Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro particulas


  • Por favor identifícate para responder
14 respuestas en este tema

#1 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 08 julio 2016 - 16:49:17

Alguno a tenido que cambiarlo ya...km? Precio?

#2 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 08 julio 2016 - 20:42:13

Lo comento porque me han dicho que con el tiempo hay que cambiarlo y que suele ser bastante caro...

#3 cegaluns

cegaluns

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 278 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Luxury 2013

Escrito 08 julio 2016 - 20:47:31

En el crv3 me pidieron 1800€ más mano de obra. En este toco madera para que me dure toda la vida.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

#4 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 13 julio 2016 - 10:47:02

cegaluns .....1800E mas mano de obra por un filtro de partículas???? seguro que lleva partículas de oro 24K ..jijiji  ;)


Editado por JCaballero, 13 julio 2016 - 10:48:17.


#5 TAISHINDO

TAISHINDO

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 13 julio 2016 - 15:44:59

Buenas tardes, en primero lugar perdonen si al escrivir ay algun erro pero és que soy portugues.

El mio todavia no lo cambie, a lo mejor antes me canbio de coche por el HRV a gasolina, pero les comento lo que me ocurrio ayer, cuando venia para el trabajo me salto el testigo de DPF para ir al taller, marque cita e por la tarde lleve el coche lo que al principio seria conectar la máquina e regenerar el filtro que me costaria 55€ mas el iva, me quedo en 271 (con iva), esto porque el oil ya tenia gasoil e lo tuve que cambiar todo. De referir que la revison número 1 o la A la hice en diciembre de 2015 hace 7 meses, e el coche tine año e medio.

Lo que me comento el mecanico és que si no hubyera hecho caso al testigo del DPF que el motor podria (em Portugal se dice) gripar, como tal a todos los usuários de 1.6 idetc cuando salte el avisador haganle caso e lleven el coche al taller.

Un saludo



#6 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 13 julio 2016 - 16:25:26

Vaya mierda de invento el puto filtro de particulas. Es una mierda pero es algo con lo que hay que contar, antes o después, es un mantenimiento más, y caro. Logicamente si haces mucha autovia y vas alegre durará mucho, pero si se hacen trayectos cortos y mucha ciudad...dará problemas pronto.



#7 elmoi172

elmoi172

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.6 diesel 120cv

Escrito 15 julio 2016 - 05:16:20

El problema aparece pronto si continuamente cortamos la regeneración del filtro. Con esto llega a petarse y salta la luz.

Una señal para saber cuándo le hemos cortado la regeneración, es cuando se para el vehículo tras un trayecto corto (15-20 minutos) y salta el ventilador del radiador.  Para regenerar, el filtro se calienta poco a poco antes de alcanzar altísimas temperaturas para así comenzar la regeneración (pulverización de las partículas). Si paramos el vehículo sin dejar completar la regeneración, el filtro está supercaliente y por eso salta el ventilador. Y cuando volvemos a utilizar el coche, la regeneración no sigue como lo dejamos , sino que comienza de nuevo el proceso.

Así que; cuando tras un trayecto corto paráis el coche y salta el ventilador, la próxima vez que se arranque conviene darle una vuelta larga (45-50 minutos), dándole cañita por carretera  para que la regeneración se inicie y complete su ciclo. Esa vuelta debe ser trayecto continuo sin parar el motor.

El filtro regenera cuando lo necesita.   A más carretera, más kilómetros tarda entre regeneración y regeneración.  A más ciudad y trayectos cortos, la regeneración llega antes.

Yo no soy mecánico ni entiendo mucho de mecánica.  Se algo de leer y preguntar mucho sobre esto, y lo del ventilador lo sé porque a mi me ha pasado,  y extrañado de que saltara  tras un trayecto corto  y en invierno,  fui al taller, le pregunté al mecánico y me aseguró de que saltaba el ventilador por el motivo que ya he relatado antes.

Y si hay por aquí alguien que entienda del tema y que me tenga que corregir algo de lo que he escrito, que por favor lo haga.

saludos.



#8 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 15 julio 2016 - 09:45:31

Lo has dejado clarísimo...

#9 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 15 julio 2016 - 12:45:41

¿Y de verdad que no explican nada de este dispositivo y todos estos inconvenientes en los concesionarios?

#10 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 15 julio 2016 - 13:13:28

¿Y de verdad que no explican nada de este dispositivo y todos estos inconvenientes en los concesionarios?

 

Alli te venden un SUV diesel que tienen en stock por 33.000€ como el coche que necesitas, aunque solo busques un coche pequeño para ir al supermercado...es interés puro y duro, la mayoría de comerciales no te cuenta las cosas "malas" porque le haría perder alguna venta



#11 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.035 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 julio 2016 - 18:35:10

Bien explicado.si señor.

#12 Peter75

Peter75

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:De aquí para allá
  • Coche:CRV 1.6 160CV 4x4 EXECUTIVE SENSING

Escrito 22 julio 2016 - 10:12:49

El comercial mientras te lo vende...es tú mejor amigo...te quiere, eres el mejor...cuando te lo vende...la cosa cambia...

#13 JCaballero

JCaballero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 223 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2015 Lifestyle Navi Pack de Seguridad

Escrito 23 julio 2016 - 19:59:19

El comercial mientras te lo vende...es tú mejor amigo...te quiere, eres el mejor...cuando te lo vende...la cosa cambia...

 

Totalmente de acuerdo, yo lo estoy viviendo, ahora es mas seco que la mojama y antes era incluso cansino.



#14 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 24 julio 2016 - 20:18:18

...totalmente de cuerdo elmoi172...digo que de la misma manera,por ejemplo que se han tomado la molestia de ponerte una flechita verde,indicando o aconsejando el cambio de marchas,en funcion del no se que,no se cuantos y no se quemas...pudieran haberse tomado la molestia de que la lucecita del DPF,que se pone en ambar,para indicarte que empieza a estar sucio y roja,para que vayas apretando el culo y lo lleves al conce...pues que se ponga ,por ejemplo VERDE para que el conductor,SEPA  que esta haciendo la regeneracion y ya decide, el si para el coche o no,digo...saludos.


.....en vez de estar mirando....si el ventilador o ventiladores,se ponen o no en marcha....pa mear y no hechar gota,insisto en lo de los saludos.



#15 gstaad1965

gstaad1965

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 52 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 25 julio 2016 - 17:04:06

Los comerciales saben de esto menos que mi cuñada :boing:  Actualmente o te lo compras con filtro de particulas o te vas a gasolina, aunque estos ya alguna marca ha anunciado que también los montará, salvo que compres un electrico. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos