Desgaste de nuestros neumaticos
#1
Escrito 04 septiembre 2005 - 11:51:50
¿¿Todos los que teneis el I-cdti habeis notado este tipo de desgaste????
A que se deve que tenga este tipo de desgaste?????, porque no se puede decir que le de mucha caña en curva, ¿pensais que tendría que hacerle paralelo, o alinear o yo que se que se le tiene que hacer?
Además alguien sabe de un buen neumatico para el próximo cambio que le tenga que hacer, pero que me sirva para todo el año,porque no soy de los que tienen 4 gomas para hinvierno y 4 para verano.
En definitiva, ¿pensais que pueda ser algo defectuoso de fábrica?, porque visto lo visto en Autofácil, la cantidad de coches nuevos que salen con problemas y se comen las gomas en 15000 o 20000 km.
#2
Escrito 04 septiembre 2005 - 12:06:20
SI te lo hace por el exterior de alineación está mal y tiene excesiva caída positiva.
En algunos talleres es común en coches de mucho peso delante y gran par a las ruedas delanteras, que ajusten la caida tirando a positiva porque al traccionar el coche tiende a abrir de abajo (caída negativa)
Si es el valor correcto gastará uniformemente, si se pasan de positiva gastará de fuera, si lo dejan dentro de medidas gastará un poco más de dentro pero sin exageraciones.
No creo que sea defecto de fábrica, solo una mala alineación.
Sobre neumáticos, yo llego GoodYeat F1 gsd3 detrás y gsd2 delante y me quedo con los primeros, me han salido mejor, agarran más y hacen menos ruido que los Pilot Sport que gasté y que duraron una eternidad
Espero havberte ayudado en algo
#3
Escrito 04 septiembre 2005 - 19:55:08
¿pero lo correcto es que el desgaste sea uniforme?, o más bien resulta correcto que le den cierta caida ya sea positiva o negativa dependiendo del coche, es que leí que según el modelo lo hacen a propósito para que el coche no entre en virage y agarre más, aún sacrificando el desgaste irregular.
Ruego me corrijas ,ya que si lo llevo al taller lo que les tendría que pedir es,¿¿¿ que me lo volviesen a alinear y me corrijan la caída ya que es muy positiva?????
De ser así como puedo saber si es o no correcto, ya que la única manera puede resultar ya tardía cuando los neumaticos esten afectados. ¿Es cierto que existen los datos que da el fabricante de los grados que deve tener?, te lo pregunto porque pienso que sería la manera de saber si ellos me verifican dándome los grados que le han dejado.
Y ya para finalizar y siendo consciente que exprimo tu entender, ¿tendrías tu los datos necesarios (grados) para saber si lo tengo bien o cuando me contesten me cuadre con lo que ellos me digan?
Te agradezco como tantas veces tu ayuda prestada
#4
Escrito 04 septiembre 2005 - 20:12:34
Estos son los valores correctos para tu coche:
Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Inclinación y caída es lo mismo.
Cuanto antes lo lleves mejor, pero si el desgaste es pronunciado, los neumáticos ya tienen "querencia" y no creo que puedas compensar el desgaste.
Un consejo, comprobar cada vez que se revisan las presiones el estado de desgaste de los neumáticos, para poder corregir a tiempo posibles desviaciones.
Suerte y ya contarás como va la cosa.
#5
Escrito 04 septiembre 2005 - 21:29:35
es q ya mismo lo tengo q llevar a la primera revision, pa decirselo a ellos
#6
Escrito 05 septiembre 2005 - 10:07:22
#7
Escrito 05 septiembre 2005 - 10:11:27
#8
Escrito 05 septiembre 2005 - 10:16:06
perdonar mi ignorancia, pero.... ¿las caidas del Accord son regulables?
No lo son, los valores de arriba son los que debe llevar, si se van de los permitidos hay que revisar brazos y elementos de suspensión, o instalar un regulador de caída.
Si están muy mal puede ser debido a bordillazos, baches gordos, etc.
#9
Escrito 05 septiembre 2005 - 11:01:10
¿Tu pusiste en alguna ocasión un link a un regulador de caída ?
gracias
#10
Escrito 05 septiembre 2005 - 13:41:30
Los links:
Para el eje trasero:
Para el delantero:
Es la solución a problema de la caida y su regulación.
#11
Escrito 05 septiembre 2005 - 14:07:52
¿Tu llevas la Caída regulada con algún dispositivo, o vas como yo?? jeje, tospatarrao :]
SALuDOS
PD: Pedimos dos pares???
Editado por Haztunchiflo, 05 septiembre 2005 - 14:09:06.
#12
Escrito 05 septiembre 2005 - 14:27:25
Yo también tengo los neumáticos delanteros más desgastados por el exterior. Con 10.100 km. los he permutado al eje trasero y equilibrado.
En cuanto pueda lo llevaré a un taller de neumáticos para comprobar los valores que nos dá Indi, pero creo que en los i-CTDi, el mayor peso en el eje delantero, sobretodo en curvas rápidas de autovía/autopista se dejará sentir, por muy bien que llevemos los valores de alineado...
Salu22 :ok: :ok:
#13
Escrito 05 septiembre 2005 - 15:03:26
Muchas Gracias INDI,
¿Tu llevas la Caída regulada con algún dispositivo, o vas como yo?? jeje, tospatarrao :]
SALuDOS
PD: Pedimos dos pares???
Está en mi lista de modificaciones pero estoy ahora con el escape
Cuando me ponga con ello te doy un toque si eso, me tengo que recuperar tío, es una enfermedad esto del coche
#14
Escrito 05 septiembre 2005 - 15:53:21
Indi, tu hablas muy bien de las GoodYeat F1 gsd3, que tal van de precio y duración?
#15
Escrito 05 septiembre 2005 - 16:08:16
Las gsd2 no me gustan como van, endurecen rápido, aunque en agua mejoran mucho su comportamiento
#16
Escrito 05 septiembre 2005 - 16:11:36
Plataforma: Voy Espatarrao
Miembro nº1 - Haztunchiflo.
#17
Escrito 05 septiembre 2005 - 16:15:07
#18
Escrito 05 septiembre 2005 - 16:19:21
Vale tronco.
Indiana: Espatarrao Do´honor
#19
Escrito 05 septiembre 2005 - 16:21:41
#20
Escrito 05 septiembre 2005 - 16:37:05
Indiana: Espatarrao Do´honor
JAJAJA, QUE ME MEO TOO
Vale me apunto
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