Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me dan de plazo para un faro de Jazz (2004) 4 meses


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 nomad

nomad

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 IDTEC JAZZ 1.4 CVT

Escrito 25 abril 2016 - 21:48:29

La verdad es que me he quedado alucinado y no se si habrá algún error pero me han dicho que para el faro que necesito en mi coche si lo pido ahora lo recibiría a finales de agosto, tras conocer esto por parte de mi chapista, me he puesto en contacto con Honda y tras llamar a repuestos de varios concesionarios (en algunos ni me cogen el teléfono) me han dicho que para mi numero de bastidor había 2 modelos pero que no me podía decir como eran, uno que lo recibían en 3 días y el otro para agosto, el chico no me ha sabido dar mas explicaciones ni la diferencia que había entre un tipo de faro y el otro, pero a pesar de que le he insistido tampoco ha querido indagar mas, el me decía que mi coche seria alguna edición especial, pero no lo es.

¿Sabeis si con el numero de bastidor puede salir mas de un tipo de faro, o es que ni ha apuntado la referencia que le he dado?

Bueno, ya me decís, gracias de antemano y a ver si puedo saber un poco mas, he tenido la mala fortuna de estrellar el coche el mismo día que lo estrené y encima parece que no podré ni disponer de las piezas para arreglarlo si no tengo un poco de suerte.



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 abril 2016 - 07:27:03

Pues no tiene mucho sentido. Con el VIN debe haber podido encontrar perfectamente la referencia de la pieza. Es posible que sea otra distinta por ser referencia de sustitución, pero estéticamente ha de ser igual al otro faro, por lógica....

#3 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 26 abril 2016 - 11:37:28

a estas horas hay un chino en una mina picando silicio para hacer arena de sílice, que posteriormente se enviará a una fábrica donde se convertirá en vidrio, que se moldeará y se convertirá en la tulipa de un faro que se enviará a otra fábrica que ensamblará un faro que luego se enviará a otro lugar donde se meterá en una caja con logotipo de honda y luego se enviará a un centro de repuestos de la marca en Ochikido Wan, desde donde saldrá empaquetado en un palet de piezas que, junto con otros más se meterá en un camión que irá a un puerto, y allí se meterá en un contenedor que se montará en un barco enorme que, tras semanas de carga, cuando esté a tope de contenedores, se echará al mar y cruzará el océano pacífico y, a través del canal de Suez, cruzará el mediterráneo y, a través del Estrecho de Gibraltar, surcará el Atlántico y, a través del Canal de la Mancha, llegará al puerto de Ámsterdam, donde, tras varios días descargando cientos de contenedores enormes, aquel en el que va metido tu faro será montado en un camión que lo llevará a un almacén de Honda, donde será descargado y desembalado y entonces, tu faro será enviado por camión a Barcelona, donde será a su vez enviado a tu concesionario, donde será recibido y, una vez ocurrido todo eso, te llamarán por teléfono para decirte que les lleves el coche para ponerlo.

 

Así es la vida de los faros de un Honda Jazz.

 

Chim, pón.



#4 nomad

nomad

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 IDTEC JAZZ 1.4 CVT

Escrito 26 abril 2016 - 12:11:14

Je,je, eso debe ser, no... si pensándolo bien tardan menos de lo que tardamos en fabricar humanos que compren Hondas ;)  

s2



#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.698 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 abril 2016 - 13:06:46

a estas horas hay un chino en una mina picando silicio para hacer arena de sílice, que posteriormente se enviará a una fábrica donde se convertirá en vidrio, que se moldeará y se convertirá en la tulipa de un faro que se enviará a otra fábrica que ensamblará un faro que luego se enviará a otro lugar donde se meterá en una caja con logotipo de honda y luego se enviará a un centro de repuestos de la marca en Ochikido Wan, desde donde saldrá empaquetado en un palet de piezas que, junto con otros más se meterá en un camión que irá a un puerto, y allí se meterá en un contenedor que se montará en un barco enorme que, tras semanas de carga, cuando esté a tope de contenedores, se echará al mar y cruzará el océano pacífico y, a través del canal de Suez, cruzará el mediterráneo y, a través del Estrecho de Gibraltar, surcará el Atlántico y, a través del Canal de la Mancha, llegará al puerto de Ámsterdam, donde, tras varios días descargando cientos de contenedores enormes, aquel en el que va metido tu faro será montado en un camión que lo llevará a un almacén de Honda, donde será descargado y desembalado y entonces, tu faro será enviado por camión a Barcelona, donde será a su vez enviado a tu concesionario, donde será recibido y, una vez ocurrido todo eso, te llamarán por teléfono para decirte que les lleves el coche para ponerlo.

Así es la vida de los faros de un Honda Jazz.

Chim, pón.


Jajajajjjjj.... :meparto2:

Hay días que te levantas iluminao......

#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 27 abril 2016 - 18:42:59

nomad tengo acceso al epc de honda, si quieres pasame tu vin por privado y te miro si vienen las dos referencias, y te intento mirar la diferencia entre ambos, generalmente cuando no metes vin en el epc y hay varias opciones te sale un desplegable donde te pregunta por equipamiento extra.



#7 nomad

nomad

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 IDTEC JAZZ 1.4 CVT

Escrito 03 mayo 2016 - 14:17:07

Pues se va resolviendo el enigma de mi faro, resulta que llamando al concesionario Honda que llevó el mantenimiento a 250 kms de donde vivo, le pedí que localizara un faro en stock en España (el faro que me entregaban para agosto) y le respondieron de Barcelona diciendo que tenían uno, me puse en contacto con ellos y les pedí una foto, resultando no ser cromado sino plateado.

 

Esto nos hizo pensar que quizás su faro era la referencia que recibían sin problema y no el que nos dijeron que vendría en Agosto. Total que después de abonar el faro de "Japon" en Ibertecno tengo que esperar a que me envíen desde Barcelona el dichoso faro (el común) con los consiguientes gastos de envío.

 

Tengo que decir que gracias a los chicos de Ibertecno en Barcelona y del concesionario Honda en Vera se ha resuelto el problema.

 

En algunos sitios como Bilbao (Erandio) ni me ha cogido el teléfono, el contestador siempre respondía que todos los operadores se encontraban ocupados hasta que a las 17:30 ya me decía que habían cerrado y en algún otro como el de Elche y alguno de Madrid siempre se inclinaban por que mi referencia era la que no vendría antes de agosto sin hacer mas averiguaciones.

 

Bueno, ya veo que parece que he comprado un coche mas exclusivo que un Testarossa turbodiesel y que encontrar piezas no es tarea sencilla sobre todo si no doy con la persona idonea...

 

Gracias a todos por este gran foro, vuestras aportaciones y ganas de ayudar.


Editado por nomad, 03 mayo 2016 - 23:31:08.


#8 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 03 mayo 2016 - 19:26:15

No sé si es la causa, pero los Jazz vendidos aquí tienen 3 posibles orígenes, Japón, UK y China. Es posible que cada fábrica utilice distintos proveedores que fabriquen los faros con especificaciones un poco distintas una de otra, y en tal caso la referencia sea distinta según el proveedor que la fabrica. Con el VIN puedes saber de dónde vino tu coche.


a estas horas hay un chino en una mina picando silicio para hacer arena de sílice, que posteriormente se enviará a una fábrica donde se convertirá en vidrio, que se moldeará y se convertirá en la tulipa de un faro que se enviará a otra fábrica que ensamblará un faro que luego se enviará a otro lugar donde se meterá en una caja con logotipo de honda y luego se enviará a un centro de repuestos de la marca en Ochikido Wan, desde donde saldrá empaquetado en un palet de piezas que, junto con otros más se meterá en un camión que irá a un puerto, y allí se meterá en un contenedor que se montará en un barco enorme que, tras semanas de carga, cuando esté a tope de contenedores, se echará al mar y cruzará el océano pacífico y, a través del canal de Suez, cruzará el mediterráneo y, a través del Estrecho de Gibraltar, surcará el Atlántico y, a través del Canal de la Mancha, llegará al puerto de Ámsterdam, donde, tras varios días descargando cientos de contenedores enormes, aquel en el que va metido tu faro será montado en un camión que lo llevará a un almacén de Honda, donde será descargado y desembalado y entonces, tu faro será enviado por camión a Barcelona, donde será a su vez enviado a tu concesionario, donde será recibido y, una vez ocurrido todo eso, te llamarán por teléfono para decirte que les lleves el coche para ponerlo.

 

Así es la vida de los faros de un Honda Jazz.

 

Chim, pón.

 

 

Muy acertado, excepto que te has olvidado que de camino a su concesionario, un chaval que trabaja con contrato basura para el transportista por 500 euros al mes, tira la caja del faro desde un palet cuidadosamente montado por el centro logístico de Honda en Barcelona hacia un camión de reparto sin ningún miramiento y haciendo caso omiso de las marcas de "frágil", ya que hay que cargarlo todo en 30 minutos si hay que cumplir los plazos de entrega prometidos (aparte de que no sabe que "handle with care" y un logo de una copa de cristal en la caja significa "frágil"), y cuando el concesionario abre la caja se encuentra que por los golpes hay 2 pestañas del faro rotas, así que pide un abono a Honda y nuevo pedido.

 

Honda España le pide que para reclamar tiene que mandar copia del albarán de entrega del transportista firmado como "conforme salvo incidencias ocultas", de no tenerlo así le denegarán el abono, le pide fotos del daño y un informe detallado, y tiene que devolver la pieza rota para que le hagan el abono. Mientras, Honda España pasa una reclamación a la central de Bélgica, quien a su vez la pasa a la compañía de seguros contratada globalmente por "sugerencia" de Honda Japón, que tiene su sede Europea en UK.

 

La delegación del seguro en UK contacta con su filial en España, quien a su vez contacta con el transportista para reclamarle la responsabilidad del daño. Éste deberá enviar otro informe de sus estándares de control de calidad en el proceso de rotura de cargas, con fotos y copias de sus especificaciones de instrucciones operacionales según el estándard de calidad ISO 9002 que era condición sine-qua-non para otorgar el contrato de transporte, incluyendo la identificación del mozo que presumiblemente causó la rotura y explicaciones de qué contramedidas van a tomar para evitar que este problema se repita. 

 

A todo esto, el nuevo pedido del faro se ha quedado colgado por un fallo del sistema informático y nadie se dá cuenta hasta al cabo de 15 días, pero al final se soluciona y el faro por fin llega felizmente a su destinatario  :P






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos