Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Donde esta el conector del Comon-Rail?


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 June 2016 - 14:23:21

Hola a todos. Quiero colocar un chip de potenciacion y en mi coche un Honda Civic del 2004 motor Isuzu diesel 1.7 de 100CV denominado EP4 o 4EE2. 

Pero al soltar la tapa de plastico protectora veo dos tobos ala derecha y otros dos a la izquierda que van hacia abajo y no veo mas, en la mayoria de los coches esta arriba!! y antes de empezar a revolver necesitaria saber por donde estan, ya que pensaba que era muy facil. Ya tengo el chip en casa y me envian fotos de un monton de coches.......pero aun diciendo que es para este coche no parece que tengan fotos sobre el, ya he escrito a ellos sobre el tema, pero quisiera saber de aqui en el foro antes que de ellos. Necesito de la experiencia o el saber de alguien que me guie en este asunto. Muchas gracias.  :uff:



#2 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 20 June 2016 - 14:46:07

No estoy nada puesto en el motor que monta tu vehículo, pero te diría que busques el colector de admisión, localices los inyectores y a su vez el raíl de inyección. En uno de sus extremos debe de encontrarse el sensor.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#3 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 June 2016 - 18:40:17

Veo que quizas no hayas visto ese motor... Quitada la tapa, se ven cuatro tubos que van hacia abajo por la parte de atras y no se ve o no veo bien la admision, que se supone como bien dices va allí, pero....no lo veo, no acierto a ver ese conector. Si estan muy abajo, no voy ni a poder meter la mano para hacer alli la conexion. Espero alguien si tuviera una foto......seria lo mejor, gracias.



#4 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 20 June 2016 - 21:11:33

Ok, a ver si logro ayudarte.
He sacado esta foto de google:

eeb4aab1f2c53c71f99c48a113037c63.jpg

Que se corresponde al código motor que indicas.
En rojo, los inyectores, que como bien dices se dirigen hacia abajo. En azul el raíl y en amarillo lo que me parece puede ser el sensor de presión donde debes intercalar el "chip".
Si ese conector no fuese, mira (o palpa) a un lado y a otro del raíl, por que debe de estar ahí.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#5 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 June 2016 - 23:10:28

Hola. Si parece que es ese, pero es que justo abres el capo del motor y esta al reves, lo que aqui se ve esta para dentro y lo que no se ve en la foto, es lo que se ve , lo que esta delante. No se como llegare hasta ese conector, que es el que necesito quitar y luego poner otro en su lugar..... Voy a hacer copia de la foto y vere lo que puedo hacer. Muchas gracias por las molestias, me ha ayudado mucho. Ya te dire, un saludo.



#6 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 22 June 2016 - 21:03:55

Hola. con la foto que me enviaste lo gre dar con el. La verdad es que desde el frente no se ve, esta muy metido en la parte de abajo, pero lo encontre y pude conectar la centralita. Un saludo y muchas gracias.


Editado por Trabiz, 22 June 2016 - 21:04:23.


#7 mini vtec

mini vtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 391 mensajes
  • Coche:S 2000

Escrito 22 June 2016 - 22:29:58

De nada, espero que te vaya bien y que lo disfrutes!!.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

#8 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 23 June 2016 - 09:36:18

Hola. con la foto que me enviaste lo gre dar con el. La verdad es que desde el frente no se ve, esta muy metido en la parte de abajo, pero lo encontre y pude conectar la centralita. Un saludo y muchas gracias.

qué precio tiene y en qué se nota lo que hace?

 

qué hace exactamente meter más presión?



#9 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 23 June 2016 - 11:35:19

No te puedo contestar ya que lo tengo montado solo hace dos dias. Creo que gestiona la presion del Common-Rail, solo eso, no gestiona, nada mas, ni turbo, ni avances, etc,etc. Hasta que no hayan pasado un par de semans o haya hechado por lo menos cuatro veces la misma cantida y apunte litros, y consumo, entonces podre comentar algo. Casi siempre hago el mismo recorrido, pero a veces le meto algo de caña y ahora con el aire acondicionado, lo notare. Como antes ya hice lo de los consumos, ya tengo los datos anteriores de poner este Chip. Creo que me costo 45€ puesto en casa. He visto chips, de 300€ no se....por el precio quiero probar este y ver como va. Luego el tiene un tornillo ( que J@$~#R para verlo y acceder a el, aqui se han perdido....) que se presupone que manda otro tipo de señal a la centralita, pero eso sera para mas adelante.

 Espero haberte ayudado, un saludo y al resto también, gracias.



#10 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 25 June 2016 - 14:22:08

No te puedo contestar ya que lo tengo montado solo hace dos dias. Creo que gestiona la presion del Common-Rail, solo eso, no gestiona, nada mas, ni turbo, ni avances, etc,etc. Hasta que no hayan pasado un par de semans o haya hechado por lo menos cuatro veces la misma cantida y apunte litros, y consumo, entonces podre comentar algo. Casi siempre hago el mismo recorrido, pero a veces le meto algo de caña y ahora con el aire acondicionado, lo notare. Como antes ya hice lo de los consumos, ya tengo los datos anteriores de poner este Chip. Creo que me costo 45€ puesto en casa. He visto chips, de 300€ no se....por el precio quiero probar este y ver como va. Luego el tiene un tornillo ( que J@$~#R para verlo y acceder a el, aqui se han perdido....) que se presupone que manda otro tipo de señal a la centralita, pero eso sera para mas adelante.

 Espero haberte ayudado, un saludo y al resto también, gracias.

 

Gracias por la respuesta. Yo llevo tiempo planteándome hacer repro pero.. uff luego pienso si me merece la pena que total con lo que ya corre el coche me vale...

 

Estuve haciendo una pequeña búsqueda sobre ésto y vi que es un "cable" que se pone entre el sensor del coche y la centralita, haciendo de intermediario. Entiendo que lo que hace es leer el valor de la presión del common rail  y restarle algo de ese valor, para que la centralita le de más presión a la bomba y llegar al valor que quiere que tenga realmente.

 

Por tu respuesta supongo que no has notado un aumento de potencia muy notable, en plan.. wow como tira ésto !! jejeje

 

Yo tengo pensado hacerme un invento en el pedal del embrague para que se piense que está pisado en marcha, no se si te has dado cuenta que si estás en punto muerto con el embrague pisado, la respuesta del motor es más inmediata comparado con el pedal suelto. Esto pasa en muchos coches del grupo VAG según he estado investigando en foros. Cuando pruebe ya comentaré por el foro :D

 

Pues nada mucha suerte y ya nos dirás si has notado el consumo en tus trayectos ;)


Editado por CivicEP4, 25 June 2016 - 14:26:54.


#11 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 26 June 2016 - 12:32:01

Hola, pues no se si esto que te voy a comentar es tal y como te lo digo, ya que es solo un deposito. Casualidad le habia estado haciendo apuntes para ver el consumo ya que lo tengo hace solo 6 mese y me agradaba hacerlo para ver la realidad. Al final y con 5 veces hechado siempre 30€ y anotando los Kmts, le he sacado 5,48 litros a los 100, conduccion normal y mixto en cuanto a ciudad y autopista. En este último deposito de 30€ y 29.5 litros despues de llevar 136 Kmts andado, le instale lel chip, seguido me fui a hacerle carretera y autopista, algo de montaña, a veces dandole caña y con el aire acondicionado puesto. Esta mañana al volver a hecharle los 30€ y anotar los Kmts y los litros, he visto que el parcial tenia 495Kmts! me ha parecido mucho....Lo que no le he notado es esa fuerza extra, o quizas por como yo conduzco, muy suave y sin zapatazos, no se lo he notado. Voy a seguir apuntando ya que tengo como referencia tomadas notas de antes y el recorrido que hago siempre es el mismo, mixto y compensado en kmts. Me parece que algo si voy a ahorrar. también decir que este aparato me ha costado cuatro € no ha sido nada caro. Me llamo la atencion por que he visto chips como este y con el mismo conectro al Common-Rail y que pasaban de los 250€. Viendo que es el mismo conector, y que no hay mas...no se pueden hacer maravillas, asi que esos de tantos € haran lo mismo que este, supongo. Bueno espero te sirva como pequeña referencia, pero como digo habra que esperar unas tres semans para tener mas Kmts y ver ya la realidad. un saludo.



#12 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 27 June 2016 - 07:26:38

Para calcular correctamente el consumo tienes que llenar el depósito a tope y poner a cero el parcial. La próxima vez que vayas a repostar vuelves a llenar a tope y miras los kilómetros del parcial.

 

El consumo real y fiable lo obtendrás multiplicando (litros que han entrado x 100) / kilómetros recorridos

 

Un saludo.



#13 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 27 June 2016 - 17:54:56

Ya, ya, eso ya lo se hacer..............lo he hecho antes. Gracias.



#14 TheoNAc

TheoNAc

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 114 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.7 CDTI

Escrito 03 July 2016 - 12:55:48

Que pasa compis calamares.

Yo también he visto por ebay una centralita de esas, esta para ser mas exacto:

http://www.ebay.com/...sd=401098544584

 

¿Algo como esto es lo que has montado? ¿Que tal te va? ¿Algún fallo?

 

Un saludo!



#15 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 05 July 2016 - 23:49:25

Hola y perdon por la tardanza. Pues veras....yo por mi forma de conducir, muy tranquila, no he notado que tenga mas potencia, aunque le noto como mas suave sin tener que acelerar mas al salir, por ejemplo. Lo del consumo ahí si ya he notado algo, desde el primer deposito. Como habras leido mas arriba eso es con numeros reales. Hoy he vuelto a hechar y viendo los Kmts que he hecho, de la forma en que esta vez los he hecho y ademas casi siempre con el aire acondicionado puesto, pues me he llevado otra sorpresa agradable, creo que esta consumiendo menos, sin ser exagerado, pero si menos. Cuando heche mas y siga tomando notas lo pondre. A mi el chip me ha costado todavia bastante menos que el que esta en la direccion de arriba de Ebay. Ese dice que da 37CV mas, J@$~#R!!!! si eso seria verdad se lo habria notado yo,  desde que me siento en el coche. Eso no creo, sin mas, esos caballos de mas se notarian aun sin estar atento a ello, creo que es mentira, que exageran este y todos. Yo lo compre mas por el ahorro, solo por eso y creo que si esta ahorrando. El mio es este : http://clubhondaspir...del-comon-rail/  y me costo 45,48€ Hace dos semanas. Bueno estamos con el tema, hasta pronto.  :icon_wink2:



#16 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 July 2016 - 10:35:03

Eso es un timo, no gestiona la presion del rail, lo que hace es engañar la señal para que la UCE piense que hay menos presion y esta aumente la presion, pero como digo es un timo, tanto como que es unicamente una caja con 2 cables y una resistencia o potenciometro. Yo he abierto esto y me ha flipado lo que paga la gente por esta cosa tan simple que cuesta 2€ 



#17 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 13 July 2016 - 09:53:06

Eso es un timo, no gestiona la presion del rail, lo que hace es engañar la señal para que la UCE piense que hay menos presion y esta aumente la presion, pero como digo es un timo, tanto como que es unicamente una caja con 2 cables y una resistencia o potenciometro. Yo he abierto esto y me ha flipado lo que paga la gente por esta cosa tan simple que cuesta 2€ 

 

Te contradices un poco o no te explicas bien. Claro que hace algo, se pone en medio y falsea la presión del common rail para que la ECU de más presión. ¿Eso es hacer algo no? ¿Por qué es un timo?



#18 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 13 July 2016 - 14:23:28

Porque es algo que cuesta 1€ y lo venden por 50€, si no crees que sea un timo... 



#19 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 14 July 2016 - 12:55:12

Porque es algo que cuesta 1€ y lo venden por 50€, si no crees que sea un timo... 

 

Hombre... una cosa es lo que valga en materiales, otra lo que cueste hacerlo, programarlo... si fuesen dos cables y una resistencia ya me lo habría montado yo... los sensores funcionan con señales PWM, y llevará un chip que lea eso y la regenere. No creo que cueste 2€ pero bueno...



#20 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 July 2016 - 21:45:13

estas muy equivocado y te lo demuestro

 

9623296275c96919fcc469f8f72.jpg

 

este es uno de un cliente, de los engañadores de caudalimetro, fijate la tecnologia tan sofisticada que tiene  :boing:

 

El sensor de presion no es PWM, es un sensor analogico, funciona por rango de voltaje segun la presion, lo unico que hace "la caja magica" es variar ese voltaje para engañar el sensor y que la ECU aumente la presion en la bomba, algo como, voltaje real= 2.0V, voltaje modificado salida=1.8V, la centralita aumenta la presion en la bomba para llegar a esos 2.0V teoricos y asi funciona "la caja magica". 

Como ves es bastante sencillo, un negocio redondo, por algo que cuesta 2-3€ fabricar (en alibaba las tienes) le sacas un buen beneficio.

 

Inconvenientes que nadie te dice, estas forzando la bomba mas de lo normal, si esta trabajando a 600bar y haces que meta 650bar haces que la bomba trabaje a mas de lo normal, el desgaste aumenta y en un futuro tienes problemas de bomba o inyectores ya que la viruta que suelta va a los inyectores.


Te pongo mas fotos de la tecnologia de estas cajas magicas:

nemtuningbox.jpg

JBD_Diesel_BMW_Performance_Chip_inside.j

 

Por último decir, que hay muchas que traen muchos ICs dentro, sin embargo estan "de pega" te ves mucho dentro y te crees que es algo mas, sin embargo estan solo puestos ahi para disimular...

 


Editado por MerLiNz, 14 July 2016 - 21:46:36.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos