Saludos amigos. Después de presentarme en el hilo general, vengo a explicaros mi historia y como en unos días (y si no pasa nada raro) seré el dueño de un Honda Jazz de ocasión.
Antes del verano decidí comprarme un coche de ocasión utilizando un presupuesto algo limitado. Comencé a consultar páginas de venta tipo Coches.net, Autoscout24, etc... Buscaba un utilitario diésel de pocos años tipo Peugeot 308, Citroen C4, VW Golf, Ford Focus, etc... vamos, el típico coche. Pero cuando encontraba un modelo que me gustaba y que entraba en mi presupuesto, investigaba por internet sobre su motor y su fiabilidad, comportamiento, características, etc. Pronto descubrí cosas que no me gustaron de estos motores diésel modernos, como los sistemas que utilizan para contaminar menos: filtros de partículas, sistemas de regeneración, EGR... y toda la electrónica que llevan para que todos estos sistemas funcionen (leí casos en los que los problemas electrónicos suponían un verdadero calvario para sus dueños).
En fin... estudiando bien mis necesidades y cómo voy a utilizar el coche, lógicamente me pasé a la gasolina. De nuevo realicé búsquedas de los anteriores modelos pero esta vez en su versión en gasolina, y tampoco quedé muy convencido sobre la fiabilidad y comportamiento de sus motores: los nuevos tricilíndricos, el motor THP de Peugeot y Citroen, motores turboalimentados. La verdad es que ya hacía tiempo que no me metía en esto de comprar un coche y lo veía todo muy complicado y enrevesado. Por supuesto sé que muchos de estos motores irán de maravilla, pero en foros y demás también no paraba de leer las malas experiencias de usuarios con estos coches.
Entonces se me ocurrió cambiar mi estrategia: no realizar búsquedas por marca y modelo, sino buscar los mejores motores dentro del segmento en el que puedo moverme. Por supuesto, apareció Honda y concretamente el Jazz.
He tenido la suerte de encontrar una unidad cerca (entre comillas) de mi localidad, se trata de un 1.4i-VTEC Elegance del 2009 (si no me equivoco, de 3ª generación) con 80.000 km. procedente de una pareja de jubilados daneses (el coche fue comprado en Dinamarca).
El coche está impecable, muy bien conservado y con su libro de mantenimiento totalmente en regla. Lo he probado y me ha gustado mucho como se mueve y lo fino que anda. Aunque a primera vista me pareció pequeño por fuera, me quedé gratamente sorprendido con lo espacioso que es su interior. Solo falta ponernos de acuerdo con el precio y poco más.
Aquí os dejo unas fotos:
hondajazz1.jpg 61,23KB
8 descargas
hondajazz2.jpg 69,84KB
7 descargas
hondajazz3.jpg 58,76KB
7 descargas
¿Qué opináis?