Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

OPINIÓN Y SABIDURÍA DE TODOS ( MINIME )


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 21 April 2016 - 11:05:41

Hola gente pues se que se han abierto varios temas acerca del minime para los motores sin vtec pero no veo temas recientes... porque no actualizamos este tema del minime  un poquito con gente que lo halla echo o que lo quiera hacer para intercambiar opiniones ayuda etc...

Que piezas se necesitan...

Que piezas eligir mejor que otras....

Tema cableado ECU etc...

Tema mecánico...

Tema mejoras....

 

Solo quiero que cambiemos opiniones y ayuda para la gente que se esta intentando meter en el tema minime y tal con los serie D cualquier opinión y ayuda vendría bien espero que sea recibido con buen gusto este tema.

 

GRACIAS GENTE.... :v:



#2 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 April 2016 - 12:22:38

Hola, no tengo ni idea de qué es el minime. ¿En qué consiste?



#3 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 21 April 2016 - 14:44:27

Ya somos dos los que no tenemos ni idea. He metido Minime en  google y me ha salido....

 

mini_me_1_by_alfala7i.jpg

 

:meparto:



#4 trameador

trameador

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 730 mensajes
  • Location:Tenerife
  • Coche:Civic EP2 Sport

Escrito 21 April 2016 - 16:34:54

Basicamente un Minime consiste en tomar un motor Honda que no trae VTEC y convertirlo a VTEC usando la culata de otro modelo que si lo equipa.

 

El Minime por excelencia consiste en tomar un motor D15 no VTEC y montarle la culata de un D16 VTEC, luego toca hacer electrónica y modificar alguna que otra cosa más para que el invento funcione.

 

Si usas el buscador del foro seguro que hay bastante info del asunto.

 

Un saludo. 


Editado por trameador, 21 April 2016 - 16:35:27.


#5 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 21 April 2016 - 22:41:02

Sobre este tema yo estuve haciendo un pensamiento para el mio (D15Z8) y lo ideal sería montar culata de D16Y8, pero me suena que para simplificar solo con cambiar árbol de levas, balancines y sistema de vtec. Luego aparte de culata hay que cambiar linea de escape, ecu e inyectores (estos últimos no estoy 100% seguro) colector de admisión, bomba de gasolina y encendido es casi idéntico. No sé si hay que ajustar el avance del encendido a la nueva ECU, eso ya sería cosa de ponerse a preguntar.

De todas formas a un D15 montándole sólo los colectores de escape de un D16Y8 hay bastante ganancia porque eliminas el catalizador (el D15 lo lleva encastrado) y los colectores del D15 se calcularon para bajar consumos mientras que los de D16 están pensados para darle un poco más de vida. En principio el resto de la línea de escape te sirve la del D15.

Saludos.

#6 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 23 April 2016 - 17:57:28

Sobre este tema yo estuve haciendo un pensamiento para el mio (D15Z8) y lo ideal sería montar culata de D16Y8, pero me suena que para simplificar solo con cambiar árbol de levas, balancines y sistema de vtec. Luego aparte de culata hay que cambiar linea de escape, ecu e inyectores (estos últimos no estoy 100% seguro) colector de admisión, bomba de gasolina y encendido es casi idéntico. No sé si hay que ajustar el avance del encendido a la nueva ECU, eso ya sería cosa de ponerse a preguntar.

De todas formas a un D15 montándole sólo los colectores de escape de un D16Y8 hay bastante ganancia porque eliminas el catalizador (el D15 lo lleva encastrado) y los colectores del D15 se calcularon para bajar consumos mientras que los de D16 están pensados para darle un poco más de vida. En principio el resto de la línea de escape te sirve la del D15.

Saludos.

Y porque no montar el árbol de levas del d16z6 que es el que dicen que mejor va...luego unos colectores y admisión y debe de notarse algo de mejoría ...un saludo.



#7 Bujias

Bujias

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 353 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Capital de la Tramuntana
  • Coche:MB3

Escrito 23 April 2016 - 21:40:13

Cierto, también es un minime frecuente. Yo estuve mirando del z8 porque se encuentran más fácilmente que un z6 y al menos es un poco más moderno jeje

#8 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 24 April 2016 - 14:43:58

Estuve mirando en su día para hacerlo en mi ek3 pre con d15z6 pero por falta de tiempo de momento no he montado algunas cosas. Por si te sirve de algo, lo que necesitaba yo es:

 

-Culata completa del d16z6 (cuando tenga tiempo la destripo y pongo todas las pieza en la del d15 porque va a 9,6 en vez de a 9,2)

-Colectores y catalizador del d16z6 (estos los llevo puestos ya. Además monté intermedio del ek4 con una prolongación y va bastante bien).

-Centralita p28 con repro a medida.

-Lambda de 4 cables.

-Admisión e inyectores del d16z6 (los del d15 tiran poca gasolina).

-harness obd2a-obd1. Para mi ek3 pre es el que hace falta para conectar la p28

-Caja s20 con volante aligerado (esto también lo llevo montado y va bastante bien).

 

Un saludo



#9 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 28 April 2016 - 08:35:09

Veo que a poca gente le interesa este tema jajaja



#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 April 2016 - 11:35:40

Normal es que te das la paliza para sacar unos pocos cv teniendo la posibilidad de poner otro motor mas potente sin complicaciones

#11 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 April 2016 - 11:42:32

Bueno en un eg4 la ganancia es considerable, llegando a los 125-130 cvs, en un ek3 ya la ganancia es menor.

Aquí podrás informarte de muchísimas cosas, está muy completa la página 

http://hondaminime.w...e-necesito.html



#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 April 2016 - 12:03:31

Para eso pones otro motor mas rapido menos trabajo y seguro que mas fiable

#13 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 28 April 2016 - 16:42:43

Yo he oído que un eg4 con minime gana bastante y mas si le pones unas colectores un supre y admisión y eso pero es una buena mod para quien no quiere hacer un cambio de motor y todo eso...ademas yo hablo por mi ahora mismo mi motor tiene 140.000km pienso que seria una buena mod y aprovechar el motor que tiene todas las juntas distribucion etc y se como esta y como lo trato a meter otro motor y volver hacerle todas las juntas distribución etc para tener la misma ganancia me refiero a un d16z6 o d16y8  hablo desde mi opinión y mi lugar pero al final te acavas gastando casi lo mismo si no te lo montas bien para conseguir las piezas...Un saludo



#14 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 28 April 2016 - 17:42:15

Yo en un eg4 lo haría, son 35 cvs que se ganan, y la inversión no supera los 1000€ y eso dejándolo todo niquelado (haciéndolo uno mismo obviamente).

#15 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 29 April 2016 - 16:35:40

Normal es que te das la paliza para sacar unos pocos cv teniendo la posibilidad de poner otro motor mas potente sin complicaciones

 

de un d15b2 con culata de d16y8 pasas de 90cv a 130cv y con una compresión 11,2:1 

poca cosa no es, además de que no canta en itv como un swap a B16

 

a mi me lo están haciendo pero nos hemos quedado pillados en el cableado ( si alguien tiene un coche OBD0, que no lo intente si no quiere morir en el intento, es mejor coche obd1 )

 

en el d15z8 te compensa más cambiar colectores de admisión y escape y hacer electrónica nueva que cambiar toda la culata

 

el minime más fácil es del de eg4 con culata de eg5


el que tenga un d15b8 que no lo haga que la compresión queda por los suelos



#16 FRANEK3

FRANEK3

    VTEC POWER

  • Miembros
  • 1,370 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CIVIC EK3, INSIGNIA SW 160, PRIMERA P11

Escrito 29 April 2016 - 22:37:11

El otro día un compi del foro me habló de minime en ek3 por barcelona sacando algo más de 140 cv. Si saco yo eso con las piezas que tengo me habré gastado menos de 1000 euros en todo ajustado, con correas y juntas nuevas. A mi juicio merece la pena y no tienes que homologar. Hacer un swap implica mucho más dinero y tiempo. Hay que encontrar un b en buenas condiciones con km reales, cableado, caja, colectores, línea, palanqueria, soportes, centralita, homologación, sacar motor enterito para meter otro.....inversión mínima del doble de dinero para 160 cv como mucho con el motor de serie, porque como te lies, que es lo que le ha pasado a todo el mundo que conozco que ha hecho swap, empiezas a cambiar árboles, válvulas, muelles......y sin darte cuenta te has gastado una millonada (tienes una bestia eso está claro).

Yo prefiero minime hecho por mí con un gasto mínimo y si quiero más, guardar el coche si puedo o venderlo y pillar otro más potente ya de primeras que el ek3. Es mi forma de verlo, el swap me parece una currada y un pozo sin fondo a la larga pero lo respeto.

Bueno en un eg4 la ganancia es considerable, llegando a los 125-130 cvs, en un ek3 ya la ganancia es menor.
Aquí podrás informarte de muchísimas cosas, está muy completa la página
http://hondaminime.w...e-necesito.html

Acabo de leerme el enlace zezaneimu....creo que te quiero tío!!!! Lo dan mascado para hacer el trabajo en el mío y tengo todo menos la Lambda!!!!! Eres un fiera

#17 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 April 2016 - 23:18:19

Jeje gracias hombre, la verdad es que la pagina está muy bien, no me esperaba encontrar algo así en español.
Un saludo!

#18 kanjozoku96

kanjozoku96

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg

Escrito 30 April 2016 - 12:16:16

Yo empezare en mi eg4 con suspensiones barras y refuerzos y lo siguiente juntar todas las piezas para el minime por que  la verdad que luego andan muy contentos y no carecen de bajos los serie d y para diario o un finde es buena inversión y poniendo juntas nuevas culata planificada  etc ay mas fiabilidad mi opinión un saludo¡¡



#19 Neos

Neos

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Civic ej9

Escrito 02 May 2016 - 23:11:12

No leo nada de minime con el d14z4 que montan los ej9 (el ek de 90cv), una lastima. Parece una opcion muy buena.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos