Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Viaje a Italia medidas de seguridad

• Por favor identifícate para responder
36 respuestas en este tema

#21 Gerinski

Gerinski

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,185 mensajes
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 12 April 2016 - 09:39:55

Yo he vivido prácticamente un año en Italia e ido decenas si no cientos de veces por trabajo. Mi ámbito era sobre todo Roma - Verona - Abruzzo (la zona de Pescara en la costa Adriática, donde Honda tiene una fábrica de motos). Excepto un viaje que hice con la moto desde aquí, el resto siempre con coches de allí, o bien alquilados o de la empresa. Creo que eso influye mucho, yendo con un coche con matrícula española tienes bastante más riesgo que con matrícula italiana.

No he tenido nunca ningún problema, cero patatero, en Roma solía aparcar en parking pero en Verona y Pescara a menudo en la calle (o "parking" de un hotel que era un descampado abierto al público al lado del hotel).

En general, cuanto más al sur más riesgo, No he frecuentado el sur pero todo el mundo lo dice. Hombre yo creo que si tienes alarma visible (con piloto que parpadee), quizás asegurarte de llevar una pegatina en la luna que ponga que llevas inmovilizador (aunque los chorizos ya lo saben), y sobre todo que no dejes nunca nada dentro, el riesgo es poco, sobre todo en la mitad norte. Allí donde no lo veas del todo claro merece la pena pagar un parking.

Asegúrate de informar al seguro y a ver qué te dicen, por ejemplo si te cubre robo / lunas. Si llevas unas llantas guapas, unos tornillos de seguridad no están de más, incluso aquí en España.

Vés al loro que hay varias autopistas con el sistema "Tutor" de control dinámico de velocidad, los que te echan una foto de la matrícula, otra a x kms y calculan tu velocidad media, así que no tienes escapatoria posible. Fíjate en los carteles, donde hay Tutor lo pone. Otra cosa, luces de posición siempre encendidas de día por carretera y autopista. Y por ciudades al loro con los miles de motos y scooters que van a todo trapo.

Los italianos pueden ser un poco especiales, pero el país es precioso. Que disfrutes!

#22 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 12 April 2016 - 15:52:54

Pues yo he vivido en Görlitz, he ido a Polonia, voy a Praga muchos fines de semana (antes vivia allí), vivo en Berlin, y la verdad, nunca le ha pasado nada al coche y no duerme nunca en garaje...

De hecho, si hay un accord y un passat, se llevan antes el passat. Pues no volaron BMW y VAGs en Görlitz y mi coche nunca nade ni cerca... es una de las ventajas de tener un coche "poco querido".

#23 Daba

Daba

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 864 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe 7º

Escrito 12 April 2016 - 21:34:34

Este verano estuve en el valle de aosta y la zona de vercelli , el piamonte  y deje el coche en la calle sin problemas, y la gente muy amable. y simpatica, la comida excelente y precios como los de España, Ahora bien era el norte , como ya dije de Roma  hacia abajo es otra historia , sin embargo no hay que generalizar, pero si tomar mas precauciones..........

#24 Bassist

Bassist

VAGero converso

• Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 12 April 2016 - 22:57:26

Mi consejo es que lleves mucha pasta en efectivo para peajes. Solo el de Génova cuesta casi 30€.

Y recuerda que en los peajes no aceptan Visa Electrón ni ninguna se débito! ;)

Escrito desde un bonito pisa-papeles con Windows Phone

#25 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 13 April 2016 - 16:56:12

a MI LO QUE ME HA PARECIDO ESTUPENDO ES LO DE LOS FUSIBLES.

Te llevas un par de ellos de esos que no arranca el coche y te aseguras de que por lo menos va a estar alli por la mañana, le pueden faltar las ruedas o los asientos pero eso lo paga el seguro a todo riesgo...y el coche seguira alli.

Lo malo es que haya que abrir el capo para hacerlo si se pudiera hacer algo parecido desde dentro seria genial porque nadie te ve.

Tal vez se pueda interrumpir el suministro de gasoil con el interruptor ese que esta dentro del coche(el que cita el manual) sera cuestion de estudiarlo

#26 lyon

lyon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 13 April 2016 - 17:21:04

Hola ,vete tranquilo de vacaciones y disfruta ,Italia es un país muy guapo y tiene gente fantástica, gilipollas hay en todos los lados ,el año pasado estuve por la Toscana y ningún problema ,eso sí, vigila donde aparcas el coche como lo harías en cualquier ciudad ,
Un saludo y disfruta

#27 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 April 2016 - 10:26:57

Lo del fusible es el numero 15 ( bomba de combustible ) y el del debajo de capo es el numero 23 de la caja grande que lleva tornillo,pero este ya es mas molesto de volver a estar enchufando.Y si quieres mas confusion todavia el de la bomba de combustible de 15A sustituyelo por uno fundido..

Saludos.

#28 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 15 April 2016 - 12:42:55

A ver dos preguntas que no termino de entenderlo

El fusible n. 15 donde esta fuera o dentro del habitaculo? ( y el 23 lo mismo, donde esta ?, este es debajo del capo no?)

Otra pregunta , tu has tratado de arrancar sin ese fusible?  arranca o se encienden las lucecitas y dice que no?

Porque si arranca con el gasoil que haya en el filtro a lo mejor se pueden hacer 5 km, p. ej  y entonces ya no vale de mucho la maniobra

#29 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 15 April 2016 - 13:52:45

Joer ni que Italia sea un país apocaliptico..... quieres estar tranquilo? Hazte una buena póliza contra robos y vandalismo

#30 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 April 2016 - 15:51:23

El fusible numero 15 de la bomba de gasoil o gasolina es el del compartimento que esta dentro del habitaculo,justo a la izquierda del apoyadero del pie izquierdo del conductor,es el que tiene el simbolito de averia motor en su tapa de plastico junto con su numero correspondiente.Esta en la fila del centro y el del debajo de capo el numero 23,si te situas abriendo el capo es la cajita que esta mas alejada y a la izquierda.
Este último si lo aflojas cuando giras la llave de contacto no se te conecta nada,absolutamente nada,ni luz alguna,ni contacto,ni indicaciones de ordenador,nada de nada...la llave gira y ni una luz ni contacto de motor nada...solo oiras a tu cerebro preguntarse que pasa.
si quitas el de la bomba de gasoli y tiras del arranque solo oiras el motor intentando ponerse en marcha,solo eso,por lo menos es lo que me pasaba a mi cuando se me olvidaba ponerlo y no fuero solo 3 veces...pero oye igual a ti se te pone en marcha y vas 5 o 10 km.,pero lo dudo,y nada mas ponerselo se te enciende a la primera.Con este fusible es muy facil hacer la prueba.
A veces puede ser un metodo mas efectivo que cualquier otro electronico o de codificado de llave,que sabeis que los hay preparados.
Y bueno a mi en particular si puedo evitan que me chorizeen el coche mucho mejor...sobretodo si estoy de viaje,que me lo joden también....
Saludos

Editado por jalcab, 16 April 2016 - 15:51:49.

#31 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 17 April 2016 - 00:55:26

Haz caso de lo que te dicen… yo cuando estuve en Andalucia puse los cristales del coche blindados para pasar por Despeñaperros porque me dijeron que en Andalucia son todos bandoleros, bueno, 9 de cada 10…

Anda, disfruta tu viaje y no dejes que te asusten con historias para no dormir, Italia es un pais precioso y tan o mas seguro que España.

Editado por STALKER, 17 April 2016 - 00:55:37.

#32 dani30th

dani30th

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Coche:Accord 30th

Escrito 17 April 2016 - 18:48:01

Madre mia ni que te fueses a Irak...

#33 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 18 April 2016 - 11:29:51

Aqui la gente se rie mucho, pero cuando te roban un coche de cinco años que esta practicamente nuevo, y no aparece, te hacen una putada de las gordas, lo primero porque te joden un viaje (que ya a mis años puede ser el de mi vida) lo segundo porque el puñetero seguro A TODO RIESGO no te paga lo que vale el coche nuevo o lo que te cueste comprar otro, te paga el valor venal del coche o sea lo que vale en las tablas y que debe ser alrededor de 11000 euros......si te quieres comprar otro coche la diferencia la pagas tu de tu bolsillo y eso son  alrededor de otros quince mil euros..........o sea que la bromita de que un gilipuertas te mueva el coche tres kilometros (ya no lo encuentras, )  se te pone en un pico...por tanto hay que tomar medidas, porque yo no tengo a papa que me pague otro coche, mas bien soy yo el que los pago a mis hijos.

En fin, muchas gracias a jalcab por la informacion de los fusibles , es una idea brillante que estudiare a fondo(creo que en el mio diesel idcti, el fusible de la bomba es el n. 9 interior, segun el libro).....repito muchas gracias.

#34 blodi

blodi

Asimo Avanced

• Banned
  • 4,450 mensajes
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 18 April 2016 - 12:09:18

Tuso yo creo que ese comentario que has puesto de que PAPA PAGA EL COCHE sobra...

P.D lo escrito en mayusculas es para destacar

#35 lyon

lyon

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:accord tourer 2.2 lifestyle/civic 2.2 executive

Escrito 18 April 2016 - 14:48:43

Hola ,
Me parece que nadie se ha reído de usted, lo que hemos querido ,me incluyo, en que disfrute de su viaje y ya está ,
Y a todos nos cuesta mucho sudor pagar nuestros coches ,si alguno ha tenido la gran suerte de que se lo ha pagado su papá como usted se refiere ,mejor para él ,no es mi caso
Un saludo y que tenga buenas vacaciones

#36 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes

Escrito 18 April 2016 - 17:11:57

No os enfadeis que era un simple comentario...................solo he querido poner de relieve la faena que te hacen si te lo roban( a mi ya me robaron uno en españa y nunca aparecio)  .

Lo del dinero de papa era un comentario....es que es muy gracioso la diferencia en el concepto que se tiene del dinero a los 30 que el que se tiene a los 60.....

Solo eran comentarios

#37 FerK24Z3

FerK24Z3

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,088 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 19 April 2016 - 10:02:27

Pues yo he de decir que yo no solo me hacían la putada si me llegan a robar el coche cualquier fin de semana que me iba a Praga (que era donde vivía oficialmente), sino que no podía ni ir al trabajo porque era en Görlitz (luego en Berlin). Y la verdad jamás me volví loco... pues si llega a pasar, me joden, pero tengo un colega que en Madrid le han robado el coche (EN SU GARAJE) ya 2 veces (un golf), y fuera del garaje otras 3... ese coche había sido robado mas veces (y luego encontrado) que cualquier otro... de hecho ya se lo tomaba a risa.

Se ha comprado ahora uno nuevo, y otro Golf... jajajaja.

Además, piensa que los Honda NO ESTAN TAN CODICIADOS, por lo que es menos probable todavía.

Yo no creo que Italia sea peor que Polonia, vamos, NI DE COÑA, y en Polonia (y Görlitz, que es a efectos prácticos Polonia en cuanto a coches) mi coche siempre ha dormido en la p#%@ calle y no ha pasado nada, nunca.

Ah y mi coche está comprado por mi, nada de mi padre, y si me lo roban me joden bastante, pero pues tendré que tirar de seguro, buscar otro de segunda mano en condiciones similares, pero vamos, lo mismo pasaría si me pegan un ostion al coche por detrás en un semáforo sin yo poder hacer nada, o si alguien se salta un semáforo y me pega una ostia por el lateral, pero no vivo con el miedo en el cuerpo de que pase nada de eso...

Por cierto, he de decir que en Italia, estoy seguro que es más probable que un retrasado se salte un semáforo y te enchufe y tengas que ir al taller, conduciendo como conducen, que el que te roben el coche...

Editado por FerK24Z3, 19 April 2016 - 10:23:50.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos