Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se me calienta el Civic EG


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 09 julio 2016 - 18:38:36

Buenas chicos, veréis recientemente adquirí un Honda cívic Eg el cual me traje de otra provincia a la mía, haciendo un viaje de más de 300kms sin ningún síntoma de calentamiento. Pero al llegar a la entrada de mi ciudad, hubo un pique sano con otro vehículo y al acabar pude observar como la aguja de la temperatura subía a 3/4.
Aparque el coche y me fui a dormir.
A la mañana siguiente le eche un ojo a la botella de expansión y tenia el nivel de anticongelante en la línea de minimo, así que me decidí a echarle anticongelante hasta llegar al máximo. En un trayecto de apenas 4-5 kms me habia vuelto a bajar a la mitad entre el máximo y mínimo.
Lo lleve al taller y me dijeron que tenia pinta de ser el tapón del radiador en mal estado, y que eso hacia que la botella expulsara el anticongelante así que decidí cambiarlo.
He estado utilizando el vehículo durante 10 días sin ningún tipo de calentamiento, pero ayer al cogerlo y darle un poco de chicha, fui a recoger a un amigo y mientras el coche estaba al ralenti bajo de su casa, la temperatura me subió hasta más de 3/4, así que al ver que no tenía pinta de bajar, apague el motor y me espere un poco. Deje el coche y ya no lo he vuelto a tocar.
Alguna sugerencia?
Puede ser culpa del termostato, del radiador, de anticongelante en mal estado, algún manguito mal, botella de expansión en mal estado?
Espero que no sea junta de culata...
Espero vuestra ayuda.
Un saludo!

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.859 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 julio 2016 - 19:22:21

El electro Salta bien?

#3 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 09 julio 2016 - 20:50:20

No me he fijado, voy a dejarlo calentar al ralenti y hacer la prueba a ver.

#4 cruz177

cruz177

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:civic eg6 vti

Escrito 10 julio 2016 - 02:04:14

si ya no te a bajado mas por el tapon que suele perder, igual te haria falta un radiador mas grande. revisa también que no tengas el termostato mal. que con estas calores y si le metes algo de caña...

 

saludos!



#5 FAMOUSRX8

FAMOUSRX8

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 MY04'

Escrito 11 julio 2016 - 14:47:58

Sí que salta el electroventilador, aunque hoy ha saltado y había bajado el nivel de agua del vaso de expansión a mitad entre el máximo y el mínimo en un trayecto por ciudad de 15 minutos ida, 10 vuelta. Y se ha comenzado a calentar hasta que ha saltado y se ha estabilizado la temperatura.

#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 julio 2016 - 18:34:51

eso de que baje el agua asi como asi malo malo....primero de llenar en el bote llena en el radiador hasta la boca y luego si quieres pon en el maximo el de la botella. al día siguiente con el coche totalmente en frio revisa como va la cosa. por tamaño de radiador no creo que sea ya que ayer mismo un chico corriendo unas tandas y con el calor que hace me dijo que no se le calento nada, llavando el radiador fino.

cambia termostato si desconfias, se tarda poco tiempo. revisa que no alla fuga de agua por algun lado incluido bomba.


Editado por pedro46, 11 julio 2016 - 18:37:34.


#7 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 14 julio 2016 - 00:58:10

Tengo un problema similar con mi eg, la diferencia es que el mio no pierde líquido.
Mañana voy a cambiar termostato, bomba de agua y aprovecho para hacerle la distribución. Así que mañana ya te contaré algo haber si te sirve de ayuda.
Un saludo.

#8 TeLLo

TeLLo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC CouPe 6ª..

Escrito 18 julio 2016 - 12:39:17

Has purgado bien el circuito de agua?? A ver si es que esta soltando burbujas y por eso baja.. Si ha perdido agua anteriormente por el tapon puede haber cogido aire.. Ademas suele pasar eso qie dices.. Se calienta de buenas a primeras y tienes que pararlo..

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

#9 RICHI Y LOS JAPO

RICHI Y LOS JAPO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Toyota Carlos Sainz / CRX ed9 / CRX vt / Ferios eg9 / Accord 2.2 Vtec

Escrito 12 agosto 2016 - 23:43:24

El problema de mi eg quedo solucionado con la bomba de agua. Este mismo problema lo tuve con un crx vt, la junta de la culata había cogido un poro de nada. No hacía mezcla de aceite ni nada, pero poco a poco empezaba a subir la temperatura. Una forma rápida de poder aliviar esto si te encuentras en carretera, es desacelerar en marcha. La aguja empieza a bajar, ahora, si te pilla en cuesta arriba... Es mejor parar y cambiar el agua que tengas en la botella de expansión por otra que tenga una temperatura normal, nunca directamente al radiador ni apagar el coche.
Bueno amigo, espero haber podido ser de ayuda.
Un saludo

#10 Soyelmejor60

Soyelmejor60

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Ninguno... :(

Escrito 21 agosto 2016 - 01:30:24

Podría ser la culata, mejor revisar eso, o algún manguito que hace que pierda aceite, pero eso lo descarto.. Suerte !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos