Editado por Kibawolf85, 19 abril 2016 - 23:37:51.

Fuerza amortiguadores maletero (de NM va la cosa)
#1
Escrito 19 abril 2016 - 23:35:04
#2
Escrito 25 abril 2016 - 08:59:45
Creo q esta bien o incluso demasiado. Depende de lo que le cueste abrir.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
#3
Escrito 02 julio 2019 - 23:21:41
Bueno pues refloto el tema. Los amortiguadores del maletero del Civic 8Th MY 2011 5P de mi sobrina han perdido fuerza y se le cae el portón...
¿Alguien sabe donde pillarlos aftermarket? En concesionario seguro que valen como el semen de un unicornio...
Pd. La web relacionada en el primer post está muerta....
EDITO: He estado mirando aquí. Hay decenas... ¿Alguna recomendación?
https://www.autodoc..../19242-2-2-ctdi
#4
Escrito 03 julio 2019 - 00:57:17
#5
Escrito 03 julio 2019 - 08:33:39
¿Algún afectado que pueda compartir su experiencia?
#6
Escrito 03 julio 2019 - 12:42:55
Únicamente hay que tener cuidado con el alambre que lleva a modo de pestillo de seguridad de no perderlo cuando los pones, pero se coloca muy fácil.
https://www.endado.c...a-monroe-ml5836
#7
Escrito 03 julio 2019 - 18:22:02

#8
Escrito 03 julio 2019 - 22:40:59
Muchas gracias tío!
Nada hombre para eso estamos. Importante colocarlos igual que los originales, ( no al revés ), para que estando cerrado el portón, que es como está el 99% del tiempo no "sufran" los retenes del amortiguador por secarse de aceite por efecto de la gravedad.
Con un destornillador un poco fino se hace un poco de palanca en la plaquilla de metal a modo de seguro que llevan los viejos y con un pequeño tirón salen prácticamente solos. Se limpia con un papel o un trapo el tetón donde encaja el amortiguador de la capa de mierdecilla que tiene y se pone una película fina de grasa antes de meter los nuevos. Y los nuevos se les retira el seguro que llevan y haciendo presión en cada tetón que los sujeta al portón en un pequeño "clack" entran enseguida, se pone su seguro, ( que cierra sobre el extremo de cada soporte en los Monroe estos ) , y luego el otro. Primero poner el extremo del eje de acero y luego el del amortiguador para poder girarlo con la mano a su posición, ( no hace falta ni hacer fuerza pero se agarra mejor que no la parte fina ).
Bueno,es mucho mas fácil ponerse y cambiarlos que explicarlo...,es muy sencillo.
Saludos.
#9
Escrito 04 julio 2019 - 00:54:10

Gracias de nuevo !
#10
Escrito 04 julio 2019 - 12:21:26
Yo puse unos Magneti Marelli a mi MB6 y no estoy contento, cuando hace frío no tienen fuerza, son muy sensibles a la temperatura. Y tampoco hacen ese efecto "freno" al final del recorrido como hacen los originales.
#11
Escrito 04 julio 2019 - 13:39:47

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