
Cambiar aceite de caja de cambios AT
#1
Escrito 28 abril 2016 - 15:09:02
#2
Escrito 28 abril 2016 - 15:17:01
#3
Escrito 28 abril 2016 - 15:18:01
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#4
Escrito 28 abril 2016 - 21:48:17
Aunque lleve 7 litros tan solo podras cambiar 3, pero es lo que hay...
#5
Escrito 29 abril 2016 - 08:02:12
Pero me surjen dudas.
Cada cuantos Km es recomendable cambiarlo??
Cuanto aceite lleva esactamente ?
Que tipo de aceite es y donde comprarlo?? En la honda daran buen sablazo!!!
El Filtro que mencionais es facil de cambia?
Si merece la pena complicarse la vida cambiarlo o mejor llevarlo al mecanico. Decir que no tengo ni elevador ni foso. Heramientas suponho que si a no se que lleve alguna especial.
#6
Escrito 29 abril 2016 - 22:36:28
- Segun manual el aceite debe sustituirse cada 120.000 kms.
- Lleva exactamente 6,8 litros de ATF, pero drenando el carter sacarás sobre 3, los otros quedaran dentro de la caja de cambio cargados en el circuito, electroválvulas y convertidor de par.
- Lleva ATF, pero no uno estandard. Debes poner el original o uno equivalente, creo Motul tiene que se asemeja a las especificaciones de Honda, y de precio tampoco hay mucha diferencia. De loner uno diferente la caja de cambios no funcionará correctamente incluso podrá dañarse interiormente incluso provocar costosas averías.
- El filtro de aceite es muy facil de cambiar, solo necesitarás unos alicates y una diez plana.
- No te hace falta ni elevador ni foso, y es bastante facil, ahora es más facil y mas cómodo llevarlo a un taller y en media hora y 25€ te lo harán, y como ya he comentado antes, no hace falta ninguna llave especial.
Espero mis explicaciones hayan sido de ayuda y atiendas a mi recomendación de poner aceite ATF de Honda.
#7
'Miguelangel41'
Escrito 30 abril 2016 - 05:58:16
Yo tengo el accord 7th 2.4 igual que tu, y te contesto a tus dudas:
- Segun manual el aceite debe sustituirse cada 120.000 kms.
- Lleva exactamente 6,8 litros de ATF, pero drenando el carter sacarás sobre 3, los otros quedaran dentro de la caja de cambio cargados en el circuito, electroválvulas y convertidor de par.
- Lleva ATF, pero no uno estandard. Debes poner el original o uno equivalente, creo Motul tiene que se asemeja a las especificaciones de Honda, y de precio tampoco hay mucha diferencia. De loner uno diferente la caja de cambios no funcionará correctamente incluso podrá dañarse interiormente incluso provocar costosas averías.
- El filtro de aceite es muy facil de cambiar, solo necesitarás unos alicates y una diez plana.
- No te hace falta ni elevador ni foso, y es bastante facil, ahora es más facil y mas cómodo llevarlo a un taller y en media hora y 25€ te lo harán, y como ya he comentado antes, no hace falta ninguna llave especial.
Espero mis explicaciones hayan sido de ayuda y atiendas a mi recomendación de poner aceite ATF de Honda.
A mi me cobraron hace dos años en la Honda(Valencia) 150 euros por solo el aceite en un accord del 2006,el presupuesto telefonico fue ese precio aunque con el filtro incluido,luego una vez alli el coche no me lo cambian y me cobran lo mismo,je je,pregunto el por que de no cambiarlo y me dicen que es muy dificil acceder a el y que en estos coches no se cambia a no ser que haya un problema con el cambio automatico.
Vaya pedazo de profesionales...
#8
Escrito 30 abril 2016 - 08:06:49
#9
Escrito 30 abril 2016 - 08:30:20
120 000 km son muchos para una caja automática,si fuera manual me lo creo. A los 40-60k es lo ideal.Yo tengo el accord 7th 2.4 igual que tu, y te contesto a tus dudas:
- Segun manual el aceite debe sustituirse cada 120.000 kms.
- Lleva exactamente 6,8 litros de ATF, pero drenando el carter sacarás sobre 3, los otros quedaran dentro de la caja de cambio cargados en el circuito, electroválvulas y convertidor de par.
- Lleva ATF, pero no uno estandard. Debes poner el original o uno equivalente, creo Motul tiene que se asemeja a las especificaciones de Honda, y de precio tampoco hay mucha diferencia. De loner uno diferente la caja de cambios no funcionará correctamente incluso podrá dañarse interiormente incluso provocar costosas averías.
- El filtro de aceite es muy facil de cambiar, solo necesitarás unos alicates y una diez plana.
- No te hace falta ni elevador ni foso, y es bastante facil, ahora es más facil y mas cómodo llevarlo a un taller y en media hora y 25€ te lo harán, y como ya he comentado antes, no hace falta ninguna llave especial.
Espero mis explicaciones hayan sido de ayuda y atiendas a mi recomendación de poner aceite ATF de Honda.
#10
Escrito 30 abril 2016 - 12:49:18
Le llevo 100.000km asique aun no me toca . Voy a ir recopilando informacion de como realizar cambio e visto que tapon necesitas una llave que no es normal. El filtro donde va situado?? podrias un poko esplicatme paso a paso como lo hiciste. Y mas o menos que herramientas necesitaste?? Aceite y filtro me acercare algun concesionario Honda a comprarlo.
#11
Escrito 30 abril 2016 - 14:43:26
#12
Escrito 30 abril 2016 - 23:55:48
Los pasos son muy faciles. No se si lleva cubrecarter (yo lo quité una vez y jamas lo volví a poner), si así seguramente tendrás que quitarlo. Con el aceite del cambio caliente quitas el tapón de drenaje, mientras sale abres el capó quitas la varilla para que respire mejor y vacie mas rápido. Quitas la tapa la caja del filtro. Despues quitas el conducto de la caja que conduce el aire a la admision. Justo debajo, encima de la caja de cambios encontarás el filtro. Que por un lado le entra un tubo metalico y sale otro por el otro lado. Viene del radiador y va para la caja otra vez. Con una diez lo aflojas los tornillos que lo fijan y con unos alicates puedes aflojar los clips que lo sujetan y finalmente desconectar el filtro y sacarlo. No tengo fotos pero seguro que tito Google te será de ayuda, verás que es fácil
#13
Escrito 01 mayo 2016 - 08:50:17
La revisión de los 120 mil fue la última revisión en casa "oficial" que le hice al mazinguer (fué completísima, aceite, filtros y unas cuantas cosas más....)y fue cuando me cambiaron el aceite de la caja de cambios: si lo dice el manual, no vero porque hacerla antes, ni mucho menos después....desde entonces todas las revisiones en el taller de Indiana. Saludos
#14
Escrito 01 mayo 2016 - 09:12:02
Yo se lo cambié a los 100.000 aprox, pero a partir de ahora lo haré cada 50 o 60,000. Prefiero curarme en salud y no alargar el ATF.
Por cierto, alguien sabe de algún taller en el que trabajen bien las cajas automáticas en Andalucía? El próximo cambio lo quisiera hacer en condiciones, con enjuague del circuito y por tanto cambiando todo el atf y no solo los 3 litros que se pueden cambiar sin enjuague.
Saludos!
#15
Escrito 02 mayo 2016 - 20:38:07
Sino toca hacer elvarios cambios para sanear el aceite
#16
Escrito 04 mayo 2016 - 09:03:59
Creo que la mejor manera de hacerlo es mediante el enjuague. Se tiran mas litros de ATF, pero se limpia todo el circuito y queda como nuevo.
En youtube hay varios vídeos de este método en cajas de convertidor de par.
Salud!
#17
Escrito 04 mayo 2016 - 22:37:18
#18
Escrito 04 mayo 2016 - 23:58:38
#19
Escrito 06 mayo 2016 - 05:18:19
#20
'Miguelangel41'
Escrito 06 mayo 2016 - 06:22:08
Cambiar el aceite como lo hacen en la Honda en el accord en concreto es una cochinada y un trabajo a medias,un aceite se cambia como dicen por ahi arriba vaciando todo el circuito y tirando aceite de mas hasta que salga completamente limpio,quizas no haga falta ser tan pulcros pero ya puestos a cambiarlo a un alto kilometraje y vida del coche(120.000 kms son bastantes)pues hacerlo bien y que lleve aceite nuevo por todo,por supuesto también el filtro.
La cajas automaticas quizas necesiten mas asiduamente el cambio del aceite por ser mas complejas que las manuales y por lo tanto delicadas,bien mirado si entran 7 litros,cambiar solo 3 es una chapuza,encima a mi ni si quiera me cambiaron el filtro por que dijeron que en estas cajas a no ser que haya un problema no hace falta cambiarlo.
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