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Indice carga y velocidad Type R FN2


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4 respuestas en este tema

#1 HadesFN2

HadesFN2

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Escrito 13 abril 2016 - 17:26:27

Muy buenas a todos:

 

Tengo una duda existencial, el caso es que como sabéis tengo un Type R FN2 que compre en febrero, y este fin de semana he pasado la ITV, el caso es que iba un poco temeroso porque las ruedas que llevo delante son 225/40 R18 91 ZR y atrás 225/40 R18 91 W. He mirado en la ficha técnica y en ella lleva indicado que están homologados las medidas 205/50 R 16 91 V y 225/35 R19 91 Y, pero no se hace referencia a las medidas de serie, que son las que llevo, y he estado buscando y requete buscando por internet cuales eran los indices de carga y velocidad que llevaba el coche de origen, y nada no encuentro nada, solo he encontrado una vaga referencia a 225/40 R18 88 Y, pero no es fiable 100%, además si esto fuera así, no se como he pasado la ITV ya que las ZR y W son códigos de velocidad inferiores a la Y, y en ese caso deberían haberme tirado, y no ha sido el caso, la he pasado sin problema. 

 

Ya he intentado preguntarle al anterior propietario y no sabe, ya que el era el 2º propietario, y al primero no tengo forma de encontrarle.

 

Así pues mi duda es a ver si alguien sabe que códigos de carga y velocidad llevaba el Civic Type R FN2 de origen.

 

Muchas gracias de antemano.



#2 HadesFN2

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Escrito 16 abril 2016 - 09:18:18

¿Nadie sabe?

 

Lo subo un poco a ver si entra alguien que lo sepa.

 

Saludos



#3 Kibawolf85

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Escrito 16 abril 2016 - 09:44:37

¿Nadie sabe?

 

Lo subo un poco a ver si entra alguien que lo sepa.

 

Saludos

 

 

yo solo pueco hablarte del type S

 

que de serie monta 225/45/17 91Y

 

entiendo que el Type R de serie monta 225/40/18 91Y...

 

 

pero en la ficha tendria que salir la medida de origen... por un lado en la parte de "opciones incluidas" y por otro en "neumaticos" que esta en la primera columna, en donde pone neumaticos es donde e coge la referencia para mirar las equivalentes

 

257koih.jpg

 

 

referente a la ITV va como va, igual es suerte o que los tenias bien 


Editado por Kibawolf85, 16 abril 2016 - 09:45:21.


#4 zezaneimu

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Escrito 16 abril 2016 - 10:25:59

Tal como te dice Kibawolf, para saber la medida y las equivalencias se tiene que mirar la medida que trae en la ficha (la de opciones incluídas no, esa está incluida dentro de las medidas equivalentes), y a partir de ahi, en cualquier pagina de equivalencias de neumaticos te ponen las medidas que puedes llevar y el radio de la llanta, para el índice de carga y velocidad siempre tiene que ser el mismo índice o superior para ir legal.
Por otra parte, a mayor índice de carga mayor dureza del flanco del neumático, esto es interesante para los que nos gustan neumáticos "deportivos".

#5 HadesFN2

HadesFN2

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Escrito 16 abril 2016 - 18:05:55

yo solo pueco hablarte del type S

 

que de serie monta 225/45/17 91Y

 

entiendo que el Type R de serie monta 225/40/18 91Y...

 

 

pero en la ficha tendria que salir la medida de origen... por un lado en la parte de "opciones incluidas" y por otro en "neumaticos" que esta en la primera columna, en donde pone neumaticos es donde e coge la referencia para mirar las equivalentes

 

257koih.jpg

 

 

referente a la ITV va como va, igual es suerte o que los tenias bien 

 

 

 

Tal como te dice Kibawolf, para saber la medida y las equivalencias se tiene que mirar la medida que trae en la ficha (la de opciones incluídas no, esa está incluida dentro de las medidas equivalentes), y a partir de ahi, en cualquier pagina de equivalencias de neumaticos te ponen las medidas que puedes llevar y el radio de la llanta, para el índice de carga y velocidad siempre tiene que ser el mismo índice o superior para ir legal.
Por otra parte, a mayor índice de carga mayor dureza del flanco del neumático, esto es interesante para los que nos gustan neumáticos "deportivos".

 

Muchas gracias a los dos, viendo la captura del compañero Kibawolf85 me acabo de dar cuenta de que estoy gili...llas, acabo de ver donde vienen las medidas de serie, estaba obcecado en mirar en donde vienen las homologaciones y no es ahí donde hay que mirar. 

 

Mañana en cuanto vuelva a Madrid, que estoy fuera y voy con el BMW y no tengo aquí la ficha del Honda desvelo el misterio.

 

Muchas gracias a los dos por abrirme los ojos que estoy tolai.






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