un buen champú y el aclarado con chorro de agua gordo. Y a la capota desde luego la pistola ni acercarse.

Eso lo pegas con cinta adhesiva dos caras delgada, que la hay.

En cuanto a tu avería, eso no es ná. Fijo. El knock sensor, o el de la somda lambda. NO TE PREOCUPES. Píllate un lector OBDII que son cuatro duros, para otra vez.

Y pelillos a la mar....

#13 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2016 - 20:46:25

Yo nunca lavo el coche con pistolas de presión, y si lo hago siemore a distancia. Mejor un buen chorro de manguera ahí para mojar, luego espuma con un buen champú y el aclarado con chorro de agua gordo. Y a la capota desde luego la pistola ni acercarse.

Eso lo pegas con cinta adhesiva dos caras delgada, que la hay.

En cuanto a tu avería, eso no es ná. Fijo. El knock sensor, o el de la somda lambda. NO TE PREOCUPES. Píllate un lector OBDII que son cuatro duros, para otra vez.

Y pelillos a la mar....

 

 

Los que vivimos en la costa con agua dura nos deja el coche blanco, aparte que de frotar con esponja ya raye mi primer coche hace 20 años, menos mal que se repinto por un golpe...

 

La capota porque dices lo de sin pistola? es la unica forma que se de quitarle la grasa pegada de los petrolas al guardarlo en un sotano lleno de VW TDIS .

 

lo que aprendo en este foro. jeje



#14 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.861 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 abril 2016 - 20:52:23

Esponja? NI DE COÑA!

Guante de lana de cordero.....

Una reglas de oro de las capotas es no acercarle mucho la pistola de presión.... Puedes rajarla de la fuerza que tienen algunas....

Si el agua es dura un chorro de antical o vinagre en el agua del cubo y luego enjuagar en un lavadero con agua osmotizada.

#15 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2016 - 21:02:06

Esponja? NI DE COÑA!

Guante de lana de cordero.....

Una reglas de oro de las capotas es no acercarle mucho la pistola de presión.... Puedes rajarla de la fuerza que tienen algunas....

Si el agua es dura un chorro de antical o vinagre en el agua del cubo y luego enjuagar en un lavadero con agua osmotizada.

 

 

J@$~#R lo que aprendo, dos defectos de mi coche ahora veo que son de las lanzas estas.

 

Una raja de 2 cm en la capota justo detras de la puerta, donde van todos los hierros, creia que era de la edad, y debe ser también como lo del intermitente, gracias por el consejo, no las acercare mas y las usare de lejos, la verdad es que si te da en los dedos duele de la fuerza que tienen,

 

la pintura con el agua que encima sale hirviendo la estropean?

 

guante de lana, me lo apunto.

 

las telas para encerar el coche esas especiales de que son? me voy a comprar de to. jeje

 

edito; el intermitente mio no tiene arreglo. cuanto vale?


Editado por Filigranas, 09 abril 2016 - 21:04:55.


#16 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 09 abril 2016 - 21:23:34

Si se puede arreglar con la cinta de doble cara. Yo tengo uno con la pestaña jodida igual que tú y esta perfecto con la cinta. Y no, no se lleva la pintura. Si vieras como pega la cinta de los anagramas.... Esa sí que es potente.

#17 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2016 - 21:27:06

pues tendre que comprar o ir a algun taller de barrio de esos manitas a ver, de hecho ya lo hicieron y se salio. 



#18 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.905 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 abril 2016 - 21:41:19

Pues yo uso una esponja para coches es muy blanda y no deja rayas, mi coche es negro así que si le hago alguna lo vería enseguida. Siempre lo lavo a mano y lo seco con una buena gamuza. La lona la lavo con una esponja de las de ducha con jabón desengrasante una vez al mes y también la seco con la gamuza. Ya trabaje en un concesionario y desparafinaba los coches nuevos y no vean las desgracias que hacían algunos con la karcher, por eso yo nunca la uso en mis coches.

#19 Filigranas

Filigranas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.578 mensajes
  • Coche:S2000

Escrito 09 abril 2016 - 21:49:45

Pues yo uso una esponja para coches es muy blanda y no deja rayas, mi coche es negro así que si le hago alguna lo vería enseguida. Siempre lo lavo a mano y lo seco con una buena gamuza. La lona la lavo con una esponja de las de ducha con jabón desengrasante una vez al mes y también la seco con la gamuza. Ya trabaje en un concesionario y desparafinaba los coches nuevos y no vean las desgracias que hacían algunos con la karcher, por eso yo nunca la uso en mis coches.

 

 

No jodas tio, me estais acojonando.

 

A ver cuenta alguna. Yo salgo lo del intermitente, creo no haber hecho nada raro con ellas.



#20 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.905 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 09 abril 2016 - 22:17:01

Jajajaja bueno tampoco quería acojonarte hombre!!! Pero recuerdo tener que cambiar a un A6 cuya entrega estaba programada en unas tres horas toda la goma del parabrisas delantero y las que van el las ventanillas. También recuerdo tener que cambiar el un golf el plastico bandeja que hay desde donde salen los brazos de los limpias delanteros. También algunas patillas de intermitentes y esa goma separadora entre este y la chapa, amén de las cosas que se solucionaron con alguna que otra rebaja o obsequio tranquilizante tipo alfombras premium botiquines vamos esas cosas que valen pasta y calman nervios jejeje




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos