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EMS S2000 (electronic management system, ECU)


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9 respuestas en este tema

#1 JimmyEK

JimmyEK

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Escrito 26 abril 2016 - 16:23:06

Buenas, le estoy poniendo stroker al coche y tengo dudas sobre la ECU que mejor me conviene, tengo muchas dudas y a ver si aqui alguien tiene nociones de esto.

Creo que puedo montar Aem v1, aem v2, hondata, haltech y motec, imagino que habra mas, pero a precios mas altos y centralitas a las que n las vaya a sacar provecho.

Queria info, sobre lo que ofrece cada una, pros y contras, entre las Aem v1 y v2 y la hondata... las otras son mas caras e imagino que para un uso de competicion.

El coche es un restyling, 2004, y la unica mod que va llevar en un principio es el stroker, la culata es oem, al igual que los perifericos, aunque ire cambiandolos, pero de momento de serie..

Algun iluminado?? Gracias

#2 Yayo

Yayo

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Escrito 26 abril 2016 - 16:59:49

Se echa de menos a deibit.... :lloro:

#3 XaviPower

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Escrito 26 abril 2016 - 18:18:32

Es lo que hace tener hijos..... Te quitan la vida!!!! ..... .

Editado por XaviPower, 26 abril 2016 - 18:21:07.


#4 Storm

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Escrito 26 abril 2016 - 18:36:30

Y ahora es cuando TOODO empieza a tener sentido y las piezas van encajando como en un Tetris, verdad?

http://clubhondaspir...ronica-en-el-s/

En fin... :P



#5 JimmyEK

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Escrito 27 abril 2016 - 14:45:47

Si Storm, he leido ese post, por eso se que mis opciones son las aem, o la hondata, también podria cojer una spoon o J,s pero estas dos luego no son reprogramables, si cambias mods....

Mi duda es cual elejir entre las 2 aem, o la hondata que creo que no es la mas apropiada

#6 Storm

Storm

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Escrito 27 abril 2016 - 15:22:37

Si Storm, he leido ese post, por eso se que mis opciones son las aem, o la hondata, tambien podria cojer una spoon o J,s pero estas dos luego no son reprogramables, si cambias mods....
Mi duda es cual elejir entre las 2 aem, o la hondata que creo que no es la mas apropiada

 

Pues, hasta ahí pude sonsacarles yo. :P



#7 Gerinski

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Escrito 28 abril 2016 - 11:17:57

En s2ki hay mucha información (si sabes inglés). Yo no tengo ni idea del tema directamente pero hace un tiempo leí un poco sobre el tema por curiosidad. No recuerdo los detalles pero recuerdo que alguna no funcionaba bien para según qué version de S (pre, restyling pre-DBW y DBW). Así que lo primero sería comprobar eso, cual es la más compatible para tu versión de coche. También recuerdo que alguna te obligaba a prescindir de alguno de los sensores de CEL pero no recuerdo cuál o los detalles.

 

A mí personalmente que tengo un AP2 2006 (F22C DBW) un tío de s2ki que parece dominar del tema me recomendó encarecidamente la Hondata Flash-Pro. De hecho me dijo que es la primera mod que merece la pena hacerle al coche junto con o bien supresor o bien un catalizador high-flow, antes que admisión ni escape ni ostias en vinagre.

 

Hay un miembro de s2ki especializado en el tema que se llama Gernby que te hace la configuración de la Hondata Flash-Pro remotamente desde USA y hablan maravillas de él. El te envía una serie de configuraciones de test que debes cargar en la ECU y unas instrucciones de qué "pulls" debes hacer en modo grabación con cada una (por ejemplo x segundos en 2a a 3000 rpm, luego subir a 6000 rpm durante x segundos, luego cambiar a 3a y mantener x segundos a 5000 rpm etc). Varias de estas configuraciones son horribles en cuanto a funcionamiento del coche, son solo para que él pueda ver lo que hace tu coche bajo determinadas circunstancias, luego de cada "pull" de test regresas a la configuración OEM para que el coche funcione normalmente.

 

Tú le mandas por email los resultados que la ECU ha grabado de todos esos pulls de test y con ellos él sabe perfectamente como está tu coche, independientemente de la mods que puedas llevar, eso no importa, como si llevas un turbo.

 

Con todo ello él tiene unos algoritmos aparentemente bastante trabajados que definen una configuración ideal para tu coche que resulta en aumento de par, potencia y prestaciones en general en toda la gama de rpm. Tu le mandas la pasta por transferencia y él te manda la configuración, la cargas en la Hondata y a disfrutar!

 

Lo que no sé es si su sistema funciona para coches EDM o solo USDM, imagino que eso no importa pero habría que confirmarlo con él. Léete estos hilos, si tienes problema con el inglés dímelo y te echo un cable:

 

 

http://www.s2ki.com/...-for-06-s2000s/

 

http://www.s2ki.com/...1#entry23919742

 

 

Si tienes otra versión del S puede que la Hondata Flash-Pro no sea la más adecuada, en tal caso busca "AEM vs Hondata" en s2ki y verás que hay varios hilos, hay que ir leyendo con paciencia.

 

 

 


Editado por Gerinski, 28 abril 2016 - 11:24:34.


#8 Storm

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Escrito 28 abril 2016 - 14:50:02

En s2ki hay mucha información (si sabes inglés).

...

Hay que ir leyendo con paciencia.

 

El que tenga tiempo y ganas, puede ir siguiendo el hilo de lo que tenemos hasta ahora.

Yo, si algún día me animo, me pondré a éllo con Ilanda:

http://viviendoapesa...e-mekanika.html



#9 JimmyEK

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Escrito 28 abril 2016 - 17:26:50

Hola gerinski, el mio es pre dbw con lo que la flash pro no es una opcion jeje

#10 MerLiNz

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Escrito 29 abril 2016 - 20:22:32

Depende de lo que quieras complicarte, una hondata usas la ecu de origen, por lo cual te ahorras modificar cableados, configurar...  Sin embargo no tiene tantas funciones como una ecu programable. Si solo quieres montar el stroker y poco mas te puedes ir a hondata, si quieres complicarte algo mas con mas parametros (inyeccion metanol+agua...) entonces tendras que irte a una ecu programable (motec, haltech...), para irme a AEM v1 o v2 me iria a motec o similares, estas aem son muy antiguas ya... actualmente sacaron la aem infinity la cual es una mega-ecu, su precio también es mega...

 

Aun asi, sigo pensando que hondata es un robo... no puedo entender como una "placa adicional" cuesta casi como una ecu programable...


Editado por MerLiNz, 29 abril 2016 - 20:25:06.





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