Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Viaje a Italia medidas de seguridad

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#1 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 09 April 2016 - 18:58:28

Pues eso que tengo pensado irme a Italia desde Madrid en coche.......es un mes de viaje mas o menos entre ida y vuelta y estaba pensando si serian necesarias algunas medidas de seguridad en el vehículo aparte de la alarma que ya lleva.

Había pensado poner un cortacorientes , pero eso me rompe el sistema y cada vez que arranco es un jaleo . Habia pensado también en poner tornillos antirrobo a las ruedas...pero no se si sera necesario.

Supongo que en tantos días unas noches dormirá el coche en un parking de hotel otras en la calle ...en fin como venga la cosas.

Que opinaís de el asunto.

A lo mejor en Italia no se lleva tocar el coche de nadie, pero la ultima vez que salí a Portugal me rompieron un cristal para robarme, por lo que otra opcion es dejar el coche vacio por la noche y con las puertas abiertas.

Supongo que el seguro me cubrirá igual que en España, pero tendré que llamar.

Algun comentario sobre el asunto.?

#2 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 09 April 2016 - 19:47:34

Nosotros hemos estado varios veces con el coche por toda Italia , y salvo en Napoles que me recomendaron  aparcar en parking con tiket . no hemos tenido problemas , pero recomiendan tener cuidado de Roma para a abajo................no suelen cumplir la normas, semaforos,stop ...........etc

como me decian en Napoles"  parkecho  tiket si no la maquina vola."................

#3 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 09 April 2016 - 19:49:43

Yo he estado en Italia varias veces por proximidad a Suiza donde vivo y trabajo,también,conozco muchisimos italianos por el trabajo y por que Suiza esta plagada de ellos y aunque generalizar es un error que todos cometemos muchas veces,al loro con los italianos...Alli estan pasando mucha hambre y los italianos de por si suelen ser muy ladrones(lo se por experiencia),muy picaros y tienen la cara mas dura que el cemento.

El seguro con la carta verde te cubre en el extranjero aunque depende de lo que tengas contratado,desde lo que yo se,yo no dormiria nada tranquilo si mi coche durmiera en la calle en Italia,de verdad que me sabe mal hablar mal de la gente o generalizar pero es que son MUY CHORIZOS,no te lo digo por asustar,pero por su propia naturaleza y situacion del pais son muy propensos a robar,ya te digo que aqui lo controlado que esta todo y roban en gasolineras,en supermercados,tiendas de herramienta,etc,lo he visto infinidad de veces y tienen una facilidad y una sangre fria para ello que asusta,je je.

#4 ColdBeer

ColdBeer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:None

Escrito 09 April 2016 - 20:17:30

Sobre todo: pide en tu servicio de salud la tarjeta sanitaria europea (y si además tienes seguro de salud privado, adviérteselo por si hay que hacer algo especial y tener claras las condiciones). Haz ambas cosas, así vas doblemente cubierto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#5 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 April 2016 - 20:27:19

Yo no aparco el coche fuera de un parking ni en mi ciudad.

#6 Pintaius

Pintaius

Asimo

• Miembros
  • 1,730 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S Gris Grafito Perlado (Ebay Edition Plus)

Escrito 09 April 2016 - 20:57:11

Yo he viajado a Italia varias veces con mi Typejo y cero problemas. Hablo del Norte/centro y siempre aparcando en parking. El verano pasado concretamente estuve 15 dias en la Toscana y tomando las precauciones normales, no tendrás problemas.

#7 tezeto

tezeto

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,167 mensajes
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 09 April 2016 - 23:01:31

Lo que te indican los compañeros.....imagino no iras a barrios chungos si ya hablas de hoteles....parking de hotel y parking de calle con ticket y pista.

Saludos y disfruta del viaje, no te vayas ya preokupado o amargado sino no lo disfrutaras.

#8 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 09 April 2016 - 23:08:07

Por lo que me cuentan los camioneros tened mucho cuidado con los spaghettini
Te preguntan que dónde vas, se ofrecen a ayudarte y te llevan a una nave con ese nombre de empresa en la que te descargan hasta aquí bien, lo malo es cuando te llama tu jefe y te pregunta cuánto te queda.

#9 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 10 April 2016 - 09:35:37

Jaime 41 y alguno mas me ha acojonado pero bien.

Para Daba preguntar si ha aparcado alguna noche fuera de parking?

El asunto es que me pienso coger apartamentos turisticos por el windu o similar y algunos tendrán parking y otros no, tal ven en ciudades pequeñas o pueblos  grandes, o en las afueras de ciudades grandes  (los hoteles supongo que si lo tendran la mayoría).- y en esos sitios no suele haber muchos parkin

Lo de la tarjeta sanitaria , claro que hay que tenerla...por si acaso

#10 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,555 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 April 2016 - 09:48:33

Yo he viajado batias veces a Italia. Incluso viví un tiempo en Bolonia y no comparto la idea generalizada de que Italia este llena de chorizos caraduras y mangantes. Es más, me parece injusta. Sí conozco a italianos caraduras, pero de esos hay muchos en España....

#11 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 10 April 2016 - 10:09:22

Yo he viajado batias veces a Italia. Incluso viví un tiempo en Bolonia y no comparto la idea generalizada de que Italia este llena de chorizos caraduras y mangantes. Es más, me parece injusta. Sí conozco a italianos caraduras, pero de esos hay muchos en España....

Es que España e Italia vienen a ser lo mismo y aun te das mas cuenta despues de vivir 3 años en Suiza...Aqui en muchos supermercados y tiendas dejan muchisimo material fuera por la noche nadie toca nada(en España volaria todo si o si),es otra cultura diferente y circunstancias,realmente hay trabajo para todo el mundo y tampoco hay necesidad de robar a no ser que lo lleves en la sangre,respeto tu opinion y percepcion de los italianos,yo despues de mis experiencias a diario con ellos puedo decirte que de 10,8 son unos auetenticos chorizos aun teniendo trabajo y buenos sueldos.

Aqui en Suiza hay gente que tiene campos de flores y las venden a un franco,ponen una especie de paradita de madera con una caja donde tu debes dejar el dinero depende de las flores que cojas,imagino el resultado de esto en España;Primera día la mayoria d gente cogeria las flores y no pagaria o cogeria 3 y pagaria 1,en la primera noche seguro que volaria la caja con el dinero e incluida la paradita de madera,pero encima quien se la llevara riendose le comentaria al amigo;ya hay que ser imbecil para dejar una caja llena de dinero y creer que nadie se la llevaria.

Tampoco hace falta decir que buena y mala gente hay en todos los sitios,hay italianos que son unas bellisimas personas y españoles que son unos hijos de la gran pu..,en todos los sitios hay de todo,pero visto lo visto esa es mi opinion de los italianos,tienen las manitas muy largas,demasiado.

Editado por Miguelangel41, 10 April 2016 - 10:09:50.

#12 JJaime

JJaime

Asimo

• Miembros
  • 1,450 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 10 April 2016 - 11:35:48

Te te preocupes Tuso no creo que haya que ir con escolta a Italia, lo que pasa es que por regla general nos solemos acordar más de las cosas malas que de las buenas.
Seguro que si preguntas en un foro de otro país sobre un viaje a España te dan ganas de emigrar jejeje.
Yo he estado en Egipto, en época buena, y te puedo decir que es un recuerdo inolvidable, incluso la cerveza estaba buenísima. Sin embargo la hermana de un compañero habla pestes de su viaje.
Busca en foros de viajes en carabanas, campings y cosas así, esta gente viaja mucho y no hablan de oídas.
Tampoco hagas caso de todas las historietas que te cuente un camionero jaja

#13 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 10 April 2016 - 15:02:26

Yo te puedo contar mi experiencia en un viaje de regreso a Canarias casi desde Polonia,5000 km. En 4 dias ( 900 km. en barco ) ,atravesando Rep. Checa,Alemania,Francia y peninsula,y lo hice solo.Despues de vivir años en centroeuropa y de conocer historias de robos yo no veo mi Accord seguro ni en el parking de una comisaria.En Europa cuando te roban un coche es muy dificil que lo vuelvas a recuperar.No te fies de parkings privados,a veces es donde los ladrones estan mas seguros.
Yo en ese largo viaje a veces tenia paranoias de que me atracaran o robaran en una area de descanso o algo similar durante algun descanso,yo las evitaba durmiendo en hoteles con garage,pero aun asi quitaba fusible de bomba de gasol y aflojaba el fusible del sistema de encendido debajo de capo.En mi caso llevaba todo el Accord lleno de trastos y autobox por mudanza,iba enterrado casi del peso que llevaba.
Para mi todas las molestias que te tomes por seguridad son pocas y te haran disfrutar mas del viaje sin duda.

Saludos.

#14 alberto2409

alberto2409

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 481 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi executive lth (2005)

Escrito 10 April 2016 - 15:21:57

Joé, yo que estaba preparando un viaje a la toscana en agosto con la family....tendré que hacerle un hueco al bate de béisbol jejejeje
Fuera coñas,estoy deseando salir a la carretera a hacerle kilómetros al accord y si me lio a pensar lo q le pueden hacer, no lo sacaría del parking de casa. Antes de salir miraré las condiciones del seguro y si le tengo que añadir algún extra pues lo hago, que para eso lo pago cada año.
Saludos!

#15 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 10 April 2016 - 16:00:21

Joer yo he estado dos veces en Italia y no he tenido ningún tipo de problemas. Es más todo lo contrario, gente amable y educada. Eso sí, conduciendo son auténticos suicidas, sobretodo los romanos
Joer yo he estado dos veces en Italia y no he tenido ningún tipo de problemas. Es más todo lo contrario, gente amable y educada. Eso sí, conduciendo son auténticos suicidas, sobretodo los romanos

#16 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 10 April 2016 - 19:48:27

Yo no aparco el coche fuera de un parking ni en mi ciudad.

pensaba que soy el unico que a la hora de aparcar doy vueltas buscando un sitio mas protegido... :sisi:

Tengo un primo en Ravenna,voy menudo.La gente es educada y amable.Lo que hay que tener cuidado es donde aparcas,por la noche los educados y amables se quedan en casa y salen los de las caracas y patas de cabra :crazy: .Siempre aparco el coche en la cochera de mi primo(suerte que tiene sitio).Lo que dijeron mas arriba…..cuando mas al sur, mas cuidado hay que tener.

#17 niko75

niko75

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 187 mensajes
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 10 April 2016 - 22:47:25

Yo he pasado 6 veces y 0 problemas y de conducir creo que se conduce mejor que en España,el carril de izquierda esa para adelantar y correr,no para ir pisando huevos lo que ocurre aqui.

#18 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 11 April 2016 - 15:45:26

No se trata de criticar a nadie.......yo lo que quiero saber es si habeís dejado el coche durmiendo en la calle  a consejo de algún nativo y tal...o por seguridad siempre, siempre, siempre, lo meteis en parkimg?

Lo de los fusibles me parece una idea magnifica,  ya seria raro que el caco vaya preparado con un fusible para llevarse el coche o que se ponga alli a mirar cual es el puto fusible que le falta.......aunque si llevan una grua y lo gargan da todo igual...

No hay otros fusibles importantes que esten dentro del coche y no tengas que abrir el capo?......creo que dentro hay algunos también....no se?

A ver si alguien sabe algo de eso ( y de todas formas dinos cuales son esos fusibles que quitas de dentro del motor)

#19 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 11 April 2016 - 17:22:25

Es que esto es como todo,tu puedes dejar tu coche en España en tal barrio 2 meses en la calle y no pasarle nada,otro puede dejarlo en el mismo barrio una sola noche y robarle el aleron trasero o las chapas de Honda o vete tu a saber...

Tu has preguntado que tal en Italia,yo en 5 veces que estado lo deje solo una vez dos noche en la calle y no paso nada,pero como te decia tengo amigos(mas bien conocidos)italianos y ellos mismos me lo advietieron como esta el tema en Italia,no es que sea el Bronx pero los jovenes y no tan jovenes les gusta mucho mangar.Muchos dias compro con ellos el almuerzo y la comida en el super y aunque no tiene nada que ver con los coches,siempre mangan algo,ademas no tienen ningun problema en hacerlo y son autenticos maestros,esto tampoco quiere decir que todos los italianos sean asi,yo de 10 italianos que conozco,8 por no decir 9 son unos autenticos chorizos y me inchan la cabeza con historias que hacen en Italia,alardean de que son unos mafiosos.

A mi me es indiferente lo que ellos hagan mientras no me lo hagan a mi,tampoco se trata de criticar,simplemente hacen cosas que para mi no son nada normales y solo obedecen a la palabra de ladrones,tu has preguntado si deberías estar tranquilo o tomar alguna medida para dejar tu coche en Italia,la gente pues te da su opinion en base a sus vivencias,luego tu haz lo que consideres oportuno,yo ni estoy tranquilo dejando el coche en España ni en Italia,hay mucho subnormal por el mundo(nada nuevo bajo el sol).

#20 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 11 April 2016 - 21:58:54

Eso es cariño :meparto: :meparto: :meparto:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos