Buenos días,
Sigo con la idea de instalar una toma de corriente auxiliar para las plazas traseras de mi CL7. Para ello, estaba pensando en la manera más fácil pero a la vez que sea segura de hacer la instalación eléctrica.
Cual creéis que es la mejor manera? Sería viable conectar positivo y masa de la nueva toma trasera en paralelo con la delantera o esto saturaría demasiado la toma delantera cuando haya conectados aparatos en ambas tomas? En caso de ser posible por consumo, habría que poner fusible aéreo en la instalación de la toma nueva o el fusible del circuito de la toma delantera lo protegería? O bien saco la instalación eléctrica de otro sitio? O me olvido del tema y que le den, jaja.
Hasta ahora no lo había hecho porque conectado a la alimentación de la toma de mechero llevo unas luces de cortesía para la zona de los pies, y ya meter ahí además la toma de corriente trasera adicional si que me parecía demasiado. Pero eso va a cambiar porque las luces de cortesía ahora las tengo que encender manualmente con un pulsador, y eso ni es cortesía ni es nada, lo suyo es que se iluminen al abrir las puertas. Además, son dos tubos de neón de cátodo frío color naranja que desentonan con el resto de iluminación interior (pasé todas las bombillas a luz blanca de LED), pero las voy a sustituir por dos tiras de LED conectadas al plafón central, para que aparte de encenderse al abrir las puertas, se apaguen progresivamente. También se pueden conectar al pulsador de las puertas, pero me parece más complicada la instalación.
Entre los consejos y sugerencias, se admiten críticas, "eres un chapuzas de coj...", "eso es una tuneada guarra" y comentarios varios
Un saludo.