Hola!
Desde que tengo el coche, ya van para más de 2 meses, estoy bastante mosqueado con la capacidad del deposito. Según el libro son 58 litros pero no se donde estarán porque nunca llego a consumirlos.
Mi coche es un 1.6 diesel 160CV lifestyle y le estoy haciendo una media de 6.2 a 6.4 por deposito según el ordenador de abordo en un recorrido diario de ciudad, unos 40 minutos de atasco en la M40, y algo de carretera "alegre" por la M50.
Pues el caso es que ayer, ya muy mosqueado, intenté hacer la prueba definitiva a riesgo de quedarme tirado. Primero hace unos dias llené el deposito hasta las trancas, hasta que se salió un poco. He estado haciendo la misma conducción que siempre, media de 6.2, y ayer, cuando me quedaban sólo 35 kms para repostar según el ordenador fuí a llenarlo.
Mi sorpresa es que, haciendo la misma operativa de llenado hasta que se salga un poco, SÓLO eché 46 litros..... Por lo que hasta 58 me FALTAN 12 LITROS!!!!!!!
Puedo pensar que 3 o 4 como mucho (con una media de 6.2 es demasiado) fuesen para hacer los 35 kms que me faltaban... Pero y el resto???????
No se, estoy pensando en llevarlo al taller porque puede estar algo mal, la aguja de llenado, el calculo del ordenador, la mier... da de tapa de llenado.... No se.....
Os agradecería una ayuda por ver si a vosotros os pasa igual o mi problema es diferente y tengo que llevarlo al concesionario (y de paso que me alineen la dirección que está un pelin a la izquierda).
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!
SAlu2