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Cajas de cambios serie D


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18 respuestas en este tema

#1 dansanlla

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Escrito 10 mayo 2016 - 06:47:45

Hola buenas.

Ya se que este tema está bastante trillado. Y de hecho he leído mucho en el foro sobre ello. Yo llevo tiempo buscando una de ej8 o de eg5 con las 3b. Buena Bonita y Barata.

Pero el caso que ahora se me ha presentado una de EG4 que cumple un poco las características y querría preguntaros a ver si alguno sabéis que tal iría en el d15z8. Merecería la pena el cambio? Mejor espero por la del coupe?

A ver si alguien me puede aconsejar.

Muchas gracias y un saludo!

#2 zezaneimu

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Escrito 10 mayo 2016 - 08:30:42

La de eg4 es bastante corta, prácticamente igual que la del ej8, vas a notar el mb3 mucho más vivo, a costa de subir un pelin el consumo.
La más radical de serie es la de mb4 según se comenta, aunque yo personalmente nunca la probé ni la ví en persona.

#3 dansanlla

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Escrito 10 mayo 2016 - 10:04:44

La de eg4 es bastante corta, prácticamente igual que la del ej8, vas a notar el mb3 mucho más vivo, a costa de subir un pelin el consumo.
La más radical de serie es la de mb4 según se comenta, aunque yo personalmente nunca la probé ni la ví en persona.


Gracias por la respuesta. Es que me daba un poco a la nariz que lo mismo era diferente por que son cajas que nadie suele hablar de ellas en el foro.

Ya como consejo aparte sabes/sabéis /si de alguna forma se puede saber el estado de una caja desmontada sin abrirla?

#4 zezaneimu

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Escrito 10 mayo 2016 - 10:26:39

Lamentablemente es muy difícil, como mucho podrás engranar las marchas manualmente con la mano, preguntar al dueño y lo último, fiarte de él :choka:



#5 Ghalegho

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Escrito 11 mayo 2016 - 15:35:30

La más corta es la de MB4? Más que la de EG5?



#6 zezaneimu

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Escrito 11 mayo 2016 - 16:10:34

La más corta es la de MB4? Más que la de EG5?

 

Lo decía Japan, y va a misa jeje

 

Las cajas de los MB con motor D series , se llaman todas S40 asi como las de los coupes. Y como te digo, la mas corta que existe es la caja que llevan los Civic SR 4 puertas con motor D16W4.

 

La caja serie D mas corta que se puede hacer con piezas OEM es una S20 con desarrollo final de Civic MB 1.6SR (D16W4)

 

 

http://clubhondaspir...ta#entry1913763

 

http://clubhondaspir...on-zz/?hl=corta

 

http://clubhondaspir...page-2?hl=corta

 

http://clubhondaspir.../?hl= caja s20



#7 Deftones

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Escrito 12 mayo 2016 - 20:13:56

Yo tengo un mb4.. Y hemos comprado con unos colegas que llevan caja de ej8, a 120 va unos 100rpm mas arriba. Es bastante corta. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

#8 zezaneimu

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Escrito 12 mayo 2016 - 20:55:44

Si, pero es eso, tampoco es MUCHO más corta, por meter a un ej8 una caja de mb4 no vas a ir en 5ª a 120@6000 rpm :crazy:

Por eso digo que a no ser que se busque acortar a lo máximo para competir, cualquier caja que no sea la s40 de ek3/mb3 está bastante decente, en mi opinión.

La de eg4 también está bien, cuando un amigo tenía su eg4 nos picamos en "la pista de pruebas" y el suyo con 90 cv le daba que hacer al ek3 con 114, por lo menos hasta 120-130

aquí hubo discusión sobre cambios cortos en su día XD

http://clubhondaspir...326-eg4-vs-ek3/



#9 toxicdubvk

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Escrito 01 mayo 2018 - 20:55:12

Entonces que las cajas más cortas que se adapten bien a un d15z8 de un Mb3 son las de los eg? En su día tenía un cigc del 92, 1.3dx de 75cv creo que era un eg3, y si no recuerdo mal sobre 6000rpm en quinta se ponía a unos 170, corregirme si me equivoco, entiendo que la caja de ese modelo o del eg4 sin las más cortas

#10 dansanlla

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Escrito 02 mayo 2018 - 09:37:28

Entonces que las cajas más cortas que se adapten bien a un d15z8 de un Mb3 son las de los eg? En su día tenía un cigc del 92, 1.3dx de 75cv creo que era un eg3, y si no recuerdo mal sobre 6000rpm en quinta se ponía a unos 170, corregirme si me equivoco, entiendo que la caja de ese modelo o del eg4 sin las más cortas


Tengo entendido que la caja mas corta de los serie D es la de los mb4, son d16 de 5 puertas. Son pocos los que hay por los desguaces...

#11 toxicdubvk

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Escrito 15 mayo 2018 - 01:07:46

Hechar un ojo a eso, otra forma es abrir una S40 y colocarle la piñones que se necesiten de la S20, pero hay que tener cuidado con los modelos que llevan el ECONO por lo que parece

http://foro.clubjapo...es-de-s20/31141

También dejó unos esquemas con los distintos modelos y la caja que usaban dependiendo de su motorización

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Editado por toxicdubvk, 15 mayo 2018 - 01:09:15.


#12 toxicdubvk

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Escrito 16 mayo 2018 - 02:07:42

Aprovecho para preguntar los mb3 mb3 mb4 montan el cambio 1M pero los ek1 ek3 ej4 montan las S40 como en los coupé, eso queremos decir que las M1 son las básicamente unas S40?
Por otro lado la relación final se refieren a la dada por el diferencial?
La relación final de la S20 es de 4,25 y la de los S40 es de 3,70 entonces si coloco a la S40 el diferencial de la S20 notaría el coche más vivo, o es una tontería, si descartó esto mi intención es ir a por una caja S40 y meterle la piñoneros de la S20 o al menos la quinta velocidad solo, prefiero así por la resistencia de la S40

#13 zezaneimu

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Escrito 16 mayo 2018 - 08:08:47

No solo el piñón del diferencial, tienes que cambiar también el piñón final del eje secundario, ó, en caso de que sea piñón fijo (que son mayoría), cambiar el eje entero, lo que supone abrir la caja de cambios, desmontarla y volverla a montar. Con ese cambio reducirías todos los desarrollos algo más de un 13%, con lo cual si antes a 3000rpm en 5 ibas a 100, despues irás a 113.

#14 toxicdubvk

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Escrito 16 mayo 2018 - 12:01:39

No solo el piñón del diferencial, tienes que cambiar también el piñón final del eje secundario, ó, en caso de que sea piñón fijo (que son mayoría), cambiar el eje entero, lo que supone abrir la caja de cambios, desmontarla y volverla a montar. Con ese cambio reducirías todos los desarrollos algo más de un 13%, con lo cual si antes a 3000rpm en 5 ibas a 100, despues irás a 113.


A ver si lo e entendido,entre otro post que e leído por hay y lo que tú me estás diciendo si tengo dos cajas una S20 y una S40, saco de la S20 la 5° el diferencia y el eje final, (según e podido mirar es fijo) y se lo monto a la S40, también, ni quedarán muy descolgadas la 4° con respecto a la 5°

#15 zezaneimu

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Escrito 16 mayo 2018 - 23:51:09

Dependerá de cuál s20 y cuál s40, tienes que mirar las relaciones de cada modelo de caja y comparar, a veces el epc y una calculadora ayuda mucho en estos temas. Hay bastante info por el foro sobre este tipo de cajas, de gente que tuvo tus mismos dilemas hace años, seguro que si buscas un poco encuentras cosas muy interesantes, por ejemplo s40 híbridas con s20, etc...

#16 toxicdubvk

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Escrito 17 mayo 2018 - 01:02:17

Ando mirando solo que es un tema en el que me empiezo a meter ahora....e leído un Post sobre la caja hibrida, y me interesa

http://clubhondaspir...on-zz/?hl=corta

Yo tengo mi Mb3 con esa quinta tan larga no me gustaría perderla con una S40 de un mb4 o un ek4 así por el estilo y colocarle la 5° del Mb3 o ek3 solo debería de poner la 5° larga dentro de la caja del mb4, si el proceso fuese al revés sería toda la piñoneros ,el eje de la relación final y el diferencial menos la 5°

Ojalá se le pudieran poner 6 marchas 5 normales y una 6 larga

Editado por toxicdubvk, 17 mayo 2018 - 01:03:37.


#17 zezaneimu

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Escrito 17 mayo 2018 - 08:12:06

Es una buena idea, pero para hacer eso te vas a gastar un dinero (si lo haces tú mismo vas a gastar muchííísimo tiempo, pues las cajas son muy puñeteras, sobre todo la primera vez que la abres), que no te va a compensar el ahorro de combustible en muchos miles de kms, aunque como reto personal esté interesante.

#18 toxicdubvk

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Escrito 17 mayo 2018 - 16:07:00

En teoría e visto un par de cajas por hay con los rodamientos tocados, a buen precio, ya que abro pues cambio sería de hacerlo yo en casa, nunca e abierto este tipo de cajas, si de otras marcas, en tu opinión el ahorro tampoco lo voy a notar, que sería lo más sensato montar directamente un corta de el de 90cv o la de un mb4, aunque el consumo suba un poco, tampoco será desorbitado?

#19 zezaneimu

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Escrito 17 mayo 2018 - 22:54:29

No digo que no vayas a notar el ahorro en combustible, digo que si vas a ahorrar 5 euros (en el mejor de los casos) en cada depósito, y te gastas 200€ en meter el piñon, tardas en compensar dicho ahorro 40 depósitos, mas o menos 20.000 kms...

El consumo algo te va a subir, evidentemente, al ir a más rpms a la misma velocidad, ponle entorno a 0.5-1 litros más cada 100kms, dependiendo de ls conducción y los trayectos. Lo de la quinta estaría interesante por ejemplo si haces mucha autovía o nacional, porque ahí podrías aprovechar la 5° para ir a más de 80km/h y hacer buenos consumos, a menos ya se achica mucho para el poco par motor del mb3.




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