Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Multimedia y audio de nuestros Civic


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 27 April 2016 - 18:48:44

Buenas compañeros;

 

Este tema, es referente a una contestación de "otro tema" alojado en la pestaña del foro "audio". Quería haceros llegar a todos este mensaje, puesto que allí somos pocos los que acabamos mirando, bueno:

 

Después de casi un año haciendo el audio al completo del coche aquí os traigo el resumen. 

Bien, pues esto es lo que hay.

 

Radio original (intuyo que es de la marca panasonic -mitsushiba-)

Conversor alta-habaja (Mosconi -Gladen)

Amplificador (DbDrive)  125x2W i 300W en puente

Subwoofer de 12" Gladen (serie M-Line)

Altavoces SPG-17cs2 (Alpine) 70w RMS de 6'5" y tweeter

Interfaz genérica específica para radios Honda (Solo habilite el USB y deje guardado el AUX de Iphone)

 

Lo primero era instalar los cables de alimentacion (ROJO y MARRON, positivo y tierra), son de 20 a 22mm de diametro, ¡una burrada!, pero siempre mejor que sobre energia que no falte.

 

Posteriormente hacer el cableado de radio a conversor alta-habaja. Los cables de alimentacion pasan por la zona izquierda del coche y los de altavoces por la derecha (asi se evitan parasitos).

 

Se conecta el RCA del conversor alta-baja al amplificador. !Si algunos os dais cuenta solo hay 2 RCA, y pensareis ¿como conecta 2 atavoces y 1 subwofer con 2 canales?, bien, el amplificador me convierte por si solo de 2 a 4 canales, con lo que a los altavoces les puedo dar valores distintos: a los altavoces un corte de frecuencia alto (high) y al subwoofer un corte de frecuencia bajo (low).

 

De ahi, empalmamos cada salida a sus respectivos altavoces, unos hacia las puertas y otros hacia el Sub.  Muchos pensareis ¿Con lo que ocupa el Subwoofer pierdes maletero, no?, Pues si, pero tengo un conector (estilo "usb"), el cual con mucha facilidad puedo conectar y desconectar, y por tanto dejarlo en casa o no segun necesidades.

 

Ahora se conecta el USB a la salida de cargador de Cd's de la radio. De paso comento el tema del USB; este lo reconoce como un cargador de CD's, por tanto, entiende que solo pueden caber 6cd's (que nosotros los simularemos con 5 carpetas y archivos sueltos en el USB sin carpeta), supuestamente cada carpeta reconoce 99 tracks, no pasa la informacion, pero si que genericamente las ordena por nombre. Los mandos del volante funcionan. también decir que la interfaz USB hace que salga la musica con un volumen notablemente mas bajo (yo no tengo problema porque llevo ampli, pero sino si lo notaria)

 

Se prueba todo y para alante (Todo esto me lo hizo un profesional del audio, ya que no queria fallos, sin embargo me lo explico todo).

 

Cabria decir que el instalador me dijo que en los modelos FK y FN se pueden poner altavoces en las puertas de 8", con esto conseguiríamos mayor consistencia de graves y un sonido parecido al de un Sub pequeño.

 

En total de manos de obra me salieron unos 3h 30 min a 45€ la hora.... Luego todo el material me costo sobre los 550 a 600€....

 

Logicamente un día que fui a Honda Sabadell se lo enseñe al jefe de taller. Su opinion fue que: ¡Es el primer Honda que oigo que suene asi de bien!

 

Total, aqui os dejo el material fotografico y un video (que podeis descargar: sonido de The Eagles - Hotel California Live), supongo que con buenos auriculares o altavoces, se oira algo mejor que del ordenador directamente, tampoco transmite muy bien.

 

Ya me comentareis que tal.

Archivos adjuntos



#2 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 27 April 2016 - 23:27:43

Un trabajazo de tres pares de cojones y de quitarse el sombrero. Yo habría optado por lo del enlace que pongo abajo y lo que has hecho tu de mejorar los altavoces. Yo llevo la específica del Accord de esa misma web junto al sistema Premium de altavoces más amplificador de serie y no puedo estar más contento

http://www.tradetec....CAS/Honda/Civic

#3 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 28 April 2016 - 08:52:27

Nosotros a parte del Civic, tenemos el accord del 2003 con el sistema premium (pero con radio original).La verdad que la radio premium suena muy bien, lo que pasa es que se queda corta en cuanto apartado multimedia, como el USB, o el Mp3...

 

Si tu has cambiado la radio, habras notado (a parte de mas dureza en el grave) mayo claridad en los agudos!

 

Sin embargo , hay dos tipos de personas, los que valoran el apartado multimedia acompañado de una mejoria notable del sonido, y luego estamos los "nosotros" que no nos gusta modificar la estetica interior del vehiculo, pero simplemente lo "mejoramos". Con esto digo que hay gente que no confia que sea posible que SIN cambiar radio mejores el entorno, y esta claro que estan equivocados.



#4 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 28 April 2016 - 10:05:22

Si si yo he cambiado la radio premium original del Accord por el específico de esa misma web y anda que no se ha notado tanto en calidad de sonido, opciones multimedia y sobretodo la estética del salpicadero al llevar la pantalla integrada de 8".

Ojo que para nada desmerezco tu trabajo ya que es impresionante. Si es esa la impresión que te he causado, olvídate porque para nada era mi intención. Sólo quería rizar el rizo

#5 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 28 April 2016 - 11:40:12

No, no!
Simplemente decia que hay hilos abiertos en el subforo "caraudio" que muchos se preguntan si hay opcion de dejar la radio original pero mejorar el sonido.

A parte, fuera de este foro hay también mucha gente que se lo pregunta (la causa suele ser que no quieren cambiar la estetica nativa del coche); y en casi todos los casos recomiendan quitar la radio original porque suelen dar sonidos malos.... y aqui es lo que me referia yo, que hay "otra forma" de conseguir mejorar el sistema dejando "lo original"

#6 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 28 April 2016 - 15:07:27

Ah vale jajajaja me había liado yo pues. De eso de la estética oem depende. Yo te digo que la mia parece oem totalmente
Mira este es mi salpicadero con una peli de dibujos de cuando era crio jajaja

Archivos adjuntos



#7 Sergioby

Sergioby

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 256 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic FK2 y Accord CL9

Escrito 28 April 2016 - 17:38:24

Buaaaaa! Te queda muy guapo!!!
Es que el civic, al llevar la pantalla fuera de la radio, estaria viendo todo el día una pantalla dando fecha y hora y no se, se me quedaria algo raro!!

Y esa radio también tenia TDT no?(por lo que sale en el link que pasaste)

#8 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 28 April 2016 - 18:19:44

El trabajo que tu has hecho es montar un equipo en condiciones(ademas de poder poner mogollon de musica en el USB sin cds),con amplificador y altavoces especificos de calidad es logico que consigas calidad de sonido y potencia,la verdad es que le coche viene muy pero que muy justito en cuanto a potencia de sonido y calidad.

 

Yo tengo el Civic hara un mes y me quede bastante desilusionado con la musica(mi ex accord executive se oia muy bien),monte un radio navegador chino por que estoy en otro pais y nevesito GPS para moverme y para mi el principal problema esta en la radio de serie,como me temia ha mejorado muchisimo y ahora escucho los tweeters,je je...Es cierto que no hay "buena" calidad en bajos,medios y agudos,pero a mis 41 años tampoco busco lo que buscaba hace años ni que llevar un equipo que se oiga perfecto(si fuera gratis si lo querria),quiero decir que con que se oiga la musica fuerte y mas o menos decente me conformo y lo he conseguido al poner la radio china,hay que ver como ha mejorado.

 

Me gusta como queda y no me importa tener en la pantalla del clima siempre la hora y la fecha,ya que el coche(esto va a gustos)ademas de llevar un GPS igo primo que me encanta como va,pues ha ganado esteticamente y me gusta mas ver una pantalla iluminada que la radio de serie con esas luces verdes-blancas debiles.

 

Ahora con la radio china ya no lleva un equipo de musica pobre,la musica se oye normal,ni bien ni mal pero ya no es el desastre con que sale de casa.



#9 blodi

blodi

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 4,450 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paterna
  • Interests:TODO AQUELLO QUE LE DE GUSTO AL CUERPO
  • Coche:Honda Accord 2.0 I-VTEC EXECUTIVE + PIEL 2006

Escrito 28 April 2016 - 18:40:17

Buaaaaa! Te queda muy guapo!!!
Es que el civic, al llevar la pantalla fuera de la radio, estaria viendo todo el día una pantalla dando fecha y hora y no se, se me quedaria algo raro!!

Y esa radio también tenia TDT no?(por lo que sale en el link que pasaste)



Queeeee vaaa jajajaja puedes ponerte la pantalla del velocímetro aunque lo llevas digital ya de serie si no me equivoco o el emblema de Honda o incluso el navegador.... Será por opciones jajaja. Y si esta puedes ponerle tdt pero yo paso de ponérselo, no lo veo útil. Lo que si he puesto es una cámara de marcha atras que para los pilones o motillos que quedan fuera de la vista de los retrovisores va cojonuda

#10 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 28 April 2016 - 19:22:18

ya amplificare yo el mio con mi alpine ya lo amplificare...   :sisi:



#11 onuba

onuba

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 8 2.2

Escrito 10 May 2016 - 12:19:18

Yo también tengo un civic del 2006 y me gustaría mejorarlo. Pero siempre está el gran dilema, si invertir dejándo la unidad de serie o poniéndole una pantalla doble din.......  :uff:



#12 Metge

Metge

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 12 May 2016 - 19:56:04

Muy buena pinta...yo soy un negado en eso, también tendría que hacerlo un profesional



#13 'Miguelangel41'

'Miguelangel41'
  • Guests

Escrito 13 May 2016 - 05:39:44

Yo también tengo un civic del 2006 y me gustaría mejorarlo. Pero siempre está el gran dilema, si invertir dejándo la unidad de serie o poniéndole una pantalla doble din.......  :uff:

 

La gente es muy reacia a las pantallas estas chinas,en parte se entiende por que son muy baratas,pero si lo miras por el lado de que muchimas cosas vienen de alli ya cambia un poco la cosa,esta claro que un equipo de nombre tendra mas calidad pero todo viene de por alli...Un compañero de trabajo tiene un Samsumg creo que el 5 y lo compro hace un año por ebay(imitacion china)por 140 euros cuando aqui en Suiza valia unos 800-900 y segun el mas contento no podria estar.

 

Yo he tenido en un accord una casi 2 años y nada malo que decir,ahora he montado una en el civic por 150 euros con tarjeta sd de mapas incluida y la potencia y calidad del sonido han mejorado muchisimo,como decia supongo que una Pioneer,clarion,etc iran mejor pero esta no va nada mal,tenia pensado cambiar los altavoces e igual lo hago por que valdran poco,pero ha mejorado muchisimo y es facil que se quede asi,la de serie es malisima es cuanto a potencia,mi coche a tope se oia muy bajo,en esta a mitad de volumen y sin distorsionar se oye muchisimo mas fuerte y nitido.

 

Mueble dos din 80 euros,pantalla 150 y cable interface para el clima y mandos volante 130,total 360 todo funcionando correctamente y con GPS,bluetooh,usb,otra ranura Sd,dvd,etc.

Archivos adjuntos






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos