
Problema compra amortiguadores
#1
Escrito 15 junio 2016 - 17:26:02
Tengo un accord del 2003,2.4 190 caballos
El coche tiene 170000 casi y he decidido cambiar los amortiguadores. Resulta que honda recolocandosme que los original son muy blanco pero que ya no tiene los deportivos homologados.
El Mecánico me ha mirado sach reforzados o blistein pero resulta que para xenón no tienen. De todas maneras decidimos comprarlos y apañar el seguro del xenón y nos dicen que si los compramos no nos dan garantia por no ser para ese modelo.
Alguien sabe de alguna marca que tenga amortiguadores mas decentes sin ser de competicion o sea demasiado duras?
Pd. Suelo ir ligero sobre todo por curvas pero no quiero muy duros para que no se le salten los empaste a mi hija....
#2
Escrito 15 junio 2016 - 21:32:17
A ver sin alguno te responde
Arth
#3
Escrito 15 junio 2016 - 21:35:07
#4
Escrito 15 junio 2016 - 21:38:05


#5
Escrito 16 junio 2016 - 08:37:38
Siento la intromisión, pero tengo experiencia con talleres vs garantías para escribir un best seller.
Por ello un día tome una decisión, comprar todo por Internet aunque me cueste el dinero, que nunca suele ser asi. Pero lo hago. Los recambistas españoles y talleres para todo necesitan el número bastidor, después te mandan lo que les sale los huevos y te toca a ti correr con los gastos de devolución... al menos si me equivoco que sea yo y me joda yo solo
La ultima, despues de pasar número y código motor me mandan un filtro combustible de un golf TDI para el accord para cagarse, dos dias sin coche por su culpa. Encima le pase la referencia y marca del filtro original que llevaba y una de la competencia que cogi por aqui.
Todo el mundo se puede equivocarse, pero coño coger el filtro de un tdi que lo montan todos los vag diesel el mismo, que un recambio grande vende 100 o mas a diario.... esta claro que no va a servir para un Honda, es de cajon coño.
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Editado por Miguelitro, 16 junio 2016 - 08:55:24.
#6
Escrito 16 junio 2016 - 08:46:19
El tema de los bilstein es que solo hay una referencia y pone sin xenon por culpa de que no trae la chapita que es quita y pon, manda huevos que no te den garantia por eso. Mira las referencias en el catalogo de bilstein y si te salen bien de precio cogeselos a esa tienda,pero que te den por escrito que no te dan garantia y vas a la ocu haber que le parece....
#7
Escrito 16 junio 2016 - 09:08:24
gracias a todos por las respuestas
Que tal va con los blistein?? se notan?? demasiado duros o no???
#8
Escrito 16 junio 2016 - 13:59:07
Con respecto al comportamiento te puedo decir que elimina la sensación de barcaza y no es mucho más duro, de hecho creo que los baches los absorbe mejor. Llevo con ellos puestos 220k y no noto que hayan perdido efectividad... Totalmente recomendados
#9
Escrito 16 junio 2016 - 15:05:02
La arandela hay cortarla porque como dice jaime los de origen son más finos(yo también lo tengo con brida),
#10
Escrito 16 junio 2016 - 15:22:19
ok, gracias por las opiniones.
Lo que me preocupa es la perdida de garantia. Estamos peleando con los distribuidores. Ya os contare
#11
Escrito 16 junio 2016 - 16:04:23
Yo creo que he sido el primero en poner los bilstein con xenón en el foro y en su día puse unas fotos de la famosa arandela del xenón, si no recuerdo mal el amortiguador de origen es más fino que el bilstein con lo que yo tuve que recortar la pieza y ensanchar la para que entrase en el nuevo amortiguador y asegurar con una brida metálica. <br />
Con respecto al comportamiento te puedo decir que elimina la sensación de barcaza y no es mucho más duro, de hecho creo que los baches los absorbe mejor. Llevo con ellos puestos 220k y no noto que hayan perdido efectividad... Totalmente recomendados
Si no es mucho preguntar, cual has puesto? B5/6/8? A mi me han dicho que los B6 no son compatible con el mío (ictdi restyling)...
Has cambiado muelles también o solamente amortiguadores?
Me toca cambiar ya amortiguadores y aún no lo tengo claro más allá de que los quiero bilstein.
Gracias!
#12
Escrito 16 junio 2016 - 16:46:08
Si no me equivoco (hace tiempo que se los he puesto) son los b6 con muelle de serie (de color amarillos). En el mio también me decían que no eran compatibles pero si para la versión sport que no lleva xenón (es solo por la famosa arandela de la regulación de los faros). Mi coche es del 2004 antes del restiling, no se si se ha modificado algo en la amortiguacion con ese restiling (que lo dudo), sino tendrían que valer perfectamenteSi no es mucho preguntar, cual has puesto? B5/6/8? A mi me han dicho que los B6 no son compatible con el mío (ictdi restyling)...
Has cambiado muelles también o solamente amortiguadores?
Me toca cambiar ya amortiguadores y aún no lo tengo claro más allá de que los quiero bilstein.
Gracias!
#13
Escrito 16 junio 2016 - 21:15:05
#14
Escrito 16 junio 2016 - 21:24:12
#15
Escrito 17 junio 2016 - 14:40:18
#16
Escrito 17 junio 2016 - 15:43:32
Yo sinceramente ahí me pierdo no te se decir la diferencia, yo con los b8 metí muelles h&r y le bajan un poquito
TinMB3, tuviste que homologar para la ITV?
Arth
#17
Escrito 17 junio 2016 - 16:18:11
Una duda, los b6 son para muelle de serie, los b8 para muelle más corto y después están los ¿b5? Que son negros y sustituyen a los de origen por dureza... ¿Esto es correcto? <br />
Eso es correcto, pero los que sustituyen a los originales son los B4, no B5. En resumen:
B4 -> Especificación de origen.
B6 -> Más duros que los originales, para muelles normales (no rebajan altura).
B8 -> Igual de duros que los B6, pero para muelles cortos (rebajan altura).
B12 -> Kit de amortiguadores B8 mas muelles Eibach.
#18
Escrito 17 junio 2016 - 17:56:08
Eso es correcto, pero los que sustituyen a los originales son los B4, no B5. En resumen:
B4 -> Especificación de origen.
B6 -> Más duros que los originales, para muelles normales (no rebajan altura).
B8 -> Igual de duros que los B6, pero para muelles cortos (rebajan altura).
B12 -> Kit de amortiguadores B8 mas muelles Eibach.
Lástima que no estén disponibles para el 8ª!!!
#19
Escrito 17 junio 2016 - 18:27:04
Bilstein B12 (B8 + muelles Eibach) y homologar.
Van muy bien, sin ser demasiado duros ni secos.
Adaptar la pletina para el nivel del xenon no tiene misterio. Lo tenemos hecho muchísimos.
#20
Escrito 17 junio 2016 - 21:08:16
TinMB3, tuviste que homologar para la ITV?
Buenas! Los muelles hay que homologar siempre que no sean los de serie... yo no los he homologado pero habría que hacerlo jeje
Pensaba que no tenía foto pero si esta es la adaptación que yo hice

Editado por TinMB3, 17 junio 2016 - 21:11:24.
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