Buenas compañeros;
Este tema, es referente a una contestación de "otro tema" alojado en la pestaña del foro "audio". Quería haceros llegar a todos este mensaje, puesto que allí somos pocos los que acabamos mirando, bueno:
Después de casi un año haciendo el audio al completo del coche aquí os traigo el resumen.
Bien, pues esto es lo que hay.
Radio original (intuyo que es de la marca panasonic -mitsushiba-)
Conversor alta-habaja (Mosconi -Gladen)
Amplificador (DbDrive) 125x2W i 300W en puente
Subwoofer de 12" Gladen (serie M-Line)
Altavoces SPG-17cs2 (Alpine) 70w RMS de 6'5" y tweeter
Interfaz genérica específica para radios Honda (Solo habilite el USB y deje guardado el AUX de Iphone)
Lo primero era instalar los cables de alimentacion (ROJO y MARRON, positivo y tierra), son de 20 a 22mm de diametro, ¡una burrada!, pero siempre mejor que sobre energia que no falte.
Posteriormente hacer el cableado de radio a conversor alta-habaja. Los cables de alimentacion pasan por la zona izquierda del coche y los de altavoces por la derecha (asi se evitan parasitos).
Se conecta el RCA del conversor alta-baja al amplificador. !Si algunos os dais cuenta solo hay 2 RCA, y pensareis ¿como conecta 2 atavoces y 1 subwofer con 2 canales?, bien, el amplificador me convierte por si solo de 2 a 4 canales, con lo que a los altavoces les puedo dar valores distintos: a los altavoces un corte de frecuencia alto (high) y al subwoofer un corte de frecuencia bajo (low).
De ahi, empalmamos cada salida a sus respectivos altavoces, unos hacia las puertas y otros hacia el Sub. Muchos pensareis ¿Con lo que ocupa el Subwoofer pierdes maletero, no?, Pues si, pero tengo un conector (estilo "usb"), el cual con mucha facilidad puedo conectar y desconectar, y por tanto dejarlo en casa o no segun necesidades.
Ahora se conecta el USB a la salida de cargador de Cd's de la radio. De paso comento el tema del USB; este lo reconoce como un cargador de CD's, por tanto, entiende que solo pueden caber 6cd's (que nosotros los simularemos con 5 carpetas y archivos sueltos en el USB sin carpeta), supuestamente cada carpeta reconoce 99 tracks, no pasa la informacion, pero si que genericamente las ordena por nombre. Los mandos del volante funcionan. también decir que la interfaz USB hace que salga la musica con un volumen notablemente mas bajo (yo no tengo problema porque llevo ampli, pero sino si lo notaria)
Se prueba todo y para alante (Todo esto me lo hizo un profesional del audio, ya que no queria fallos, sin embargo me lo explico todo).
Cabria decir que el instalador me dijo que en los modelos FK y FN se pueden poner altavoces en las puertas de 8", con esto conseguiríamos mayor consistencia de graves y un sonido parecido al de un Sub pequeño.
En total de manos de obra me salieron unos 3h 30 min a 45€ la hora.... Luego todo el material me costo sobre los 550 a 600€....
Logicamente un día que fui a Honda Sabadell se lo enseñe al jefe de taller. Su opinion fue que: ¡Es el primer Honda que oigo que suene asi de bien!
Total, aqui os dejo el material fotografico y un video (que podeis descargar: sonido de The Eagles - Hotel California Live), supongo que con buenos auriculares o altavoces, se oira algo mejor que del ordenador directamente, tampoco transmite muy bien.
Ya me comentareis que tal.

Iniciar sesión
Crear una cuenta