Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido super desagradable en Civic EP2 Sport


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 14 abril 2016 - 08:11:49

Hola a tod@s:

 

Hace 3 meses compré un Civic EP2 Sport muy barato a sabiendas de que ya producía un sonido estridente muy molesto. Al principio pensé que venía del collarín de embrague pero indagando he podido saber que es un mal endémico de esa versión. Parece ser que se han ido unos rodamientos de la caja de cambios y me piden 900 € por sustituirlos.

 

El coche por lo demás me tiene encantado y si sigue portándose igual de bien puede que me plantee arreglarlo en un futuro. Mi temor es dejarme ese importe y que luego suceda otra vez. Y es que no sé si Honda sustituyó esos rodamientos defectuosos por otro recambio de distinta referencia a los que trae de serie o si me van a servir rodamientos proclives a romperse de nuevo.

 

¿Qué me podéis contar?

 

Un saludo y gracias de antemano. 



#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 abril 2016 - 20:36:02

El mio tiene 170mil km y no he tenido problemas, tampoco he visto nadie que aqui le haya pasado, eso de mal endemico de esta version no lo entiendo.

 

Yo creo que o bien no le han cambiado el aceite de la caja de cambios nunca, o bien pierde y se ha quedado seca, pero nunca he escuchado a nadie quejarse de este problema.

 

 



#3 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 14 abril 2016 - 20:40:55

El mio tiene 170mil km y no he tenido problemas, tampoco he visto nadie que aqui le haya pasado, eso de mal endemico de esta version no lo entiendo.

 

Yo creo que o bien no le han cambiado el aceite de la caja de cambios nunca, o bien pierde y se ha quedado seca, pero nunca he escuchado a nadie quejarse de este problema.

 

En mi misma localidad hay uno idéntico que con sólo 52.000 Km hace lo mismo. De hecho los 900 € de presupuesto me lo dieron en CHS Racing, donde conocen perfectamente el mal del que hablo. 

 

Un saludo. 



#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 abril 2016 - 21:09:17

Yo llevo 180.000 kms y tampoco.



#5 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 14 abril 2016 - 23:18:01

Gracias por las respuestas. 

 

Yo ya os comento. Dos que conozco dos que les sucede exáctamente lo mismo. 

 

Esperemos que alguien pueda arrojar algo de luz sobre el asunto.



#6 EP2SPORT

EP2SPORT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 374 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.6 Sport

Escrito 15 abril 2016 - 10:33:33

El mio ronda los 170mil km y ningún problema en este sentido, además conozco a varias personas con EP2 y ninguna me ha comentado nada al respecto.



#7 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 15 abril 2016 - 13:08:24

El mio va ya camino de los 225.000 y sin problema, aunque por parte de una amigo que es mecanico me comentó que había abierto caja a dos EP2 precisamente por problemas de rodamientos.

 

Me comentó que el total de rodamientos a cambiar es de unos 4 creo recordar y lo suyo ya que bajas la caja es hacer también kit de embrague. Lo que encarece la reparación es la mano de obra porque entre kit de embrague y rodamientos los suyo son unos 600€ en piezas en la Honda, (montando un kit de embrague aftermarket minimo son 200€ menos).

 

Desconozco si hubo referencias alternativas para los rodamientos de caja, al menos en el EPC no indica nada.

 

Un saludo.

 

 

 


Editado por trameador, 15 abril 2016 - 13:31:35.


#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 abril 2016 - 14:24:11

Y de mantenimiento, como andan esos EP2 que han fallado?? Yo al mio le cambie el MTF con 90mil km creo, dentro de unos pocos kms le tocara otra vez. Le puse el original de la honda.



#9 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 15 abril 2016 - 14:58:34

El mio va ya camino de los 225.000 y sin problema, aunque por parte de una amigo que es mecanico me comentó que había abierto caja a dos EP2 precisamente por problemas de rodamientos.

 

Me comentó que el total de rodamientos a cambiar es de unos 4 creo recordar y lo suyo ya que bajas la caja es hacer también kit de embrague. Lo que encarece la reparación es la mano de obra porque entre kit de embrague y rodamientos los suyo son unos 600€ en piezas en la Honda, (montando un kit de embrague aftermarket minimo son 200€ menos).

 

Desconozco si hubo referencias alternativas para los rodamientos de caja, al menos en el EPC no indica nada.

 

Un saludo.

 

 

Gracias por la respuesta. Al principio pensaba que era el collarín del embrague. Lo cambié hace mes y medio pero el problema persiste debido a los rodamientos que comentas, así que tengo el embrague de origen como nuevo en casa. 

 

¿Podrías preguntar a tu amigo qué rodamientos y/o referencias son? Te lo agradecería un montón. 

 

Un saludo.  :choka:



#10 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 15 abril 2016 - 23:46:46

Y de mantenimiento, como andan esos EP2 que han fallado?? Yo al mio le cambie el MTF con 90mil km creo, dentro de unos pocos kms le tocara otra vez. Le puse el original de la honda.


Del mantenimiento o trato que llevaron los EP2 que tuvieron que cambiar rodamientos no tengo ni idea, del asunto se algo porque este conocido mecánico que toca bastantes Honda me preguntó si había tenido problemas similares con mi coche porque el ya había reparado 2 por este mismo motivo.

Al mio le cambié el MTF a los 120.000 km, ahora que está al caer la revisión de los 225.000 km quiero cambiarlo de nuevo pero seguramente pruebe con el motul gear 10w-40.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Al principio pensaba que era el collarín del embrague. Lo cambié hace mes y medio pero el problema persiste debido a los rodamientos que comentas, así que tengo el embrague de origen como nuevo en casa.

¿Podrías preguntar a tu amigo qué rodamientos y/o referencias son? Te lo agradecería un montón.

Un saludo. :choka:


Complicado preguntar a este amigo porque antes coincidia con él por temas laborales, actualmente no se nada de él porque cambio de trabajo hace ya un tiempo.

Las referencias te las puedes mirar en wwww.japancars.ru

Así a bote pronto creo que serian estos los que se cambian
http://japancars.ru/...&nplblk=M__0100

Serian los rodamiento 5 y 6:

91002-PS0-003
91101-PHR-003

http://japancars.ru/...&nplblk=M__0400

Luego el rodamiento número 14:

91004-PLW-B01

http://japancars.ru/...&nplblk=M__0500

Rodamientos 12 y 13:

91003-P21-003
91102-PLW-003

De todas maneras confirmarlo en recambios Honda y con algún mecánico si son exactamente estos los que hay que cambiar. En youtube hay un vídeo, busca por "civic ep gearbox bearing replace" y sólo cambian 1 de los rodamientos pero sabiendo de antemano que ese es el que suena, supongo que ya que tienes la caja abierta merece la pena cambiarlos todos y te evitas problemas a futuro.

Un saludo.

#11 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 18 abril 2016 - 19:00:32

Del mantenimiento o trato que llevaron los EP2 que tuvieron que cambiar rodamientos no tengo ni idea, del asunto se algo porque este conocido mecánico que toca bastantes Honda me preguntó si había tenido problemas similares con mi coche porque el ya había reparado 2 por este mismo motivo.

Al mio le cambié el MTF a los 120.000 km, ahora que está al caer la revisión de los 225.000 km quiero cambiarlo de nuevo pero seguramente pruebe con el motul gear 10w-40.

Un saludo.

Complicado preguntar a este amigo porque antes coincidia con él por temas laborales, actualmente no se nada de él porque cambio de trabajo hace ya un tiempo.

Las referencias te las puedes mirar en wwww.japancars.ru

Así a bote pronto creo que serian estos los que se cambian
http://japancars.ru/...&nplblk=M__0100

Serian los rodamiento 5 y 6:

91002-PS0-003
91101-PHR-003

http://japancars.ru/...&nplblk=M__0400

Luego el rodamiento número 14:

91004-PLW-B01

http://japancars.ru/...&nplblk=M__0500

Rodamientos 12 y 13:

91003-P21-003
91102-PLW-003

De todas maneras confirmarlo en recambios Honda y con algún mecánico si son exactamente estos los que hay que cambiar. En youtube hay un vídeo, busca por "civic ep gearbox bearing replace" y sólo cambian 1 de los rodamientos pero sabiendo de antemano que ese es el que suena, supongo que ya que tienes la caja abierta merece la pena cambiarlos todos y te evitas problemas a futuro.

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchísimas gracias por toda esa información, me es de mucha ayuda. 

 

El asunto es que sustituí el embrague pensando que era el collarín del embrague y fue ahí cuando supe por primera vez de los rodamientos de la caja de cambios (me lo hizo un mecánico de PSA que se dió cuenta). Además aproveché para hacerle la distri con 107.000 Km y 10 años. Me quedé como estaba porque había sido un gasto importante y no me garantizaban que sustituyendo los rodamientos se solucionase (además de pedirme una cantidad ingente de dinero).

 

Luego fui investigando y conocí a través de este foro CHS Racing, que si me da garantía pero me sigue pareciendo mucho dinero aun siendo mucho menos. No se cuántos y que rodamientos estarán afectados, pero voy a ir guardando un dinero de cara al futuro. Vengo de un Golf IV 1.6 y estoy encantado con lo que me da este coche y su estado general, pero ese ruido...

 

Mil gracias de nuevo. Un saludo.

 


Editado por Muggen82, 18 abril 2016 - 19:03:30.


#12 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 21 abril 2016 - 09:38:54

Del mantenimiento o trato que llevaron los EP2 que tuvieron que cambiar rodamientos no tengo ni idea, del asunto se algo porque este conocido mecánico que toca bastantes Honda me preguntó si había tenido problemas similares con mi coche porque el ya había reparado 2 por este mismo motivo.

Al mio le cambié el MTF a los 120.000 km, ahora que está al caer la revisión de los 225.000 km quiero cambiarlo de nuevo pero seguramente pruebe con el motul gear 10w-40.

Un saludo.

Complicado preguntar a este amigo porque antes coincidia con él por temas laborales, actualmente no se nada de él porque cambio de trabajo hace ya un tiempo.

Las referencias te las puedes mirar en wwww.japancars.ru

Así a bote pronto creo que serian estos los que se cambian
http://japancars.ru/...&nplblk=M__0100

Serian los rodamiento 5 y 6:

91002-PS0-003
91101-PHR-003

http://japancars.ru/...&nplblk=M__0400

Luego el rodamiento número 14:

91004-PLW-B01

http://japancars.ru/...&nplblk=M__0500

Rodamientos 12 y 13:

91003-P21-003
91102-PLW-003

De todas maneras confirmarlo en recambios Honda y con algún mecánico si son exactamente estos los que hay que cambiar. En youtube hay un vídeo, busca por "civic ep gearbox bearing replace" y sólo cambian 1 de los rodamientos pero sabiendo de antemano que ese es el que suena, supongo que ya que tienes la caja abierta merece la pena cambiarlos todos y te evitas problemas a futuro.

Un saludo.

 

 

Acabo de pedir un presupuesto a Honda con estas misma referencias. El jefe de taller conocía el problema y me ha dicho que tú, la mayoría de las veces es sólo uno. A ver por donde saltan en conce.  :v:


Editado por Muggen82, 21 abril 2016 - 09:39:44.


#13 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 21 abril 2016 - 10:46:17

Por lo que se ve en videos de youtube el que siempre cambian es el rodamiento nº5 (91002-PS0-003) que es que suele sonar:

 

Parte 1: https://www.youtube....h?v=cDuuzzORk4c

Parte 2: https://www.youtube....h?v=iq7IMqiQ9JQ

 

Lo que me dijo mi amigo en su momento es que ya que abres caja merece la pena cambiar el resto de rodamientos y hacer embrague (si toca o le queda poca vida). Eso ya depende de lo que quieras gastar en la reparación, lo mismo cambias sólo el rodamiento nº5 y no vuelves a tener problemas en años. 

 

Un saludo.


Editado por trameador, 21 abril 2016 - 13:20:15.


#14 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 21 abril 2016 - 11:23:59

Por lo que se ve en videos de youtube el que siempre cambian es el rodamiento nº5 (91002-PS0-003) que es que suele sonar:

 

Parte 1: https://www.youtube....h?v=cDuuzzORk4c

Parte 2: https://www.youtube....h?v=iq7IMqiQ9JQ

 

Lo que me dijo mi amigo en su momento es que ya que abres caja merece la pena cambiar el resto de rodamientos y hacer embrague (si toca o le queda poca vida). Eso ya depende de lo que quieras gastar en la reparación, lo mismo cambias sólo el rodamiento nº5 y no vuelves a tener problemas en años. 

 

Un saludo.

 

 

Si, creo que eso haré porque ya me jodería tener que abrir de nuevo la caja de cambios. Todos de una. 

 

Acabo de recibir el presupuesto de Honda en base a tu información y me cobrarían en total 797 €. El embrague está recién hecho y el anterior le tengo guardado (no presentaba mucho desgaste en 107.000 Km). 

 

Gracias por enésima vez, me has allanado mucho el camino. 



#15 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 25 abril 2016 - 20:05:53

Si, creo que eso haré porque ya me jodería tener que abrir de nuevo la caja de cambios. Todos de una. 

 

Acabo de recibir el presupuesto de Honda en base a tu información y me cobrarían en total 797 €. El embrague está recién hecho y el anterior le tengo guardado (no presentaba mucho desgaste en 107.000 Km). 

 

Gracias por enésima vez, me has allanado mucho el camino. 

 

Y esos 797€ de Honda solo por los rodamientos y mano de obra o también te cambian el embrague?. Por cierto, yo hace poco que le cambié el liquido de la caja de cambios que las primeras andaban un poco duras y además del liquido le echaron SuperKote, un antifricción para que se produzca menos desgaste. La verdad es que algo se ha notado, ahora entran más suaves.

 

Un saludo.



#16 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 11 agosto 2016 - 11:23:11

Y esos 797€ de Honda solo por los rodamientos y mano de obra o también te cambian el embrague?. Por cierto, yo hace poco que le cambié el liquido de la caja de cambios que las primeras andaban un poco duras y además del liquido le echaron SuperKote, un antifricción para que se produzca menos desgaste. La verdad es que algo se ha notado, ahora entran más suaves.

 

Un saludo.

 

El embrague lo cambié al comprarlo porque todo indicaba que el problema venía de ahí. Así que ahora tengo el embrague de fábrica en perfecto estado en mi garaje. :(

 

(Tiene 106.000 Km, si a alguien le interesara... ;) )

 

En Honda Ciudad Real ya han reparado más de uno y dicen que lo mejor es cambiar los 5 rodamientos susceptibles de fallar al precio que he indicado.

 

Un saludo.



#17 Josegr

Josegr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 23 agosto 2016 - 15:18:09

En mi ex ep2 me sucedió lo mismo. Lo compré de 2º mano ( desconozco el mantenimiento que tuvo) y me tocó abrir la caja. Recuerdo que pagué sobre los 600 euros por los cojinetes, los cambié todos. Finalmente vendí el coche y al año empezó otra vez a hacer el ruidito a su nuevo dueño... era un ruido parecido a las aspas de una hélice. 

Los cojinetes se cambiaron a los 180.000km aprox.



#18 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 25 agosto 2016 - 10:14:15

En mi ex ep2 me sucedió lo mismo. Lo compré de 2º mano ( desconozco el mantenimiento que tuvo) y me tocó abrir la caja. Recuerdo que pagué sobre los 600 euros por los cojinetes, los cambié todos. Finalmente vendí el coche y al año empezó otra vez a hacer el ruidito a su nuevo dueño... era un ruido parecido a las aspas de una hélice. 

Los cojinetes se cambiaron a los 180.000km aprox.

 

Pues si que es raro que en sólo un año se le hayan vuelto a ir los rodamiento.

 

Respecto al ruido "parecido a las aspas de un hélice" ¿era más notable a determinadas RPM? ¿en alguna marcha en concreto o en todas?

 

Un saludo.
 



#19 Josegr

Josegr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 89 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda civic EK4

Escrito 26 agosto 2016 - 11:15:22

Al principio lo notaba sobre todo a bajas revoluciones, al salir en 1º de un stop o cosas así, mientras iba acelerando progresivamente iba desapareciendo el sonido. Poco a poco fue a más y ya sonaba en otras marchas y en mayor rango de RPM, como si las "aspas" fueran cada vez más rápido jaja parecía un avión en pista jajaja



#20 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 26 agosto 2016 - 14:07:31

Ok gracias por la info.

 

Al mio en ocasiones noto algo de ruido a traqueteo pero muy leve (tienes que estar muy pendiente y con la radio apagada para notarlo) sucede cuando levantas pie del acelerador y vuelves a pisar de nuevo, justo al acelerar de nuevo es cuando suena y a medida que sube de vuelta se deja de notar. Cuando más lo noto es en quinta por autopista sobre 2500 y 3000 rpm.

 

Lo probó un amigo mio que es mecánico pero al ser tan leve el sonido, no tenía claro que fueran rodamientos de caja (al menos todavía). Ahora en la revisión de los 225.000 km le puse a la caja Motul Motylgear 10w-40 por si notaba algún cambio de sonido respecto a ir con MTF que le puse a los 120.000 km. Por ahora el sonido parece que se nota algo menos pero sigue ahí, en cuanto al Motylgear comentar que hasta que no coge temperatura le cuesta meter 1ª algo más que antes, luego en caliente ya bien.

 

Un saludo.

 

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos