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Desgaste de nuestros neumaticos


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19 respuestas en este tema

#1 ssernaleon

ssernaleon

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Escrito 04 septiembre 2005 - 11:51:50

Pues después de leer el articulo sobre neumaticos de (Autofácil), y fijarme en mis neumaticos ,observo que el desgaste se acentua en el borde exterior de los delanteros.Teniendo en cuenta que poseo un icdti y el peso es mayor.Pero me pregunto si lo normal tendría que ser que el desgaste fuese uniforme en toda la goma.
¿¿Todos los que teneis el I-cdti habeis notado este tipo de desgaste????

A que se deve que tenga este tipo de desgaste?????, porque no se puede decir que le de mucha caña en curva, ¿pensais que tendría que hacerle paralelo, o alinear o yo que se que se le tiene que hacer?

Además alguien sabe de un buen neumatico para el próximo cambio que le tenga que hacer, pero que me sirva para todo el año,porque no soy de los que tienen 4 gomas para hinvierno y 4 para verano.


En definitiva, ¿pensais que pueda ser algo defectuoso de fábrica?, porque visto lo visto en Autofácil, la cantidad de coches nuevos que salen con problemas y se comen las gomas en 15000 o 20000 km.

#2 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 04 septiembre 2005 - 12:06:20

Con lo que pesa el iCTDI y el par que tiene lo normal es que de desgastarlas irregularmente fuera más por el interior que por el exterior.
SI te lo hace por el exterior de alineación está mal y tiene excesiva caída positiva.
En algunos talleres es común en coches de mucho peso delante y gran par a las ruedas delanteras, que ajusten la caida tirando a positiva porque al traccionar el coche tiende a abrir de abajo (caída negativa)
Si es el valor correcto gastará uniformemente, si se pasan de positiva gastará de fuera, si lo dejan dentro de medidas gastará un poco más de dentro pero sin exageraciones.
No creo que sea defecto de fábrica, solo una mala alineación.
Sobre neumáticos, yo llego GoodYeat F1 gsd3 detrás y gsd2 delante y me quedo con los primeros, me han salido mejor, agarran más y hacen menos ruido que los Pilot Sport que gasté y que duraron una eternidad :lol:
Espero havberte ayudado en algo ;)

#3 ssernaleon

ssernaleon

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Escrito 04 septiembre 2005 - 19:55:08

Mi poco entendimiento te lo agradece, y mi I-cdti también
¿pero lo correcto es que el desgaste sea uniforme?, o más bien resulta correcto que le den cierta caida ya sea positiva o negativa dependiendo del coche, es que leí que según el modelo lo hacen a propósito para que el coche no entre en virage y agarre más, aún sacrificando el desgaste irregular.
Ruego me corrijas ,ya que si lo llevo al taller lo que les tendría que pedir es,¿¿¿ que me lo volviesen a alinear y me corrijan la caída ya que es muy positiva?????

De ser así como puedo saber si es o no correcto, ya que la única manera puede resultar ya tardía cuando los neumaticos esten afectados. ¿Es cierto que existen los datos que da el fabricante de los grados que deve tener?, te lo pregunto porque pienso que sería la manera de saber si ellos me verifican dándome los grados que le han dejado.
Y ya para finalizar y siendo consciente que exprimo tu entender, ¿tendrías tu los datos necesarios (grados) para saber si lo tengo bien o cuando me contesten me cuadre con lo que ellos me digan?

Te agradezco como tantas veces tu ayuda prestada

#4 indiana

indiana

    Bellotero

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Escrito 04 septiembre 2005 - 20:12:34

Lo correcto sería que fuera uniforme, pero es difícil conseguirlo, lo normal en los delanteras con mucho par es que gaste siempre un poco más de dentro pero ya te digo, sin exageraciones, por eso se suele poner algo más de caída positiva o el máximo que indica el fabricante del coche, en tu caso +45', para compensar y que el desgaste sea más uniforme.

Estos son los valores correctos para tu coche:

Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.

Inclinación y caída es lo mismo.


Cuanto antes lo lleves mejor, pero si el desgaste es pronunciado, los neumáticos ya tienen "querencia" y no creo que puedas compensar el desgaste.

Un consejo, comprobar cada vez que se revisan las presiones el estado de desgaste de los neumáticos, para poder corregir a tiempo posibles desviaciones.

Suerte y ya contarás como va la cosa.

#5 VERDOLAGA

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Escrito 04 septiembre 2005 - 21:29:35

pues a mi me los esta gstando mas por el exterior.. una pregunta sabeis si en la honda me lo alinearian?

es q ya mismo lo tengo q llevar a la primera revision, pa decirselo a ellos

#6 gonza

gonza

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Escrito 05 septiembre 2005 - 10:07:22

perdonar mi ignorancia, pero.... ¿las caidas del Accord son regulables?

#7 ssernaleon

ssernaleon

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Escrito 05 septiembre 2005 - 10:11:27

Gracias Indiana, ya os contaré como va todo.

#8 indiana

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    Bellotero

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Escrito 05 septiembre 2005 - 10:16:06

perdonar mi ignorancia, pero.... ¿las caidas del Accord son regulables?

Ver mensaje



No lo son, los valores de arriba son los que debe llevar, si se van de los permitidos hay que revisar brazos y elementos de suspensión, o instalar un regulador de caída.

Si están muy mal puede ser debido a bordillazos, baches gordos, etc.

#9 Haztunchiflo

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Escrito 05 septiembre 2005 - 11:01:10

Indiana,

¿Tu pusiste en alguna ocasión un link a un regulador de caída ?

gracias ;)

#10 indiana

indiana

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Escrito 05 septiembre 2005 - 13:41:30

Si Hactunchiflo, hay un post por ahí.

Los links:
Para el eje trasero:Imagen Enviada

Para el delantero:Imagen Enviada

Es la solución a problema de la caida y su regulación.

#11 Haztunchiflo

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Escrito 05 septiembre 2005 - 14:07:52

Muchas Gracias INDI,

¿Tu llevas la Caída regulada con algún dispositivo, o vas como yo?? jeje, tospatarrao :]

SALuDOS

PD: Pedimos dos pares???

Editado por Haztunchiflo, 05 septiembre 2005 - 14:09:06.


#12 JAM

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Escrito 05 septiembre 2005 - 14:27:25

Hola, ya he vuelto de las vacances y he leido ahora vuestro post.
Yo también tengo los neumáticos delanteros más desgastados por el exterior. Con 10.100 km. los he permutado al eje trasero y equilibrado.
En cuanto pueda lo llevaré a un taller de neumáticos para comprobar los valores que nos dá Indi, pero creo que en los i-CTDi, el mayor peso en el eje delantero, sobretodo en curvas rápidas de autovía/autopista se dejará sentir, por muy bien que llevemos los valores de alineado...

Salu22 :ok: :ok:

#13 indiana

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Escrito 05 septiembre 2005 - 15:03:26

Muchas Gracias INDI,

¿Tu llevas la Caída regulada con algún dispositivo, o vas como yo?? jeje, tospatarrao :]

SALuDOS

PD: Pedimos dos pares???

Ver mensaje


Está en mi lista de modificaciones XD pero estoy ahora con el escape :lol:
Cuando me ponga con ello te doy un toque si eso, me tengo que recuperar tío, es una enfermedad esto del coche :huh:

#14 Toledano

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Escrito 05 septiembre 2005 - 15:53:21

Yo también lo llevo un poco espatarrao de atrás, no es mucho pero si te fijas si se nota bastante, no se si afectará al desgaste de las cubiertas, a ver que tal acaban las Michelín que pronto tocará su fin, ya pasan de 50.000Km :)

Indi, tu hablas muy bien de las GoodYeat F1 gsd3, que tal van de precio y duración?

#15 indiana

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Escrito 05 septiembre 2005 - 16:08:16

Son la que llevo atrás y a pesar del espatarramiento van de lujo :ok:
Las gsd2 no me gustan como van, endurecen rápido, aunque en agua mejoran mucho su comportamiento ;)

#16 Haztunchiflo

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Escrito 05 septiembre 2005 - 16:11:36

Propongo crear una plataforma cachonda:

Plataforma: Voy Espatarrao

Miembro nº1 - Haztunchiflo.

:)

#17 indiana

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Escrito 05 septiembre 2005 - 16:15:07

Yo lo bajé primero XD me pido miembro de honor :mrgreen2:

#18 Haztunchiflo

Haztunchiflo

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Escrito 05 septiembre 2005 - 16:19:21

Eso no se vale. JooooooOOoOoo :] jajajajaja

Vale tronco.

Indiana: Espatarrao Do´honor :P

#19 indiana

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Escrito 05 septiembre 2005 - 16:21:41

Otiaa qué mal suena así :huh:

XD

#20 Toledano

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Escrito 05 septiembre 2005 - 16:37:05

Indiana: Espatarrao Do´honor :P


JAJAJA, QUE ME MEO TOO XD

Vale me apunto XD XD XD




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