Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Añadir aviso de inicio de la regeneración del FAP en Civic 9th es posible


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 27 May 2016 - 16:02:18

El otro día leyendo el manual del HRV, unos compañeros del curro se han comprado uno, me llamó la atención que el ordenador de a bordo te avisa cuando necesita regenerar el FAP.

 

26680320843_1b0a44e832_c.jpg

El caso es que nuestros Civic, como el 99% de los diésel actuales, solo avisan cuando se ha tupido y toca pasar por el taller.

 

Yo personalmente ya he mandado mi petición a través de la web de Honda para que lo pongan ya que es el mismo motor y seguramente la misma electrónica así que muy complicado no puede ser ponerlo en los Civic y desde aqui os animo a hacer lo mismo. Cuantos más seamos más posibilidades tendremos.



#2 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 27 May 2016 - 16:26:09

En mi manual de civic 9th también pone lo mismo que la foto que has colgado tu.
Eso no quiere decir que te avise cuando esta regenerandose el filtro, te avisa cuando se ha interrumpido alguna regeneración o no se pueden realizar regeneraciones por los trayectos que realices.

#3 UBIK77es

UBIK77es

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 97 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Uno que hace brum-brum

Escrito 27 May 2016 - 16:37:13

Hace un momento me contestaron de Honda España remitiéndome a un concesionario, llamé al mio y me dijeron que es algo que ya viene incluido desde hace tiempo. El caso es que en mi manual sólo hace referencia al aviso cuando toca pasar por taller. Busqué por aqui y no encontré nada al respecto, de ahi que me tirara a la piscina. 

 

Ademas en mas de 10.000km nunca me ha salido ese aviso y me consta que ha hecho mas de una regeneracion.

 

Esto es lo que pone al respecto mi manual:

 

26680097574_c06343736e_c.jpg


Editado por UBIK77es, 27 May 2016 - 16:37:41.


#4 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 27 May 2016 - 16:45:00

Depende el tipo de carreteras y conducción, a mi cada más o menos 800km me regenera, lo se por el olor a chamusquina al bajarme del coche

#5 Roma85

Roma85

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Honda Civic

Escrito 28 July 2016 - 19:48:04

Hola chicos! Me llamo Sebas y he estado buscando información sobre lo de las regeneraciones y he dado con este hilo. Quizás vosotros me podáis explicar jejeje es mi primer día en el foro y es de los primeros mensajes que pongo XD tengo desde hace unos días un Civic nuevo 1.6 diésel. Antes tenía un Citroën c3 y no tenía fap. Nunca he tenido vehículo con fap. He buscado información en Google y no me queda muy claro este tema... En nuestro coche, cómo funciona la regeneración? Se enciende algún testigo? Llevo 700 km y aun no he notado nada en cuanto a ello. Podría preguntar en el concesionario y me resolverían la duda pero como me he hecho miembro del foro pues os pregunto a vosotros ya que tenemos los mismos coches y seguro que sabéis como funciona también :) muchísimas gracias!


Edito: Perdonad, buscando más, he encontrado otro hilo donde se habla sobre esto que he comentado en mi mensaje.... ya he encontrado la información que buscaba! Iba a borrar el mensaje pero no se como se hace. Gracias de todas formas!

Editado por Roma85, 28 July 2016 - 20:19:35.


#6 JuJo84

JuJo84

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 21 December 2016 - 00:36:38

Básicamente no hay nada que te indique que el coche esta en regeneración del filtro,como lo que hace es inyectár más gasoil de lo normal para aumentar así la temperatura del filtro antiparticulas....yo me fijo en el consumo instantáneo,
Ahí verás un consumo anormal,más elevado del habitual, sobre todo lo verás al dejar de acelerar con una marcha engranada que lo normal sería que marcará 0 litros y en regeneración te marca 1 o 2 litros...incluso 3 litros,también lo ves si vas en llano a velocidad sostenida y el coche consume 6 o 7 litros.espero te sirva de algo,yo llevo 95.000 kms y de momento 0 problemas con el filtro,sin embargo 2 amigos con accord 2.2 idtec...uno lo ha tenido que cambiar...y el otro después de que se lo limpian de momento ok.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos