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La calidad de iluminación de los SUV en tela de juicio: Muchos ni siquiera superan las pruebas del IIHS


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15 respuestas en este tema

#1 BigZ

BigZ

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Escrito 13 julio 2016 - 21:23:32

He visto en Coches.net un hilo titulado: "La calidad de iluminación de los SUV en tela de juicio: Muchos ni siquiera superan las pruebas del IIHS". En concreto, el Insurance Institute from Highway Safety (IIHS) ha probado la iluminación de 21 modelos diferentes, y solo cuatro de ellos están disponibles con una iluminación aceptable (ni siquiera buena). Afortunadamente, mi CX-3 obtiene la calificación de aceptable, aunque a mi me parezca que se han quedado muy cortos. Desgraciadamente, el HR-V está en el vagón de cola en ese estudio.  :chino: 

 

 

 

 

Fuente: Autonocion.com 

 

Revisando el vídeo he observado que el Honda HR-V que prueban no lleva iluminación LED, de modo que no me parece una comparativa justa.

 

Saludos.


Editado por BigZ, 13 julio 2016 - 21:24:10.


#2 ygolonac

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Escrito 13 julio 2016 - 22:21:03

He conducido poco de noche con el hrv, así que no sabria decir. Pero si lo comparo con el golf iv con xenon que sigo teniendo el hrv ilumina mejor.

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#3 XAPY

XAPY

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Escrito 13 julio 2016 - 22:31:06

Hola, pues a mí es de lo que más me ha sorprendido del HRV, las luces led de cruce son impresionantes, eso sí las de carretera que son halógenas una kk.
Círculo 40 kms cada día de noche y veo que él HRV está entre los mejores en ese aspecto. Las halógenas se ven amarillentas y con poca potencia.
Supongo que con el tiempo, pasará lo mismo con la iluminación led, se verá pobre comparada con lo último que es la iluminación por láser.

Saludos.

#4 BigZ

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Escrito 13 julio 2016 - 22:43:34

Xapy, no tengo la menor duda de que lo que cuentas es cierto. Como he descubierto tras revisar el vídeo, prueban un HR-V con halógenos (versión americana) en lugar del modelo con LED (versión europea), de ahí que los resultados sean tan malos para el Honda.

 

Saludos.



#5 Camarlengo

Camarlengo

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Escrito 14 julio 2016 - 01:41:19

Nada como un BI-xenon....

#6 titoherrera

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Escrito 20 agosto 2016 - 17:26:38

Buenas tardes compañeros, mis padres compraron un HRV executive hace un par de meses. Las cortas de lujo, las largas como bien dicen, una kk.
Dicho esto, ya antes de comprarlo lo hablamos con mi padre y le montamos en largas un kit led HB3 y el resultado es espectacular!
Una pasada de luz, muchísima más que mi golf VII con bixenon.
Se trata de un kit como dios manda (no una bombilla cutre) del mismo color que las cortas y con electroventilador para disipar el calor.

Desde luego una modificación a mi gusto obligatoria para todos en este coche ;) jejej

En cuanto pueda os mando algún vídeo

Un saludo!!


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#7 caronte44

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Escrito 20 agosto 2016 - 17:32:51

Estupendo. Y dinos dónde lo has comprado. El problema vendrá cuando toque itv.


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#8 perico57

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Escrito 20 agosto 2016 - 18:09:44

Pues la verdad en cuanto a las luces(yo tengo un elegance), que en teoria segun vosotros tiene las largas y cortas una kk. Yo he tenido muchos coches y siempre he tenido suficiente luz, tanto con las cortas como con las largas. Jamas he tenido ningun susto por la noche y las luces de este coche son cojonudas, el problema lo tengo con los deslumbramientos de los demas y muchas luces led y bi xenon y luego tienen las luces totalmente desequilibradas, con el consiguiente problema para los demas. Mejor nos iria a todos si llevaramos las luces bien equilibradas y sin tanta tonteria que al que las lleva muy bien pero a los otros nos jodeis a base de bien

#9 Vir

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Escrito 20 agosto 2016 - 18:24:12

Pues la verdad en cuanto a las luces(yo tengo un elegance), que en teoria segun vosotros tiene las largas y cortas una kk. Yo he tenido muchos coches y siempre he tenido suficiente luz, tanto con las cortas como con las largas. Jamas he tenido ningun susto por la noche y las luces de este coche son cojonudas, el problema lo tengo con los deslumbramientos de los demas y muchas luces led y bi xenon y luego tienen las luces totalmente desequilibradas, con el consiguiente problema para los demas. Mejor nos iria a todos si llevaramos las luces bien equilibradas y sin tanta tonteria que al que las lleva muy bien pero a los otros nos jodeis a base de bien


Tengo un diesel Executive y las luces me parecen una pasada...las cortas una exageración y las largas...mas que satisfactorias. Y funcionan a la perfección activándose y desactivándose cuando se cruzan con otros vehículos.

#10 caronte44

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Escrito 20 agosto 2016 - 19:11:21

Evidentemente el executive está claro que de luces va sobrado. Pero también es verdad que cuando se pone las largas no tienes problemas de visión pero estéticamente fatal esa mezcla blanco/amarillo. De todas formas ponerle ese kit led para largas incluso té puede traer problemas con la garantía llegado el caso.

Saludos.


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#11 XAPY

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Escrito 20 agosto 2016 - 19:39:27

Buenas tardes compañeros, mis padres compraron un HRV executive hace un par de meses. Las cortas de lujo, las largas como bien dicen, una kk.
Dicho esto, ya antes de comprarlo lo hablamos con mi padre y le montamos en largas un kit led HB3 y el resultado es espectacular!
Una pasada de luz, muchísima más que mi golf VII con bixenon.
Se trata de un kit como dios manda (no una bombilla cutre) del mismo color que las cortas y con electroventilador para disipar el calor.

Desde luego una modificación a mi gusto obligatoria para todos en este coche ;) jejej

En cuanto pueda os mando algún vídeo

Un saludo!!


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Hola, a parte del video, ¿puedes decirnos que bombillas son? marca, potencia, precio, etc,etc. Porque hay mil modelos y la mayoría aunque tengan el balastro refrigerado con un ventilador, hacen una kk de luz. Yo le puse unas que emiten la luz blanca al mismo nivel que las cortas, pero tienen muy poca chicha, no se las recomiendo a nadie.
Lo de la itv, no es problema, se cambian en 10 minutos y cómo van automaticas, no molestas a nadie.
Saludos.

Pues la verdad en cuanto a las luces(yo tengo un elegance), que en teoria segun vosotros tiene las largas y cortas una kk. Yo he tenido muchos coches y siempre he tenido suficiente luz, tanto con las cortas como con las largas. Jamas he tenido ningun susto por la noche y las luces de este coche son cojonudas, el problema lo tengo con los deslumbramientos de los demas y muchas luces led y bi xenon y luego tienen las luces totalmente desequilibradas, con el consiguiente problema para los demas. Mejor nos iria a todos si llevaramos las luces bien equilibradas y sin tanta tonteria que al que las lleva muy bien pero a los otros nos jodeis a base de bien


Hola Perico, las luces se autonivelan automáticamente para no deslumbrar a nadie y las largas son automaticas.Yo el problema que me encuentro cada día, es con los que montan esos kits piratas de xenón o led en faros diseñados para funcionar con lámparas halógenas, deslumbran y molestan mucho porque el haz de luz sale a huevo sin enfoque.
Y la diferencia de luz led a halogena es abismal, lo mismo que será en breve de led a láser.

Saludos.

#12 perico57

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Escrito 20 agosto 2016 - 20:34:37

Mirad colegas voy a ser sincero sin tapujos y que nadie se enfade de verdad. Con las luces pasa que todos queremos llevar lo mas guay, aunque no esta demostrado que sea lo mejor y sea caro. Y luego ya no nos preocupamos mas de si se desnvelan o no. Las luces se nivelan no automaticamente, sino, con la ruedecita que tenemos en el interior y las largas se apagan automaticamente, si suerte a eso, porque hay cada uno...lo mismo que con los inventos de que hackeando la tablet podemos ver videos o manejar aplicaciones con el coche en marcha. Pues bien haced lo que queráis, pero eso es un gran peligro y falta de respeto para los que respetamos las normas mas elementales para una conducion normal que ya es difícil de conseguir.

#13 Yayo

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Escrito 20 agosto 2016 - 21:11:03

Todos los vehículos con Xenon llevan incorporado un sistema de autonivelación (otra cosa es que funcione o no, o lo haga correctamente claro).
Yo he probado de todo. Y en el mismo coche, en el S2000, en Civic y CRV de la misma generación, pero también en otras marcas (Audi, VW, Merches y Seat). En Honda he probado sólo Halógenas, LED en cortas / Halógenas en largas, Full-LED (VAG), y Bixenon.

Me cuesta conducir de noche, ya no tengo ni 30 ni 40 años... :yayo:

Mi opinión y la de mi acompañante es que con diferencia el BIXENON es lo más efectivo. Sobre todo en coches bajos como el Civic, más que en los SUV.

#14 BigZ

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Escrito 21 agosto 2016 - 20:04:56

Todos los vehículos con Xenon llevan incorporado un sistema de autonivelación (otra cosa es que funcione o no, o lo haga correctamente claro)...
 

 

Yayo, tengo que decirte que hasta ayer yo pensaba lo mismo que tú, pero resulta que el Tesla Model S no llevaba el sistema de autonivelación, ni el lavafaros. Y lo digo en pasado porque han tenido que pasar tres años para corregirlo con el nuevo lavado de cara del Model S. Para esquivar la legislación europea, redujeron la potencia del faro de 35 a 25 W, de este modo no era obligatorio la inclusión del lavafaros y el autoajuste.

 

A continuación os pongo el vídeo de Saúl López, un español que vive en Noruega y que tiene un Tesla S y lo comenta a partir del minuto 5,50 aproximadamente:

 

 

 

 

 

 

Saludos.



#15 Yayo

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Escrito 25 agosto 2016 - 20:36:53

En efecto. Me refería a la normativa española. Los propietarios de S2000 bien sabemos que muchos S2ks USDM no tienen dichos sistemas.
Lo de Tesla lo leí en diariomotor, y soy seguidor de Saúl, ya lo vi.... ;)


http://clubhondaspir...ro-el-presente/


Curioso que un Tesla no lleve LED. aunque, como en el caso que he comentado, me parece anécdotico. Yo aún no he visto un Tesla.
Me refería evidentemente a los modelos europeos y más concretamente los que se homologan para circular en España.
También es curioso que en USA no es obligatoria la luz trasera antiniebla y aquí si. Por eso los Accord 7th en España no tienen los faros traseros simétricos como los TSX de Acura. Aquí uno de ellos tiene la luz antiniebla en lugar de la,de marcha atrás que sólo estaba en uno de los faros...

Para expresarme correctamente diríamos que LA PRACTICA MAYORÍA o la GENERALIDAD de los modelos comercializados en España con Xenon tienen esos sistemas.

Aunque creo que si son faros LED no es necesario ¿no?

#16 XAPY

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Escrito 25 agosto 2016 - 21:33:59

Hola, en las luces led, no es necesario el lavafaros porque trabajan a poca temperatura. Aunque se ensucie el faro y la suciedad evite que salga el haz de luz, no se calientan en exceso. Cosa que ocurre con el xenón, al estar sucios la temperatura sube en exceso y se va oscureciendo el plástico del faro.
Según pone en el manual del conductor, los faros led del HRV, incluso se autoajustan si circulas por la izquierda, si vas a UK por ejemplo, no es necesario poner el típico trozo de cinta en los faros, para evitar el deslumbramiento de los que vienen de cara.

Saludos.




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