Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo motor 67-01


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 26 abril 2016 - 17:12:33

Bueno, hoy me ha llegado la maquina de diagnostico Autophix ES710...

5129gnq1-JL._SY355_.jpg

...que a diferencia de mi ELM327 Bluetooth que no me funcionaba, ha sido enchufarlo, darle a la opción de Honda y super rápido todo. Por desgracia el mensaje de error ya no me ha gustado tanto como el aparatito:

 

* 67-01 (en el que  a su vez me da estos otros dos codigos):

  - P0430 CATALYST B2 DETERIORATION

  - P0420 CATALYST SYSTEM EFFICIENCY BELOW THRESHOLD.

 

En fin, parace como si estuviese el catalizador jodido o que las sondas lo detectan como jodido (ni idea). Según he leido por ahí, cuando el catalizador falla normalmente se disparan las emisiones del coche.

Tengo el informe de la ITV del 13 de noviembre de este año pasado donde la pasó sin problemas, dando los siguientes valores:

  - CO ralentí: 0,09%

  - CO ralentí acelerado: 0,10%

  - Lambda: 1,001

 

Aunque claro, de cuando pasó la ITV hasta mediados de marzo que lo he pillado yo a saber si se ha jodido. El fallo se lo he borrado en nada con el aparatito, pero vamos, volverá a salir como lo ha hecho con anterioridad.

 

Un saludo.

 

 

 



#2 GDG

GDG

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:CIVIC 1.6 VTEC 2001

Escrito 12 octubre 2016 - 20:15:49

Hola 

He visto en el foro esa maquina de diagnos Autophix ES710tico que comenta y me gustaría hacerme con una. 

Si es posible que me explicase para que marcas y modelos de coches sirve....??? 

 

Tengo un Honda Civic 1.6 Vtec del 2001, mi mujer un Ford Focus y mi hijo un Suzuki Wagon G+

 

Si por casualidad sirve para estos coches sería estupendo y si no podría por favor en lo posible aconsejarme, que maquina de diagnostico me podría servir o si esta es suficiente ???.

Gracias.



#3 Bily

Bily

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes

Escrito 14 octubre 2016 - 11:14:35

Compañero, mi civic me tira el mismo error que el tuyo concretamente el P0430 deterioro b2 de catalizador. Estoy pensando que pudiese ser tema de un mal montaje quizás , no estoy seguro. Conseguiste solucionarlo?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#4 piramides30

piramides30

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 82 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.6 110cv 7ª gen

Escrito 15 octubre 2016 - 17:48:05

Compañero, mi civic me tira el mismo error que el tuyo concretamente el P0430 deterioro b2 de catalizador. Estoy pensando que pudiese ser tema de un mal montaje quizás , no estoy seguro. Conseguiste solucionarlo?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

 

Pues no, pero el coche va perfecto. El mes que viene tengo la ITV, así que ya me enteraré si tengo problemas o no con el catalizador (por las emisiones).

Según el loco de Scotty Kilmer, cuando el catalizador baja del 95% de eficiencia la sonda hace que salte el fallo, aunque el catalizador siga haciendo su función.

 

PD: Cada vez que le borro el fallo, arranco el coche y puedo hacer los kilometros que quiera sin que vuelva a salir. Eso si, cuando quito la llave y lo vuelvo a arrancar, a los pocos kms aparece. Por lo visto el fallo siempre aparece en un segundo arranque, visto y comprobado.

 

Un saludo.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos