Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA HR-V 2Th: el coche de los ruidos. ejemplos


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#81 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 03 diciembre 2020 - 20:44:00

Buenas a todos. Una pregunta. Tengo un HRV 2019 con 29000 kilómetros. El caso es que ha empezado a hacer un clack que se oye en el maletero a la altura de la rueda trasera izquierda, y se escucha cuando el vehículo cambia el peso de un lado a otro en rodondas y demás. Tras comprobar que ni la bandeja ni los trastos del maletero tienen que ver, lo llevé a la casa y primero me dijeron que era la placa de matrícula que estaba suelta, luego dijeron que era la tapa del hueco de la rueda de repuesto. Ni una cosa ni otra.... Tengo de nuevo cita para volverlo a llevar pero os pregunto por si a alguien se le ocurre qué puede ser. Gracias de antemano.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 

Hola,

 

No habías notado esos síntomas mucho antes de los 29.000?

 

Detrás de la banqueta del asiento trasero y a nivel del piso, hay 2 tornillos de cosido

Comprueba que estén bien apretados… comprueba primero que estén, no vaya a ser, no serías el primero al que le faltan de origen



#82 acordi

acordi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 03 diciembre 2020 - 21:22:22

Hola,

No habías notado esos síntomas mucho antes de los 29.000?

Detrás de la banqueta del asiento trasero y a nivel del piso, hay 2 tornillos de cosido
Comprueba que estén bien apretados… comprueba primero que estén, no vaya a ser, no serías el primero al que le faltan de origen

Hola de nuevo. La verdad es que no lo he notado hasta ahora... Seguiré tu consejo, le echaré un vistazo y escribiré aquí el resultado. Muchas gracias por tu ayuda!!!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#83 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 03 diciembre 2020 - 23:21:24

Hola,es la primera vez que escribió en el foro, pero es que a mi me paso algo parecido en el mio que también era del año 2019, ademas cuando lo oyes por primera vez ya es super molesto, era como un "clac", en las redondas,en curvas cerradas o incluso cuando subía los badenes que hay para reducir la velocidad.
El caso es que empezó de repente ya cada vez iva a mas. Yo lo lleve al concesionario pensando que me dirían que era normal o incluso que no veían nada, pero se pusieron manos a la obra y lo tuvieron todo el día para verlo.
Finalmente según me dijeron era un tornillo que se había aflojado debajo de la tapicería por la zona de los asientos traseros,les costo encontrarlo pero dieron con la tela. A ver si tienes suerte y fuera eso.
Un saludo.

#84 acordi

acordi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 04 diciembre 2020 - 06:12:37



Hola,es la primera vez que escribió en el foro, pero es que a mi me paso algo parecido en el mio que también era del año 2019, ademas cuando lo oyes por primera vez ya es super molesto, era como un "clac", en las redondas,en curvas cerradas o incluso cuando subía los badenes que hay para reducir la velocidad.
El caso es que empezó de repente ya cada vez iva a mas. Yo lo lleve al concesionario pensando que me dirían que era normal o incluso que no veían nada, pero se pusieron manos a la obra y lo tuvieron todo el día para verlo.
Finalmente según me dijeron era un tornillo que se había aflojado debajo de la tapicería por la zona de los asientos traseros,les costo encontrarlo pero dieron con la tela. A ver si tienes suerte y fuera eso.
Un saludo.


Gracias Kok9: el ruido es tal y como lo describes. Voy a ver si doy con el tornillo y os comento, pero si está debajo de la tapicería, yo lo voy a tener complicado. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#85 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 26 diciembre 2020 - 14:35:00


Gracias Kok9: el ruido es tal y como lo describes. Voy a ver si doy con el tornillo y os comento, pero si está debajo de la tapicería, yo lo voy a tener complicado. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 

Conseguiste al final solucionar el "clac" ???

 

¿Eran esos tornillos... o había algo más?   :roll:



#86 acordi

acordi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 26 diciembre 2020 - 14:58:59

Conseguiste al final solucionar el "clac" ???

¿Eran esos tornillos... o había algo más? :roll:

¡¡Buenas tardes y felices Fiestas!!!
Pues lo miré y no vi ningún tornillo flojo ni nada raro. Lo llevé al concesionario porque sigue en garantía y ya lleva allí 12 días. Sé que le cambiaron un amortiguador pero el dichoso ruido no desapareció así que han seguido probando cosas y a día de hoy no sé cómo irá.
La semana que viene, si no tengo noticias, volveré a llamar a ver qué me dicen...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#87 acordi

acordi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 06 febrero 2021 - 12:41:31

¡¡Buenas tardes y felices Fiestas!!!
Pues lo miré y no vi ningún tornillo flojo ni nada raro. Lo llevé al concesionario porque sigue en garantía y ya lleva allí 12 días. Sé que le cambiaron un amortiguador pero el dichoso ruido no desapareció así que han seguido probando cosas y a día de hoy no sé cómo irá.
La semana que viene, si no tengo noticias, volveré a llamar a ver qué me dicen...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

¡¡¡Hola a todos!!! La semana pasada recogí mi HRV del taller con el problema resuelto. Tras una larga Odisea, mediando la intervención del Servicio de Atención al Cliente de Honda, el problema estaba en una chapa que estaba suelta al lado de la columna del amortiguador. Supongo que algún punto de soldadura que se habría ido. Colocaron un tornillo y todo resuelto. Este es un resumen muy escueto de mi andadura por el concesionario donde me lo han reparado y de las llamadas telefónicas al concesionario que me lo vendió que por cierto, para que te lleves el coche todo son ventajas pero cuando les vas con un problema todo son trabas...
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#88 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 06 febrero 2021 - 15:05:12

 me alegro Acordi que se haya solucionado tu problema. Pues este coche la verdad es que ha tenido desde siempre problemas, pijadas, electrónica y malos acabados entre otros, pero lo más principal es que aciertes con un concesionario que realmente sean buenos profesionales porque sino estás listo. Yo donde lo compré en la primera pijada me di cuenta que el jefe taller, además de estresado, me engaño. Entonces dije, me voy a otro y me fui a uno a más de 70kms, y acerté, estos son grandes profesionales y sin problemas en aceptar cuando era problema de Honda y te lo cambian en garantía. Me han cambiado un montón de cosas y caras!.

 Mi consejo es probar hasta encontrar el concesionario adecuado



#89 acordi

acordi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 06 febrero 2021 - 21:54:41

me alegro Acordi que se haya solucionado tu problema. Pues este coche la verdad es que ha tenido desde siempre problemas, pijadas, electrónica y malos acabados entre otros, pero lo más principal es que aciertes con un concesionario que realmente sean buenos profesionales porque sino estás listo. Yo donde lo compré en la primera pijada me di cuenta que el jefe taller, además de estresado, me engaño. Entonces dije, me voy a otro y me fui a uno a más de 70kms, y acerté, estos son grandes profesionales y sin problemas en aceptar cuando era problema de Honda y te lo cambian en garantía. Me han cambiado un montón de cosas y caras!.
Mi consejo es probar hasta encontrar el concesionario adecuado

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es fundamental que el concesionario te inspire confianza.
Respecto a los problemas que da este modelo, solo decir que es una pena porque el coche es muy versátil salvando esa falta de empuje que tiene el motor, aunque he de reconocer que una vez que te acostumbras, le coges hasta gustillo.... Gracias a todos por vuestros comentarios y cruzo los dedos para que de aquí en adelante sólo tenga que ir al taller a pasar las revisiones.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#90 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 05 abril 2021 - 21:23:12

Me parece raro que en este hilo de ruidos no se haya hablado hasta ahora de las ventanillas traseras
 
No las abro mucho y casi siempre que lo hago es por error (la posición de los mandos en la puerta del conductor induce a equivocarse si no de mira hacia ellos cuando se abren la ventanillas).. y cuando se abre alguna ventanilla trasera circulando a más de 60 km/h, el ruido y el estruendo aerodinámico acompañado de vibración que se produce en el interior del coche acojonan    :shock1:
 
Es terrible   :susto:
 
¿Vosotros abrís mucho las ventanillas traseras? ... porque no será un problema sólo de mi coche, no? 
 
 
 


#91 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 06 abril 2021 - 09:02:15

Hola Troulo.
Si. Coincido contigo. La posición de los mandos es incorrecta, tendrían que estar más hacia atrás, por lo que muchas veces por error bajo las traseras y sí, se oye mucha rumorosidad aerodinámica.
Lo que sí que hacen las ventanillas delanteras, y ya lo comentó el compañero ZAHRV en su momento, es que si las bajas solo un centímetro se oye un traqueteo continuo, pero es que está diseñado así. Es mejor tener todo cerrado y echar mano de los aireadores o el climatizador.
Por lo demás, sin ruidos anormales tras cuatro años.

#92 acordi

acordi

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:HRV

Escrito 07 abril 2021 - 21:56:31

Me pasa exactamente lo mismo. Quiero abrir la ventanilla delantera y pulso el botón de la trasera.
Respecto al ruido/vibración del coche en marcha cuando se bajan las ventanillas traseras, en mi antiguo Accord pasaba lo mismo así que no me ha cogido de nuevas...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

#93 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 marzo 2022 - 22:17:01

¡¡¡Hola a todos!!! La semana pasada recogí mi HRV del taller con el problema resuelto. Tras una larga Odisea, mediando la intervención del Servicio de Atención al Cliente de Honda, el problema estaba en una chapa que estaba suelta al lado de la columna del amortiguador. Supongo que algún punto de soldadura que se habría ido. Colocaron un tornillo y todo resuelto. Este es un resumen muy escueto de mi andadura por el concesionario donde me lo han reparado y de las llamadas telefónicas al concesionario que me lo vendió que por cierto, para que te lleves el coche todo son ventajas pero cuando les vas con un problema todo son trabas...
Un saludo a todos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

 

Hola. Tengo el coche desde hace 5 días y le he notado ese famoso clack en giros y apoyos. Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que hay un boletín de servicio sobre lo apuntado por Troulo (tornillos de asientos). En unos días se lo dejaré y les comentaré tu caso, así que gracias por comentarlo aquí.



#94 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 abril 2022 - 21:22:28

Bueno, pues esta semana les dejé el coche y tal y como indicó Troulo en este hilo, el problema procedía de los tornillos de la banqueta trasera, algo reconocido por Honda en un boletín de servicio. Aunque no he tenido acceso al boletín, parece que en la cadena de producción de Japón se olvidaron de colocar dos tornillos en esa zona, lo que provocaba el famoso "clack" en giros, apoyos, irregularidades del terreno, etc...

La intervención consistió en colocar 2 pernos-arandelas 6X con número de referencia 934040601208 y 20 minutos de mano de obra.

La reparación entró en garantía, así que fue sin coste.

Tras la intervención, el "clack" ha desaparecido.

 



#95 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 02 julio 2022 - 10:25:16

Hola, hace unas semanas estoy notando un clack  por los asientos traseros cuando doblo en las rotondas o cojo baches (mas acentuado cuando va alguien sentado detrás), creo recordar que ya ha pasado en algunos casos y era un tornillo que estaba aflojado o defectuoso incluso pusieron fotos de dicho tornillo en este foro pero no sé en que sub-foro y no lo encuentro por mucho que miro, ¿alguien podría ayudarme a localizar dicho tornillo o la foto que puso uno de los usuarios por estos foros.

Honda HRV diesel 2016

 

Gracias y saludos



#96 Kok9

Kok9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Hrv

Escrito 02 julio 2022 - 16:16:49

Hola Montela,a mi me paso exactamente lo del ruido que comentas y me lo solucionaron en la casa, ya que estaba en garantia, me comentaron que era un tornillo en la parte trasera, pero no sabría decirte exactamente cual es..
Pero por lo que dijeron en el foro, es un fallo comun en este modelo.

Hola, hace unas semanas estoy notando un clack por los asientos traseros cuando doblo en las rotondas o cojo baches (mas acentuado cuando va alguien sentado detrás), creo recordar que ya ha pasado en algunos casos y era un tornillo que estaba aflojado o defectuoso incluso pusieron fotos de dicho tornillo en este foro pero no sé en que sub-foro y no lo encuentro por mucho que miro, ¿alguien podría ayudarme a localizar dicho tornillo o la foto que puso uno de los usuarios por estos foros.
Honda HRV diesel 2016

Gracias y saludos



#97 victorhrv2016

victorhrv2016

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 150 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda HR-V 1.6 i-dtec ELE-NAVI.

Escrito 02 julio 2022 - 18:21:02

Hola, me imagino que lo habrás comprobado, pero a mí un día que me sonaba, resulta que había movido la inclinación del asiento y no lo había dejado bien puesto ( el botón de al lado de la cabeza de los pasajeros) lo había dejado bailando y por eso me sonaba… por si pueden ir por ahí los tiros…



#98 Montela

Montela

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:206

Escrito 03 julio 2022 - 15:00:41

Hola, me imagino que lo habrás comprobado, pero a mí un día que me sonaba, resulta que había movido la inclinación del asiento y no lo había dejado bien puesto ( el botón de al lado de la cabeza de los pasajeros) lo había dejado bailando y por eso me sonaba… por si pueden ir por ahí los tiros…

 

 

No es de ahi puesto que ya lo he comprobado bien, de echo muevo yo el asiento de un lado a otro con el respaldo suelto y hace el dichoso ruido pero no localizo la zona exactamente.

Gracias de todas formas


 

Hola Montela,a mi me paso exactamente lo del ruido que comentas y me lo solucionaron en la casa, ya que estaba en garantia, me comentaron que era un tornillo en la parte trasera, pero no sabría decirte exactamente cual es..
Pero por lo que dijeron en el foro, es un fallo comun en este modelo.

Hola, hace unas semanas estoy notando un clack por los asientos traseros cuando doblo en las rotondas o cojo baches (mas acentuado cuando va alguien sentado detrás), creo recordar que ya ha pasado en algunos casos y era un tornillo que estaba aflojado o defectuoso incluso pusieron fotos de dicho tornillo en este foro pero no sé en que sub-foro y no lo encuentro por mucho que miro, ¿alguien podría ayudarme a localizar dicho tornillo o la foto que puso uno de los usuarios por estos foros.
Honda HRV diesel 2016

Gracias y saludos

 

 

Mi intención era localizar el tornillo y arreglarlo yo puesto que el concesionario me pilla un poco lejos para tener que ir pon un tornillo añadiendo que ya se me termino la garantia.

Gracias






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos