Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema con embrague

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Tonyaccord

Tonyaccord

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord 1.8i 96

Escrito 03 July 2016 - 21:18:18

Después de presentarme en el subforo general os expongo mi problema.
Tengo un accord 1.8i del 96 el cual hace dos días al llegar a casa el pedal del embrague a quedó completamente pisado y sin coger presión, lo purgue y nada de nada, el pedal no coge ni la más mínima presión.
Desmonte la bomba del pedal que ya a cambió hace 5 años y manda presión perfectamente.
También desmonte el bombín del embrague y funcionan correctamente, pero aún así decidí probar con otro bombín que tenía guardado y nada de nada, el pedal no coge lo más mínimo.
Decir que el líquido es completamente nuevo Ferodo dot 4.
Es evidente que algo se me tiene que estar pasando porque el circuito de embrague que lleva este coche es muy sencillo pero no soy con ello.
Siguiendo el circuito con la mano he llegado a una especie dd válvula con dos pasos calibrados, ya por descarte me queda sólo esto que cambiar.
La verdad es que estoy bastante mosqueado por no dar con la tecla, no se si os abra pasado a alguno, cualquier ayuda será bien recibida.
Un saludo

#2 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 03 July 2016 - 22:14:03

Si el collarín o la horquilla se han quedado atascados el pedal no vuelve aunque "hidráulicamente" esté todo correcto.

#3 Tonyaccord

Tonyaccord

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes

Escrito 03 July 2016 - 23:43:38

El pedal le puedo hacer volver con la mano sin problema, el caso es que no coge nada de presión el circuito y no hay ninguna fuga tampoco....es bastante frustrante.
Si el collarín o la horquilla se han quedado atascados el pedal no vuelve aunque "hidráulicamente" esté todo correcto.

El embrague se puso nuevo hace 10000km y no creo que ese sea el problema ya que el pedal no se quedaría sin presión de esa manera a parte que al quitar el bombín se puede desplazar perfectamente el collarín, vamos que no está ni suelto ni bloqueado.
Un saludo

Editado por Tonyaccord, 03 July 2016 - 23:44:54.

#4 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 04 July 2016 - 09:27:19

Si quitas el bombín de la caja y eres capaz de mover la horquilla y collarín con la mano facilmente, en el sentido de desembragar, ahí tienes un problema y seguramente es el problema.

Es la mayoría de coches con accionamiento hidráulico del embrague, el pedal vuelve por la presion que hace la horquilla contra el bombín, éste transmite esa presión a la bomba y ésta levanta el pedal. Hay muelles de recuperación en el pedal, pero como la horquilla no presione al bombín al embragar el pedal se queda abajo, a medias... fofo o como le quieras llamar.

#5 Tonyaccord

Tonyaccord

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes

Escrito 04 July 2016 - 13:15:51

Si quitas el bombín de la caja y eres capaz de mover la horquilla y collarín con la mano facilmente, en el sentido de desembragar, ahí tienes un problema y seguramente es el problema.
Es la mayoría de coches con accionamiento hidráulico del embrague, el pedal vuelve por la presion que hace la horquilla contra el bombín, éste transmite esa presión a la bomba y ésta levanta el pedal. Hay muelles de recuperación en el pedal, pero como la horquilla no presione al bombín al embragar el pedal se queda abajo, a medias... fofo o como le quieras llamar.

La horquilla la puedo mover en el otro sentido, es decir en el sentido para comprimir la maza no porque es casi imposible pero bueno......
Un saludo

#6 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19,740 mensajes

Escrito 04 July 2016 - 16:56:30

Ok, habia entendido que la podías comprimir ;)

Pues es un caso extraño, porque el sistema es bastante simple, ya nos contarás, suerte.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos