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Funciona asi el A.A.?


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13 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 10 mayo 2016 - 23:37:25

Hoy despues de cuatro meses he encndido el aire acondicionado. Y me he llevado una sorpresa que no se si es asi o esta mal. En un civic CTDi 1.7 del 2004 con 24º de temperatura y el aire del ventilador al 50% resulta de que el compresor esta conectado 8" y desconectado 12" oyendose desde dentro tanto un suave clic como un pequeño zumbido cuando esta activado. Imaginandome un viaje de seguido de 5 horas en pleno verano, la sinfonia del A.A. es le leche de incomodo y desagradable. Es esto asi? es como funciona en estos coches, lo digo por que en los anteriores, yo no oia nada, si acaso un pequeño cambio en el motor y eso enrelanti y con el coche parado. Estara bien??



#2 carlosu

carlosu

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 11 mayo 2016 - 13:53:49

No debe ir así, a mi me ocurrió esto una vez que metieron demasiada carga (aunque también podía ser que el sensor que mide la presión del circuito estuviese mal).

El caso es que lo llevé y le dije al del taller que sacara un poco de gas del circuito y ya dejó de hacer lo que comentas. Iba todo el rato quitandose y poniendose y no me cuadraba. Fue hace mucho pero lo recuerdo bien.

 

El coche despues de hacer lo que te digo de vez en cuando si que desconectaba y conectaba el compresor (cosa lógica) pero ya cada bastante tiempo, que es lo normal. Ya no era para nada molesto y enfriaba bien, osea que acercate al taller y se lo comentas.

 



#3 JRODRSAN

JRODRSAN

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Escrito 11 mayo 2016 - 20:38:24

No lo sé, el compresor se suele conectar mucho, pero normalmente los hace más en parado, en marcha no he notado molestias, el mío de todos modos es con climatizador, no sé si habrá diferencia.



#4 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 11 mayo 2016 - 23:03:37

Bueno yo esto del tiempo que tome fue despues de andar unos cuantos Kmts, pero se notaba dentro del coche, luego hice las mediciones con el coche parado, pero arrancado y como digo, me da miedo ponerlo ya que con tantas veces conectandose y desconectandose, veo que se va a romper.....



#5 Trabiz

Trabiz

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Escrito 17 mayo 2016 - 18:37:38

Nadie puede decirme algo mas??



#6 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 20 mayo 2016 - 07:08:26

Si, funciona así ;)



#7 Trabiz

Trabiz

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Escrito 22 mayo 2016 - 21:38:48

Hola. He hecho lo que comentabais y estando el coche frio ya que ha estado toda la noche en la calle, le he arrancado con el capo abierto y justo al arrancar el aire acondicionado, si arranca también los ventiladores, pero vuelvo a ver que deja de entrar el embrague electrico y al de unos segundos vuelve a meterlo. No se, si como el compañero K24A3 dice que funciona asi y el otro compañero K20C dice que no, pues ya estoy en la duda, ademas de que no conozco a nadie por la zona de Vizcaya que sea un buen mecanico para estos Honda ya que lo tengo solo hace 5 meses y no se a donde llevarlo. Gracias por las respuestas......



#8 dudlaka

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Escrito 25 mayo 2016 - 20:49:51

No entiendo muy bien tu problema, se te conecta 8 segundos y luego se apaga 12 segundos y así todo el rato? Hace un zumbido?

 

En el mío no se oye nada el compresor pero el ventilador interior suena a helicóptero.

 

Se puede encender a apagar por:

 

Por lo que sé el climatizador donde eliges la temperatura marca una temperatura objetivo, si llega hasta ella se desembraga el compresor, osea, es un sistema todo o nada.

 

El condensador (radiador de AC) no disipa el calor, puede ser que esté muy sucio o porque el ventilador no funciona. Eso provoca que el gas que hay dentro coja mucha temperatura y se expande provocando una subida de presión y el presostato corta la alimentación. Si el presostato es de rearme automático, una vez que haya bajado la presión, cierra el contacto y el compresor entra en marcha otra vez.

 

El sistema que embraga el compresor (no conozco que sistemas pueden haber ni como funcionan) está defectuoso. 

 

 

 



#9 Trabiz

Trabiz

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Escrito 26 mayo 2016 - 19:24:58

Hola, bien. Resulta de que yo no sabia que este coche llevaba clima, lo ha mirado esta mañana un tecnico y aunque deprisa y corriendo y explicandomo como se ponen los botones en estos coches me ha dicho que funciona bien. Yo lo llevaba al minimo y en manual, por eso lo que hacia. Ahora lo pongo en 20º y automatico y veo que va bien, pero......sigo oyendolo algo desde dentro del coche, no se, pero si es asi, vaya coñazo.....! Bueno, en fin que todo estaba correcto segun este tecbico, asi que dejo el tema, salvo que alguien quiera hacer alguna observacion mas, gracias. :icon_wink2:


Editado por Trabiz, 30 mayo 2016 - 18:43:44.


#10 CivicEP4

CivicEP4

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Escrito 06 junio 2016 - 12:46:49

Hola, bien. Resulta de que yo no sabia que este coche llevaba clima, lo ha mirado esta mañana un tecnico y aunque deprisa y corriendo y explicandomo como se ponen los botones en estos coches me ha dicho que funciona bien. Yo lo llevaba al minimo y en manual, por eso lo que hacia. Ahora lo pongo en 20º y automatico y veo que va bien, pero......sigo oyendolo algo desde dentro del coche, no se, pero si es asi, vaya coñazo.....! Bueno, en fin que todo estaba correcto segun este tecbico, asi que dejo el tema, salvo que alguien quiera hacer alguna observacion mas, gracias. :icon_wink2:

 

 

A ver que te explico. El climatizador no es más que un termostato para mantener una temperatura. No influye en que el compresor arranque y pare cada pocos segundos, de hecho ponlo si quieres a 17º que nunca te va a llegar a ese frío y verás como también para y arranca sin parar. Es un funcionamiento en este modelo TOTALMENTE NORMAL. Engancha unos segundos y para.... y a los pocos segundos vuelve a enganchar. Hay otros tipos de compresor en otros coches que son de cilindrada variable, lo que significa que se regulan solo de forma que enganchan una vez y ya no vuelven a soltarse. Incluso los compresores más modernos están siempre girando constantemente, pero sin mover nada o apenas nada de gas.

 

Mi coche tiene el condensador nuevo (el radiador grandote frontal) y la presión de gas adecuada metida en máquina por mí y el coche se comporta así, engancha unos pocos segundos y suelta otros tantos. (también tengo climatizador)

 

Tu coche funciona normal



#11 Trabiz

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Escrito 09 junio 2016 - 08:55:52

Hola, ya comente en mi anterior mensaje, que no sabia que era clima....ahora ya se como funciona y se si esta bien o mal. Muchas gracias.  :boing:



#12 Barreiros

Barreiros

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Escrito 09 junio 2016 - 16:30:28

El mio un accord 8 también lo hace… 10 segundos arrancado, otros tantos apagado y el ventilador del radiador idem.

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#13 MerLiNz

MerLiNz

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Escrito 09 junio 2016 - 19:38:39

Es normal, si se quedase todo el tiempo funcionando el coche seria un frigorifico



#14 Trabiz

Trabiz

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Escrito 12 junio 2016 - 19:10:05

Ya, ya se como va y funciona. No sabia que era clima y otras cosas mas, muchas gracias.






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