Os cuento el problema que tuve ayer por si alguien sabe la solución por si le pasara. CR-V 2016 AUT 9v.
Me quedé tirado sin gasoleo y al venir la grúa me dijo que aunque la gasolinera estaba a 4 km lo mejor era subirlo y acercarlo allí.
Le advertí que el coche es automático y que me dijera como tenía que ponerlo para que no sufriera al subirlo.
Me dijo que en la N, o sea, punto muerto y con el freno de mano quitado. Pues imposible. El coche se queda en la P de parking y aunque se quite el freno de mano, las ruedas están bloqueadas y al tirar con el cable pues seguro que algo sufriría.
El de la grúa me dijo que como la palanca es tipo joystick y no manual pues que no sabía como hacerlo. Como el coche no arrancaba pues imposible cambiar a N, todo el rato en P. Con el contacto puesto intenté pasarlo a N manteniendo la palanca 5 segundos pero nada.
Obviamente cuando viene la grúa es porque te has quedado tirado por este u otro motivo y esta situación deberá estar contemplada.
Total que le digo que como profesional deberá saber a quien recurrir para ver como se desbloquea y me dijo que llaman al concesionario pero que como era sábado estaba cerrado.
Llamé a la asistencia carretera de Honda (esto era por mi seguro) y la chica me dijo que no tenía ni idea. Llamé al concesionario que me lo vendió y tampoco sabía ya que decía que como el cambio es electrónico en el momento que quitas la llave se pone solo en P. El taller estaba cerrado así que no pudieron preguntar.
Total que al final nadie tenía ni idea de como subirlo a la grúa. Me dijo que con muchos BMW se encuentran con muchos problemas y que al final los tienen que subir con calzos.
En el manual no pone tampoco nada de esto.
El problema se solucionó llamando a un compañero y trayendo 5 litros de gasoil, poner el embudo que trae en la rueda (importante acordarse porque si no no entra por sistema de tapón de este coche) y arrancó a la primera.
IMG_9440.jpg 111,05KB 54 descargas
Pero vamos que si es otra cosa ahí estoy esperando todavía.
A ver si alguien aclara esto porque es un verdadero problema. En el concesionario han quedado en preguntármelo el lunes.
Saludos.
Editado por Jotaerre, 19 junio 2016 - 18:59:28.