Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Instalar luz antiniebla trasera


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 joseluisx

joseluisx

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 11 May 2016 - 11:02:40

Hola a todos, he estado viviendo en Estados Unidos y allí me compre un CRV modelo 2009 que me he traído a España con la mudanza.

 

Estoy en el proceso de matricularlo y cuando lo he llevado a la ITV para que me hagan la ficha me han contado que desde hace un tiempo es obligatorio tener antiniebla trasero, al menos en el lado izquierdo, y no me la pueden dar hasta que lo arregle. Mi coche no tiene ningún antiniebla, ni delantero ni trasero.

 

Me he pasado por un taller y me han comentado que mejor lo hagan en la propia casa Honda porque puede ser un follón y tal, así que me he acercado y me han dicho que hay que cambiar el piloto entero trasero (???) y la broma me sale con mano de obra e IVA por mas de 600 euros. Sólo el piloto entero sale por casi 300 euros (sin IVA)...

 

En ese presupuesto está incluido también que me pongan una palanca y tal para poder accionarlo "como se debe", aunque yo lo único que quiero es que funcione para poder pasar la ITV, ya que no puedo matricularlo si no...

 

Le he comentado que a lo mejor se podía hacer un agujero o algo en el embellecedor que lleva actualmente y meter ahí una luz antiniebla normal, pero me ha dicho que podría entrar agua al llover y que no es la forma correcta de hacerlo.

 

No sé si también se podría poner, como he visto en algún otro coche, en la parte de debajo del parachoques, aunque en Honda me han dicho que ellos lo ponen arriba.

 

¿Alguien tiene alguna idea o alguna experiencia igual? Después de todo lo que me he gastado en la mudanza, soltar ahora ese dinero por una luz me "chirría" un montón...

 

Muchas gracias.

Saludos.


Editado por joseluisx, 11 May 2016 - 11:04:17.


#2 TRUENO AZUL

TRUENO AZUL

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ICTDI EXECUTIVE 2005 / CRV 1.6 ELEGANCE 2014

Escrito 11 May 2016 - 13:11:38

La respuesta que te ha dado el conce me pare la correcta.

 

Para incluir el antiniebla tienen que cambiar el faro completo porque seguramente tu faro USA sea distinto al UE. LAs cosas hay que hacerlas bien, si te ponen la conexión, te cambian la palanca para que quede en condicones y te cambian el faro completo el precio lo veo razonable...

 

Los intermitentes de tus faros son rojos o naranjas? Lo digo porque para pasar itv deben ser naranjas....


Editado por TRUENO AZUL, 11 May 2016 - 13:11:55.


#3 sergcoca

sergcoca

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Coche:Honda crv 2015

Escrito 11 May 2016 - 14:41:39

Eso le pones un faro antiniebla pequeñito en el paragolpes trasero y un interruptor en el salpicadero y vamos que nos vamos. Barato barato. Eso por menos de 200 llendome x lo alto te lo hacen en cualquier taller. Lo pones y lo quitas para pasar la itv sino te gusta como queda y listo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

#4 joseluisx

joseluisx

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda CRV 2009

Escrito 11 May 2016 - 15:40:17

La respuesta que te ha dado el conce me pare la correcta.

 

Para incluir el antiniebla tienen que cambiar el faro completo porque seguramente tu faro USA sea distinto al UE. LAs cosas hay que hacerlas bien, si te ponen la conexión, te cambian la palanca para que quede en condicones y te cambian el faro completo el precio lo veo razonable...

 

Los intermitentes de tus faros son rojos o naranjas? Lo digo porque para pasar itv deben ser naranjas....

 

Hola gracias por responder, ya fui a la ITV y todo esta perfecto, los intermitentes son naranjas y demas, lo unico que no "cumple" es la luz antiniebla trasera, todo esta perfecto por lo demas.

 

Entiendo que en la casa Honda no quieran hacer chapuzas, pero me parece una salvajada mas de 600 euros, es muchisimo dinero... :-(


Eso le pones un faro antiniebla pequeñito en el paragolpes trasero y un interruptor en el salpicadero y vamos que nos vamos. Barato barato. Eso por menos de 200 llendome x lo alto te lo hacen en cualquier taller. Lo pones y lo quitas para pasar la itv sino te gusta como queda y listo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 

Hola gracias por responder.

 

Algo así había pensado yo, simplemente que funcione y no sea demasiado ñapa (que no se caiga a pedazos, vaya), más que nada para poder pasar la ITV bien y poder matricular el coche. La pregunta es si esto valdría o me pondrán alguna pega en la ITV.

 

He hablado con mi hermano que ha hecho cosas en su coche alguna vez por si el se anima a hacerlo y me comenta que igual hay posibilidad de que la luz antiniebla solo deba encenderse por ejemplo si tienes la luz de cruce dada (no tengo ni idea de si ese es el caso o lo que indica la ley, es un ejemplo). ¿Alguien sabe si es el caso o simplemente con poder encenderla valdría?

 

¿Sabes de algún kit o algo que pudiera valerle a mi coche para ponerlo en el parachoques?



#5 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 11 May 2016 - 16:19:27

El antiniebla sólo se puede encender con la luz de cruce activada. Lo que pongas debes tenerlo puesto siempre que pases la itv, no sólo la primera. En cualquier tienda de recambios tienes el piloto por pocos euros pero si tienes maña puedes ir a un desguace y comprar el piloto usado, instalándolo tú.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#6 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 11 May 2016 - 17:49:00

el antiniebla trasero a de funcionar con la luz de cruce o las antinieblas delanteras si las tiene. Tu piloto trasero tiene alguna luz debajo de la marcha atras o el intermitente? de no ser asi, abriria el agujero si lo tiene y bombilla de 21w para antiniebla.



#7 Farlix

Farlix

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Suzuki Grand Vitara II 1.9 JTD

Escrito 11 May 2016 - 19:47:33

Hola a todos, buenas tardes,

 

Yo no tengo este coche (poseo un Grand Vitara) pero es cierto que me gusta bastante, en particular las dos últimas versiones del mismo.

 

No obstante, por temas de luces en 4x4 (así como otras homologaciones ITV) algunas cosas sí que creo aportar aunque, por supuesto, no puedo afirmar que esté en posesión de la verdad absoluta, ya que ni a mí me queda del todo claro muchas veces.

 

Con respecto a los antinieblas traseros, sí puedo afirmar que en UE es obligatorio uno que debe ir situado o en el centro o a un lateral, y que, por ser España de circulación por la derecha, debería ir situado o en el centro o en el lado izquierdo, a efectos de delimitar el vehículo en caso de estar parados o que nos vayan a adelantar (dando por hecho que no hay cafres que adelantan por la derecha...) Si se lleva 2, entonces uno a cada lado.

 

Hasta aquí, todos de acuerdo, imagino.

 

Ahora bien, yo soy el primero que siempre había oído que los antinieblas debían poder ser accionados sólo si las luces de posición (única obligatoria en parada de emergencia e indistinta por detrás de si llevamos cruce) o cruce estaban encendidas. No obstante, revisando el "Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV"(en lo que atañe a vehículos M (nuestro caso)) y revisado a enero 2016, me encuentro que, a ese respecto, se limita a indicar que "al operar sobre el mando no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentarios"... Esto, a mi entender, nada tiene que ver con nuestra creencia... Bastaría con que al encenderlas, no se encendieran los intermitentes, por ejemplo..

 

Por otro lado, indica que debe funcionar el testigo de estar encendidas dichas luces.

 

Con estas premisas y, cumpliendo obviamente con el resto de parámetros de inspección, como poner un faro con marcaje de homologación F al ser posterior a 1989 (no vale tampoco una linterna del chino), podríamos adquirir un faro reglamentario, colocarlo en su posición correcta, currarse el circuito a 12v (ya le ponemos fusible, interruptor tipo rocket, relé, etc..) y por supuesto no olvidarnos del chivato de encendido (bastaría un interruptor que se ilumine al encender la luz antiniebla); y ya cumpliríamos con lo que OFICIALMENTE piden en la ITV.

 

¿qué opináis vosotros?

 

Yo me apoyo en el apartado 4.8 de aquí:

 

http://www.minetur.g...6-rev7c5bis.pdf

 

De donde os adjunto (para los más vaguetes... ;) ) un extracto con las 4 cuestiones claves que nos atañen.

 

Perdonad el tocho que os he metido, pero al ser mi primer post, me parecía más justo aportar todo lo que pueda..

 

Un saludo!

Archivos adjuntos



#8 Farlix

Farlix

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Suzuki Grand Vitara II 1.9 JTD

Escrito 11 May 2016 - 22:50:59

Hola de nuevo,

He seguido mirando y me respondo a mí mismo.
Tirando del Manual de Procedimiento, dice que la reglamentación de referencia es el "Reglamento General de Vehículos". Allí, bicheando, en el punto 3 del artículo 15 dice textualmente:

"3. Las luces posteriores de posición deberán encenderse automáticamente siempre que el vehículo tenga encendidas cualquiera de las de carretera, cruce, delanteras de posición, placa posterior de matrícula o las antiniebla.

Las luces antiniebla traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.

Las luces de posición delanteras deben estar encendidas siempre que lo estén las de cruce, las de carretera o las antiniebla delanteras.

Estas condiciones no se imponen para las luces de cruce o las de carretera cuando se utilizan para dar avisos luminosos."

Por lo que sí, se confirma que no pueden funcionar las antiniebla traseras de forma independiente.
La paradoja está en que en el Manual de ITV no se indica que éste extremo tenga que ser inspeccionado. Una vez más, quedamos a merced de la suerte del técnico que nos toque, y de lo exhaustivo que se sea...

Copio el link de ese BOE concreto

https://www.boe.es/b...BOE-A-1999-1826
Por último, para rematar, adjunto la parte de la directiva 76/756/CEE donde se establece a nivel EU cómo tiene que ir montada dicha lucecita en concreto para que te den el visto bueno...

Archivos adjuntos



#9 Farlix

Farlix

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Suzuki Grand Vitara II 1.9 JTD

Escrito 12 May 2016 - 21:10:01

Eeepaa!!
Nadie va comentar sobre mi primer aporte en este foro? Tal vez debería haber comenzado pidiendo info en vez de aportarla?
Será porque tengo un Vitara...??

#10 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 May 2016 - 22:55:21

Eeepaa!!
Nadie va comentar sobre mi primer aporte en este foro? Tal vez debería haber comenzado pidiendo info en vez de aportarla?
Será porque tengo un Vitara...??


No hombre,cualquier informacion es siempre bien recibida.que mas da que tengas un suzuki...al fin y al cabo estamos hablando de un crv, y segun dices te gustan bastante.
Animate cuando tengas que cambiar de coche y pruebalo.seguro te gustara mas todavia.
Saludos.

#11 Farlix

Farlix

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Suzuki Grand Vitara II 1.9 JTD

Escrito 13 May 2016 - 18:34:50

Te agradezco el comentario, Sardo!!
El CRV ya te digo que me gusta... Pero prefiero un todoterreno de verdad.., XDDDDDD
Un saludote

#12 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 15 May 2016 - 07:08:43

Eeepaa!!
Nadie va comentar sobre mi primer aporte en este foro? Tal vez debería haber comenzado pidiendo info en vez de aportarla?
Será porque tengo un Vitara...??

 

jajajaj  tranquiloo kill bill no te pongas nervioso....  seguro que la persona afectada por este tema te lo agradecerá mucho, en mi caso ,si te soy sincero, no me he leido todo el tocho, aunque interiormente he pensado que era un buen aporte el tuyo y un pedazo de trabajo el que te has currado, pero de ahí a que te tengamos que incluir como veneficiario en nuestros testamentos por tu aporte va un trozo...jajajaj  asi que calmate y verás como el interesado se deshace en elogios por tu maravillosa aportación.....  y alegriaaa que aqui todos estamos en la buena "hondaaa "   ;P  ;P



#13 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 16 May 2016 - 20:43:21

Hola a todos, buenas tardes,

Yo no tengo este coche (poseo un Grand Vitara) pero es cierto que me gusta bastante, en particular las dos últimas versiones del mismo.

No obstante, por temas de luces en 4x4 (así como otras homologaciones ITV) algunas cosas sí que creo aportar aunque, por supuesto, no puedo afirmar que esté en posesión de la verdad absoluta, ya que ni a mí me queda del todo claro muchas veces.

Con respecto a los antinieblas traseros, sí puedo afirmar que en UE es obligatorio uno que debe ir situado o en el centro o a un lateral, y que, por ser España de circulación por la derecha, debería ir situado o en el centro o en el lado izquierdo, a efectos de delimitar el vehículo en caso de estar parados o que nos vayan a adelantar (dando por hecho que no hay cafres que adelantan por la derecha...) Si se lleva 2, entonces uno a cada lado.

Hasta aquí, todos de acuerdo, imagino.

Ahora bien, yo soy el primero que siempre había oído que los antinieblas debían poder ser accionados sólo si las luces de posición (única obligatoria en parada de emergencia e indistinta por detrás de si llevamos cruce) o cruce estaban encendidas. No obstante, revisando el "Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV"(en lo que atañe a vehículos M (nuestro caso)) y revisado a enero 2016, me encuentro que, a ese respecto, se limita a indicar que "al operar sobre el mando no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentarios"... Esto, a mi entender, nada tiene que ver con nuestra creencia... Bastaría con que al encenderlas, no se encendieran los intermitentes, por ejemplo..

Por otro lado, indica que debe funcionar el testigo de estar encendidas dichas luces.

Con estas premisas y, cumpliendo obviamente con el resto de parámetros de inspección, como poner un faro con marcaje de homologación F al ser posterior a 1989 (no vale tampoco una linterna del chino), podríamos adquirir un faro reglamentario, colocarlo en su posición correcta, currarse el circuito a 12v (ya le ponemos fusible, interruptor tipo rocket, relé, etc..) y por supuesto no olvidarnos del chivato de encendido (bastaría un interruptor que se ilumine al encender la luz antiniebla); y ya cumpliríamos con lo que OFICIALMENTE piden en la ITV.

¿qué opináis vosotros?

Yo me apoyo en el apartado 4.8 de aquí:

http://www.minetur.g...6-rev7c5bis.pdf

De donde os adjunto (para los más vaguetes... ;) ) un extracto con las 4 cuestiones claves que nos atañen.

Perdonad el tocho que os he metido, pero al ser mi primer post, me parecía más justo aportar todo lo que pueda..

Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa. Lo de los cafres q adelantan por la derecha. Jeje.
Aparte del impresionante despliegue de teoría, en la práctica, que aplican los fabricantes para homologar, en todos los coches que tengo y he tenido debía estar la luz de cruce (cortas) encendida para poner el antiniebla trasero y el trasero puesto para poner el antiniebla delantero. Con los correspondientes pilotos en el cuadro.
En las tiendas de recambio del automóvil venden unos pilotos rojos, rectangulares o cuadrados, que sirven para TTs antiguos, remolques, caravanas, etc...
Saludos
F
En mi Samurai lo tengo así.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#14 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3,919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 16 May 2016 - 21:50:02

Estoy totalmente de acuerdo contigo excepto en una cosa. Lo de los cafres q adelantan por la derecha. Jeje.
Aparte del impresionante despliegue de teoría, en la práctica, que aplican los fabricantes para homologar, en todos los coches que tengo y he tenido debía estar la luz de cruce (cortas) encendida para poner el antiniebla trasero y el trasero puesto para poner el antiniebla delantero. Con los correspondientes pilotos en el cuadro.
En las tiendas de recambio del automóvil venden unos pilotos rojos, rectangulares o cuadrados, que sirven para TTs antiguos, remolques, caravanas, etc...
Saludos
F
En mi Samurai lo tengo así.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

 

nunca es obligatorio poner el trasero para poner el delantero, mas bien suele ser al reves.

 

Por ejemplo, en el grupo vag o mercedes, por narices tienes que encender el niebla delantero para poner el trasero, luego hay fabricantes peculiares, por ejemplo el opel corsa de los 80 la niebla trasera solo luce con cruce, si pones las largas, apagas el niebla trasero.



#15 rambenal

rambenal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 262 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV GEN-III

Escrito 17 May 2016 - 21:47:15

Hola a todos, he estado viviendo en Estados Unidos y allí me compre un CRV modelo 2009 que me he traído a España con la mudanza.

Estoy en el proceso de matricularlo y cuando lo he llevado a la ITV para que me hagan la ficha me han contado que desde hace un tiempo es obligatorio tener antiniebla trasero, al menos en el lado izquierdo, y no me la pueden dar hasta que lo arregle. Mi coche no tiene ningún antiniebla, ni delantero ni trasero.

Me he pasado por un taller y me han comentado que mejor lo hagan en la propia casa Honda porque puede ser un follón y tal, así que me he acercado y me han dicho que hay que cambiar el piloto entero trasero (???) y la broma me sale con mano de obra e IVA por mas de 600 euros. Sólo el piloto entero sale por casi 300 euros (sin IVA)...

En ese presupuesto está incluido también que me pongan una palanca y tal para poder accionarlo "como se debe", aunque yo lo único que quiero es que funcione para poder pasar la ITV, ya que no puedo matricularlo si no...

Le he comentado que a lo mejor se podía hacer un agujero o algo en el embellecedor que lleva actualmente y meter ahí una luz antiniebla normal, pero me ha dicho que podría entrar agua al llover y que no es la forma correcta de hacerlo.

No sé si también se podría poner, como he visto en algún otro coche, en la parte de debajo del parachoques, aunque en Honda me han dicho que ellos lo ponen arriba.

¿Alguien tiene alguna idea o alguna experiencia igual? Después de todo lo que me he gastado en la mudanza, soltar ahora ese dinero por una luz me "chirría" un montón...

Muchas gracias.
Saludos.

Yo te recomendaría montar algo asiHigh quality For Honda city 2012 2013 2014 CRV 2007~2009 Reflector LED back Tail Rear Bumper Light Brake lamp fog light
http://s.aliexpress.com/juuaYRJ3
(from AliExpress Android)
Correctamente instalado por un electricista competente. Te costará unos 100€ y tiene que quedar genial.

#16 Farlix

Farlix

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Suzuki Grand Vitara II 1.9 JTD

Escrito 20 May 2016 - 15:42:21

nunca es obligatorio poner el trasero para poner el delantero, mas bien suele ser al reves.

 

Por ejemplo, en el grupo vag o mercedes, por narices tienes que encender el niebla delantero para poner el trasero, luego hay fabricantes peculiares, por ejemplo el opel corsa de los 80 la niebla trasera solo luce con cruce, si pones las largas, apagas el niebla trasero.

 

 

Me dejas flipado con lo del Corsa!

No sabía eso de que con largas apagabas antiniebla...

Aunque más me flipa que un coche que circula en un país que puede tener inclemencias severas de -40ºC, nevadas del carajo, tornados, tormentas hasta de ranas.. no sea obligatorio antiniebla...

 

 

 

Lo que sí está claro es:

 

- Trasera: obligatoria

- Delantera: opcional

- Si sólo hay trasera: ésta sólo puede activarse cuando estén las de cruce y/o posición

- Si hay delanteras: sólo cuando éstas estén encendidas podrán encenderse las de atrás.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos