Pérdida de potencia en acelerones Accord 2.2 ictdi 2004
Escrito 10 agosto 2016 - 18:54:40
Escrito 10 agosto 2016 - 19:54:02
Escrito 10 agosto 2016 - 22:37:36
Escrito 11 agosto 2016 - 00:58:29
los sintomas de potenciómetro del acelerador suelen ser a punta de gas yo lo descartaría
el embrague no creo que sea ya que si patina te habrías dado cuenta ya supongo no? ya que aparte de notarlo uno mismo, se chiva el cuentas revoluciones y ademas sale un humo de copón cuando patina con el motor a plena carga
a juzgar por lo que mencionas parece el caudalimetro y en 280000 es facil que se haya ido...ademas comentas que hace tiempo pasa y es justo lo que hace el caudalimetro, joderse progresivamente pero sin dejarte tirado, solo tocando las pelotas eso si.
a ver que mas te dicen
suerte
Editado por carlos-ti, 11 agosto 2016 - 01:09:10.
Escrito 11 agosto 2016 - 09:13:47
valvula pcv? nadie la cambia y es importantisima .. facil y sencillo de limpiar o cambiar si se necesita
Escrito 11 agosto 2016 - 10:24:07
Los diesel no llevan pcv.valvula pcv? nadie la cambia y es importantisima .. facil y sencillo de limpiar o cambiar si se necesita
El fallo prodia ser lo que se comenta. EGR, potenciometro, caudalimetro, IMRC... Por ahi anda la cosa.
Escrito 11 agosto 2016 - 10:44:20
Hay muchos casos con perdida de potencia por filtros de otras marcas.
Prueba lo es mas barato empezando con el.
Escrito 11 agosto 2016 - 20:16:06
Escrito 12 agosto 2016 - 12:02:16
Los diesel no llevan pcv.
El fallo prodia ser lo que se comenta. EGR, potenciometro, caudalimetro, IMRC... Por ahi anda la cosa.
por leer mal .. jaja
perdon .
Escrito 02 septiembre 2016 - 08:21:43
Hola. No suelo escribir, pero me siento identificado con el problema que se trata.
Tengo un Accord de 2007 de 7ª generación con 240.000Km, cuidado y mimado. Mi calvario ha empezado cuando me he visto obligado a cambiar la cadena de distribución, el ruido era impresionante, aunque andaba muy bien, con mucha potencia.
Despues del cambio de cadena, el coche se ha quedado sin potencia y con un consumo alto de 8 litros de media. Han comprobado ya dos veces que la cadena está bien montada, se ha limpiado egr y la admisión, cambiado caudalímetro, potenciómetro, sensor maf, sensor map, filtro de aire y filtro de gasoil. El coche ha mejorado pero está al 80% de potencia mas o menos. Ya no se que mas hacer.
He contrastado el consumo del ordenador de a bordo con el real (llenando depósito y comprobando cuantos kilómetros hace), no coincide, es decir, el ordenador de a bordo marca un consumo 8 litros y la realidad es que consume 5,5 litros .
En el concesionario la solución que me dan es abrir el motor y montarlo todo de nuevo con el coste que eso supone, 60€+IVA la hora. y todo eso sin garantizarme que va a quedar bien. La diagnosis de honda en ningún momento ha dado fallo de nada, ni antes de cambiar sensores ni después.
El objetivo que tienen en el concesionario es que me ponga a gastar dinero mientras ellos van dando palos de ciego. No creo que sea la solución.
Que me aconsejais.
Gracias y perdonar por la parrafada, estoy desesperado.
Escrito 02 septiembre 2016 - 12:52:03
Hola amigos! Es la primera vez que pido vuestra ayuda por aquí pero es que ya empiezo a estar un poco cansado del comportamiento del coche en unos momentos determinados. Quiero decir que es algo que me lo hace desde hace mucho tiempo (incluso creo que un par o tres de años) y como no es extremadamente grave lo he ido dejando. Tengo un Accord ictdi 2.2 del 2004 de 140CV y ahora tiene 280000Km. El coche en general funciona bien pero cuando pegas un acelerón cuesta arriba, primero parece que el coche lo va a dar todo, pero a partir de unas 3 mil vueltas como que se estanca y no sube rápido al cabo de unos segundos parece que se recupera. Yo para agilizar éste trámite cuando pierde fuerza suelto acelerador y le vuelvo a dar chicha, parece que se recupera antes. En llano o cuesta abajo no le suele pasar tanto. Me da mucha rabia porque no me atrevo a adelantar hasta que no veo un espacio muy grande por si le pasa. E incluso coches menos potentes me han dejado en ridículo por que de repente mi coche ha perdido aceleración y me ha dejado atrás. No se si debe ser la válvula EGR la landa o que coño le pasa. Si a alguno de vosotros le ha pasado rogaría me dijerais que puede ser. Muchas gracias a todos!! Aquí me tenéis para lo que queráis.
El diésel no es precisamente limpio y con el tiempo los conductos suelen perder mucha efectividad debido a los residuos que el diésel deja.
Por lo que comentas, tu problema debe de ir hacía el filtro de aire, filtro de combustible, EGR, IMRC o caudalimetro (o varios)
Te pasa alto de vueltas, es decir, cuando el coche más consume por lo que posiblemente tu problema podría ser en el filtro de combustible, cuando más gasoil necesita filtrar pero es incapaz de aumentar el caudal.
Aparte, siempre viene bien limpiar la EGR, IMRC y caudalimetro para asegurar que tienes suficiente aire para hacer la mezcla correctamente.
Hola. No suelo escribir, pero me siento identificado con el problema que se trata.
Tengo un Accord de 2007 de 7ª generación con 240.000Km, cuidado y mimado. Mi calvario ha empezado cuando me he visto obligado a cambiar la cadena de distribución, el ruido era impresionante, aunque andaba muy bien, con mucha potencia.
Despues del cambio de cadena, el coche se ha quedado sin potencia y con un consumo alto de 8 litros de media. Han comprobado ya dos veces que la cadena está bien montada, se ha limpiado egr y la admisión, cambiado caudalímetro, potenciómetro, sensor maf, sensor map, filtro de aire y filtro de gasoil. El coche ha mejorado pero está al 80% de potencia mas o menos. Ya no se que mas hacer.
He contrastado el consumo del ordenador de a bordo con el real (llenando depósito y comprobando cuantos kilómetros hace), no coincide, es decir, el ordenador de a bordo marca un consumo 8 litros y la realidad es que consume 5,5 litros .
En el concesionario la solución que me dan es abrir el motor y montarlo todo de nuevo con el coste que eso supone, 60€+IVA la hora. y todo eso sin garantizarme que va a quedar bien. La diagnosis de honda en ningún momento ha dado fallo de nada, ni antes de cambiar sensores ni después.
El objetivo que tienen en el concesionario es que me ponga a gastar dinero mientras ellos van dando palos de ciego. No creo que sea la solución.
Que me aconsejais.
Gracias y perdonar por la parrafada, estoy desesperado.
Tiene toda la pinta que tienes algún problema con la ECU, habéis probado a resetear? Como veo que ya has hecho limpieza quizá el problema resida en la propia ECU y no en la parte mecánica del coche ya que haciendo los cálculos tu mismo está todo perfecto. Creo que tu problema es electrónico, no mecánico.
Otra solución sería la repro en el taller del foro. Yo la tengo hecha y estoy la mar de contento con ella (y como yo muchísima gente). Además, si haces muchos km mejor que mejor pues el consumo baja (si conduces como antes y no le pisas evidentemente).
Editado por Hackman, 02 septiembre 2016 - 12:54:32.
Escrito 06 septiembre 2016 - 08:56:07
Escrito 06 septiembre 2016 - 11:17:36
Escrito 12 septiembre 2016 - 21:32:19
La repro de momento la tengo descartada, me da la impresión q le voy a hacer daño a mi honda,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Escrito 18 septiembre 2016 - 11:57:34
Una vez limpio, el coche vuelve a ser el q era. Muy contento. Actualmente tiene 232.000km de 2007 y comprado nuevo. Espero q dure otros tantos. Saludos foreros.

Las fotos no son de muy buena calidad, creo q se puede apreciar la limpieza.
Escrito 19 septiembre 2016 - 16:57:14
a seguir disfruntadolo entonces.
Escrito 19 septiembre 2016 - 22:37:53
Escrito 20 septiembre 2016 - 08:30:57
Señores, problema solucionado, he desmontado toda la admisión y le hecho una buena limpieza. Sobre todo en la culata, en las entradas de aire de la culata estaba totalmente obstruido, las válvulas eran un auténtico pegote.
Una vez limpio, el coche vuelve a ser el q era. Muy contento.
Pues si era problema de limpieza, ya te tendría que ir mal antes de hacer la distribucion no? Es que tal y como lo has contado parecia que era algo que habia surgido a raiz de hacer la distri...
Bueno, por lo menos, problema solucionado.
Escrito 20 septiembre 2016 - 09:51:59
Escrito 20 septiembre 2016 - 10:11:38
Señores, problema solucionado, he desmontado toda la admisión y le hecho una buena limpieza. Sobre todo en la culata, en las entradas de aire de la culata estaba totalmente obstruido, las válvulas eran un auténtico pegote.
Una vez limpio, el coche vuelve a ser el q era. Muy contento. Actualmente tiene 232.000km de 2007 y comprado nuevo. Espero q dure otros tantos. Saludos foreros.IMG_2520.
IMG_2520.JPG 340,64KB 71 descargas
IMG_2521.JPG
IMG_2526.JPG
IMG_2525.JPG
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkIMG_2527.JPG
Las fotos no son de muy buena calidad, creo q se puede apreciar la limpieza.
Cuanto te ha costado toda la limpieza? Te han abierto culata? Entiendo que solamente la parte superior donde el árbol de levas, no la del baño.
Gracias!
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos