Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Grabar Transponder Llave Nueva


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 14 junio 2016 - 10:51:58

Hola a todos. tengo dos mandos a distancia con la llave separada de el. Ahora voy a comprar una llave que lleva los dos botones del Mando mas el transponder. Pero el de la venta de la llave me dice que, tengo que llevar la llave ( no si el coche también) para que me grabe el transponder de mi nueva llave. Mi preguna es, no se puede hacer como grabe el mando nuevo?? desde el mismo coche y funcionando en dos minutos??. me fastidiaria tener que abrir mi llave original para cambiar el transponder a mi nueva llave, ya que quizas se rompa, y encima pierda una llave. Alguien ha hecho esto o sabe como o de alguien??.

El coche es un Civic del 2004 diesel 1.7 EP4 7ª generacion de 100CV.

Muchas gracias.  :eing:



#2 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 junio 2016 - 09:53:49

Que raro....se me hace dificil que en un foro de Honda como este nadie sepa nada de este asunto............... :?:



#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 22 junio 2016 - 07:36:58

Pero a ver hombre... no compares el mando del cierre centralizado con el transponder de la llave. Son dos sistemas totalmente distintos.

 

Si, el mando del cierre se puede duplicar de manera fácil. Pero el transponder, que es el sistema de seguridad para que el coche no arranque, pues obviamente no... se duplica con unas máquinas. No tienes que llevar el coche, tienes que llevar la llave original con la que arrancas normalmente el coche para que te dupliquen el transponder.

 

¿Como pretendías codificar el transponder tu mismo en el coche en dos minutos? Supongo que sabes lo que es el transponder, una capsulita metida dentro de la llave que ni tiene botones ni tiene nada, sólo emite una frecuencia cuando se ve sometido a un campo de inducción en el aro que hay donde se mete la llave.



#4 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 23 junio 2016 - 11:43:04

Todo lo que explicas ya lo se.....preguntaba si se podia hacer....lo del mando ya lo he hecho y lo del transponder no sabia si se podia hacer o no, solo eso, gracias.



#5 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 junio 2016 - 14:28:37

Todo lo que explicas ya lo se.....preguntaba si se podia hacer....lo del mando ya lo he hecho y lo del transponder no sabia si se podia hacer o no, solo eso, gracias.

 

Si eres de Madrid por un casual a ver si puedes comentar dónde y a qué precio has hecho la llave, que yo necesito hacer una también jejeje

 

gracias, un saludo



#6 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 26 junio 2016 - 12:37:23

Hola, no no soy de Madrid vivo en el norte pero mando a distancia lo compre por internet, creo que este también tiene llaves, vamos que luego le llame por telefono para el asunto de la reprogramacion y como no me lo explico muy bien, me busque una manera de hacerlo y es muy sencillo. Esto que te digo es sobre el mando a distancia. Lo de la llave lo he dejado aparcado, ya que tengo 2 llaves y 2 mandos a distancias y ya era mucho rollo. Si necesitas saber donde, enviame un privado y te digo, lo que me cobraron por el mando y el sitio, un saludo.



#7 Waki

Waki

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 2.2 i-CTDI

Escrito 26 junio 2016 - 22:48:38

Aprovecho este tema (si a Trabiz no le importa) para preguntar un poco mas como funciona el tema del transponder.

 

He intentado traspasar la segunda llave de mi Civic 2.2 a una llave flip, pero en esta nueva llave el transponder quedaba muy alejado del aro y tuve que desoldarlo y acercarlo al sitio preparado de la nueva llave con un par de cables, pero ahora no funciona. Es posible que se haya estropearlo al desoldarlo del circuito ...

 

Si compro una llave nueva con transponder y le conecto el nuevo transponder a la llave flip preparada funcionaria? Es decir, la info del transponder va grabada en el circuito de la llave al igual que el cierre centralizado? O cada transponder es independiente de la llave?



#8 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 27 junio 2016 - 18:01:27

Hola Waki. No me importa, todo lo contarrio, aqui estamos para eso, para ayudarnos. Yo, en lo que comentas, el transponder no lo se por que no me hago idea de lo que has comentado, no te puedo ayudar. Yo lo he dejado, ya que me estaba liendo, con tanta llave. Pero yo creo que por aqui seguro que hay alguien que sabe de esto. A ver si alguien lo lee y nos dice. Yo lo mas que puedo hacer es por privado comentarte donde compre yo el mando a distancia y quizas ellos te puedan resolver algo, un saludo



#9 Waki

Waki

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 2.2 i-CTDI

Escrito 27 junio 2016 - 23:05:10

Gracias por tu ayuda Trabiz. Da gusto haber encontrado un foro como este.

 

A lo que me refiero que he estropeado es esto que he marcado en rojo:

3va3j1j.jpg

 

Depende la llave del chino que compres, queda demasiado alejado de la cerradura del coche y hace falta extraerlo de la placa y puentearlo con un par de cables para acercarlo mas a la cerradura. Y al hacer este paso ha muerto.

 

Esto es lo que he hecho, en estas fotos esta recubierto de negro igual que lo estaba en mi mando. (fotos sacadas de otro foro)

 

IMG_0199.jpg

IMG_0237.jpg

IMG_0229.jpg

 

Espero que así se entienda mejor. Si molestan las fotos las quito.

 

Ya que ha muerto, lo he destrozado del todo para quitarle el recubrimiento negro y parece ser que es solo una bobina inductora como el de la primera foto que marque de rojo.

 

He encontrado una muy parecida en una web y he hecho el pedido. Cuando me llegue y lo pruebe volveré a comentar para ver si ha habido suerte por si alguien se encuentra en mi misma situación.

 

Un saludo.



#10 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 28 junio 2016 - 10:15:57

Hola. A mi las fotos no me molesta, todo lo contrario, se entiende mejor. Ahora ya lo veo mejor y lo entiendo. Pero en mi caso como dije lo de tenerlo todo en uno lo he abandonado al tener ya, dos mandos a distancia y dos llaves. Si necesitas te paso por privado donde compre yo la llave. A titulo de ejemplo decir que el mando a distancia, aqui en Bilbao en Ortasa me querian cobrar....215€ + IVA + reprogramarlo. Todo un disparate y un robo, pero les da igual. Escribi a Honda España y me escribio dos veces uno con nombre ruso y a la tercera cuando le aprete las cosas, dejo de escribir. Le dije que haber en que manos estan los concesionarios y me dijo que eran empresas privadas, este tio se cree que somos tontos. Parece que no les importa que sus clientes dejemos de usar estos coche debido al comportamiento, desagradable, abusivo y hasta chulesco de estos concesionarios. A ver si entre todos escribimos mas sobre estas cosas y empiezen a funcionar mejor, un saludo.



#11 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 28 junio 2016 - 11:21:19

Sobre lo de la programación del transponder, debes ir a un concesionario, aparte del HDS de Honda, hacen falta claves para programarlo y solo las tienen los que tienen acceso a la web de Honda, concesionarios basicamente.

Hay varios tipos de transponder y no todos son intercambiables; ferritas, ampollas de cristal, etc. Aparte del de las fotos que ha puesto waki, que es otro tipo diferente y no todos son intercambiables, si tu inmovilizador lleva un tipo, debes usar uno del mismo tipo, si no es facil que en la Honda te digan que es imposible, lo es en la mayoría de las veces.

 



#12 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 28 junio 2016 - 19:13:44

Yo ese tema ya lo he dejado y a la Honda de aqui de Bilbao no vuelvo ni loco. Lo que he escrito mas arriba y el aceite para la caja de cambios, que me ha costado 3 litros puestos en la puerta de mi casa, 32€ mas barato que donde ellos. Yo habia oido.....( hace muchos años, por un familiar mio, que el concesionarios, eran la leche de atentos y buen servicio y siempre me quedo esa cosa.....ahora he vivido todo lo contrario y creo que por lo que leo a muchos también. esto o cambia o.....el que cambiare sere yo :nono: .  Gracias y un saludo. 



#13 Waki

Waki

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 2.2 i-CTDI

Escrito 29 junio 2016 - 21:05:48

Gracias por tu ayuda Trabiz. Da gusto haber encontrado un foro como este.

 

A lo que me refiero que he estropeado es esto que he marcado en rojo:

 

 

Depende la llave del chino que compres, queda demasiado alejado de la cerradura del coche y hace falta extraerlo de la placa y puentearlo con un par de cables para acercarlo mas a la cerradura. Y al hacer este paso ha muerto.

 

Esto es lo que he hecho, en estas fotos esta recubierto de negro igual que lo estaba en mi mando. (fotos sacadas de otro foro)

 

Espero que así se entienda mejor. Si molestan las fotos las quito.

 

Ya que ha muerto, lo he destrozado del todo para quitarle el recubrimiento negro y parece ser que es solo una bobina inductora como el de la primera foto que marque de rojo.

 

He encontrado una muy parecida en una web y he hecho el pedido. Cuando me llegue y lo pruebe volveré a comentar para ver si ha habido suerte por si alguien se encuentra en mi misma situación.

 

Un saludo.

 

Me auto-cito para decir que ya me llegó la bobina y funcionó a la primera desoldando una y añadiendo la nueva en los cablecitos. Ya tengo mi llave flip por menos de 30 euros. :)

 

Por cierto, pedí la bobina el lunes a las 6 de la tarde y el martes a las 9 de la mañana ya la tenía en casa, así que un 10 para la tienda online. Si a alguien le interesa que me envie privado.

 

Gracias a todos los que me habéis intentado ayudar.

 

Un saludo.



#14 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 29 junio 2016 - 23:51:26

Me alegro de que lo hayas solucionado, eso esta bien, asi también podremos aprender los demas. Si te parece bien enviame un privado sobre lo que has comentado, muy amable y gracias.


Editado por Trabiz, 03 julio 2016 - 07:33:16.


#15 JonNieve

JonNieve

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic GT Sport 2011 2.2 D

Escrito 08 julio 2016 - 06:59:27

Muy buenas Chavales. Me interesa mucho este tema.

Yo ya he llegado al paso de desmontar la llave y montarla en una de china, pero tengo el mismo problema que tuvo waki, el transponder queda muy alejado del detector de arranque.

Con lo cual, la llave encaja perfectamente, el coche abre pero no arranca.

Yo aun no me había atrevido a desoldar el transponder, por si me lo cargaba. 

Mi llave original es exactamente igual que la de waki con lo cual, si alguien sabe/puede, le agradecería que me informara.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.



#16 Waki

Waki

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 2.2 i-CTDI

Escrito 13 julio 2016 - 20:07:45

 

Muy buenas Chavales. Me interesa mucho este tema.

Yo ya he llegado al paso de desmontar la llave y montarla en una de china, pero tengo el mismo problema que tuvo waki, el transponder queda muy alejado del detector de arranque.

Con lo cual, la llave encaja perfectamente, el coche abre pero no arranca.

Yo aun no me había atrevido a desoldar el transponder, por si me lo cargaba. 

Mi llave original es exactamente igual que la de waki con lo cual, si alguien sabe/puede, le agradecería que me informara.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

 

 

Perdona que haya tardado tanto tiempo en responder, justamente cuando me escribiste me fui de vacaciones.

 

No se si ya lo tendrás solucionado, pero por si acaso te explico lo que yo hice.

 

Yo desoldé el transponder de la llave original y lo uní a dos cables que conecté donde iba el transponder originalmente tal y como se ven en las fotos de mas arriba. De esta manera te permite llevarte el transponder donde lo necesites. En mi caso, la llave que compré en China ya tenia un cajoncito con las medidas del transponder, así que corté los cables a la medida.

 

Por desgracia al desoldarlo me lo cargué y tuve que comprar otro transponder (no es caro) así que a ti te deseo mejor suerte.

 

Cualquier cosa no dudes en preguntarlo.

 

Suerte! Ya veras que merece la pena. 



#17 JonNieve

JonNieve

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic GT Sport 2011 2.2 D

Escrito 14 julio 2016 - 07:55:22

Gracias por tu respuesta Waki. No , aun no lo solucione. Me lo están mirando en una tienda aquí en Gijon. La duda esta en si se puede poner otro transponder sin desoldar el actual, por no estropearlo o es totalmente necesario. 

Gracias.

 



#18 yojuanek

yojuanek

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Coche:Honda Civic 2.2 CDTI Sport 2006

Escrito 14 julio 2016 - 12:48:21

Gracias por tu respuesta Waki. No , aun no lo solucione. Me lo están mirando en una tienda aquí en Gijon. La duda esta en si se puede poner otro transponder sin desoldar el actual, por no estropearlo o es totalmente necesario. 

Gracias.

 

Pues si se puede hacer eso (ponerlo sin quitar el actual) me interesaría, era la mayor pega que le veía al tema de cambiar de llave, que te tienes que cargar la actual.

 

Entonces si lo he entendido bien serían estos pasos:

 

1.- Pedir llave flip a china (o donde sea)

2.- Pedir transponder nuevo

3.- Tallar el espadín

4.- Desmontar circuito llave actual

5.- Montar en nueva llave

6.- Colocar nuevo trasnponder

 

¿Es eso? Si no por favor, corregidme

 

Lo que no entiendo es que si el trasnponder es un elemento antirobo, ¿compras uno en una web por ahí y con eso ya funciona? ¿O solo habéis comprado la cápsula? Aquí me pierdo un poco

 

Y lo de clonar el mando a distancia, ¿En algún lado te lo clonan con los botones de honda para que encaje en la llave china? ¿O cómo habéis hecho?

 

Gracias!



#19 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 14 julio 2016 - 12:56:11

Pues si se puede hacer eso (ponerlo sin quitar el actual) me interesaría, era la mayor pega que le veía al tema de cambiar de llave, que te tienes que cargar la actual.

 

Entonces si lo he entendido bien serían estos pasos:

 

1.- Pedir llave flip a china (o donde sea)

2.- Pedir transponder nuevo

3.- Tallar el espadín

4.- Desmontar circuito llave actual

5.- Montar en nueva llave

6.- Colocar nuevo trasnponder

 

¿Es eso? Si no por favor, corregidme

 

Lo que no entiendo es que si el trasnponder es un elemento antirobo, ¿compras uno en una web por ahí y con eso ya funciona? ¿O solo habéis comprado la cápsula? Aquí me pierdo un poco

 

Y lo de clonar el mando a distancia, ¿En algún lado te lo clonan con los botones de honda para que encaje en la llave china? ¿O cómo habéis hecho?

 

Gracias!

el transponder va codificado, si compras uno nuevo te lo tienen que codificar ya que vendrá en blanco



#20 Waki

Waki

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic 2.2 i-CTDI

Escrito 14 julio 2016 - 19:32:16

Gracias por tu respuesta Waki. No , aun no lo solucione. Me lo están mirando en una tienda aquí en Gijon. La duda esta en si se puede poner otro transponder sin desoldar el actual, por no estropearlo o es totalmente necesario. 

Gracias.

 

Pues ahí ya me pierdo ... No se si con dos transponders funcionaria. De todas maneras si tu miedo es por estropear el tuyo, lo único que tendrías que hacer es comprar otro, que es lo que ya quieres comprar de todas maneras para no desoldar el actual ...

 

Pues si se puede hacer eso (ponerlo sin quitar el actual) me interesaría, era la mayor pega que le veía al tema de cambiar de llave, que te tienes que cargar la actual.

 

Entonces si lo he entendido bien serían estos pasos:

 

1.- Pedir llave flip a china (o donde sea)

2.- Pedir transponder nuevo

3.- Tallar el espadín

4.- Desmontar circuito llave actual

5.- Montar en nueva llave

6.- Colocar nuevo trasnponder

 

¿Es eso? Si no por favor, corregidme

 

Lo que no entiendo es que si el trasnponder es un elemento antirobo, ¿compras uno en una web por ahí y con eso ya funciona? ¿O solo habéis comprado la cápsula? Aquí me pierdo un poco

 

Y lo de clonar el mando a distancia, ¿En algún lado te lo clonan con los botones de honda para que encaje en la llave china? ¿O cómo habéis hecho?

 

Gracias!

 

No te compliques con lo de comprar el transponder nuevo. Yo lo hice porque me lo cargué al desoldarlo dándole demasiado calor. La gran mayoría de gente no ha tenido problema ... Así que los pasos serian: Comprar la llave a china, tallar el espadín, desmontar llave original, colocar llave original y en el caso de que el transponder quede lejos, hacer lo de los cablecitos mencionado arriba desoldando el transponder.

 

Cada llave china es un mundo, en mi caso solo necesité desmontar la llave original y colocarla con sus botones originales tal cual y luego encima de esos botones los que traía propios la llave china.

 

el transponder va codificado, si compras uno nuevo te lo tienen que codificar ya que vendrá en blanco

 

Al menos la llave del Civic fk3 de 2006 lleva la memoria a parte, y lo que trasladamos de sitio para que quede mas cerca del bombín no es mas que una bobina, así que comprando ese modelo de bobina en cualquier lado ya nos sirve. Lógicamente esa bobina solo funcionaria cuando estuviera conectada al mando correspondiente de cada coche.

 

Un saludo a todos.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos