Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿El final del CR-Z?


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 11 junio 2016 - 20:14:43

:lloro:

post-138886-0-05390300-1465673532.jpg

El Honda CR-Z se despide definitivamente en Japón ¿se aproxima su muerte definitiva?
Víctor Fernández ( @vfdezd ) el 11 de junio de 2016

Aún recordamos con tristeza el día que la filial europea de Honda decidió poner punto y final a la comercialización del Honda CR-Z en el Viejo Continente. Desde su presentación, el Honda CR-Z siempre ha tenido buenas críticas entre aficionados y prensa especializada, pero las ventas nunca llegaron al nivel esperado y la firma japonesa decidió cortar por lo sano debido a la escasa rentabilidad que aportaba importar el producto. No obstante, ello no supuso la muerte definitiva del modelo puesto que ha seguido a la venta en mercados importantes como Japón o EEUU.


De hecho, hace tan sólo unos meses fue presentada la actualización del Honda CR-Z, que incluía numerosas novedades estéticas pero ningún cambio a nivel mecánico. Apenas 9 meses después de este lavado de cara, la división japonesa de Honda ha anunciado que dejará de comercializar el modelo en el país. A modo de despedida, han creado una edición conmemorativa denominada Honda CR-Z Alpha Final Label.

Las novedades que presenta esta edición especial son meramente estéticas. En el exterior se reconocerá por el color azul metálico, que quizá la tonalidad más característica de este modelo, y por las llantas bitono de 17 pulgadas. En el interior, nos encontramos con una placa conmemorativa situada junto al pomo de cambio, y los asientos de corte deportivo bordados con las palabras Final label. Son leves retoques estéticos, pero suficientes para darle el toque de exclusividad que la despedida de este modelo se merece.

Esta retirada tendrá lugar sólo en Japón, pero el Honda CR-Z aún sigue a la venta en mercados como EEUU. Sin embargo, el hecho de que desaparezca del catálogo de su país natal indica que el fin definitivo de este modelo está muy cerca. La escasa acogida que ha tenido a nivel mundial hace que Honda se haya replanteado el enfoque de este innovador híbrido. Hay voces que aseguran que la próxima generación contará con un motor térmico convencional, pero la realidad es que, de momento, ni siquiera se ha confirmado que vaya a existir una nueva entrega del Honda CR-Z.

Fuente: DiarioMotor

http://www.diariomot...nal-produccion/

Fotos: http://www.diariomot...nal-produccion/

Archivos adjuntos


Editado por Camarlengo, 11 junio 2016 - 20:36:38.


#2 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 11 junio 2016 - 20:35:17

Los que tengais uno guardarlo como oro en paño, creo que se va a convertir en un modelo codiciado dentro de algunos años, no digo que vaya a valorarse una fortuna pero sí que entre entusiastas probablemente se apreciarán.

 

Ha sido un modelo peculiar, parece que Honda quiso revivir el éxito del CRX del 1988, pero el hecho que el CR-Z fuera prácticamente un estricto biplaza mientras el CRX Europeo era un 2+2 con decentes plazas traseras, que no anda demasiado, que las ayudas financieras para los híbridos han sido mínimas, y eso unido a la crisis y a la incertidumbre de la tecnología híbrida (coste de las baterías a largo plazo etc) han hecho que no cuajara en Europa. Incluso viviendo en Barcelona ciudad pueden pasar muchos meses sin ver ni uno por la calle.

 

Personalmente es un coche que me cae simpático pero debo reconocer que no lo hubiera comprado nunca. Para los que tengan uno no es mala noticia, será más exclusivo todavía si cabe.

 



#3 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 11 junio 2016 - 20:41:00

Le faltaron CV porque dicen que chasis le sobraba. Hay por ahí Unidades con un K20A dentro (y eso que decían que no cabía en el vano) y dicen que va de cine. En USA hubo un kit oficial que incrementaba la potencia conservando su hibridación. Quizá aquí hubiera alargado su ciclo comercial.

Yo lo considero un buen PRIMER coche y sus terminaciones eran muy cuidadas.

#4 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 794 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 15 junio 2016 - 11:02:46

Le faltó practicidad, tenía poco maletero y unas plazas traseras casi inservibles, comparado con por ejemplo el Scirocco(y ojo que tampoco se ven demasiados) se quedaba atrás por motorización y amplitud.

Ello no excluye que fuera muy bonito estéticamente y que fuera el único híbrido con cambio manual, lo malo es que sus prestaciones era de deportivillo y no de deportivo que es lo que su estética pedía, un motor más potente.



#5 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 19 junio 2016 - 21:26:16

Entresaco este comentario de la entrada en Pistonudos....

De todas formas, me quedo con un consuelo. De todos los talibanes y fans que hay en el mundo del automóvil, los de Honda son de los más fieles a sus creencias, rozando el fanatismo. Al final, lo más seguro es que los CR-Z que pululan por nuestro país acaben en las manos adecuadas, aunque no estén nuevos ni tengan pocos kilómetros. En estos años los que han tenido uno me han hablado muy bien de él, y yo mismo tengo un buen recuerdo del coche. Solo conozco UN caso de insatisfacción, una avería de precio medio en cinco años.

Si te cruzas con un CR-Z, fíjate en el conductor, seguramente será muy feliz; puede que le envidies.


Y ya es oficial. En USA también.... :ko: ..... :lloro:


http://www.pistonudo...adios-este-ano/

#6 SteCu

SteCu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 790 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CR-Z GT Plus

Escrito 03 agosto 2016 - 09:29:29

:)

 

todo llega a su fin ... entiendo la postura de Honda si en Europa no se vendía bien por varios motivos, en usa la version HPD que es con un supercharger 200Cv el precio es algo absurdo que eran mas de 30Ks 

 

que ahora lo quieten de producción no quiere decir que no vuelva en unos años con mejoras con los nuevos sistemas híbridos que tiene honda.

 

para mi el Z es un Daily perfecto, no es un coche de padre de familia, las plazas traseras del CRX me parecen iguales que las del CRZ.

yo el 90% de las veces voy solo, el coche es muy divertido en curvas, yo lo uso a diario y estoy encantado. nunca tuve problemas con el maletero ni nada por el stilo.

 

siroccos aqui en madrid hay a patadas 

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos