Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda honda crv, cx5 o toyota rav4


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 feromar

feromar

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 20 agosto 2016 - 10:43:53

Buenos forer@s solamente he probado el toyota rav 4 hibrido (buena conducción) he visto el cx5 y me gusta (no lo he probado) y quiero ver el honda crv.
Durante unos 2 años haría alrededor de 20 a 25 mil km. No se si hacerme con el diesel o gasolina. Cual interesa más x consumo y demás?
El rav4 lo he descartado totalmente, así que voy a mirar entre cx5 y crv para evaluar un poco todo.
Sobre que consumos y precios (gasolina y diesel) está el crv?
Cx5 ya me han dado precio del modelo luxury. (Alto de gana).
Antes de hacer la compra quisiera ver todo un poco, por amplitud y demás prestaciones.
Somos en la familia 3 y la cuarta viene en días jejej.
Pues lo dicho consumos y precios más o menos y modelos k me aconsejais y que concesionarios me aconsejais tmb...
Saludos.


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#2 Lumig

Lumig

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 20 agosto 2016 - 11:30:43

Hace 2 meses tenía esa duda añadiendo el subaru forester. El rav lo prove y me fallo por amplitud aunque me gustó híbrido. El subaru conducción perfecto. El mazda lo tiene un conocido y en un año a pasado 3 veces por taller (entra en foro y verás). Finalmente cogí el más amplio y que más me convenció (y a mi mujer) honda.
He conseguido consumos de 6 a 110 hora conducción abuelo. Motor 160cv.Con un mes y 3200 kms va perfecto. Si le pides camina y gasta unos 7. Con caravana 10 litros.
Difícil decisión.

#3 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 agosto 2016 - 11:42:04

Hola!
Por consumo y amplitud..Crv.Pero lo primero deberías tener claro es si quieres diesel o gasolina;el diesel del Crv es más fino(casi iguales prestaciones y claro menor consumo siendo 1.6 vs 2.2),en gasolina el Mazda también es algo más potente,y en consumos creo andan parejos,nada mal para lo antiguo del motor Honda-archiprobadisimo-.
Pero son maneras de conducir diferentes en diesel y gasolina,al precisar éstos de más revoluciones.
Por contra,los diesel son más delicaditos si haces demasiada ciudad,Dpf y demás..
Esto como apuntes iniciales.
Ah!Yo también quería un Cx 5 je je..pero comprobé que no hacía falta un 2.2 para llegar al cielo.Y en espacio interior,no hay color.
Saludetes.

#4 feromar

feromar

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 20 agosto 2016 - 14:08:02

Para hacer los km k voy hacer en autovía mejor el diesel (20 o 25 mil km) no??
Y de precio como esta el honda?
El mazda cx5 x 27900 el luxury, me dieron precio ayer, el diesel claro está...
El crv similar modelo por que quie precio andarán más o menos, e la página sale elevado jajja
Sobre los consumos en mazda me han dicho que está entre 6-7 litros....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Editado por feromar, 20 agosto 2016 - 14:41:50.


#5 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 20 agosto 2016 - 18:16:26

En precio no sé decirte exactamente,a igualdad plena de equipamiento (si esto es posible),cuál es más barato,pero presumo que se mueven en la misma horquilla de precios;en cuanto a consumos,puedes estar seguro que el Honda te gastará menos,estando en los 5-6 litros.
Incluso menos de 5.
Ten en cuenta que el Mazda es un 2.2 y el Honda 1.6,ahí se tiene que notar el consumo.
Lo bueno es que en prestaciones esa disparisad de cilindrada no es palpable,ni en cuestión de par,ni de potencia,ni de banda utilizable.

#6 feromar

feromar

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 20 agosto 2016 - 20:03:14

La semana k viene me escapare para ver precios y demás.....


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#7 kepi

kepi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 112 mensajes

Escrito 20 agosto 2016 - 23:15:28

Si quieres el crv de 120 cv la gama de precios creo que andan desde 24000 hasta 29000 y si quieres el de 160 cv awd desde 29000 hasta 39000 dependiendo de acabados .
De consumo el de 120 cv no llega a consumo de unos 6l en autovia a 120 y el de 160 cv un litro más .

