Bueno OSCARCOMP, no pretendo discutir, pero me encanta dialogar... así que ahí va mi respuesta.
Espérate a que se te desgasten un poco los amortiguadores delanteros (y yo ya los he cambiado por unos idénticos, llevo goma nueva, y nunca volvió a ser como al principio... o quizás me he vuelto más exigente)... espérate y veras. O mejor dicho... luego sube a una berlina petarda (un seat, un citroen, un hyunday) y dirás, coño, quizás había sobrevalorado lo bien que iba mi CRV en curva. Con eso no quiero decir que vaya mal. Va muy bien. Pero cabecea (barca) en curvas lentas. Que no es su destino natural? Vale. Pero cabecea. Y voy poco por curva, pero cuando voy, me gustaría que se comportase mejor... claro, es que vengo de un Alfa (hace 8 años), y es que lo tiene mi hermana, y cuando lo cojo, ufff, como lo añoro, eso sí que es una lapa en curvas (aunque peor en el resto).
No podemos caer en el onanismo ni en el efecto sr. Lobo. Las cosas que hay, hay que decirlas. Quien se engañe, él mismo. Yo sé donde voy sentado. Y ni cuentos sobre si suspensión mejorada en el CRV IV respecto el CRV III, y blablabla, naaaaada. Lo mismo. Es el mismo concepto. Lo he probado. Va muy similar.
En cuanto a lo del concepto 4x4, o comprar un 4x4 con transmisión a un eje, lo siento pero ahí discrepo absolutamente (pero discrepo amistosamente, como gusto personal). A mi no me gustan los monovolúmenes. Son feos. No me gustan nada. Pero comprar un 4x2 para usarlo como el concepto de monovolumen, aunque sólo sea por estética, me parece un error. Cierto, si es por estética y eso te convence, suficiente, ok, pero no para mi. No me compraré un monovolumen, por supuesto, pero antes que un SUV 4x2, prefiero un buen crossover (= turismo 4x4 con aire aventurero: Outback, Scout). Y sobretodo, que nadie se engañe, si el CRV con la 4x4 ya es un 4x4 justito por la altura y la eficacia de su sistema de tracción... en 4x2, lo único que te sirve es que si te subes a un escalón o bajas el parking no roces los bajos, pero poco más. Ni caminos de tierra ni nada. Allá por donde llegue un CRV 4x2, llega un turismo. Es cara la 4x4? Sí. Se amortiza? No lo sé. Pero para mí es como el ESP: un día que entre en acción, ya está amortizado. Que eso vale 3000€? eso ya no lo sé. Pero un suv 4x2... antes un buen crossover.