Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Qué es este aviso acústico que salta?


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 luismiguelmc

luismiguelmc

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2016

Escrito 30 July 2016 - 16:46:57

Tengo un Honda Civic 1.8 de 142cv, versión Sport Navi pack de 2016. Lo he comprado hace 2 semanas. Ya llevo 860km y tengo que decir que estoy encantado con el coche.

Además de que me han atendido fenomenalmente en Select Motor de Leganés, he llevado ya 6 coches distintos y este es el mejor de todos.

Ayer, conduciendo por carretera, me saltó un avisador acústico. Más alto que el que se oye cuando te vas a aproximar a las lineas de los carriles, o el que te indica cuando hay un vehículo en el ángulo muerto.

Iba conduciendo y se escuchó un "ping", solo uno, sin que se me encendiera nada: ni un testigo ni ningún símbolo en la pantalla MMI.

A los 5 o 10 minutos, volvió a sonar. Nada en la pantalla ni en el cuadro de mandos.

No estoy para nada preocupado, pero es que no sé qué es ese aviso. Hasta ayer, no me había sonado.

Acudo a vosotros, para ver si alguno sabe qué es ese aviso.

Lo primero que pensé fue que estaba grabado en la canción que estaba escuchando, pero no es así.
Luego he pensado que era el freno de mano... pero no me salió el símbolo encendido en la pantalla...

He creído que a lo mejor era por superar el límite de velocidad con el sensor que lleva para reconocer señales... pero en esos 860km ese tramo de carretera lo he pasado siempre por encima del límite... eso sí, velocidades normales ;)

¿Alguien puede sacarme de esta duda? Gracias.



#2 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 30 July 2016 - 17:10:08

Yo creo que es el avisador acústico de sobrepasado el límite de velocidad.
Esto lo puedes programar tu en el menú del volante, en ajustes, puedes programar dos avisos de velocidades, para que el coche te avise cuando pases de esas velocidades.

Editado por sergio39, 30 July 2016 - 17:11:04.


#3 luismiguelmc

luismiguelmc

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2016

Escrito 30 July 2016 - 20:02:13

Gracias por responder. Si, lo cierto es que yo ya había pensado en eso... pero en otras ocasiones he pasado por el límite de velocidad y no había pitado.

Por ejemplo: M40. velocidad máxima 100. He pasado hasta los 120 y no pitaba.



#4 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 30 July 2016 - 20:30:29

Gracias por responder. Si, lo cierto es que yo ya había pensado en eso... pero en otras ocasiones he pasado por el límite de velocidad y no había pitado.
Por ejemplo: M40. velocidad máxima 100. He pasado hasta los 120 y no pitaba.

No, yo no me refiero a la velocidad de la vía ni al sistema de reconocimiento de señales, es otra opción que hay en el menú que puedes configurar para que te avise cuando sobrepase la velocidad que tu le programes.

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,813 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 31 July 2016 - 09:40:49

Es ese. Se suele ver en la pantalla i-mid cuando una de sus variantes está seleccionada.

#6 Bassist

Bassist

    VAGero converso

  • Miembros
  • 1,997 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vallés Oriental (BCN)
  • Interests:Coches, música y fotografía
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC '14 Woodland Green Pearl

Escrito 31 July 2016 - 12:33:17

Es ese. Se suele ver en la pantalla i-mid cuando una de sus variantes está seleccionada.

Me alegra leerte compi.

Esperamos que la baja haya sido provechosa. ;)

Enviat des del meu Samsung G3 Mini

#7 luismiguelmc

luismiguelmc

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.8 2016

Escrito 01 August 2016 - 01:02:30

Pues lo verificaré en cuanto pueda, estos días no he cogido el coche y no he podido comprobarlo.

Pues ¿qué raro no? En estas dos semanas no me había pasado y ahora sí... y eso que yo no he configurado nada de velocidad.

Miraré el manual de instrucciones haber qué saco en claro, porque ya digo, me sonaba un aviso y no había ningún indicador encendido.

Así que decís que es por el limitador de velocidad?? :uff:  no lo he conectado nunca desde que compré el coche.

Si no es eso que decís, decidme el nombre del sistema en concreto, que soy muy paleto :sisi:  y no me entero. Si me decís el nombre exacto lo busco en el manual. gracias.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos