Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Fallo calentador combustible " testigo calentadores parpadeando"

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Miguelitro

Miguelitro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2007 i-CTDi

Escrito 17 mayo 2016 - 13:10:39

Hola

Pues tengo testigo avería motor en la pantalla y testigo calentadores parpadeando. El coche va bien, arranca bien, no le veo dinámicamente nada.

La máquina delphi de diagnosis no borra errores y dice eso, calentador de combustible cable cortado o sin relé.

He comprobado todos los calentadores uno a uno, están buenos y todo su cableado desde el relé bosch 4cyl .

89c5e07238b4675f1e7fdf0b4c241069.jpg

He desmontado el filtro de gasoil con su soporte, a la membrana de arriba le llegan sus +12v.

e8f03a25af69090b86bf3faf07247839.jpg

e061a83fe7e11e0c927f819bd70b4a6a.jpg

518382d39abe8f115654c2578cd84aee.jpg

Pero la membrana esta que hace? , calienta el gasoil?, lleva cables gordos osea que tiene que calentar, la he probado fuera y dentro enchufada a su conector pero no se caliente ni se mueve, esta muerto. No hace nada y corriente le llegaba de ambas formas.

Después he desmontado esta bellota y se ve que es un sensor de temperatura. Al conector no le llegaba nada, no se si llevara otra señal.

417f16851e4a962db388a2dbe197c511.jpg

Y el conector de la rosca de plástico blanco, de la base del filtro tampoco le llega corriente, pero no se si llevara otra señal.

Alguien sabe decirme algo?, el relé ese bosch comanda algo del filtro de combustible?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Editado por Miguelitro, 17 mayo 2016 - 13:18:41.

#2 veselin

veselin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 83 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI ´07

Escrito 17 mayo 2016 - 23:31:45

:cl7: La maquina de diagnosis te dice ¨cable cortado o sin relé¨ y tu buscas calentadores o filtro de combustible ????

Hombre, tranquilo... ya puedes volver a montar todo a su sitio.

Esta vez tienes que hacerme caso por que y si te rompas la cabeza no lo vas a encontrar.

Pues una vez con todo montado tienes que abrir/desmontar una parte del guardabarros delantero izquerda y vas a ver en la altura del faro una cajita negra. No es necesario quitar la rueda.

Abres la tapita y tienes que colocar a su sitio uno o dos relés que hay dentro y ya esta. :cl7:

Editado por veselin, 17 mayo 2016 - 23:36:58.

#3 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 mayo 2016 - 00:17:02

jodo, con qué precisión lo dices, ¿esa caja de relés de qué es?

#4 veselin

veselin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 83 mensajes

Escrito 18 mayo 2016 - 00:52:35

solo en el Accord 2.2i-ctdi restyling monta allí el relé del calentador de combustible

#5 Miguelitro

Miguelitro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 18 mayo 2016 - 08:34:31

solo en el Accord 2.2i-ctdi restyling monta allí el relé del calentador de combustible

Lo acabo de leer en un foro yanky. Le pasó lo mismo que a mi. Un golpe delantero y le salió el mismo fallo. Se ve que el chapista colocó mal el relé.

Pero el traductor me decía " pierna delantera izquierda" . Y vengo a repasar este hilo y zasca.

:cl7: La maquina de diagnosis te dice ¨cable cortado o sin relé¨ y tu buscas calentadores o filtro de combustible ????

Esta vez tienes que hacerme caso por que y si te rompas la cabeza no lo vas a encontrar.

Pues una vez con todo montado tienes que abrir/desmontar una parte del guardabarros delantero izquerda y vas a ver en la altura del faro una cajita negra. No es necesario quitar la rueda.
Abres la tapita y tienes que colocar a su sitio uno o dos relés que hay dentro y ya esta. :cl7:

Le gente está teniendo mismo síntomas de calentadores parpadeando por culpa de filtro combustible no originales y yo puse uno MAN. También por el sensor de presión del Comon rail que le falta presión al Comon.

Normal que me vuelva loco mirando cosas, no tengo máquina de diagnosis de honda propia y los favores a talleres es complicado.

Yo en Vw, con tan solo toser ya se que pastilla darles, pero HONDA es un mundo nuevo para mí.

Mi primer honda y me está enseñando pero bien, que guerra me está dando, pero que fino va. Eso es lo que me mantiene junto a él todavía, otro coche lo hubiera estampado ya.

#6 Miguelitro

Miguelitro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 18 mayo 2016 - 11:00:27

Solucionado.

He desmontado la concha rueda, había visto aquel cajetín pero revise por fuera cableado y no había llegado el golpe, pase del tema.

Estaban los dos relés interiores desencajados. Los apreté y arranque y pare 3 veces el motor y se reseteo la avería. Ya no luce testigo motor ni calentadores parpadeando.

Dejo foto del lugar.

134c834c646fc14ee5be170885064b11.jpg

Estos los relés interiores que estaban fuera

acc67659169f6792a34dbdd59e2a5e03.jpg

He visto un hilo inglés del foro civicinfo http://www.civinfo.c...read.php?t=7044
En el accord mk7 es posible hacer lo mismo? Sería un puntazo ver los dtc en la pantalla sin máquina diagnóstico.

He tomado unas fotos, quizá sea el conector amarillo de abajo a la derecha que tiene dos cables azules? Sacar y puentear?

d4438e43b4eac1220f0ea2479a569b8f.jpg

50e2abfdfec3f12a2a802fc702c9c73d.jpg

O aquí en la caja de fusibles? He visto de ambas formas hacerlo por internet pero ninguno es un accord.

3d828277cc103caa2fb33c360245ffe6.jpg

Editado por Miguelitro, 18 mayo 2016 - 11:06:32.

#7 veselin

veselin

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 83 mensajes

Escrito 18 mayo 2016 - 12:53:30

Entonces resulta que todo es como te lo he dicho. Pues vale, ahora me falta una estrella galicia o dos pero bien frescas  :brindando:

No hace falta subir fotos para nada y por favor deja de experimentar que cada coche tiene su trucos. El accord también tiene autodiagnosis sin maquina pero lo tengo que ver como era.

El conector ese amarillo no se de que es pero se parece demasiado a los que lleva el sistema SRS AIRBAG. Cuidado!

#8 Miguelitro

Miguelitro

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 154 mensajes

Escrito 18 mayo 2016 - 14:10:20

Entonces resulta que todo es como te lo he dicho. Pues vale, ahora me falta una estrella galicia o dos pero bien frescas :brindando:

No hace falta subir fotos para nada y por favor deja de experimentar que cada coche tiene su trucos. El accord también tiene autodiagnosis sin maquina pero lo tengo que ver como era.

El conector ese amarillo no se de que es pero se parece demasiado a los que lleva el sistema SRS AIRBAG. Cuidado!

Si, si estás pie Cádiz o Valencia podemos arreglar lo de las cervezas.

No voy a probar a hacer un corto a lo loco, tranquilo.

Ese conector amarillo si que parece de airbag, hay un video en youtube que un tío explica cómo resetear fallo de airbag haciendo corto en un conector similar.

Las fotos son para el que venga detrás con el mismo problema le sea más fácil solucionarlo. Con tapatalk se pueden hacer a la vez que escribes y no cuesta nada hacerlas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Editado por Miguelitro, 18 mayo 2016 - 17:07:12.

#9 SUPERSIC

SUPERSIC

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer executive

Escrito 07 enero 2025 - 10:46:09

:cl7: La maquina de diagnosis te dice ¨cable cortado o sin relé¨ y tu buscas calentadores o filtro de combustible ????
Buenos días viendo su comentario me quedé alucinado me ha pasado lo mismo y le agradecería mucho saber que tapita es esa porque yo veo una tapita de rejilla en el paso Rueda izquierda y no se si será esa, muchísimas gracias y un saludo

Buenos días viendo su comentario me quedé alucinado me ha pasado lo mismo y le agradecería mucho saber que tapita es esa porque yo veo una tapita de rejilla en el paso Rueda izquierda y no se si será esa, muchísimas gracias y un saludo

Buenos días, viendo su comentario me quedé alucinado, me ha pasado lo mismo y mirando en el paso Rueda izquierda veo una rejilla transpirable pero no se si será esa no se dónde poder ver alguna foto o algo se lo agradezco gracias y un saludo.

#10 SUPERSIC

SUPERSIC

Miembro

• Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Honda Accord tourer executive

Escrito 08 mayo 2025 - 19:20:09

Buenas tardes, a mí me sale código de error P1031 y me dice que es sensor de combustible,
tengo un honda Accord Tourer LUXURY restiling y no se dónde está ese sensor si alguien me pudiera ayudar lo agradecería enormemente.
Gracias

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos