Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio correa de accesorios

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 13 junio 2016 - 19:29:27

Existe por ahí algún tutorial para cambiar esta correa a un i-ctdi de 140cv?<br />
Creo que aunque la correa no tiene los kms para su cambio ni tampoco por edad (tiene 3 años y 115k kms) debo de cambiarla porque en las bandas internas le han salido grietas (no tengo mucha idea pero creo que eso bueno no es) y me preguntaba si es muy difícil hacerlo yo mismo. <br />
<br />
Lo dicho, existe algún tutorial o alguien que lo halla hecho y me pueda indicar? <br />
<br />
Muchas gracias

#2 vito_c

vito_c

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 604 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 junio 2016 - 20:04:38

Yo recuerdo haber visto varios en youtube. La cambie hace un par de sños y es muy sencillo, al menos en el de gasolina. Recuerdo que se necesitba una lllave del 14. Dibuje la forma de la correa y simplemete con la llave se aflojaba el tensor y se sacaba. Colocabas la nueva volvias a destensar y lajustabas la nueva.
Por cierto, la compre en UK, junto al liquido de la caja de cambios, aceite motor, filtros y bujias

#3 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 13 junio 2016 - 20:21:43

Sabrías decirme del tensor como se afloja? Tiene una posición aflojado o hay que mantener la fuerza para que no apriete?

#4 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 06:30:46

Ok, ya he visto varios videos (en inglés y de gasolina que el diésel escasea je je). Me surge una última duda, a lo largo de la vida del motor sabéis si hay que cambiar algo más (por mantenimiento no por avería)? Me refiero a si a x kms hay que sustituir algún tensor u otra pieza de forma periódica o lo único que se cambia es la correa

#5 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 14 junio 2016 - 08:53:36

Con esos kms. ya te toca el liquido refrigerante, el termostato por mantenimiento preventivo, lubricante de caja de cambios si es manual, liquido de frenos, y no se si me me queda algo, aparte de la correa.De todas formas esto te viene bien indicado en el manual de tu Accord, ahi podras consultar si hay algo mas o menos.

Saludos.

#6 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 09:13:08

Todo ese mantenimiento ya se lo hago regularmente y ahora me surgió la duda de la correa. Me he pasado por el conce que tengo confianza con un mecánico y me ha dicho que si los rodamientos están bien que no se necesita cambiar nada más... Os lo comunico por si alguien tiene las mismas dudas que yo

#7 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 14 junio 2016 - 09:49:49

Todo ese mantenimiento ya se lo hago regularmente y ahora me surgió la duda de la correa. Me he pasado por el conce que tengo confianza con un mecánico y me ha dicho que si los rodamientos están bien que no se necesita cambiar nada más... Os lo comunico por si alguien tiene las mismas dudas que yo

Le histe limpieza y carga del aire acondicionado? (En el conce con la maquina que hace el proceso completo). Yo se lo hice creo que alos 120.000 y ahora cuando tenga 230.000 también se lo hare junto con la correa.

#8 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 14:20:25

<!--no data in this master skin--><br />
Por cierto, me ha dicho el mecánico que tiene algún cliente con más de 700 k kms y ahí sigue funcionando el motor

Editado por jaime, 14 junio 2016 - 14:22:06.

#9 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 14 junio 2016 - 14:20:49

Cambio de termostato por mantenimiento preventivo? Suelen fallar los termostatos de los Accord?

Salud.

#10 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 14 junio 2016 - 14:23:46

Cambio de termostato por mantenimiento preventivo? Suelen fallar los termostatos de los Accord?

Salud.

Eso nunca se lo he hecho ni nunca he oído que falleció esa pieza, lo que si he hecho dos o tres veces es cambiar líquido refrigerante y de frenos y en todos los casos el líquido ha salido con buen color

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos