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Ayuda reconstrucción d16a9


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2 respuestas en este tema

#1 JGA

JGA

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 12 abril 2016 - 19:58:21

Buenas tardes,aunque llevo tiempo por el foro,lo más que he hecho a sido leer y ahora toca preguntar...
Hace unos 10 años compre el machote,estaba flácido de suspensión y el motor (colector rajado) te intoxicaba al hacer más de 40/50 kmts,tiraba algo de aceite etc...
En un desguace compre otro motor en mejor estado aparentemente,170.000 kmts (el original suyo tiene 240.000)
En un grupo de compra,aquí en el foro,compre los Blistein b8 y muelles eibach,y en Kd los silentblock de poliuretano....también tengo las pinzas de freno de S2K para los frenos de g60 (ideas/alternativas?)
Pues ahora toca armar de los dos motores uno ....
No me quiero ir ni mucho del origen,ni del presupuesto,montarlo con la mínima y saber que le podré dar caña 6 u 8 vueltas a un circuito un día de tandas...
Pensaba esmerilar las válvulas,juntas,bomba de agua,distribución,limpiar el plano de la culata,segmentos?
Y bueno...tengo un montón de dudas,entiendo que la junta de culata OEM,no sé si la bomba de aceite,de casquillos...muñequillas ...segmentos...el retén del lado del volante de inercia,(perdería el equilibrado del conjunto?)
Y otro montón de cosas más,pero es en lo que ando metido y no parar hasta terminar
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Cambiar o no los tornillos de la culata,aunque no tenga mucho desgaste,poner los casquillos,segmentos,bomba de aceite,ya que está todo tan desmontado,hacerle algún trabajo a la culata....se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias
El presupuesto,como de costumbre,es limitado,pero si por 200€ más aparecen 15 o 20 cv bienvenidos sean
Muchas gracias !
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#2 JGA

JGA

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 18 abril 2016 - 18:56:03

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Bueno...pues,yo continúo...
Este fin de semana he estado limpiando los 2 bloques,las dos culatas y la caja de cambios que usare,que es la del desguace porque la que tenía puesta tenía la tercera abrasada...su antiguo dieño le dió una vida muy dura.
Aunque ninguno de los dos bloques tiene escalón en los cilindros,estaba pensando llevar el bloque que mejores medidas me dé a bruñir,y conseguir en Honda los segmentos OEM ...también he visto que para este motor se habla mucho de los pistones p29 o p28 ( lo confundo con la ecu...y me tienta esta opción...tendría que ser ya con otra junta de culata?tendria que variar el encendido y la cantidad de gasolina?entiendo que sería lo suyo,pero si le monto estos pistones y ya,el coche ira bien?
Otra cosa que me gustaría averiguar,es la holgura axial del cigüeñal,un bloque tiene bastante más que el otro y los thrust washer que veo son de medida original,no veo de 0.10 o 0.20,me imagino que es raro que se vaya del origen?
Me encuentro un poco perdido a la hora de decidir con el recambio ,entre el recambio del barrio (oscaro,etc...),original Honda (si lo hay vale una pasta y ya el recambio Racing que ni se marcas y muchas veces es muy radical,quiero un coche duradero,con itv (sé que me toca homologar,me da igual meter una cosa,que tres...) pero también quiero darle cera en el circuito y divertirme...el motor de origen ya me vale,pero ahora está completamente abierto y quiero hacerlo bien...
Si te has leído el tocho,muchas gracias!
Se agradece cualquier aporte

#3 JGA

JGA

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 05 mayo 2016 - 20:06:46

He desmontado el cigüeñal pistones y estoy limpiando el bloque para llevarlo a limpiar y hacer el bruñido junto con el plano de la culata,al final creo que montare casquillos,segmentos y junta de culata OEM,pero siguiendo un tutorías con los números y letras estampados para conseguir los colores,veo que me pide colores distintos a los que estoy desmontando,lo he repasado y,o caigo siempre en el mismo fallo o no se quehacer,pedir los colores que he desmontado,los que me indican las letras y números marcados en las piezas o medir que sería un poco de lío y pedir los instrumentos,etc...

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