Mi eg4 muerto?
#1
Escrito 03 agosto 2016 - 01:40:38
Casi no me ha dado tiempo ni a presentarme.. hará una semana que compré un Civic eg4, y ni 100 km después ya me ha dejado tirado... mala pinta.
Parece ser distribución, y puede que algo de culata. Me dá mucha rabia, porque además la culata creía que estaba bien, viendo tema de liquidos..
Además es un coche que está bastante cuidado, se nota que se usó simplemente como transporte, nada de dueños que le daban caña. Se nota en el tacto, todo de extricta serie, la palanca de cambio está muy firme, la estructura está muy bien... esas cosas...
Mañana lo mandaré al taller a ver que malas noticias hay, porque me pilló volviendo de trabajar, en la autovia... y ya no eran horas de taller, asi que se lo llevó la grua.
Mi duda es, en caso de tener que meterme en una obra en tema de motor, si me quiero meter... ,merece la pena cambiar motor? mejor un swap o el famoso minime? en cuantos euros nos movemos?
muchas dudas, pero la verdad que me da rabia, porque no me ha dado tiempo ni a probarlo
#2
Escrito 04 agosto 2016 - 00:16:53
Yo tiraria mas a tema swap que minime. Luego ya es cuestion de euros.
#3
Escrito 04 agosto 2016 - 07:15:45
Qué le pasó al coche? cómo te dejó tirado?
#4
Escrito 04 agosto 2016 - 11:33:38
La cosa fue así: 30 km por autovía, y al llegar a la entrada de la ciudad, me paro en un semaforo, y de repente el coche se para, como si hubiera calado, pero sin tirón. Y ya no quiso arrancar... El cuadro me marcaba aceite y batería, pero la bateria está bien, y aceite tenia de sobra. Y cuando lo miró el chaval de la grua me dijo que distribución
#5
Escrito 04 agosto 2016 - 22:15:18
Editado por pedro46, 04 agosto 2016 - 22:16:09.
#6
Escrito 05 agosto 2016 - 05:16:14
Lo del relé no me doy cuenta, porque además al ser en autovía había bastante ruido de tráfico.. pero no creo. Eso de los relés me pasó con un Prelude 4a gen que tuve hace tiempo. A veces arrancaba y otras no, y me fijé que era la bomba de gasolina, que no hacía el 'clac'. Desmonté el relé y mirando las soldaduras con lupa se veía algunas pequeñas grietas, así que las resoldé todas con un estañador y listo, relé nuevo. Nunca más volvió a fallar. Es un brico bastante sencillo
#7
Escrito 05 agosto 2016 - 08:54:14
Que tengas suerte!!
Editado por pedro46, 05 agosto 2016 - 08:58:15.
#8
Escrito 06 agosto 2016 - 22:12:26
Yo antes de nada pondria una correa y arrancaria, dudo mucho que haya tocado alguna valvula, practicamente ningun honda lo hace estando fuera de vtec, para evitar levantar la culata.
#9
Escrito 07 agosto 2016 - 08:13:34
Yo antes de nada pondria una correa y arrancaria, dudo mucho que haya tocado alguna valvula, practicamente ningun honda lo hace estando fuera de vtec, para evitar levantar la culata.
+1 Yo haría lo mismo.
#10
Escrito 08 agosto 2016 - 18:20:03
#11
Escrito 08 agosto 2016 - 22:26:07
El coche tiene 240.000 km, pero no lo parece, la verdad..
#12
Escrito 09 agosto 2016 - 08:49:41
Yo antes de nada pondria una correa y arrancaria, dudo mucho que haya tocado alguna valvula, practicamente ningun honda lo hace estando fuera de vtec, para evitar levantar la culata.
la práctica totalidad de coches con válvulas sobre el cilindro pisan válvulas, sólo había por ahí un modelo de kadett creo que no pisaba jamás...
#13
Escrito 09 agosto 2016 - 09:50:49
Ese Kadett que comentas era el 1.6s. Mi padre andó cerca de 1km. a tirones con la correa partida hasta que pudo parar, cambio de correa y el bicho sigue dando guerra, je je.la práctica totalidad de coches con válvulas sobre el cilindro pisan válvulas, sólo había por ahí un modelo de kadett creo que no pisaba jamás...
#14
Escrito 09 agosto 2016 - 13:37:56
Ya que estas que comprueben la junta de culata y planifiquen y ya te queda todo nuevo.
Hablaste con el que te lo vendio??
Editado por pedro46, 09 agosto 2016 - 13:38:55.
#15
Escrito 09 agosto 2016 - 21:47:21
pues conozco dos distribuciones rotas, un eg4 y un ek que no toco nada, correa nueva y a correr. mala suerte
#16
Escrito 10 agosto 2016 - 16:54:41
#17
Escrito 10 agosto 2016 - 18:52:35
#18
Escrito 12 agosto 2016 - 07:21:07
Entonces visto así, yo entiendo que parece más lógico aprovechar y hacer el minime, pero claro... ya no es sólo buscar una culata d16z6 en condiciones y a buen precio, es añadir cableados y centralita.. más la mano de obra.
¿Alguien puede darme alguna referencia en cuanto a presupuestos? Es que estoy bastante perdido, la verdad...
#19
Escrito 12 agosto 2016 - 12:40:56
Vuelvo a repetir, porque no le reclamas al menos la mitad de la reparacion al que te lo vendio??
#20
Escrito 15 agosto 2016 - 00:46:24
Hombre, comprar un z6 te va a salir en minimo 400e y luego hacerle distribucion y bomba de agua, es decir hacer el mantenimiento basico.
Vuelvo a repetir, porque no le reclamas al menos la mitad de la reparacion al que te lo vendio??
Puede que tenga un motor z6 por ese precio más o menos.. a ver si hay suerte. Y culatas no es que haya visto casi en venta, al menos listas para instalar sin que haya también que rectificar. Centralita, cableado, encendido, y demás, por lo que veo es más fácil de encontrar. Otra duda que tengo acerca del minime es si hay también que cambiar colectores de admisión y de escape. Tengo oido que si y que no.. que se pueden adaptar los del b15d2
El presupuesto que me da el taller por ponerlo en marcha son 1500€. Por eso creo que sale más a cuenta hacer swap o minime, según lo que encuentre antes..
Y en cuanto a la reclamación, en eso estamos. No creo que haya problema en conseguir una pequeña devolución por lo menos.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos