Motor gripado
#21
Escrito 01 junio 2016 - 07:38:30
Primero porque es un gasto enorme en una aventura mecánica y electrónica que uno sabe como empieza, pero no cómo puede acabar, no ya en términos de funcionamiento, sino especialmente de fiabilidad. Búscate un mecánico bueno que no la cague y el motor casque a los 3000kms, o una electrónica que conlleva un cambio de centralita programable con un mapa motor hecho "ad hoc" para capar las rpm máximas (o de lo contrario, volvemos a lo de antes, comprometiendo la fiabilidad si mantenemos el corte a 9000), etc... En definitiva, eso es un marrón que implica hacer mil ajustes y reajustes para, si, posiblemente tener más par y algunos caballos extra, pero sin tener claro qué día va a ser el que reviente tirando el dineral a la basura.
El consejo más sensato es que busques un motor igual al que has perdido, lo montes y te dejes de historias y líos. Hazme caso, que estos son unos "quemaos" que tiran con pólvora del rey.
#22
Escrito 01 junio 2016 - 07:58:14
Como dice el granaino, yo también creo que el gran problema es encontrar un mecánico que realmente sepa y tenga controlado, no solo realizar el stroker, sino reparar el motor. Pero creo que ante todo, hablar de esto es muy precipitado. Como bien te aconsejan, yo seguiría estos pasos:
1) Realizar una primera inspección del motor. Que algún mecánico de tu confianza lo revise. Sería excelente encontrar un mecánico con buenas referencias sobre reconstrucción de motores y a poder ser con experiencia en el F20C.
2) En función de lo que surgiera de la inspección, tu primera opción si tienes al experto en motores, ha de ser reconstruir a no ser que el coste supere los 2.000€. Por otro lado si el presupuesto se acerca a lo que cuesta un motor de segunda mano o no tienes confianza en el mecánico ni te lo pienses, cambia motor.
2.1 La opción del stroker es más cara, y además como te comentan, tener las garantías de que va a quedar un motor fiable son cuestionables si no te topas con algún gurú del tema (que si lo encuentras, preséntalo!)
2.2 Opción montar un K24. Alguno ya hay rodando, y quizás la gente con experiencia previa en este asunto pueda ayudarte. también es un marrón importante y te encuentras con posibles problemas de ITV en el futuro.
Editado por npulsar, 01 junio 2016 - 07:58:36.
#23
Escrito 01 junio 2016 - 23:14:21
Todo va en función del presupuesto
Partiendo de la esperada base de que tanto el f20c que pueda encontrar esté bien, el stroker se lo monten bien, o el swap a k24 se lo hagan bien también.....
Lo más barato dentro de lo que ya es caro de por sí es un motor como el de origen. llegar, montar y listos, pongamos a mayores pues embrague si es necesario y alguna cosilla que salga, que siempre hay que contar....
La opción del stroker.... todo el mundo lo ve como un "pues ya que estamos" y.... hablamos de mucha más pasta que de un motor normal unos 2000€ más tranquilamente entre hacer todo y la electrónica que hará falta
Lo del k24....alguno habrá rodando, pero aún es bastante más jaleo y más caro que lo del stroker. porque.... para montar un k24 stock,,,, tontería, habría que montar un k24 con partes de k20 que juntar todas las piezas se van a un pico, luego sumense colectores a medida, soportes motor y hacer electrónica a medida al igual que en el caso del stroker...... estamos hablando de cifras muy muy serias eh
#24
Escrito 02 junio 2016 - 07:45:11
Todo va en función del presupuesto
Partiendo de la esperada base de que tanto el f20c que pueda encontrar esté bien, el stroker se lo monten bien, o el swap a k24 se lo hagan bien también.....
Lo más barato dentro de lo que ya es caro de por sí es un motor como el de origen. llegar, montar y listos, pongamos a mayores pues embrague si es necesario y alguna cosilla que salga, que siempre hay que contar....
La opción del stroker.... todo el mundo lo ve como un "pues ya que estamos" y.... hablamos de mucha más pasta que de un motor normal unos 2000€ más tranquilamente entre hacer todo y la electrónica que hará falta
Lo del k24....alguno habrá rodando, pero aún es bastante más jaleo y más caro que lo del stroker. porque.... para montar un k24 stock,,,, tontería, habría que montar un k24 con partes de k20 que juntar todas las piezas se van a un pico, luego sumense colectores a medida, soportes motor y hacer electrónica a medida al igual que en el caso del stroker...... estamos hablando de cifras muy muy serias eh
Totalmente de acuerdo. Yo si pudiera permitirme el coste y complicaciones que supone un stroker o un swap probablemente acabaría prefiriendo gastar lo mismo -o menos- en llevarlo al concesionario oficial y que le montaran un motor completamente nuevo.
#25
Escrito 02 junio 2016 - 09:09:27
#26
Escrito 02 junio 2016 - 09:32:31
Yo, si lo del presupuesto no importara, lo tendría claro. Le pedía a Spoon Japón que me enviara uno de sus motores nuevecitos con su electrónica correspondiente.
+1
#27
Escrito 03 junio 2016 - 07:09:51
Aqui en Sant Boi de Llobregat ( Barcelona) reconstruyen motores sin ningun tipo de problema , llevales el motor pelado o depende del espacio que tienen aceptan que les lleves el coche y ellos se encargan de todo. El sitio de llama Rectificadora Llobregat.
#28
Escrito 03 junio 2016 - 16:24:29
Yo la verdad reconstruiria el motor de mi coche, contactaria con algun mecanico bueno (yo en mi caso mi mejor amigo es mecanico y estoy seguro que con lo que sabe saldria todo genial) y haria mi motor nuevo, no me querria llevar sorpresas mas adelante con la pasta que nos estamos jugando la verdad..la idea de blondu es buena, si se tiene buena referencia de "rectificadora llobregat" seria llamar y preguntar! Mucha suerte y espero que gastes lo menos posible y te quede perfecto!
#29
Escrito 03 junio 2016 - 21:03:37
Hoy le he dicho al mécanico que abra el motor.La semana próxima me dirá algo.A ver si hay suerte.Si no, posiblemente importe uno de Inglaterra.
#30
Escrito 03 junio 2016 - 21:35:16
#31
Escrito 03 junio 2016 - 23:09:48
#32
Escrito 04 junio 2016 - 11:41:04
Un bloque f20c no se puede rectificar, eso lo dice el fabricante, en este caso honda. Pero normalmente el cilindro estara bien. Yo para reconstruir este motor lo dejaria de serie, pero teniendo el capricho un strocker no es mala, pero el precio subiria una barbaridad. El cigueñal estara tocado, si compras un strocker pues ya lo tendrias, sino a buscar uno oem en buen estado, alguna biela, todos los casquillos nuevos, bomba de aceite lo cambiaria, ya que cadena y tensor con patines, revisar la culata, a eso sumale juntas y demas consumibles... te quedara perfecto, pero es pasta
Editado por ilanda, 04 junio 2016 - 11:41:47.
#33
Escrito 04 junio 2016 - 22:21:30
El F20C no se puede rectificar porque las camisas están construidas con el método FRM (Fiber Reinforced Metal), el aluminio se mezcla con fibra de carbono para darle dureza y se eliminan así las camisas de acero (no es el único motor Honda que usa esta tecnología). Por tanto las camisas FRM son muy duras y es muy difícil que se dañen seriamente, lo que si se les puede hacer en caso necesario es un bruñido que es un pulido suave, nada que ver con un rectificado.
Normalmente en caso de gripaje serán los pistones los que se dañen antes que las camisas, puesto que son más blandos que éstas.
Yo lo del stroker lo dejaría para frikis del tuneo mecánico, hay que saber bien dónde te metes y ser capaz de reconfigurar toda la electrónica etc. Por supuesto no tengo ni idea de lo que le ha pasado a ese motor, pero en principio me imagino que como dice Ilanda como mucho serán aros (y en el peor de los casos pistones aunque sería raro), todos los casquillos de cigüeñal y bielas y revisar culata y válvula del VTEC. Si las muñequillas estuvieran tocadas, que es raro, el cigüeñal sí se puede rectificar y poner casquillos sobremedida. Puestos a tal reparación por supuesto merece la pena ya cambiar cadena de distribución con su tensor y patines, Bomba de aceite pues no sé, depende, pero sí puede ser buena idea ya puestos.
Suerte y a ver si te pueden reconstruir ese motor por un coste razonable !
#34
Escrito 05 junio 2016 - 10:29:00
#35
Escrito 05 junio 2016 - 15:44:24
No merece la pena, y yo no lo haria en ningun motor, dejando a un lado el tema economico
Editado por ilanda, 05 junio 2016 - 15:46:26.
#36
Escrito 05 junio 2016 - 16:47:40
El cigüeñal tampoco es aconsejable rectificarlo,El F20C no se puede rectificar porque las camisas están construidas con el método FRM (Fiber Reinforced Metal), el aluminio se mezcla con fibra de carbono para darle dureza y se eliminan así las camisas de acero (no es el único motor Honda que usa esta tecnología). Por tanto las camisas FRM son muy duras y es muy difícil que se dañen seriamente, lo que si se les puede hacer en caso necesario es un bruñido que es un pulido suave, nada que ver con un rectificado.
Normalmente en caso de gripaje serán los pistones los que se dañen antes que las camisas, puesto que son más blandos que éstas.
Yo lo del stroker lo dejaría para frikis del tuneo mecánico, hay que saber bien dónde te metes y ser capaz de reconfigurar toda la electrónica etc. Por supuesto no tengo ni idea de lo que le ha pasado a ese motor, pero en principio me imagino que como dice Ilanda como mucho serán aros (y en el peor de los casos pistones aunque sería raro), todos los casquillos de cigüeñal y bielas y revisar culata y válvula del VTEC. Si las muñequillas estuvieran tocadas, que es raro, el cigüeñal sí se puede rectificar y poner casquillos sobremedida. Puestos a tal reparación por supuesto merece la pena ya cambiar cadena de distribución con su tensor y patines, Bomba de aceite pues no sé, depende, pero sí puede ser buena idea ya puestos.
Suerte y a ver si te pueden reconstruir ese motor por un coste razonable !
En mi s2000 su anterior dueño lo hizo y el motor duro 5 meses y de propina una biela ida de donde se utilizo sobremedida
Para rehacerlo bien,cigüeñal nuevo,todos los casquillos,bomba de aceite,juntas,segmentos,repasar asientos de valvula rectificar culata y lo mas importante REZAR
#37
Escrito 05 junio 2016 - 20:55:17
Hablo desde el desconocimiento. A la hora de rehacer un motor no merece la pena cambiar también las camisas?
El F20C no tiene camisas que se puedan sustituir fácilmente, de eso el método FRM antes mencionado con el que se endurece la superficie de los cilindros, el resultado es que la distancia entre cilindros es mínima y por tanto el motor super-compacto. He leído que en USA existen kits de re-camisado del motor completo (no son camisas individuales por cilindro sino una única pieza que constituye las camisas de los 4 cilindros y que hay que embutir en el bloque). Pero no tengo nada de experiencia al respecto.
Editado por Gerinski, 05 junio 2016 - 21:08:40.
#38
Escrito 05 junio 2016 - 21:21:12
alguien sabe que quiere decir AP1 ó AP2 en un motor s2000 de honda?
#39
Escrito 05 junio 2016 - 22:07:44
#40
Escrito 06 junio 2016 - 18:18:58
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