Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ruido ñac ñac embrague


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 20 July 2016 - 19:49:22

Hola a todos,tengo un civic 8gen,en concreto el 1.8 ivtec y el embrague tiene un ruido a mitad de recorrido,suena como a muelle viejo,es un ñaac ñac,que empieza a tenerme un poco frito,tengo que decir eso si,que el dueño anterior me lo dijo antes de comprarlo y lo compre sabiendo eso,por lo que me comento,se lo engrasaron en la honda un par de veces y dejaba de hacerselo,y el primer día que probe el coche no lo hacia.Pero desde hace una semana no deja de hacerlo

 

No se si tiene algo que ver el calor que esta haciendo estos dias,o no,ni se si se ira el dichoso ruido,pero me jode bastante por que el coche es bien silencioso,y escuchar ese ruido me jode un poco.A alguno le ha pasado?? y si es asi,donde esta exactamente la pieza que hay que engrasar(por que si puedo hacerlo yo mejor que mejor) y que tipo de grasa es la mejor

 

Y por último,en serio no hay ninguna solucion definitiva??? Comentar que el dueño también me dijo,que en la honda le dijeron algo de cambiar la bomba del embrague,pero que no le aseguraban que lo volviera a hacer(todo esto no se si es veridico ojo)

 

saludos y gracias



#2 Yorchasecas

Yorchasecas

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv 2015

Escrito 20 July 2016 - 20:00:52

Hola Civicacho, a mi me empezó a ocurrir en mi civic 1.8 exactamente lo mismo que a ti a los 3 meses de comprar el coche en el concesionario.

Hasta donde sé (por lo que dicen en el taller) es algo normal en este modelo. La solución que me dieron efectivamente fue engrasar.

Yo fui una vez al concesionario para que lo engrasen y después me volvió el ruido al mes y poco de nuevo.
Desde que me volvió a aparecer el ruido lo que hice fue tan simple como darle a la zona del muelle del embrague con 3 en 1 (igual ahora me dice alguien que es un disparate) y problema solucionado hasta el día se hoy.

Imagino que el ruido volverá, pero de momento me está durando mucho más que cuando lo llevé al taller oficial.

En cualquier caso no me preocuparía demasiado por ese pequeño problema.
Espero que te sirva de ayuda.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

#3 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 20 July 2016 - 21:30:24

Problema endémico tanto en civic 7ª como 8ª como en el Accord. Tal cual viene se va. A mi me lo hace más en zonas costeras. La única solución provisional, el engrase. Lo de cambiar la bomba no lo soluciona. Es un poco coñazo, sí y da mala imagen pese a que no afecta a su funcionamiento. No lo hace siempre, al menos en mi caso.



#4 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 20 July 2016 - 22:21:28

Hola Civicacho, a mi me empezó a ocurrir en mi civic 1.8 exactamente lo mismo que a ti a los 3 meses de comprar el coche en el concesionario.

Hasta donde sé (por lo que dicen en el taller) es algo normal en este modelo. La solución que me dieron efectivamente fue engrasar.

Yo fui una vez al concesionario para que lo engrasen y después me volvió el ruido al mes y poco de nuevo.
Desde que me volvió a aparecer el ruido lo que hice fue tan simple como darle a la zona del muelle del embrague con 3 en 1 (igual ahora me dice alguien que es un disparate) y problema solucionado hasta el día se hoy.

Imagino que el ruido volverá, pero de momento me está durando mucho más que cuando lo llevé al taller oficial.

En cualquier caso no me preocuparía demasiado por ese pequeño problema.
Espero que te sirva de ayuda.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

En la zona del muelle le diste tu???

 

Voy a probar a darle ahi,por que esa parte se accede medianamente bien,al menos en el 8gen.Espero que al menos lo minimize algo

 

Por lo menos me quedo tranquilo de saber que no es nada grave,y que el anterior dueño me dijo la verdad sobre el asunto

 

Lo unico que me parece un poco cutre que honda no de con una solucion definitiva pero bueno,ojala todos los males del coche sean eses,ya que por lo demas,mi primer honda y me encanta.



#5 Yorchasecas

Yorchasecas

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv 2015

Escrito 20 July 2016 - 22:41:12

Si, yo me fuí guiando sobre todo por el sonido y a toda la zona fui poniendo un poco de 3 en 1 y con un papel de cocina o algún papel absorbente secando el restante.

Al mismo tiempo pisando el embrague para que vaya llegando el aceite bien a toda la zona y listo, poco a poco vas viendo que deja de sonar.

Al menos así lo hago yo y de momento todo perfecto.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

#6 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 21 July 2016 - 12:11:16

Problema endémico tanto en civic 7ª como 8ª como en el Accord. Tal cual viene se va. A mi me lo hace más en zonas costeras. La única solución provisional, el engrase. Lo de cambiar la bomba no lo soluciona. Es un poco coñazo, sí y da mala imagen pese a que no afecta a su funcionamiento. No lo hace siempre, al menos en mi caso.

 

 

Cómo que cambiando la bomba no lo soluciona? si es precisamente lo que suena O_o



#7 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 21 July 2016 - 13:38:51

No se,segun el chico que me lo vendio,en la honda no le garantizaban que cambiando la bomba no volveria a sonar

#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 July 2016 - 14:32:47

Cómo que cambiando la bomba no lo soluciona? si es precisamente lo que suena O_o

No, a muchos que se la cambiaron le volvía a sonar al tiempo.



#9 Pablico

Pablico

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Civic 1.8i - 9ª

Escrito 22 July 2016 - 20:11:13

Yo tengo un 1.8 de 9° gen de hace dos años justos,y me pasa lo mismo,aunque no es muy molesto,también me jode.
Al final, no me he enterado bien donde está el muelle y como se accede a él.¿podeis detallado más o poner una foto?

#10 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 22 July 2016 - 20:23:23

Si el ruido viene de dentro del coche, el problema puede estar en en mecanismo del pedal. Hay como unos macarrones de plástico para evitar que los muelles del mecanismo rocen con el soporte metálico y hagan ese ruido, pero a veces se rompen.

Yo tengo un civic de 2007. Detecte el problema en garantía y me cambiaron el mecanismo completo. Ya no ha vuelto a aparecer el ruido.

#11 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,375 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 22 July 2016 - 21:11:10

ñiiiiiiic, ñiiiic, ñic....es un mal endemico de todos los hondas jaja.

Mi civic del 99 también hace eso...pero solo cuando le da la gana...en verano normalmente.....es cutre...pero no me preocupa.

 

Animo y suerte con lo del 3 en 1.



#12 Civicacho

Civicacho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 140cv I-vtec type S

Escrito 22 July 2016 - 21:29:52

desde luego el ruido del mio viene claramente del interior



#13 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 22 July 2016 - 22:11:49

desde luego el ruido del mio viene claramente del interior


Entonces será lo del macarrón de plástico. Con grasa o 3 en 1 quizás se solucione temporalmente (busca las zonas donde se enganchen los muelles). Pero no se me ocurre nada que puedas hacer para solucionarlo de forma definitiva.

#14 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 23 July 2016 - 12:02:34

pasa en todos los civic 8ª

 

 

a mi solo me pasa cuendo llueve y pilla humedad, yo ya paso de engrasarlo, no afecta al funcionamiento, asi que  pista



#15 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 July 2016 - 22:09:06

pasa en todos los civic 8ª

 

 

a mi solo me pasa cuendo llueve y pilla humedad, yo ya paso de engrasarlo, no afecta al funcionamiento, asi que  pista

Correcto, normalmente suele pasar en esos momentos, a mi me lo hace más en zonas costeras y debe de ser porque coge más humedad, sin embargo hace poco he estado en la costa y no lo ha hecho, lo hace cuando quiere pero normalmente después de días de lluvia o húmedos y como bien dices no afecta nada al funcionamiento, a veces basta con darle dos o tres pisotones a fondo y ya no lo hace.



#16 ivanichi

ivanichi

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:honda civic 1.8 vtec

Escrito 30 July 2016 - 08:03:24

El mio también suena,pero le he echado grasa en spray donde l muelle del pedal y se le ha quitado.supongo que solo durante un tiempo,pero mientras dure...

#17 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 04 August 2016 - 09:26:25

A mí me pasaba en mi Toyota Auris que tiene ya 8 años. Precisamente empezó a hacerlo cuando me mudé a una zona en la costa y había mucha humedad. En el taller me lo engrasaban y por lo menos durante un par de meses no se oía nada, pero luego volvía a las andadas.

 

Ahora que he vuelto a zona "de secano", va igual que antes.

 

Yo no me preocuparía



#18 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1,237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 01 September 2016 - 11:24:06

Hola a todos,tengo un civic 8gen,en concreto el 1.8 ivtec y el embrague tiene un ruido a mitad de recorrido,suena como a muelle viejo,es un ñaac ñac,que empieza a tenerme un poco frito,tengo que decir eso si,que el dueño anterior me lo dijo antes de comprarlo y lo compre sabiendo eso,por lo que me comento,se lo engrasaron en la honda un par de veces y dejaba de hacerselo,y el primer día que probe el coche no lo hacia.Pero desde hace una semana no deja de hacerlo

 

No se si tiene algo que ver el calor que esta haciendo estos dias,o no,ni se si se ira el dichoso ruido,pero me jode bastante por que el coche es bien silencioso,y escuchar ese ruido me jode un poco.A alguno le ha pasado?? y si es asi,donde esta exactamente la pieza que hay que engrasar(por que si puedo hacerlo yo mejor que mejor) y que tipo de grasa es la mejor

 

Y por último,en serio no hay ninguna solucion definitiva??? Comentar que el dueño también me dijo,que en la honda le dijeron algo de cambiar la bomba del embrague,pero que no le aseguraban que lo volviera a hacer(todo esto no se si es veridico ojo)

 

saludos y gracias

 

Al final lo has podido solucionar?

​Mis padres tienen el Civic 8 también, y nosotros somos de zona costera.

 

Al principio le echaba teflón, pero ahora ya ni con eso se va el ruido. Y encima es justo en el punto de embrague....

 

A ver si puedo hacer una foto, pero está localizado en el muelle que otros compañeros comentan.

 

Hay alguna solución más que pueda probar?

 

Espero que ésto lo solucionen por fín en el Civic 10 que va a salir, por que si no.... iré al concesionario y tiraré de garantía hasta que me lo solucionen.

 

Un saludo.


Editado por joaneg, 01 September 2016 - 11:24:26.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos