Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Alfa 4C vs S2000. Opiniones?


  • Por favor identifícate para responder
77 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 mayo 2016 - 12:40:35

Aunque el 4C es mucho más moderno y más radical (chasis monocasco de carbono, peso de solo 900 kg...), y en versión spyder mucho más caro aún contando con la inflación (90.000 euros), los dos comparten algunas cosas:

 

- Deportivos biplaza creados para el disfrute de la conducción en su estado puro.

 

- 240 cv obtenidos de motores 4 cilindros de relativamente poca cilindrada (1750cc turbo en caso del 4C, dando su máxima potencia a "solo" 6.000 rpm).

 

- Tracción trasera. El 4C es un verdadero motor central con distribución de pesos 41% - 59% mientras que el S optó por su configuración "semi-central", por delante del habitáculo pero detrás del eje delantero logrando un 50% - 50%.

 

- Cambio de 6 velocidades, aunque el 4C opta por un cambio sin palanca, solo con levas.

 

- Los dos pretendían convertirse en estandarte de la marca en cuanto a pedigrí y despliegue tecnológico dentro de los deportivos "asequibles" (algo así como mostrar "el ADN de la marca" sin entrar en la categoría de coches exclusivos).

 

- Los casi 60.000 euros que cuesta el 4C coupé son más que lo que costaba el S2000 aún contando la inflación, pero el S2000 se benefició en cuanto a precio en sus últimos años de ser un modelo muy amortizado que había cambiado poco en 9 años, por lo que pudo mantener un precio muy estable. De hecho si contamos los +/- 40.000 euros que costaba inicialmente en 1999, ajustados por inflación al 2015 serían más o menos unos 52.000 euros según algunas webs de cálculo inflacionario, es decir el 4C sería sensiblemente más caro pero no exageradamente más.

 

- El 4C supera claramente al S2000 en par (350 Nm por 207 del S2000) y en aceleración 0 a 100 (4,5 seg por 6 seg para el S, pero hay que tener en cuenta que el 4C lo logra gracias a su modo "launch control"), y todos sabemos los elogios que ha acumulado el S por su comportamiento y equilibrio general en todos los aspectos.

 

 

Así que el post está abierto a opiniones de cualquier tipo:

 

- ¿Alguno de vosotros ha tenido la ocasión de conducir, o ir de copi, o conoce a alguien que tenga un 4C, y en tal caso cuales son sus opiniones?

 

- ¿Conseguirá el 4C para Alfa un áurea mítica similar al S2000? ¿o está destinado a caer en el olvido?

 

- ¿Si considerarais cambiar el S por otro modelo más moderno, ¿consideraríais el 4C como un digno sustituto?

 

- ¿Mantendrá un 4C el valor de manera similar al S, considerando que seguramente también será un coche mucho menos masivo que los Boxter, Audi TT, SLK's etc?

 

y cualquier otra opinión !

 

 

94avAdj.jpg



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 mayo 2016 - 12:57:08

Y cualquier otra opinión !

 

El 4C juega en la liga del Elise, no en la del S.



#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 mayo 2016 - 13:05:15

El 4C juega en la liga del Elise, no en la del S.

 

Bueno eso ya es un comentario, se agradece. Y le recuerdo que Ud empezó un hilo llamado "El S2000 al lado del Elise"  :P



#4 Darko85

Darko85

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 519 mensajes
  • Coche:s2000

Escrito 13 mayo 2016 - 14:10:13

Yo para el precio que tiene un 4c me compro un exige que para mi es mejor (gusto personal).

 

Una cosa importante es que el 4c no puedes llevar cambio manual, para mi es un handicap. En cuanto a diseño para mi gusto esta muy bien.

 

También tengo que decir que el 4c me parece una obra maestra por el monocasco de carbono y su gran chasis.

 

 


Editado por Darko85, 13 mayo 2016 - 14:13:23.


#5 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.968 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 13 mayo 2016 - 14:12:31

Bueno eso ya es un comentario, se agradece. Y le recuerdo que Ud empezó un hilo llamado "El S2000 al lado del Elise"  :P

 

Sí, porque saqué unas fotos para compararlos. :P

 

yo para el precio que tiene un 4c me compro un exige que para mi es mejor.  Una cosa para mi importante es que el 4c no puedes llevar cambio manual, para mi es un handicap importante

También tengo que decir que el 4c me parece una obra maestra por el monocasco de carbono y su gran chasis.

 

A mí me ENCANTARÍA probar un Elise, Exige o 4C porque son, sencillamente, otro mundo.

P.D: El chásis del 4C debe la OXTIA, sí!



#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.036 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 13 mayo 2016 - 14:14:07

Desde mi punto de vista no hay una posición de "auténtico" motor central. El S2000 monta el motor en posición central delantero y el 4C en posición central trasero. Tienen por tanto un comportamiento diferente, cada uno con sus pros y sus contras. Pero no existe, que yo sepa, un deportivo con el motor realmente en el centro.

 

El 4C es un vehículo que emociona y hace soñar a cualquier petrolhead, al igual que el S2000, pero creo que juegan en ligas muy diferentes y no solo por precio.

 

El S2000 nació como respuesta de Honda a los roadsters clásicos, para demostrar el buen coche que podían hacer en la categoría, competir con los alemanes Porsche - BMW, y con la idea evidente de superar al Miata. Por eso su diseño fue desde un inicio descapotable y con unas suaves líneas que pueden recordar a los clásicos MG y Triumph, pero con un motor y comportamiento muy deportivo. Un coche diseñado para poder utilizarlo a diario y disfrutar de la conducción.

 

En cuanto al 4C nace como respuesta al hueco en el mercado de los deportivos ligeros provocado por el aumento de peso y potencia que han sufrido en los últimos años todos los coches, quedando solo a los Lotus y a este 4C en un nicho de deportivos de peso contenido y divertidos. No es su intención ser un coche de diario, ni ser un coche cómodo.

 

Como hizo Honda con el S2000, FCA (vamos, el grupo Fiat) ha puesto sus mejores ingenieros a trabajar en su nuevo deportivo. Honda demostró su Know-how en la ingeniería de su motor, que no fue superado por la competencia y fue premiado con los más importantes galardones durante muchos años. FCA -mediante Maserati- lo ha demostrado montando un chasis de carbono impropio de un coche de la categoría y precio del 4C. En esto si que tienen similitud.. pero poco más. El S2000 no aguantaría una comparativa seria con el 4C, en casi ningún aspecto. Le ganará en maletero, pero eso también lo hace una Berlingo contra un S2000 y no por eso vamos a decir que uno es mejor que el otro. 

 

Pero en aura, creo que el 4C es infinitamente superior al S2000. El Honda a vivido en el mercado una valoración regular durante su vida comercial, sin conseguir ser un superventas -probablemente pensaban robar más mercado al MX5, y no lo consiguió-  llegando al mercado de segunda mano con una depreciación bastante normal. Es desde hace relativamente poco que ha subido su cotización, pero tampoco a importes estratosféricos. El 4C si ha tenido un comportamiento muy extraño y sorprendentemente bueno desde que salió al mercado. Alfa Romeo decidió subir el precio del coche al poco tiempo de comenzar su producción tras comprobar que en el mercado de ocasión era más caro conseguir un 4C que en un concesionario de la marca.. pero es que el tiempo de entrega de un 4C es brutal, tienen más peticiones de las que pueden atender! La cotización del 4C esta en alza desde el minuto 1, el spider es carísimo y conseguir uno de segunda mano a un precio razonable completamente misión imposible.

 

Ya me gustaría cambiar el S2000 por el 4C, pero si no media el euromillón por medio es soñar despierto.

 

Hay mucho fanboy de Honda, pero los son más los de Alfa Romero. El glamour y historia de Alfa ya la quisiera Honda. Y sobre todo en el mercado americano, destino también con el que la FCA creo el 4C y volver así a un mercado que perdió hace años.

 

Y además si atendemos a que es casi como un Ferrari en pequeñito y divertido de conducir como un Lotus....  pues que más se puede pedir! Así que el 4C es un clásico y un objeto de culto desde su presentación. Quien espere encontrar un 4C barato de segunda mano en unos años... lo lleva claro!

 


El 4C juega en la liga del Elise, no en la del S.

 

Exige diría yo.


Editado por npulsar, 13 mayo 2016 - 14:19:10.


#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 mayo 2016 - 14:34:23

Bueno por "verdadero motor central" me refería simplemente a que cuando coloquialmente hablamos de un coche de motor central normalmente nos referimos a uno con el motor detrás de los asientos.

 

De acuerdo en que la falta de la opción de cambio manual con palanca en el 4C me parece una pena, pero debo reconocer que nunca he tenido ocasión de familiarizarme con un cambio por levas, y cuando sale este tema no puedo evitar acordarme de la anécdota de Nigel Mansell que de ninguna manera quería que le pusieran el cambio en el volante, y cuando no tuvo más remedio que aceptarlo, al cabo de dar unas 20 vueltas paró y dijo "ésto es una maravilla!".

 

También de acuerdo con los otros comentarios en general de npulsar. Obviamente el 4C es un coche mucho menos práctico que el S, apenas sin maletero y por lo que dicen bastante más incómodo. Pero un coche con aurea. A ver si no le traicionan problemas de fiabilidad, que fué uno de los logros de Honda con el S que ha contribuido a su buena imagen.



#8 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 mayo 2016 - 15:11:59

Es que es eso, honda se ha ganado su buena fama por méritos propios y con el S logro un muy buen equilibrio en todos los aspectos. Una berlingo no tiene imagen de vehículo lúdico luego no es una buena comparación.
Y yo no cambio mi ese por un C4 de esos. A ver, si porque se lo que vale y todo eso, pero no porque me vuelva loco, me tira más lotus o porsche.

Editado por epsylon8, 13 mayo 2016 - 15:14:28.


#9 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.797 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 13 mayo 2016 - 16:40:53

Yo he probado un Speedster turbo de 200cvs y en comparación con el S2000 acelera, recupera y en empuja en cualquier circunstancia mucho más, es mucho más ágil y efectivo en curva, frena mucho más y estéticamente tiene un aspecto mucho más agresivo y deportivo que el S.

En lo único que, deportivamente, el S supera al Speedster es en el sonido del motor y en el tacto de la caja de cambios. Tal vez también en velocidad punta, pero eso no lo sé puesto que no lo comprobé.

El S es mucho mejor en comodidad, equipamiento, seguridad, practicidad, fiabilidad y, seguramente, coste de mantenimiento, cosas que tratándose de dos coches deportivos no son lo más importante a mi modo de ver. Y si no me equivoco este hilo no está en el Subforo Accord o CR-V, ya me entendéis.

Pues si esto es así con el Speedster, imaginaos con el 4c que es bastante más potente que el Opel, con un chasis de carbono aún más rígido y ligero, y 10 años más moderno con lo que eso ya implica de mejora en todo.

En resumen, no hay comparativa posible entre el S y el 4C. Son ligas diferentes, por concepto y por edad.

Lo cual no quiere decir que no nos guste y estemos orgullosos de nuestros eSes, pero una cosa no quita la otra.

Editado por S2000Gr, 13 mayo 2016 - 16:44:42.


#10 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 13 mayo 2016 - 18:10:48

Y yo no cambio mi ese por un C4 de esos. A ver, si porque se lo que vale y todo eso, pero no porque me vuelva loco, me tira más lotus o porsche.

 

Un C4 es un Citroën de esos medianos no?  :D



#11 hecatonchires

hecatonchires

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 323 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000, CR-Z

Escrito 13 mayo 2016 - 20:19:27

La persona a la que le compré mi S2000 precisamente lo puso en venta porque se compró un 4C Spider. Precioso, rabioso pero nada práctico. Si alguna vez tuvo un problema con la altura del S200, con el 4C se multiplicaron.

Coincido con los comentarios de otros foreros, juegan en ligas diferentes y tienen un target diferente también.

#12 epsylon8

epsylon8

    Asimo

  • Miembros
  • 1.900 mensajes
  • Location:bilbao
  • Coche: ex prelude 4ª 2.2 vtec golf gti iv

Escrito 13 mayo 2016 - 20:22:41

Cierto Gerinski...jejeje XD

#13 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 13 mayo 2016 - 20:44:48

El 4C es otro mundo. Lo he visto ensamblar en la factoría de Maserati en Módena...aunque se me iban los ojos más al Gran Turismo.....jajajaja...lo he probado y el comportamiento es otro la diferencia de peso hace que sea un juguete súper divertido. Las cajas secuenciales de hoy día son una pasada y las levas al volante un acierto.......... además el escape suena de fábula.
b883648f516a54d77107a7d32d38ce9c.jpg

Editado por XaviPower, 13 mayo 2016 - 20:46:43.


#14 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

  • Miembros
  • 598 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX del Sol

Escrito 13 mayo 2016 - 23:04:23

Coincido que son incomparables ya que son conceptos totalmentes diferentes, el 4C ya tiene su áurea... Y con las pocas unidades que hay se revalorizara seguro.

#15 nachetetm

nachetetm

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 501 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 16 mayo 2016 - 16:51:59

Si hay un "futuro clásico" evidente a día de hoy en el mercado y por debajo de 100.000€, es el 4C.

En algún momento tuve la esperanza de que en su peor momento bajaran a 30.000€, y comprarme uno. Mi gozo en un pozo, viendo lo escasísimo y demandadísimo que esta.

 



#16 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 mayo 2016 - 22:05:34

Otra liga. Otro coche. Muy bien por Alfa al hacerlo. Un exceso en realidad para una marca con tanta historia pero tan poca cuota de mercado mundial por la falta de gama....

#17 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 mayo 2016 - 07:59:48

Otra liga. Otro coche. Muy bien por Alfa al hacerlo. Un exceso en realidad para una marca con tanta historia pero tan poca cuota de mercado mundial por la falta de gama....

Y la sombra de la fiabilidad de sus motores. Yo tuve con 18 años un Alfa 33 el cual gripé en dos ocasiones,..... Directo al desguace!!!, eso sí, las alegrías que me dieron aquellos dos carburadores de doble cuerpo no las volví a tener hasta muchos años más tarde.

#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.727 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 mayo 2016 - 13:34:40

Y la sombra de la fiabilidad de sus motores. Yo tuve con 18 años un Alfa 33 el cual gripé en dos ocasiones,..... Directo al desguace!!!, eso sí, las alegrías que me dieron aquellos dos carburadores de doble cuerpo no las volví a tener hasta muchos años más tarde.


Coño tú hablaras de un 133 lo menos... :blink:

#19 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 17 mayo 2016 - 15:09:41

Coño tú hablaras de un 133 lo menos... :blink:

Este, pero en negro.

6951a75bc62c24db96cf232320b2f38a.jpg

#20 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 17 mayo 2016 - 15:50:14

Cuando era jovencito un amigo tenía un GTV 2000 como éste y el C@$&#ncete se llevaba a todas las chicas  :evil:   la verdad es que para esa época el coche era una pasada y andaba mucho, lo de la fiabilidad no sé cómo lo llevaba...

 

1979alfaromeoalfettagtv-l-e59fb0627dc762






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos