Personalmente llevo las pinzas.

¿Merece la pena un arrancador?
#21
Escrito 03 October 2020 - 22:02:06
#22
Escrito 18 October 2021 - 15:10:47
Refloto el hilo porque a través de la revista alemana Auto Bild he tenido conocimiento de un producto que, aunque costoso, me parece de grandísima utilidad.
Creo que todos conocíamos cargadores - mantenedores de batería. Y también los típicos arrancadores, booster o jump starter.
Varias veces se ha hablado en el foro de la gran calidad de los cargadores - mantenedores de CTEK. Pues según he visto en Auto Bild, la prestigiosa marca sueca ha lanzado al mercado un producto que aúna todas esas funciones en un sólo artículo: el CTEK CS FREE
Ellos lo presentan como el primer cargador de batería portátil multifuncional y mantenedor inteligente del mundo con tecnología de arranque adaptativo. Puede cargar y mantener cualquier batería de litio o plomo de 12 V en cualquier lugar, utilizando la red eléctrica, energía solar o batería de ocio. Y si la batería está descargada, la revolucionaria tecnología de arranque adaptativo que incluye el CS FREE te aportará la forma más segura y rápida de cargar la batería para que pueda ponerse en marcha en 15 minutos.
https://www.ctek.com...12v-24v/cs-free
Como accesorio, existe la posibilidad de adquirir un kit de panel solar que permite recargar la batería interna usando solo energía solar. También puede usarse como fuente de alimentación del CS FREE sin necesidad de conectarlo a una toma de corriente, de este modo se puede cargar y mantener la batería del vehículo donde quiera que estés.
https://www.ctek.com...anel-charge-kit
#23
Escrito 18 October 2021 - 23:00:42
Buenas Aciana.
Te comento mi experiencia... Tengo este
https://www.amazon.e...ding=UTF8&psc=1
Tengo unos coches en casa, un clasico del 68 etc. Tengo un tio que me aburre ir a pinzarle los dos BMW clásicos y un Mercedes que tiene... Y algun familiar más que a veces toca... Normalmente suele ser mi tio. 3 clásicos.... Es más habitual. Pocas veces veo este aparato por casa dicho sea. Yo no lo uso. Caso raro. A mayores tengo un cargador, que tiene modo "carga 12v" y otro para motos a 6v además de el modo "estacionario". Se activa y desactiva cuando necesita. Trae una toma de anclaje fija para poner en la batería, aparte de las pinzas.
Dicho todo esto... El arrancador, rara vez se usa... Y cuando pasa, gracias a que va sobrado da para encender... El resto... Una batería floja, pones el cargador, que la cargue a tope por la noche y vía... Creo qur solo se justifica en viajes, para llevarlo encima. En casa con una pinzas... Estan siempre dispuestas... Al contrario del arrancador.
Ojo, una buenas pinzas... Gorditas de cobre, con una buena sección de cable. Las del Lidl me dejaron descolocado... Mejores que unas que tengo de taller que valían 40€.
Al final el arrancador lo amortizan los que tienes varias chatarras en casa, compraventas, talleres etc. El resto... Una vez cada 4 o 5 años solo. Y estos aparatos también se joden.
Como experiencia, tenerlo, esta bien. Rentabilidad poca... A veces cuando te ves apurado... Esta k.O también. Si es para llevar en un viaje, salidas por zonas alejadas, situaciones de mucho frío etc. Está bien.
Yo en cada coche, llevo pinzas, extintor de 1kg (para un inicio de fuego,no para incendio ya iniciado) botiquín y 4 piezas básicas de herramienta junto a las bombillas de recambio. El Booster... Si lo meto en el coche... Cuando toque igual esta k.O
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Editado por BlackFox, 18 October 2021 - 23:01:10.
#24
Escrito 18 October 2021 - 23:12:21
Yo el crx lo uso 4 veces al año, no gano para baterias, siempre lo enciendo con un arrancador de esos, ahora, una vez me fundí la batería de mi Saab 93 2.0 turbo gasofa y el mismo arrancador fué incapaz de arrancarlo y eso que por cada vez que arranco el crx no gasta mas de un 2% de bateria del arrancador.
#25
Escrito 19 October 2021 - 14:07:29
Gracias por los aportes. En realidad refloté el hilo para dar a conocer esta novedad, que me parece interesantísima. Fundamentalmente porque aúna en un único aparato cargador, mantenedor y arrancador. Y porque nos permite recargar la batería a los que aparcamos en garaje comunitario, donde es imposible acceder a un enchufe.
No llegué a comprar el arrancador porque las primeras respuestas de compañeros que obtuve fueron en la misma línea.
Pinzas siempre llevo. Y son buenas, son hechas por mi padre, que sabía lo que hacía. En mi anterior coche las usé una vez que me dejó tirado un domingo. Pero en el Civic, sinceramente, me da bastante respeto. Sé que es más paranoia que otra cosa, pero no puedo evitarlo.
#26
Escrito 19 October 2021 - 22:59:42
Yo la verdad es que tengo arrancador, tengo pinzas y tengo un cargador, tengo 3 cacharros , si alguien no tienen ninguno no es mala idea probar ese.
#27
Escrito 19 October 2021 - 23:10:12
Este foro se nutre de valientes. Hay que probar.
#28
Escrito 25 October 2021 - 09:00:17
En el mio llevo un desconectador de batería, ya que le muevo poco le desenrosco en 1 momento y ya puede tirarse 1 mes parado que siempre tiene bateria:
https://www.amazon.e...la-907828304125
#29
Escrito 25 October 2021 - 11:14:46
Un mes sin encender el coche... La última vez que paré el mío una semana me llamaron los de Repsol para preguntar si me pasara algo...
Editado por BlackFox, 25 October 2021 - 11:15:06.
#30
Escrito 25 October 2021 - 23:31:59
Yo he desconectado la batería en el mio, pero se hecha a perder igualmente, usarlo 4 veces al año no es suficiente ni estando desconectada.
#31
Escrito 09 November 2021 - 17:39:15
Y otro lo tengo de reserva para el resto de coches, y me ha salvado siempre. Conserva muy bien la batería propia dando siempre arranque.
Te lo aconsejo
#32
Escrito 09 November 2021 - 17:49:48
Yo he desconectado la batería en el mio, pero se hecha a perder igualmente, usarlo 4 veces al año no es suficiente ni estando desconectada.
Yo tengo un cargador con 3 modos típico (carga 12, carga 6v y estacionario) lo pongo en estacionario, ya trae aparte de las pinzas una ficha para fejarlo fijo en la batería. Conecto este y cuando necesita cargar carga y cuando no, queda inactivo. Muy cómodo.
Pd: sorry, me olvidara que ya lo había contado.
Pues mira yo compré 2 suaoki y es lo mejor que he podido hacer en la vida, uno va en el NSX que lo uso esporádicamente y alguna vez me he quedado sin batería.
Y otro lo tengo de reserva para el resto de coches, y me ha salvado siempre. Conserva muy bien la batería propia dando siempre arranque.
Te lo aconsejo
¿Podrías contarnos más? De lo que quieras... Del suaoki o del NSX sobre todo del último....
Editado por BlackFox, 09 November 2021 - 17:47:37.
#33
Escrito 09 November 2021 - 18:50:03
En el mio llevo un desconectador de batería, ya que le muevo poco le desenrosco en 1 momento y ya puede tirarse 1 mes parado que siempre tiene bateria:
Esto lo he visto mucho en los Quads y motos de la gente, supongo que por que las baterías de éstos duran bastante menos.
Yo me planteé hace tiempo poner uno, porque a parte puede ser un buen método anti-robo. Pero me pregunto si una vez cortes la batería se pierde la configuración de las radios, la hora del reloj, etc. Si es así, menudo tostón sería tener que volver a configurarlo cada vez...
#34
Escrito 09 November 2021 - 18:53:50
Sí que la pierdes pero como uso el auxiliar y nunca uso la radio del coche me da igual en ese sentido. Claro que si lo usas estás algo jodido y también como dices me sirve de método antirrobo, yo aunque lógicamente pierdo la alarma le puse una luz que simula la alarma al lado de la real y como método disuasorio está muy bien.Esto lo he visto mucho en los Quads y motos de la gente, supongo que por que las baterías de éstos duran bastante menos.
Yo me planteé hace tiempo poner uno, porque a parte puede ser un buen método anti-robo. Pero me pregunto si una vez cortes la batería se pierde la configuración de las radios, la hora del reloj, etc. Si es así, menudo tostón sería tener que volver a configurarlo cada vez...
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#35
Escrito 22 January 2022 - 13:10:39
Hola a tod@s.
Yo entiendo que un arrancador sirve para cuando tienes la batería en mal estado. Cuida tu batería y no te hará falta. Si utilizas poco el coche y temes que se descargue, utiliza un mantenedor de batería si dispones de toma de corriente cercana a tu coche, o, si no, ten una batería adicional que puedas cargar en casa para no dejar al coche sin alarma. Como han mencionado antes, unas pinzas también son buena solución, o la grúa de la asistencia, pero, mejor, cuida tu batería. He leído en algún foro de otras marcas que dejar el mando de luces en automático puede descargar la batería. También puedes comprobar con un multímetro si tienes algún consumo. Lo mejor es utilizar el coche a menudo y, si notas que baja de rendimiento, cambiar la batería.
Saludos.
#36
Escrito 22 January 2022 - 13:26:50
Para mi el arrancador para un viaje, donde no quieres quedarte tirado en ciertos sitios, apartado de la civilización... Nieve etc. Llevarlo es un plus...
#37
Escrito 22 January 2022 - 15:05:06
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#38
Escrito 22 January 2022 - 16:34:46
Hola a tod@s.
Yo entiendo que un arrancador sirve para cuando tienes la batería en mal estado. Cuida tu batería y no te hará falta. Si utilizas poco el coche y temes que se descargue, utiliza un mantenedor de batería si dispones de toma de corriente cercana a tu coche, o, si no, ten una batería adicional que puedas cargar en casa para no dejar al coche sin alarma. Como han mencionado antes, unas pinzas también son buena solución, o la grúa de la asistencia, pero, mejor, cuida tu batería. He leído en algún foro de otras marcas que dejar el mando de luces en automático puede descargar la batería. También puedes comprobar con un multímetro si tienes algún consumo. Lo mejor es utilizar el coche a menudo y, si notas que baja de rendimiento, cambiar la batería.
Saludos.
Eso de cuidar la batería es muy relativo. Seguro que a nadie del foro se la muerto una batería súbitamente, sin previo aviso...
#39
Escrito 22 January 2022 - 17:00:01
A mi es la primera vez que una batería se me va muriendo lentamente... Fue perdiendo mucha potencia de arranque, pero seguía funcionando y teniendo capacidad, pero potencia de arranque baja, a pesar de dar 12,6 v.
El resto de baterías... Como un repartidor de correos, nunca sabes cuando cae.
#40
Escrito 22 January 2022 - 20:45:40
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