Cuando parecía que los motores de combustión interna tenían los días contados...
http://www.laf1.es/s...variable-920517
Escrito 10 mayo 2016 - 10:21:27
Cuando parecía que los motores de combustión interna tenían los días contados...
http://www.laf1.es/s...variable-920517
Escrito 10 mayo 2016 - 10:25:34
Escrito 14 mayo 2016 - 13:25:24
Escrito 15 mayo 2016 - 08:47:00
No le auguro demasiado futuro... la tecnología de cilindrada variable mediante desactivación de cilindros también se vendió como el gran invento del siglo y hoy en día ha quedado casi en el olvido. El start & stop está ahora de moda y tiene la ventaja de que no implica ninguna complejidad mecánica adicional, se gestiona con simple electrónica, pero aún así no sé yo si permanecerá a largo plazo. Todo lo que añada complejidad mecánica lo tiene difícil.
Escrito 18 mayo 2016 - 11:23:48
Escrito 18 mayo 2016 - 12:57:06
La desactivación de cilindros solo se vuelve factible (fácilmente vaya) con motores de por lo menos 6 cilindros, de los que aparte de en EEUU no se venden tantos en el mundo, y plantea problemas de equilibrado del giro del motor. Un motor lleva el calado de cada cilindro dispuesto de manera que el cigüeñal gire equilibrado (en algunos casos ayudado por un eje de equilibrado). Si cambias la secuencia de encendido eliminando cilindros el giro del motor se desequilibra. Los motores con desactivación de cilindros eran sobre todo V6 y ya tenían maneras de mantener un giro equilibrado cuando se quedaban funcionando con 4, pero el sistema no era ideal.
Solo como curiosidad, decir que Saab ya desarrolló un motor de relación de compresión variable, y la idea era cuanto menos ingeniosa, la culata y las camisas eran solidarias y basculaban sobre el bloque que albergaba el cigüeñal con las bielas y pistones. Al bajar la culata con respecto al eje del cigüeñal se aumentaba la relación de compresión. Cuando GM compró Saab se crujieron el proyecto.
http://www.saabnet.c...ess/000318.html
Escrito 13 junio 2016 - 01:30:37
buena noticia !
Escrito 20 junio 2016 - 22:35:09
No le auguro demasiado futuro... la tecnología de cilindrada variable mediante desactivación de cilindros también se vendió como el gran invento del siglo y hoy en día ha quedado casi en el olvido. El start & stop está ahora de moda y tiene la ventaja de que no implica ninguna complejidad mecánica adicional, se gestiona con simple electrónica, pero aún así no sé yo si permanecerá a largo plazo. Todo lo que añada complejidad mecánica lo tiene difícil.
Escrito 20 junio 2016 - 23:01:13
No se que decirte... El sistema que está desarrollando Renault ahora,heredado del kers,no anula el motor de arranque,puesto que el primer arranque se efectúa de manera convencional,y además debe llevar una batería de 48 v.Ocupara más que un alternador,e irá refrigerado por agua
No lo conozco, si puedes poner algún link lo agradecería, siempre me interesan los avances en estas tecnologías, gracias.
Escrito 21 junio 2016 - 22:40:42
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