Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido super desagradable en Civic EP2 Sport


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 Mugen82

Mugen82

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 78 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Mancha
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 04 septiembre 2016 - 17:31:11

En mi ex ep2 me sucedió lo mismo. Lo compré de 2º mano ( desconozco el mantenimiento que tuvo) y me tocó abrir la caja. Recuerdo que pagué sobre los 600 euros por los cojinetes, los cambié todos. Finalmente vendí el coche y al año empezó otra vez a hacer el ruidito a su nuevo dueño... era un ruido parecido a las aspas de una hélice. 

Los cojinetes se cambiaron a los 180.000km aprox.

 

 

No me digas que el recambio no suple el defecto del original y puede volver a ocurrir... Se me cae el alma al suelo.


Ok gracias por la info.

 

Al mio en ocasiones noto algo de ruido a traqueteo pero muy leve (tienes que estar muy pendiente y con la radio apagada para notarlo) sucede cuando levantas pie del acelerador y vuelves a pisar de nuevo, justo al acelerar de nuevo es cuando suena y a medida que sube de vuelta se deja de notar. Cuando más lo noto es en quinta por autopista sobre 2500 y 3000 rpm.

 

Lo probó un amigo mio que es mecánico pero al ser tan leve el sonido, no tenía claro que fueran rodamientos de caja (al menos todavía). Ahora en la revisión de los 225.000 km le puse a la caja Motul Motylgear 10w-40 por si notaba algún cambio de sonido respecto a ir con MTF que le puse a los 120.000 km. Por ahora el sonido parece que se nota algo menos pero sigue ahí, en cuanto al Motylgear comentar que hasta que no coge temperatura le cuesta meter 1ª algo más que antes, luego en caliente ya bien.

 

Un saludo.

 

 

Mi cambio funciona (a veces rasca la marcha atrás) muy bien pero el caso del ruído es mucho peor que el tuyo, lo hace siempre. En Honda me aseguraron que se solucionaba cambiando los rodamientos como me indicaste, pero que pueda volver a suceder echa todas mis expectativas abajo... :(

 

mI cIvic, a pesar del embrague, está en muy buen estado de por fuera y por dentro y tiene 118.000 Km (10/2005). 

 

¿En cuánto creéis que puede estar valorado sin arreglar la avería? 

 

Veo complicado que alguien que desconozca el mundo del motor se interese por el coche con este ruido, aunque va de fábula y por lo demás estoy encantado. Y mira que me gusta el jodío...



#22 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 05 septiembre 2016 - 01:15:06

Si está tan bien y estás contento, arreglalo.

#23 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 05 septiembre 2016 - 08:54:32

No me digas que el recambio no suple el defecto del original y puede volver a ocurrir... Se me cae el alma al suelo.


 

 

Mi cambio funciona (a veces rasca la marcha atrás) muy bien pero el caso del ruído es mucho peor que el tuyo, lo hace siempre. En Honda me aseguraron que se solucionaba cambiando los rodamientos como me indicaste, pero que pueda volver a suceder echa todas mis expectativas abajo... :(

 

mI cIvic, a pesar del embrague, está en muy buen estado de por fuera y por dentro y tiene 118.000 Km (10/2005). 

 

¿En cuánto creéis que puede estar valorado sin arreglar la avería? 

 

Veo complicado que alguien que desconozca el mundo del motor se interese por el coche con este ruido, aunque va de fábula y por lo demás estoy encantado. Y mira que me gusta el jodío...

 

Piensa que puede volver a ocurrirte dentro de otros 100.000 kilómetros, yo creo que el arreglo merece la pena no?



#24 miliet22

miliet22

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 10 marzo 2017 - 00:34:18

Hola,yo cuando compré el mio también hacia ruido,me informé y se ve que algunos ep2 sacaban este problema,yo le hice casi 50000 km con el ruido y no fué a mas,pensé de arreglarlo cuando se rompiera pero nada

#25 Vendenet

Vendenet

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 73 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 Sport EP2

Escrito 29 abril 2017 - 23:07:27

Si se trata del ruido del rodamiento en la caja de cambios, en Bilbao te puedo recomendar un sitio que te lo arreglan bastante mas barato que esos 900€.

 

Saludos.

 

Hola a tod@s:

 

Hace 3 meses compré un Civic EP2 Sport muy barato a sabiendas de que ya producía un sonido estridente muy molesto. Al principio pensé que venía del collarín de embrague pero indagando he podido saber que es un mal endémico de esa versión. Parece ser que se han ido unos rodamientos de la caja de cambios y me piden 900 € por sustituirlos.

 

El coche por lo demás me tiene encantado y si sigue portándose igual de bien puede que me plantee arreglarlo en un futuro. Mi temor es dejarme ese importe y que luego suceda otra vez. Y es que no sé si Honda sustituyó esos rodamientos defectuosos por otro recambio de distinta referencia a los que trae de serie o si me van a servir rodamientos proclives a romperse de nuevo.

 

¿Qué me podéis contar?

 

Un saludo y gracias de antemano. 

 



#26 renaissance

renaissance

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alava
  • Coche:EK4, E30 325I

Escrito 12 abril 2018 - 15:29:16

Al final cual era el problema?
Rodamientos de la caja?

#27 crvpower

crvpower

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 191 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:cr-v 2.2 i-ctdi 2007 luxury

Escrito 21 febrero 2022 - 08:21:05

Hola que civic tienen estos problemas?
Yo voy a mirar hoy uno del 2001 1.6 110cv, en estos también pasa?
Qye tendria que observar?
Gracias de antemano a todos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos