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Nivel liquido de embrague...


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4 respuestas en este tema

#1 piramides30

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Escrito 14 abril 2016 - 13:06:54

Bueno, después de cambiarle el filtro de aire a mi Civic (nunca había visto un filtro de aire con tanta mierda, hasta en la caja había tierra pegada; el anterior dueño se ve que no ha gastado en mantenimiento) me he fijado que al lado del bote grande donde está el liquido de frenos hay otro bote pequeñito. El caso es que el nivel de lquido estaba por debajo del mínimo.

He estado mirando el manual y, para mi sorpresa, resulta que es el liquido de embrague. Ahora me entero que el embrague lleva algún liquido.... :hacha:

El caso es que no he notado nada raro en el embrague, va bien. En fin, ahora toca ver si se puede rellenar y con que tipo de liquido debo hacerlo...

 

Un saludo.

 



#2 fastback

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Escrito 14 abril 2016 - 13:12:22

Lleva el mismo líquido que los frenos.



#3 piramides30

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Escrito 14 abril 2016 - 13:50:57

Lleva el mismo líquido que los frenos.

 

Según el manual, para el liquido de frenos te dicen que eches uno que sea DOT 3 ( ni idea del tema), y que sea genuino de Honda o puede causar corrosión o no se que historia. Aunque supongo que será meramente comercial para que compres el de Honda, corrigeme si me equivoco.

 

Un saludo.



#4 fastback

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Escrito 14 abril 2016 - 13:55:07

Creo que es muy buena idea usar los líquidos originales de Honda para el refrigerante, dirección asistida y el aceite de la caja de cambios (MTF).

 

El resto (frenos, embrague, aceite de motor) puede ser cualquiera de calidad. Para los frenos como mínimo DOT 4.



#5 piramides30

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Escrito 14 abril 2016 - 14:04:23

Creo que es muy buena idea usar los líquidos originales de Honda para el refrigerante, dirección asistida y el aceite de la caja de cambios (MTF).

 

El resto (frenos, embrague, aceite de motor) puede ser cualquiera de calidad. Para los frenos como mínimo DOT 4.

 

Ok, gracias. Compraré un botecito de DOT 4. En cuanto a la caja de cambios, cuando llevé el coche a hacer la distribución noté la primera y segunda un poco durita( el coche lo tengo desde hace unas semans y lo compré ya con 200.000 kms) y el del taller me dijo que con esos kilometros era normal y le cambiaron el liquido de la caja y me comento que le habían echado un aditivo (SuperKote), que iba muy bien para las cajas de cambio y que un tiempo lo iría notando mejor.

 

La verdad es que el cambio si que lo he ido notando más suave. Por lo que he leido del SuperKote viene a ser parecido a MetalLube, para que sufran menos la piezas con la fricción.

 

Un saludo.






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