#8 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 22 agosto 2016 - 09:38:30

Conozco bien varios de esos modelos, concretamente el Mazda lo tiene un familiar y lo tengo probado...a ver son coches distintos no me voy a meter en fiabilidad porque eso solo,lo,dirá el tiempo.
En cuanto a coche el CRV es más amplio y cómodo viene mejor equipado y por dentro es mas bonito, y el consumo es mas bajo en el honda pese a tener mayor peso, en autopista se le ve mas aplomado y da mejor sensación.

El Mazda es mas pequeño, ágil y ligero....mejor en curva lenta y responde mejor desde abajo por la mayor cilindrada aunque con respecto al mío son 150 kilos menos del Mazda y eso también influye. Esta montado en una plataforma mas pequeña y esas cosas se notan sobre todo en autopista.
Si miras todos los detalles veras que el Honda viene bastante mejor equipado, empezando por una rueda de repuesto que no trae el Mazda, etc etc.
Es para gustos y necesidades, yo me quedo con el Honda que lo veo un coche bastante redondo solo con los defectos de ajustes y calidad de rodadura muy justita para mi gusto, ruídos aerodinamicos de rodadura y malos ajustes serían los principales defectos del Honda , por lo demás encantado.

#9 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 22 agosto 2016 - 23:17:21

...bueno feromar,no se si habras tenido en cuenta,(que por modelos no sea)..el nuevo vw tiguan, seat ateca y tal...,en cuanto al mazda es imprescindible que te pases el foro de mazda a ver,si han solucionado los problemas que tenia,hace tiempo que no lo leo,pero en algunos estaban cambiando juntas de goma de las puertas..y otros que espero que hayan solucionado,es muy importante que los pruebes antes,no creo que tengas ningun problema con ese tema...entiendo que en calidad de rodadura,el vw,que digamos a sido el último en llegar(modelo nuevo),es superior,el anterior en materia de insonorizacion ya lo era....ya nos comentas.



#10 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 25 agosto 2016 - 17:51:40

..comentarte por si estas interesado k es te mes hay varias revistas,si no me equivoco...autopista,autobild y la o
Tra no recuerdo que habia varios analisis de suv de este segmento....por si quieres tener mas datos,ya nos comentas algo,saludos.

#11 royocivic

royocivic

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:zaragoza
  • Coche:civic,y ahora también un crv

Escrito 26 agosto 2016 - 01:55:20

Da gusto leer a la gente del foro,felicidades!!!!comentarios constructivos si señor!!!
Por cierto tengo el crv y subscribo todos los comentarios anteriores.

#12 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 26 agosto 2016 - 11:19:28

Un familiar mío dudaba justo entre esos tres modelos y al final se decantó por el Mazda, hablando de las versiones básicas o medias.
El Honda le salía algo mas caro y el Toyota le gusto menos que el Mazda en la prueba.

Yo también haría una distinción en la versión alta en la que veo muy clara la opción del honda. Para mi la tracción y el cambio automático de Honda están muy encima del Mazda y ni hablar del consumo en la versión automatica menor en el Honda.
Otra cosa es el equipamiento, techo, garantìa etc.

Yo en la versión alta 4 y automatico no tendría dudas a favor de Honda , en la básica ya es algo mas complicada sobre todo porque el Mazda por menos precio da mas potencia.

Saludos.

#13 IHI

IHI

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:CR-V 2013

Escrito 26 agosto 2016 - 14:39:36

Por si te sirve de ayuda:

 

CR-V: http://www.km77.com/...o-314539-p.html

CX-5: http://www.km77.com/...s-315625-p.html

 

 

Y por si te sirve de resumen mi experiencia:

 

El Mazda se siente mucho más ágil y la suspensión está mejor conseguida desde el punto de vista del equilibrio entre dinamismo y confort. Su motor (hablo de Diesel, en gasolina no te va a compensar para hacer esos recorridos anuales) también es mejor por suavidad y respuesta (un motivo es que el Mazda es algo más ligero). Por amplitud del habitáculo y maletero, el Honda vence. Lo que deberías hacer: probar ambos y ser tu mismo el que vea cual de los dos encaja mejor en tus necesidades y gustos (lo que es cómodo para mí, para ti puede ser incómodo).

Un saludo.



#14 feromar

feromar

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 26 agosto 2016 - 14:56:48

X el mazda cx5 luxury (todos los extras) 27900 euros.
Honda quiero ir al concesionario para saber k precios me dan....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#15 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 26 agosto 2016 - 15:20:47

X el mazda cx5 luxury (todos los extras) 27900 euros.
Honda quiero ir al concesionario para saber k precios me dan....

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Aquí tienes un extenuante hilo sobre precios.
http://clubhondaspir...ecios-crv-2015/

#16 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 26 agosto 2016 - 18:39:36

No olvidemos que son cíe to y pico kilos más ligero el Mazda y esta montado sobre una plataforma mas pequeña.
En autopista o a alta velocidad se ve mas aplomado el Honda, también se nota menos el viento lateral. Además en autopista veo mejor compromiso comodidad aplomo en el Honda.
Para curvas y agilidad gana Mazda, pero con menos peso.

#17 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 796 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 26 agosto 2016 - 22:47:29

Como veo que también le das importancia al espacio el Honda en ese aspecto es mejor. En estos coches es bueno tener más par y haciendo esos kilómetros puede que te vaya mejor el diésel, ya sea el de 120 cv o el de 160 cv. En general el Honda parece más coche. Sí es cierto que el ruido de rodadura y la insonorizacion no son el fuerte de Honda y el motor de 160 cv ha tenido algún problema de fiabilidad con el tubo de admisión. Además creo que el Honda tiene un diseño menos visto y original aunque algo americanizado.

#18 masquin

masquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 298 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV 2015 executive 160 9AT. AWD

Escrito 27 agosto 2016 - 09:23:56

Es muy complicada la decisión, yo estuve muchos meses dandole vueltas. Al final lo,tuve claro porque no me convencían los cambios automáticos de Toyota o Mazda, el de honda es más moderno y optimiza mucho mejor el consumo. Tampoco creo que la tracción 4 de Mazda este a la altura de Honda. Por dentro es mucho mas bonito, equipado y amplió el Honda y la garantìa.

Ya digo que en la versión basicamy tracción 2, manual no descartó que hubiera comprado el Mazda, son mas caballos y mejor motor en rendimiento y por menos precio,my si no necesitas el espacio....

Lo que me llama la atención mucho viajando con mi familiar que tiene el Mazda es que saco mejores consumos yo con el,Honda , pesando 160kg, mas el coche y automatico y tracción 4. El consumo de Honda me parece excelente.

Yo al final creo que Honda es la mejor opción en general y mirando todo sin i ir a los premium, con sus defectos .... Pero supongo que ninguno será perfecto.


Saludos....

Editado por masquin, 27 agosto 2016 - 09:26:10.


#19 Oscarcomp

Oscarcomp

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance iDtec 120

Escrito 27 agosto 2016 - 18:13:12

Yo también tuve esta duda, como casi todos ;-)

En mi caso estava mirando coches de gasolina y mi duda principal estaba entre el inclito quasquai(163 cv)  y el cx5 (150 cv)... Pero me convenció el Honda por espacio y habitabilidad y porque el motor diesel de 120CV era (y es) mas barato que los de gasolina!

La verdad es que estoy contento, no sera el coche mas deportivo de los que hablamos, pero correr corre un huevo y consume como un mechero. Para mi con el de 120, si no quieres 4x4, vas bien servido. Te aconsejo que lo pruebes.

 



#20 feromar

feromar

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes

Escrito 27 agosto 2016 - 18:15:46

Yo también tuve esta duda, como casi todos ;-)
En mi caso estava mirando coches de gasolina y mi duda principal estaba entre el inclito quasquai(163 cv) y el cx5 (150 cv)... Pero me convenció el Honda por espacio y habitabilidad y porque el motor diesel de 120CV era (y es) mas barato que los de gasolina!
La verdad es que estoy contento, no sera el coche mas deportivo de los que hablamos, pero correr corre un huevo y consume como un mechero. Para mi con el de 120, si no quieres 4x4, vas bien servido. Te aconsejo que lo pruebes.

K consumo vas teniendo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos