Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mi eg4 muerto?


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 kuroneko

kuroneko

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic eg4

Escrito 03 August 2016 - 01:40:38

Buenas!
Casi no me ha dado tiempo ni a presentarme.. hará una semana que compré un Civic eg4, y ni 100 km después ya me ha dejado tirado... mala pinta.
Parece ser distribución, y puede que algo de culata. Me dá mucha rabia, porque además la culata creía que estaba bien, viendo tema de liquidos..
Además es un coche que está bastante cuidado, se nota que se usó simplemente como transporte, nada de dueños que le daban caña. Se nota en el tacto, todo de extricta serie, la palanca de cambio está muy firme, la estructura está muy bien... esas cosas...
Mañana lo mandaré al taller a ver que malas noticias hay, porque me pilló volviendo de trabajar, en la autovia... y ya no eran horas de taller, asi que se lo llevó la grua.
Mi duda es, en caso de tener que meterme en una obra en tema de motor, si me quiero meter... ,merece la pena cambiar motor? mejor un swap o el famoso minime? en cuantos euros nos movemos?
muchas dudas, pero la verdad que me da rabia, porque no me ha dado tiempo ni a probarlo

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 August 2016 - 00:16:53

Pero que ha pasado exactamente??
Yo tiraria mas a tema swap que minime. Luego ya es cuestion de euros.

#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 04 August 2016 - 07:15:45

Qué le pasó al coche? cómo te dejó tirado?



#4 kuroneko

kuroneko

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic eg4

Escrito 04 August 2016 - 11:33:38

Pues la verdad que ni idea... Estoy esperando la llamada del taller a ver qué me cuenta.
La cosa fue así: 30 km por autovía, y al llegar a la entrada de la ciudad, me paro en un semaforo, y de repente el coche se para, como si hubiera calado, pero sin tirón. Y ya no quiso arrancar... El cuadro me marcaba aceite y batería, pero la bateria está bien, y aceite tenia de sobra. Y cuando lo miró el chaval de la grua me dijo que distribución

#5 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 04 August 2016 - 22:15:18

Escuchabas encenderse la bomba de gasolina?? Estos coches son de fastidiarse el main rele. Los casos que tengo leido es que se para y no enciende, como te arrancaa 20min despues o algo asi. Mira si puede ser eso.

Editado por pedro46, 04 August 2016 - 22:16:09.


#6 kuroneko

kuroneko

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic eg4

Escrito 05 August 2016 - 05:16:14

Bueno, la correa rota. Me imagino que además habrá que cambiar la bomba de agua y demás... Ahora a abrir, a ver si las válvulas están tocadas, mirar la culata y ver que hacemos.

Lo del relé no me doy cuenta, porque además al ser en autovía había bastante ruido de tráfico.. pero no creo. Eso de los relés me pasó con un Prelude 4a gen que tuve hace tiempo. A veces arrancaba y otras no, y me fijé que era la bomba de gasolina, que no hacía el 'clac'. Desmonté el relé y mirando las soldaduras con lupa se veía algunas pequeñas grietas, así que las resoldé todas con un estañador y listo, relé nuevo. Nunca más volvió a fallar. Es un brico bastante sencillo

#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 05 August 2016 - 08:54:14

Pues reclamacion al anterior propietario...a no ser que te huviera avisado que estaba para cambiar. Que te rompiera en una semana cuiadoo. Por correa rota cuenta con las o alguna válvula doblada y luego pues ya que estas haces junta de culata y distribución completa y deberia quedar nuevo.
Que tengas suerte!!

Editado por pedro46, 05 August 2016 - 08:58:15.


#8 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 06 August 2016 - 22:12:26

Yo antes de nada pondria una correa y arrancaria, dudo mucho que haya tocado alguna valvula, practicamente ningun honda lo hace estando fuera de vtec, para evitar levantar la culata.



#9 JavySpirit

JavySpirit

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 163 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda civic MB3

Escrito 07 August 2016 - 08:13:34

Yo antes de nada pondria una correa y arrancaria, dudo mucho que haya tocado alguna valvula, practicamente ningun honda lo hace estando fuera de vtec, para evitar levantar la culata.

+1 Yo haría lo mismo.



#10 TonyVTec

TonyVTec

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 08 August 2016 - 18:20:03

Cuantos kilometros tiene el coche???

#11 kuroneko

kuroneko

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic eg4

Escrito 08 August 2016 - 22:26:07

Bueno, pues he tenido mala suerte... Se doblaron 3 o 4 válvulas. A ver cuando vuelva la culata del taller... De lo malo, creo que la culata y el bloque están bien, así que espero que tenga remedio
El coche tiene 240.000 km, pero no lo parece, la verdad..

#12 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 09 August 2016 - 08:49:41

Yo antes de nada pondria una correa y arrancaria, dudo mucho que haya tocado alguna valvula, practicamente ningun honda lo hace estando fuera de vtec, para evitar levantar la culata.

 

la práctica totalidad de coches con válvulas sobre el cilindro pisan válvulas, sólo había por ahí un modelo de kadett creo que no pisaba jamás...



#13 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 09 August 2016 - 09:50:49

la práctica totalidad de coches con válvulas sobre el cilindro pisan válvulas, sólo había por ahí un modelo de kadett creo que no pisaba jamás...

Ese Kadett que comentas era el 1.6s. Mi padre andó cerca de 1km. a tirones con la correa partida hasta que pudo parar, cambio de correa y el bicho sigue dando guerra, je je.

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 August 2016 - 13:37:56

El megane de mi pareja se le partio la del alternador( o se deshizo) y esta se engancho en la distribucion pasando un diente. Resultado, todas las valvulas dobladas.
Ya que estas que comprueben la junta de culata y planifiquen y ya te queda todo nuevo.

Hablaste con el que te lo vendio??

Editado por pedro46, 09 August 2016 - 13:38:55.


#15 carraleg5

carraleg5

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 August 2016 - 21:47:21

pues conozco dos distribuciones rotas, un eg4 y un ek que no toco nada, correa nueva y a correr. mala suerte

 



#16 TonyVTec

TonyVTec

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:civic ek4 vti

Escrito 10 August 2016 - 16:54:41

Yo aprovecharia y haria el minime. Que las culatas completas estan baratas. Y planificar, rectificar y esmerilado de valvulas vas a ge er q hacerlo si o si asiq...

#17 rubenaccordvtec

rubenaccordvtec

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 787 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL9 exe 2004, Honda Accord CL9 exe 2003, Honda Accord CA5 A20 1988, Proyecto Civic EG + K24a3

Escrito 10 August 2016 - 18:52:35

Yo tengo un motor completo de eg4 (1.5) con 160.000 kms por si te interesa.

#18 kuroneko

kuroneko

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic eg4

Escrito 12 August 2016 - 07:21:07

Bueno, la culata al final está un poco arqueada. Se puede rebajar sin problema, ya que no se rectificó nunca. Pero el asunto es que me sale la broma de la culata, más las válvulas, por unos 300 euros. Y luego correa y bomba de agua aparte, claro..
Entonces visto así, yo entiendo que parece más lógico aprovechar y hacer el minime, pero claro... ya no es sólo buscar una culata d16z6 en condiciones y a buen precio, es añadir cableados y centralita.. más la mano de obra.
¿Alguien puede darme alguna referencia en cuanto a presupuestos? Es que estoy bastante perdido, la verdad...

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 12 August 2016 - 12:40:56

Hombre, comprar un z6 te va a salir en minimo 400e y luego hacerle distribucion y bomba de agua, es decir hacer el mantenimiento basico.

Vuelvo a repetir, porque no le reclamas al menos la mitad de la reparacion al que te lo vendio??

#20 kuroneko

kuroneko

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic eg4

Escrito 15 August 2016 - 00:46:24

Hombre, comprar un z6 te va a salir en minimo 400e y luego hacerle distribucion y bomba de agua, es decir hacer el mantenimiento basico.

Vuelvo a repetir, porque no le reclamas al menos la mitad de la reparacion al que te lo vendio??


Puede que tenga un motor z6 por ese precio más o menos.. a ver si hay suerte. Y culatas no es que haya visto casi en venta, al menos listas para instalar sin que haya también que rectificar. Centralita, cableado, encendido, y demás, por lo que veo es más fácil de encontrar. Otra duda que tengo acerca del minime es si hay también que cambiar colectores de admisión y de escape. Tengo oido que si y que no.. que se pueden adaptar los del b15d2

El presupuesto que me da el taller por ponerlo en marcha son 1500€. Por eso creo que sale más a cuenta hacer swap o minime, según lo que encuentre antes..
Y en cuanto a la reclamación, en eso estamos. No creo que haya problema en conseguir una pequeña devolución por lo menos.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos