Buenas.
Os quería comentar una duda que tengo, he notado en el EJ8 una bajada de fuerza bastante notable, sobre todo en las subidas, y no sé que podría ser.
No consume aceite, ni más combustible de lo habitual, que podría ser? Gracias
Escrito 17 April 2016 - 10:21:10
Buenas.
Os quería comentar una duda que tengo, he notado en el EJ8 una bajada de fuerza bastante notable, sobre todo en las subidas, y no sé que podría ser.
No consume aceite, ni más combustible de lo habitual, que podría ser? Gracias
Escrito 17 April 2016 - 16:01:41
Escrito 18 April 2016 - 02:45:58
haz prueba de compresión, si está guay cualquier cosa de mantenimiento, filtros, reglaje valvulas, encendido... pueden ser 1000 cosas
Escrito 18 April 2016 - 09:36:17
Como dice blodi...estos motores subiendo una cuesta por debajo de 120-130 km/h pierden mucha fuerza...toca bajar a 4 marcha o 3.
Yo puse grupo corto y solucione el problema .
Pero creo que no se refiere a eso el amigo Rated...Que ya lleva tiempo con el coupe y eso lo conocera.
Como dice manuel prueba compresion...o incluso mira haber si hace ruido la linea escape o colectores, igual se a agrietado por algun lado y pierdes algo de potencia.
Escrito 18 April 2016 - 10:07:16
Escrito 18 April 2016 - 18:27:10
Se debe a que es un 1.6 sin apenas par a bajas rpm. A tu motor no le pasa nada, simplemente es así de penco y te lo digo con conocimiento de causa ya que yo también tuve un ej8 jejeje
Sé que son algo más lentos, pero lo noté ahora mismo esa bajada jaj
haz prueba de compresión, si está guay cualquier cosa de mantenimiento, filtros, reglaje valvulas, encendido... pueden ser 1000 cosas
Si, eso haré. Gracias
Como dice blodi...estos motores subiendo una cuesta por debajo de 120-130 km/h pierden mucha fuerza...toca bajar a 4 marcha o 3.
Yo puse grupo corto y solucione el problema
.
Pero creo que no se refiere a eso el amigo Rated...Que ya lleva tiempo con el coupe y eso lo conocera.
Como dice manuel prueba compresion...o incluso mira haber si hace ruido la linea escape o colectores, igual se a agrietado por algun lado y pierdes algo de potencia.
Eso de fugas ni lo he pensado, miraré a ver si por casualidad es eso, y miraré también la compresión. Gracias jejej
Si, había pensado meter una S20.
Como dicen los compañeros,mira primero temas de mantenimiento a ver.
Yey,una pregunta,que grupo corto montaste?con que caja??gracias.
Seguramente le metería la caja de cambios S20.
Escrito 19 April 2016 - 09:07:51
Escrito 19 April 2016 - 19:41:45
Escrito 19 April 2016 - 19:50:58
Que un coche atmósferico haya que revolucionarlo se entiende, pero una cosa es que el coche haya ido siempre igual y otra muy diferente es que de un tiempo a esta parte el coche haya perdido fuerza. Está claro que hay un problema, ya sea de filtro de aire, bujias o cualquier otra cosa ajena al mantenimiento.
Un saludo.
Escrito 19 April 2016 - 21:46:03
Escrito 19 April 2016 - 22:41:51
Escrito 20 April 2016 - 08:39:13
Eso mismo me pasa con un d16z6
Y me han dicho que puede ser por el filtro del aire que no coge aire frio
Y otros que al ser un motor atmosférico hay que revolucionarlo mas que otros motores con turbo
Eso es normal, y los gasolina siempre hay que darles un poco más de chicha... Filtro del aire no puede ser, ya que llevo cónico siempre puesto y está lo más alejado posible del motor y cualquier zona de aire caliente.
Que un coche atmósferico haya que revolucionarlo se entiende, pero una cosa es que el coche haya ido siempre igual y otra muy diferente es que de un tiempo a esta parte el coche haya perdido fuerza. Está claro que hay un problema, ya sea de filtro de aire, bujias o cualquier otra cosa ajena al mantenimiento.
Un saludo.
También pensé en las bujías, ya que desde que lo tengo no las he cambiado... y a lo mejor es que le toca ya.
Escrito 20 April 2016 - 13:11:06
Sé que son algo más lentos, pero lo noté ahora mismo esa bajada jaj
Si, eso haré. Gracias
Eso de fugas ni lo he pensado, miraré a ver si por casualidad es eso, y miraré también la compresión. Gracias jejej
Si, había pensado meter una S20.
Seguramente le metería la caja de cambios S20.
Por lo que tengo entendido, la s40 del EJ8 se parece bastante a la s20 del eg5, no?
1ª, 2ª y 3ª creo que son exactamente iguales, 4ª y 5ª si son un poco mas largas.
Que alguien me corrija si me equivoco!
Escrito 22 April 2016 - 07:11:37
Por mi esperiencia...creo que tanto primera como segunda son algo mas cortas.
S20 1º Hasta 45km/h, 2º 85km/h
s40 1º hasta 50km/h, 2º 95km/h
De 3º,4º,5º no puedo decir porque la s20 monte directamente con el grupo corto final..3.4.y5.
Escrito 22 April 2016 - 10:59:23
Escrito 22 April 2016 - 12:16:25
A ver si abro un post para que pongamos los desarrollos de cada caja según el modelo...
Creo recordar que en el libro/manual del coche viene la velocidad máxima de cada marcha según cada modelo.
En el ek3 la s40 en segunda creo que llegaba hasta unos 110km/h.. En cuanto lo mire bien creo el post!
Escrito 22 April 2016 - 13:09:27
Editado por blodi, 22 April 2016 - 13:10:08.
Escrito 26 April 2016 - 19:57:13
La s20 en 2 da 100km/h minimo 3 unos 150 y algo creo y 4 190 y pico y 5 seguramente unos 230 jajja
Asi mas o menos
Sí, mas o menos va por ahí.
Actualizo; Las compresiones están bien, los niveles igual, no hay fugas ni nada extraño... Todo indica que estaba perezoso, fue meterle un poco de chicha en autopista y ya va algo más ligero.
Muchas gracias a todos.
Escrito 27 April 2016 - 19:15:27
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos