
Cajas de cambios serie D
#1
Escrito 10 May 2016 - 06:47:45
Ya se que este tema está bastante trillado. Y de hecho he leído mucho en el foro sobre ello. Yo llevo tiempo buscando una de ej8 o de eg5 con las 3b. Buena Bonita y Barata.
Pero el caso que ahora se me ha presentado una de EG4 que cumple un poco las características y querría preguntaros a ver si alguno sabéis que tal iría en el d15z8. Merecería la pena el cambio? Mejor espero por la del coupe?
A ver si alguien me puede aconsejar.
Muchas gracias y un saludo!
#2
Escrito 10 May 2016 - 08:30:42
La más radical de serie es la de mb4 según se comenta, aunque yo personalmente nunca la probé ni la ví en persona.
#3
Escrito 10 May 2016 - 10:04:44
La de eg4 es bastante corta, prácticamente igual que la del ej8, vas a notar el mb3 mucho más vivo, a costa de subir un pelin el consumo.
La más radical de serie es la de mb4 según se comenta, aunque yo personalmente nunca la probé ni la ví en persona.
Gracias por la respuesta. Es que me daba un poco a la nariz que lo mismo era diferente por que son cajas que nadie suele hablar de ellas en el foro.
Ya como consejo aparte sabes/sabéis /si de alguna forma se puede saber el estado de una caja desmontada sin abrirla?
#4
Escrito 10 May 2016 - 10:26:39
Lamentablemente es muy difícil, como mucho podrás engranar las marchas manualmente con la mano, preguntar al dueño y lo último, fiarte de él
#5
Escrito 11 May 2016 - 15:35:30
La más corta es la de MB4? Más que la de EG5?
#6
Escrito 11 May 2016 - 16:10:34
La más corta es la de MB4? Más que la de EG5?
Lo decía Japan, y va a misa jeje
Las cajas de los MB con motor D series , se llaman todas S40 asi como las de los coupes. Y como te digo, la mas corta que existe es la caja que llevan los Civic SR 4 puertas con motor D16W4.
La caja serie D mas corta que se puede hacer con piezas OEM es una S20 con desarrollo final de Civic MB 1.6SR (D16W4)
http://clubhondaspir...ta#entry1913763
http://clubhondaspir...on-zz/?hl=corta
http://clubhondaspir...page-2?hl=corta
http://clubhondaspir.../?hl= caja s20
#7
Escrito 12 May 2016 - 20:13:56
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
#8
Escrito 12 May 2016 - 20:55:44
Si, pero es eso, tampoco es MUCHO más corta, por meter a un ej8 una caja de mb4 no vas a ir en 5ª a 120@6000 rpm
Por eso digo que a no ser que se busque acortar a lo máximo para competir, cualquier caja que no sea la s40 de ek3/mb3 está bastante decente, en mi opinión.
La de eg4 también está bien, cuando un amigo tenía su eg4 nos picamos en "la pista de pruebas" y el suyo con 90 cv le daba que hacer al ek3 con 114, por lo menos hasta 120-130
aquí hubo discusión sobre cambios cortos en su día
http://clubhondaspir...326-eg4-vs-ek3/
#9
Escrito 01 May 2018 - 20:55:12
#10
Escrito 02 May 2018 - 09:37:28
Entonces que las cajas más cortas que se adapten bien a un d15z8 de un Mb3 son las de los eg? En su día tenía un cigc del 92, 1.3dx de 75cv creo que era un eg3, y si no recuerdo mal sobre 6000rpm en quinta se ponía a unos 170, corregirme si me equivoco, entiendo que la caja de ese modelo o del eg4 sin las más cortas
Tengo entendido que la caja mas corta de los serie D es la de los mb4, son d16 de 5 puertas. Son pocos los que hay por los desguaces...
#11
Escrito 15 May 2018 - 01:07:46
http://foro.clubjapo...es-de-s20/31141
También dejó unos esquemas con los distintos modelos y la caja que usaban dependiendo de su motorización
Archivos adjuntos
Editado por toxicdubvk, 15 May 2018 - 01:09:15.
#12
Escrito 16 May 2018 - 02:07:42
Por otro lado la relación final se refieren a la dada por el diferencial?
La relación final de la S20 es de 4,25 y la de los S40 es de 3,70 entonces si coloco a la S40 el diferencial de la S20 notaría el coche más vivo, o es una tontería, si descartó esto mi intención es ir a por una caja S40 y meterle la piñoneros de la S20 o al menos la quinta velocidad solo, prefiero así por la resistencia de la S40
#13
Escrito 16 May 2018 - 08:08:47
#14
Escrito 16 May 2018 - 12:01:39
No solo el piñón del diferencial, tienes que cambiar también el piñón final del eje secundario, ó, en caso de que sea piñón fijo (que son mayoría), cambiar el eje entero, lo que supone abrir la caja de cambios, desmontarla y volverla a montar. Con ese cambio reducirías todos los desarrollos algo más de un 13%, con lo cual si antes a 3000rpm en 5 ibas a 100, despues irás a 113.
A ver si lo e entendido,entre otro post que e leído por hay y lo que tú me estás diciendo si tengo dos cajas una S20 y una S40, saco de la S20 la 5° el diferencia y el eje final, (según e podido mirar es fijo) y se lo monto a la S40, también, ni quedarán muy descolgadas la 4° con respecto a la 5°
#15
Escrito 16 May 2018 - 23:51:09
#16
Escrito 17 May 2018 - 01:02:17
http://clubhondaspir...on-zz/?hl=corta
Yo tengo mi Mb3 con esa quinta tan larga no me gustaría perderla con una S40 de un mb4 o un ek4 así por el estilo y colocarle la 5° del Mb3 o ek3 solo debería de poner la 5° larga dentro de la caja del mb4, si el proceso fuese al revés sería toda la piñoneros ,el eje de la relación final y el diferencial menos la 5°
Ojalá se le pudieran poner 6 marchas 5 normales y una 6 larga
Editado por toxicdubvk, 17 May 2018 - 01:03:37.
#17
Escrito 17 May 2018 - 08:12:06
#18
Escrito 17 May 2018 - 16:07:00
#19
Escrito 17 May 2018 - 22:54:29
El consumo algo te va a subir, evidentemente, al ir a más rpms a la misma velocidad, ponle entorno a 0.5-1 litros más cada 100kms, dependiendo de ls conducción y los trayectos. Lo de la quinta estaría interesante por ejemplo si haces mucha autovía o nacional, porque ahí podrías aprovechar la 5° para ir a más de 80km/h y hacer buenos consumos, a menos ya se achica mucho para el poco par motor del mb3.
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