Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nivel de aceite en varilla muy alto.........


  • Por favor identifícate para responder
21 respuestas en este tema

#1 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 10 agosto 2016 - 20:46:56

Hola. Tengo el Civic diesel con motor Isuzu de 1.7 y 100cv. Despues de ponerle los 5,5 litros segun Honda y 5 segun opel ( yo he puesto 5,5 litros ) resulta de que mire como mire la varilla del nivel,  en frio, en caliente, en templado en.....siempre esta como unos 19mm por encima del maximo.....Le he quitado 0,5 litros y me sigue marcando alto. Al principio de quitarle, en el taller, aun estando alto parecia que mejoraba, pero nada. Sigue muy alto, no se si consume o no, lo tengo solo hace 6 meses y con el viaje de mas de 2500Kmts que le voy a meter necesitaria saber que puñetas esta pasando. El mecnico ni idea y vosotros???.........Muchas gracias.



#2 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 11 agosto 2016 - 09:26:55

¿Se mantiene ese nivel máximo u oscila? ¿Es sólo aceite limpio o se ve "mezclado" con algo?

No estoy muy puesto en motores diésel, pero me parece que te has pasado como en un litro, normalmente los que llevan próximo a los 6 litros son 4x4, furgonetas, motores más grandes en general... El tuyo imagino que llevará sobre los 4.5 litros, es decir, que con una garrafa de 5l. lo habitual es que sobre...

Personalmente creo que lo más fácil para cambiar el aceite es dejarse de manuales de taller, echarle sin miedo hasta los 3.5 o 4 litros, y luego ir revisando la cala a la vez que vas rellenando hasta dejarlo en el nivel máximo adecuado.

Como digo, no conozco mucho ese motor, e igual estoy metiendo la gamba, si es así ya me corregirán...

Pd: cambia de mecánico, jeje

Saludos!

#3 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 11 agosto 2016 - 10:48:50

En el último cambio de aceite le hice también cambio de filtro. Creo que los valores que vienen en autodata y similares deben ser para motores recién montados con 0% de aceite, porque a mí pocas veces me ha coincidido. Dejándole escurrir bien y una vez montado todo, le eché 4 litros de aceite. Tras rodar un día y revisar niveles, creo que le acabé añadiendo otro medio litro (es mejor quedarse corto que pasarse con el aceite siempre) Casi puedo asegurar que no llegué a usar los 5 litros completos de aceite y el nivel se quedó aproximadamente en el 85-90% de la varilla. Pero claro de ésto hace un año y no me acuerdo bien... Y un año después (gracias a que el motor parece no gastar nada nada de aceite) ahí sigue en la misma marca. Sácale aceite porque lo tienes altísimo y eso no es bueno. 



#4 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 11 agosto 2016 - 10:55:33

Pues veras.....Mi mecanico es muy bueno, antes me reparaba los BMWs que tuve y muy bien. El que me puso el aceite es otro taller que se dedica exclusivamente a esto, a cambiar los aceites y ruedas, solo eso. No creo que los dos hayan cometido el mismo error...

Cuando le hecho y miro con la varilla no encontro nada raro. El caso es que yo al día siguiente lo quise mirar para tener una referencia de por donde esta y saber si consume o no, ya que voy a meterle muchos Kmts de seguido.

 Segun mi mecanico este coche lleva 5,5 litros y segun Honda igual. Este motor lo lleva un modelo de Opel y segun Opel lleva 5 litros. Como ya dudabamos entonces es cuando le quitamos ese medio litro y aun asi va muy alto....La varilla es de su coche, se ha mirado como ya he dicho de todas las formas y maneras y hasta mi mecanico no se explica que es lo que esta sucediendo. Por eso de consultar aqui lo que ocurre, pero sin mas historias.

 El aceite no esta mezcaldo con nada y cuando lo saco todavia se le nota ese colorcillo verdoso y no llevo anticonjelante de ese color, lo digo por las preguntas posteriores, el aceite esta limpio,limpio.

 Espero alguna experiancia positiva al respecto y poder solucionar algo que me tiene preocupado, por el consumo y por estar desprotejido ante la falta de seguridad.

 Muchas gracias.

 



#5 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 11 agosto 2016 - 11:50:43

A mi me pasó algo parecido en el último cambio de mi accord. Siempre me ha quedado bien con los 4.2 litros, pero esta última vez se me quedó un poco alto. Tal vez no lo dejé escurrir suficiente. Otras veces, después de vaciarlo incluso lo subí un poco más de la parte delantera, después la trasera y salió algo más. Esta vez no lo hice y se lo achaco a eso.

#6 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 11 agosto 2016 - 12:22:49

El colorcillo supongo que te refieres a dorado, no verdoso, jeje

Lo del mecánico no era con intención de ofender, pero como tengo visto algunos teóricamente reputados haciendo verdaderas chapuzas... XD

¿Has cambiado también el filtro? Tal vez sea lo que te dicen los compañeros y el valor de autodata sea con el motor 100% escurrido. Yo no me complicaría, sácale aceite hasta el nivel correcto, rueda algo con él y vuelve comprobarlo

#7 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 12 agosto 2016 - 19:00:15

Ya, lo del mecnico ya se que no iba con mala intencion. Y si es mas verdoso que dorado la estela que deja en el papel. Se le dejo escurrir bien, se le cambio el filtro y se ha probado de todas las maneras posibles. Siempre con el mismo resultado, muy alto en la marca de la varilla. No hay forma de ver lo que realmente llevo. Si recien puesto tengo este problema, seguro que si voy muy bajo también me marcara alto y sin saber si necesita rellenado o no, no se si me consume o no, no se nada y lo peor, es que con la kilometrada que le voy a meter, me gustaría saber como esta, como voy, como a todo el mundo. No por que vea alto ya estoy tranquilo....eso ahora y viendo que no hay una solucion me deja muy preocupado ante futuras vistas sobre el aceite, cosa super importante en un coche.

 El problema no es quitarlo todo o cosas que leo,no. La idea es saber que tengo y como voy, solo eso. Como todo el mundo, espero que alguien sepa como solucionar esto o mejor dicho que le pasa o por que marca eso. Gracias.



#8 Manoberpg

Manoberpg

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Puente Genil (Co)
  • Coche:Accord Cl7 Black Pearl

Escrito 12 agosto 2016 - 20:07:58

No estoy seguro pero creo haber leído en algún post que la cantidad de aceite según el manual son 5.8 litros tras una reparación de motor, 4.8 el cambio y 5 litros cambio con filtro. Si alguien tuviera el manual y pudiera comprobarlo te sacaría de dudas.

#9 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 13 agosto 2016 - 08:07:35

A ver. Yo ya se que cantidad lleva este coche y el Opel. Creo que la idea era la de saber por que marca de mas siempre....Y aunque se le quito ese medio litro a los 5,5 que en teoria lleva,  sigue marcando muy alto y no tengo forma de saber el por que ocurre esto y la forma de poder tener una referencia exacta o justa.

 

Muchas gracias.



#10 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 15 agosto 2016 - 13:50:16

El autodata indica 5,8 litros cambiando filtro.

 

Y el manual oficial de honda 5,7

 

Como ya te comenté, en mi último cambio que fue con filtro creo que le eché 4 litros, lo usé un día y luego revisé, me suena que el nivel estaba por mitad de la varilla o así. Fui añadiendo hasta que eché como medio litro más. Hasta que la varilla quedó a 2mm del MAX. Ayer mismo revisé el aceite tras tener el coche 3 días sin moverlo. Coche totalmente frío claro... saqué varilla, limpié con un papel (la primera vez que la saco me sale siempre altíiiiisimo el nivel). Después volví a meter y sacar y salío igual que hace un año, a 2mm del MAX. Así he mirado siempre el nivel en todos los coches que he tenido. El anterior me hacía la misma jugada, la primera vez que sacaba la varilla me salía altísimo.

 

Espero que lo soluciones pronto. 


La idea es saber que tengo y como voy, solo eso. Como todo el mundo, espero que alguien sepa como solucionar esto o mejor dicho que le pasa o por que marca eso. Gracias.

 

Igual me he perdido algún mensaje. La cosa es que cada vez que miras te sale un nivel distinto? o has quitado mucho aceite y sigue igual de nivel la varilla? Cómo es que no sabes lo que tienes?



#11 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 15 agosto 2016 - 17:42:28

Si, todo eso esta hecho y super probado y nada.......siempre esta altisimo, como si lo dejo 8 dias......no hay forma. El caso es que cuando el mecanico le hecho, el paro de hechar cuando vio la varilla a su justo limite, el no hecho los 5,5 litros ya que no sabia los que llevaba y con el filtro nuevo. Luego es cuando esta sucediendo lo que comento, pero parece que nadie conoce la solucion  :buaa: Muchas gracias.



#12 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 15 agosto 2016 - 18:38:35

Si, todo eso esta hecho y super probado y nada.......siempre esta altisimo, como si lo dejo 8 dias......no hay forma. El caso es que cuando el mecanico le hecho, el paro de hechar cuando vio la varilla a su justo limite, el no hecho los 5,5 litros ya que no sabia los que llevaba y con el filtro nuevo. Luego es cuando esta sucediendo lo que comento, pero parece que nadie conoce la solucion  :buaa: Muchas gracias.

 

 

A no ser que tengas una varilla que no corresponda al modelo de coche, no se me ocurre nada. Seguro que sabes de sobra lo que es... todo el aceite está reposando en el carter y tu metes el palo que te da el nivel, no es ingeniería de cohetes ni nada, el palo te marca cuánto aceite tiene el carter. Si todo está de serie segun salió de la casa y te marca muy alto es que tiene aceite de más. Tendrás que asegurarte que el coche lleva el carter de origen y el palo de medir de origen, mas no puedes hacer...



#13 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 16 agosto 2016 - 19:51:43

UFFF!!!! pues claro que se lo que es. NO; NO HAY ACEITE DE MAS! tiene 5 ltros!! medio menos de lo que dice Honda y sigue alto......................gracias.

 Por mi doy el tema por zanjado............................................................................



#14 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 16 agosto 2016 - 20:33:54

UFFF!!!! pues claro que se lo que es. NO; NO HAY ACEITE DE MAS! tiene 5 ltros!! medio menos de lo que dice Honda y sigue alto......................gracias.

 Por mi doy el tema por zanjado............................................................................

 

A ver intentamos ayudar, no te alteres hombre... yo no se qué conocimientos o formación de mecánica tienes... se los que tengo yo y aporto lo que puedo

 

un saludo.



#15 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 20 agosto 2016 - 08:40:53

A ver, ya es la segunda vez que a ti te contesto diferente al resto. Yo no me altero eso es una apreciacion equivocada tuya. Ademas, como bien dices no abes nada de mi, al igual que yo de ti y por lo que veo poco....Ya, ya se que aqui se ayuda, pero hay muchos que no.... Que encima, cuando responde el que hizo la pregunta os mosqueais, si, se pide ayuda, pero no por que los demas seamos unos incapacitados o yo que se, es en ese tema donde se pide ayuda y es por lo raro o por que nunca nos ha pasado, no es asi??.

 No es la primera vez que alguien contesta tocando los gue....al que pregunta, para eso por favor que no conteste nadie, a veces esto parece un antiguo lavadero, sin mas.

Se me olvidaba, como circula la corriente en un coche??........y por que con una tension tan pequeña son los cables tan gordos?? es que la electricidad de los coches tiene grasa??

 

Haaa!!! y gracias.



#16 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 21 agosto 2016 - 10:50:15

A ver, ya es la segunda vez que a ti te contesto diferente al resto. Yo no me altero eso es una apreciacion equivocada tuya. Ademas, como bien dices no abes nada de mi, al igual que yo de ti y por lo que veo poco....Ya, ya se que aqui se ayuda, pero hay muchos que no.... Que encima, cuando responde el que hizo la pregunta os mosqueais, si, se pide ayuda, pero no por que los demas seamos unos incapacitados o yo que se, es en ese tema donde se pide ayuda y es por lo raro o por que nunca nos ha pasado, no es asi??.

 No es la primera vez que alguien contesta tocando los gue....al que pregunta, para eso por favor que no conteste nadie, a veces esto parece un antiguo lavadero, sin mas.

Se me olvidaba, como circula la corriente en un coche??........y por que con una tension tan pequeña son los cables tan gordos?? es que la electricidad de los coches tiene grasa??

 

Haaa!!! y gracias.

 

De verdad, te invito a que re-leas las dos o tres respuestas que te puse a ver si te he puesto alguna locura o algo.... Parece que te "molestó" que pusiese el funcionamiento de un carter y una varilla lo digo por tu UFFFFFF y la respuesta seca y con mayúsculas. No lo puse tanto para tí sino para cualquier persona que esté leyendo el hilo y tenga la misma duda o problema (de ahí que te pusiera eso de: seguro que sabes de sobra...). El foro lo lee mucha gente y siempre viene bien explicar cosas tontas para que cualquiera con conocimientos cero de mecánica pueda enterarse de algo.

 

Por lo que ves se poco dices? Pues a pesar de que no ejerzo de mecánico porque me dedico y soy ingeniero, estudié la formación profesional superior de automoción, que es al menos en España lo que tienes que estudiar para poder trabajar de mecánico. Desde luego la experiencia de haber trabajado años con distintos coches no la tengo ni la quiero, me conformo con haber estado toqueteando más de 10 años mis coches y los que estén por venir. Me gusta estar en los foros y ayudar y que me ayuden con los problemas y dudas que surgen, sin ninguna intención más.

 

Como ya te dije antes, yo tengo tu motor, yo he cambiado el aceite y yo tengo un nivel (según varilla) perfecto. Y no eché 5,5 litros, probablemente un litro menos. Así que te vuelvo a repetir, TIENES ACEITE DE MAS, no te fíes de los litros que te dice ni Honda ni nadie. Que tu sigues en tus trece de que no tiene aceite de más? pues perfecto tío, a mi como comprenderás me da igual, ni es mi coche ni me afecta. Cubeta + palo = nivel alto => te sobra aceite.

 

No te preocupes que ya no te molesto mas. Un saludo.



#17 sergio39

sergio39

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 539 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic tourer

Escrito 21 agosto 2016 - 13:17:11

De verdad, te invito a que re-leas las dos o tres respuestas que te puse a ver si te he puesto alguna locura o algo.... Parece que te "molestó" que pusiese el funcionamiento de un carter y una varilla lo digo por tu UFFFFFF y la respuesta seca y con mayúsculas. No lo puse tanto para tí sino para cualquier persona que esté leyendo el hilo y tenga la misma duda o problema (de ahí que te pusiera eso de: seguro que sabes de sobra...). El foro lo lee mucha gente y siempre viene bien explicar cosas tontas para que cualquiera con conocimientos cero de mecánica pueda enterarse de algo.

Por lo que ves se poco dices? Pues a pesar de que no ejerzo de mecánico porque me dedico y soy ingeniero, estudié la formación profesional superior de automoción, que es al menos en España lo que tienes que estudiar para poder trabajar de mecánico. Desde luego la experiencia de haber trabajado años con distintos coches no la tengo ni la quiero, me conformo con haber estado toqueteando más de 10 años mis coches y los que estén por venir. Me gusta estar en los foros y ayudar y que me ayuden con los problemas y dudas que surgen, sin ninguna intención más.

Como ya te dije antes, yo tengo tu motor, yo he cambiado el aceite y yo tengo un nivel (según varilla) perfecto. Y no eché 5,5 litros, probablemente un litro menos. Así que te vuelvo a repetir, TIENES ACEITE DE MAS, no te fíes de los litros que te dice ni Honda ni nadie. Que tu sigues en tus trece de que no tiene aceite de más? pues perfecto tío, a mi como comprenderás me da igual, ni es mi coche ni me afecta. Cubeta + palo = nivel alto => te sobra aceite.

No te preocupes que ya no te molesto mas. Un saludo.

+1

#18 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 agosto 2016 - 15:01:57

No hay mas misterio en mi opinion

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#19 Trabiz

Trabiz

    K20C (ep3) 200 hp

  • Banned
  • 183 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - CIVIC 1. 7 CTDI LS 5P

Escrito 21 agosto 2016 - 23:52:22

Estimados, CivicEP4 y Sergio 39. Al primero ni le leo, ya no, estoy cansado y al que creo que suscribe, ni se que eso de mas 1. No quiero ni necesito de vuestar ayuda, que es cero y ha sido cero. La gente como vosotros os amparais que ayudais.....y con eso, no siendo verdad, os creeis tener el cielo ganado......en fin, no se ni que habeis escrito. No perder mas el tiempo. Olvidarme y cuando yo pida ayuda, por favor, no es a vosotros, vale?? pues eso.

Y a Tino8ictdi, la verdad ni idea, que es eso que dices...(???) si es para tovcar mas los gue...lo mismo que a los otros y si es algo diferente, explicate, ya que no voy a leer, ninguna payasada mas y menos de esta gente-



#20 CivicEP4

CivicEP4

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Coche:Civic 2004 EP4

Escrito 22 agosto 2016 - 07:28:01

Estimados, CivicEP4 y Sergio 39. Al primero ni le leo, ya no, estoy cansado y al que creo que suscribe, ni se que eso de mas 1. No quiero ni necesito de vuestar ayuda, que es cero y ha sido cero. La gente como vosotros os amparais que ayudais.....y con eso, no siendo verdad, os creeis tener el cielo ganado......en fin, no se ni que habeis escrito. No perder mas el tiempo. Olvidarme y cuando yo pida ayuda, por favor, no es a vosotros, vale?? pues eso.

Y a Tino8ictdi, la verdad ni idea, que es eso que dices...(???) si es para tovcar mas los gue...lo mismo que a los otros y si es algo diferente, explicate, ya que no voy a leer, ninguna payasada mas y menos de esta gente-

 

 

Madre mía lo que hay que leer... con esto demuestras una inmadurez acojonante. ¿Qué tienes 15 años? Tu no pides ayuda porque ni lees ni escuchas, tu entras a leer lo que quieres leer y si no te gusta la respuesta te frustras. Nadie te intenta tocar nada ni atacarte. Yo flipo una cosa tan tonta con el aceite se pueda hacer esta bola. En fin, que te vaya bien.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos