Y de mantenimiento, como andan esos EP2 que han fallado?? Yo al mio le cambie el MTF con 90mil km creo, dentro de unos pocos kms le tocara otra vez. Le puse el original de la honda.
Del mantenimiento o trato que llevaron los EP2 que tuvieron que cambiar rodamientos no tengo ni idea, del asunto se algo porque este conocido mecánico que toca bastantes Honda me preguntó si había tenido problemas similares con mi coche porque el ya había reparado 2 por este mismo motivo.
Al mio le cambié el MTF a los 120.000 km, ahora que está al caer la revisión de los 225.000 km quiero cambiarlo de nuevo pero seguramente pruebe con el motul gear 10w-40.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. Al principio pensaba que era el collarín del embrague. Lo cambié hace mes y medio pero el problema persiste debido a los rodamientos que comentas, así que tengo el embrague de origen como nuevo en casa.
¿Podrías preguntar a tu amigo qué rodamientos y/o referencias son? Te lo agradecería un montón.
Un saludo.
Complicado preguntar a este amigo porque antes coincidia con él por temas laborales, actualmente no se nada de él porque cambio de trabajo hace ya un tiempo.
Las referencias te las puedes mirar en wwww.japancars.ru
Así a bote pronto creo que serian estos los que se cambian
http://japancars.ru/...&nplblk=M__0100
Serian los rodamiento 5 y 6:
91002-PS0-003
91101-PHR-003
http://japancars.ru/...&nplblk=M__0400
Luego el rodamiento número 14:
91004-PLW-B01
http://japancars.ru/...&nplblk=M__0500
Rodamientos 12 y 13:
91003-P21-003
91102-PLW-003
De todas maneras confirmarlo en recambios Honda y con algún mecánico si son exactamente estos los que hay que cambiar. En youtube hay un vídeo, busca por "civic ep gearbox bearing replace" y sólo cambian 1 de los rodamientos pero sabiendo de antemano que ese es el que suena, supongo que ya que tienes la caja abierta merece la pena cambiarlos todos y te evitas problemas a futuro.
Un saludo.