No sé si es la causa, pero los Jazz vendidos aquí tienen 3 posibles orígenes, Japón, UK y China. Es posible que cada fábrica utilice distintos proveedores que fabriquen los faros con especificaciones un poco distintas una de otra, y en tal caso la referencia sea distinta según el proveedor que la fabrica. Con el VIN puedes saber de dónde vino tu coche.
a estas horas hay un chino en una mina picando silicio para hacer arena de sílice, que posteriormente se enviará a una fábrica donde se convertirá en vidrio, que se moldeará y se convertirá en la tulipa de un faro que se enviará a otra fábrica que ensamblará un faro que luego se enviará a otro lugar donde se meterá en una caja con logotipo de honda y luego se enviará a un centro de repuestos de la marca en Ochikido Wan, desde donde saldrá empaquetado en un palet de piezas que, junto con otros más se meterá en un camión que irá a un puerto, y allí se meterá en un contenedor que se montará en un barco enorme que, tras semanas de carga, cuando esté a tope de contenedores, se echará al mar y cruzará el océano pacífico y, a través del canal de Suez, cruzará el mediterráneo y, a través del Estrecho de Gibraltar, surcará el Atlántico y, a través del Canal de la Mancha, llegará al puerto de Ámsterdam, donde, tras varios días descargando cientos de contenedores enormes, aquel en el que va metido tu faro será montado en un camión que lo llevará a un almacén de Honda, donde será descargado y desembalado y entonces, tu faro será enviado por camión a Barcelona, donde será a su vez enviado a tu concesionario, donde será recibido y, una vez ocurrido todo eso, te llamarán por teléfono para decirte que les lleves el coche para ponerlo.
Así es la vida de los faros de un Honda Jazz.
Chim, pón.
Muy acertado, excepto que te has olvidado que de camino a su concesionario, un chaval que trabaja con contrato basura para el transportista por 500 euros al mes, tira la caja del faro desde un palet cuidadosamente montado por el centro logístico de Honda en Barcelona hacia un camión de reparto sin ningún miramiento y haciendo caso omiso de las marcas de "frágil", ya que hay que cargarlo todo en 30 minutos si hay que cumplir los plazos de entrega prometidos (aparte de que no sabe que "handle with care" y un logo de una copa de cristal en la caja significa "frágil"), y cuando el concesionario abre la caja se encuentra que por los golpes hay 2 pestañas del faro rotas, así que pide un abono a Honda y nuevo pedido.
Honda España le pide que para reclamar tiene que mandar copia del albarán de entrega del transportista firmado como "conforme salvo incidencias ocultas", de no tenerlo así le denegarán el abono, le pide fotos del daño y un informe detallado, y tiene que devolver la pieza rota para que le hagan el abono. Mientras, Honda España pasa una reclamación a la central de Bélgica, quien a su vez la pasa a la compañía de seguros contratada globalmente por "sugerencia" de Honda Japón, que tiene su sede Europea en UK.
La delegación del seguro en UK contacta con su filial en España, quien a su vez contacta con el transportista para reclamarle la responsabilidad del daño. Éste deberá enviar otro informe de sus estándares de control de calidad en el proceso de rotura de cargas, con fotos y copias de sus especificaciones de instrucciones operacionales según el estándard de calidad ISO 9002 que era condición sine-qua-non para otorgar el contrato de transporte, incluyendo la identificación del mozo que presumiblemente causó la rotura y explicaciones de qué contramedidas van a tomar para evitar que este problema se repita.
A todo esto, el nuevo pedido del faro se ha quedado colgado por un fallo del sistema informático y nadie se dá cuenta hasta al cabo de 15 días, pero al final se soluciona y el faro por fin llega felizmente a su destinatario ![:P](https://clubhondaspirit.com/foro/public/style_emoticons/default/tongue.png)